Hola Norbert,
vaya putada el no poder ir, me hacía mucha ilusión poder estar el domingo para acompañarte en el estreno pero el curro es lo primero, de todos modos como ayer te dije este proyecto desde el principio es un éxito así que haz muchasssss fotossss.
También me alegra ver que poco a poco tu hijo muestre interés por el hobby, si el quisiera maestro no le va a faltar....
Lo dicho, un abrazo
DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Hola,
Llego el momento un día antes de lo anunciado, y es que las condiciones meteorológicas no daban muy buena previsión para mañana tarde, y dado que Juanma ya no podía venir, he contado con la colaboración de Kolia , Antonio D y José Vte Ferrando (por cierto este ultimo con un P-38 de 3 metros y dos Zenoah, de impresion), y nos hemos decidido a poner fin a la espera. Esta mañana he centrado el modelo y según el diseñador he necesitado casi 1.400 kg para dejarlo en el sitio y aun pedía algo mas, ya en el campo Kolia me a traído 200gr mas que han servido para "compensar" , aunque después veréis que esta de mas ese peso y mas. La tarde ha sido placida con algo de ese resol tan molesto y un aire semi encarado que facilitaba las cosas, la pista de mi club en Lliria es esplendida, entre asfalto y tierra compactada mas de 275 metros , y un horizonte muy bueno para el vuelo. Montamos todos los componentes del modelo (15 minutos escasos) y hacemos las comprobaciones de tren, frenos, motor, etc. Recargo combustible y tras una breve charla volvemos al asunto, arrancamos de nuevo y ponemos la tapa con su piloto a la cabeza. Ahora SI dos años de trabajo, dos años de mucha ilusión y ya esta el momento carreteamos hasta la posición de inicio , es estable en el taxi, grande , muy grande, denota mucha estabilidad frena bien y no aparenta los 15.5 kg que pesa en total. Miro a derecha e izquierda, gas a full y a la marcha, carrera rápida, estable y cuando pasa delante mío se va al aire con aplomo y decisión como el de verdad, despacio pero sin prisa, tomando altitud sin premura , cómodo, ligero giro a izquierdas y pasada opuesta . Ahí se nota el plomo, mucho muchísimo peso , algún error hay porque el modelo esta trimando mucho y aun lo he de sujetar, pero bien lo tengo y me limito a hacer pasadas, recojo el tren y algo pasa (como no podía ser de otra manera) no entra y al hacer un tonel para ayudar al tren a meterse, iba a un tercio del gas y casi cuelgo el modelo, no pasa nada, lo dejo correr y gas a 50% en todo el vuelo , LE SOBRA es impresionante , pasadas y mas pasadas muy cómodo en alerones, su estampa es muy agradecida, al cabo de 6 minutos inicio las pruebas del batterfly , igual que con el peso mucha mezcla en alerones , le sobra los alerones arriba, con los flaps le sobra y basta , pero bueno ya esta así y así hay que seguir, aproximación a pista, es un modelo grande y se frena, se frena muchísimo, aumento el gas pero no lo suficiente y el aire me saca del eje el modelo, sigo con el gas y con cola voy metiendo el modelo, a unos dos metros el Vampire se desploma suavemente pero con contundencia, el tren (GRACIAS JOSEP) responde a las mil maravillas actuando en el impacto como se espera, del rebote el Vampire acaba de meterse en la pista y con un breve acelerón se viene a mis pies, freno y ya esta. Abrazos y alegría de los amigos y socios que ahí se dieron cita, muy contento. Es una maravilla, tiene un vuelo comodisimo, diría que mas que un Boomerang, es mas grande y pesa menos y eso se nota, La turbina tira muy bien demasiado , con menos se podría , una 120. Y para acabar este resumen de casi dos años en 11 valiosos minutos, agradecer a todos vosotros la paciencia, los consejos, las inestimables ayudas y comentarios, a RC Modelistas por dejarme esta tribuna y compartir con los compañeros el proyecto , destacando que si no hubiese sido así, estaría mas atrasado o igual lo hubiese dejado. Dedicaros a todos vosotros este trabajo y en especial a mi familia , mi mujer Rosa y mi Hijo Daniel , por su paciencia y apoyo. A todos GRACIAS En breve fotos de Antonio y Kolia, tambien hay un video que ya se vera como lo subimos y en un tiempo las fotos de la pintura y el vuelo. Última edición por Norbert Montenegro el 03 Jul 2010, 22:25, editado 2 veces en total
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Enhorabuena, me alegra mucho que todo fuera bien y ahora............... A VER A ESPAÑA QUE SE LA ESTA JUGANDO....
un abrazo Norbert Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Esfurzos , desvelos , nervios ........todo bien empleado !!!!! FELICIDADES !!!! excelente premio para tan buen trabajo y esfuerzo
ahora .....muchos muchos mas saludos |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Bueno,Norbert ha estrenado su pepino con éxito y España acaba de ganar hace 5 minutos .
Estoy muy contento Me alegro de veras por ese estreno.Es lo que se merece uno después de tanta dedicacion e ilusión. Tienes que estar loco de contento. Y ahora a disfrutar de esas fotucas. ¡FELICIDADES! |
Citar |
RCModelista
GRRRRRRAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS, BIEN,
Esto por España, Loco de contento es poco y las fotos estan calentitas y dentro de poco en disposicion, que tengo unas ganas de verlasssssss. YYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Hola Norbert,
me alegro de todo corazón por ese gran estreno del Vampire, son muchas horas y muchas ilusiones puestas en ese pedazo de proyecto, estoy ansioso por verlo en directo y aunque sea por el momento con las fotos del estreno. Te deseo que lo disfrtutes por mucho tiempo. Un abrazo campeón Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Para ir abriendo boca.
El Vampire de Norbert y el P-38 de J.V. Ferrando. Esta tarde ha sido para que no se acabara NUNNNCAAAAAA. Enhora buena Norbert, enhorabuena Jose Vicente. VAYA LUJO. |
|
Citar |
Esta del P-38.
A ver si Manolo sube alguna del Vampire en vuelo. |
|
Citar |
Ñoras...Ñores
Las fotos ya las tiene Norbert, que escoja lo que quiera poner, hay unas cuantas, pero para seguir con lo apuntado por Antonio y con el permiso de los protagonistas.....¡¡ menuda tarde...!! ¡¡ Mirar que maravillas !! Un saludo. M.Gallardo |
|
Citar |
Que GRANDE y BONITO enorabuena Norbert por ilustrarnos tan bien y por enseñarnos tu gran trabajo. Ahora toca disfrutar, esta noche no vas a poder dormir con la emocion. FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Norbert
Felicitaciones, te lo mereces despues de tanto esfuerzo y horas de trabajo no podia ser de otra manera el bautismo de fuego Que estampa tiene en vuelo, buen trabajo, espero mas fotos y el video Nuevamente te felicito a ti y a Daniel Abrazos Amigo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Agradecer una vez mas todos vuestras muestras de afecto y comentarios, Herme estoy aqui viendo cerca de 450 fotos y estoy que se me cae la baba, je , Como bien dices hoy si que no duermo.
Manolo GRACIAS de nuevo por las fotos, y ahora una muestra: MAñana mas Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Felicidades Norbert, te lo mereces, no sabes lo que me he alegrado cuando me he conectado y he visto la noticia, tiene una estampa impresionante en vuelo, felicidades de nuevo de todo corazón, recibe un abrazo.
|
|
Citar |
Muchas felicidades Norbert, un gran resultado para un gran trabajo.
Saludos |
|
Citar |
Felicidades por el gran éxito de tu trabajo. Ahora toca relajarse y a decorar ese pedazo de avión, sin prisas pero sin pausa. Queremos seguir viendo tus avances por aquí.
Enhorabuena otra vez. Saludos. Ramón. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Felicidades Norbert, extraordinario trabajo con una gran culminación. Aeromodelismo 100 %
Es un modelo impresionante. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Hombre Norbert muchas felicidades, esto es la culminacion de un gran proyecto, llevado a cabo por un gran modelista, muchas felicidades, espero verlo volar en futuras ocasiones.
Un abrazo. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Felicidades Norbert. Un gran logro.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
¡Enhorabuena Norbert!
Peeeeeeeero..........esa cámara con la que te han hecho las fotos, también tiene manchas de polvo en el sensor. Y yo que creía que solo era la mía la que las tenía. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
¡¡¡ Polvo eres y en polvo te convertiras !!! , por lo que se deduce que el polvo es un tema muy importante, ¿verdad Puente ?
Un abrazo . M.Gallardo |
|
Citar |
Gato blanco o gato negro, no importa, si caza ratones. Las fotos son muy buenas y si Puente tiene unas mejores, que las ponga. .
Norbert, eso que has hecho es de mucha categoría y me anima pensar que un día podré verlo. Muchas gracias por compartir con nosotros esa preciosidad y a Manolo muchas gracias por las fotos. |
|
Citar |
RCModelista
Hola ,
Pues ya salió el dueño de la mota, uff digo cámara, en fin porque lo dices tu que si no ni lo veo. Ante todo muchas gracias de nuevo a todos, de corazón, Josep y Miquel de nuevo gracias y estoy barajando la posibilidad de acudir a veros, pero las circunstancias laborales cambian por momentos y los días de vacaciones de la misma manera,no obstante lo intentare, Pedro recibí un grato mail de Venancio, desde aquí comentarte que en breve cuando este acabado de pintura su próxima parada será Marugan o cercanías, Ramón, Javier , Puente, Antonio y todos , repito a todos muchísimas gracias por las muestras, mensajes, mails etc. Compensa todo el esfuerzo y empujáis mucho. Resumiendo el vuelo de ayer, fueron unos 8 minutos en el aire, con unas sensaciones muy buenas, a pesar de el tren fuera y el sobre peso delantero el modelo presumió de unas cualidades buenas muy buenas. cuando uno afronta un proyecto de esta envergadura lo que menos desea es tener un modelo critico y difícil, todo lo contrario , además lo recomiendo como primer proyecto de turbina , al principio acoj... pero después compensa y mucho. Comentaros que los fallos de tren , fueron debidos a una mala programación del secuenciador por mi parte, no le di bastante tiempo entre el cierre de trampillas y tren principal, cerrando estas antes y condenando el tren fuera de su alojamiento, hoy mismo a quedado subsanado, y por la toma , el sobre peso y exceso de frenos con el baterfly fueron los que condicionaron la toma haciéndola cautivadoramente lenta y a su vez me vi incapaz de reaccionar a tiempo, me embobe culpa mía y solo mía, eso también me lo he arreglado ya, me he quitado la tontería , he bajado los alerones y he quitado 10º de flaps, también le he quitado 480 gramos quedando en 1 kilo de peso el necesario para compensarlo, eso atrasa unos tres centímetros el centro del sitio inicial marcado por el plano. Aunque pensándolo bien es mejor salir con un centro cabezón y conservador que salir colgado, es la misma táctica de Aviation Dessing. Destacar que estoy contento de la construccion asociada a los trenes y de los mismos , ya que en la colgada respondieron como se esperaba de ellos, de hecho solo he tenido que pegar un asiento del tren en el sitio por haberse despegado del impacto, pero eso una vez llege a casa , ya que como veis en las fotos el modelo en el suelo no denotaba fallo alguno despues del impacto. Os pongo la ultima sesión de fotos que corresponden a la toma, como punto a mi favor deciros que el viento en ese momento era semi cruzado y a rachas , no muy fuertes pero lo suficiente para ir levantando el ala inoportunamente. Desde aquí agradecer a AntonioE, Manolo Gallardo y a su mujer Paqui el trabajo grafico de esa tarde. Y ahora a pintar, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Muchas felicidades Norbert
Aunque se repitan los comentarios, los que amamos esto no podemos dejar de expresar nuestra admiración por por el exelente trabajo realizado no sin grandes esfuerzos e incluso sacrificio. Bien pero todo ello merece la pena, se amortiza con creces ese dia que te propusiste volarlo y te maravillaste en su majestuosidad, en lo bien que te pagó el esfuerzo realizado. Que pena no haber podido ver ese estreno, que se le va a hacer espero algun dia poderlo disfrutar en directo. Enhorabuena que lo disfrutes mucho y ahora a vestirlo de guapo Saludos desde Sevilla Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción