DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 19:54
Muy buena la reparacion Norbert
YA si estas en la recta final, ahora a tomarlo todo con mas paciencia y chequear mil veces todo, que de seguro lo haras...

seguimos tu hilo con animo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 20:47
hola norbert, me alegra saber que tras el mini percance que has tenido todo sigue viento en popa. espero estar el dia del estreno, que por cierto sera un exito y no quiero perdermelo. un saludo y nos vemos pronto.
Última edición por turbi el 14 Jun 2010, 18:34, editado 1 vez en total
volando libre.
www.cax77.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 21:25
¡¡¡¡ Espectaculares vuelos los que nos ofrecistes el sabado en la Base de la Otan en Betera , asi como hoy en el club...!!!! Ya vereis cuando este en orden de vuelo el Vampire...............
Un saludo.
M.Gallardo
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 15:51
Gracias Manuel, esta el tema revuelto y unas lineas asi , animan mucho. La foto expectacular por el modelo claro, fue un gran placer compartir vuelos.

Saludos
Norbert :H

28 dias sin Humo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 19:35
madera + fuego, no se llevan bien, ¡vamos Norbert que ya lo tienes!

PD. ¡¡¡¡Mira que te gustan los aplausos, jodio!!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 21:55
Hola,
Hombre Roberto los aplausos a quien no... :D esos 5 minutos de gloria la mes sientan muy bien pero sienta mejor volar y si es mucho mejor... como va el Viper...uffff. El A-10 sera igual o quizas mejor de esa tierra donde vives cosas malas no salen , seguro que no.

Saludos
Norbert

PD te debo la composicion de las alas, me pongo en seguida que el finde a sido bestial

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 19:53
Hola,
Los trabajos se están acabando, y el cerco se esta cerrando en torno al estreno sin dilación, esta cerca muy cerca. :S
En lo que conlleva la construcción , he desestimado tener el marginal y la semi ala en dos piezas, las dos juntas tienen una longitud de 110 cm por lo que son fáciles de manejar y transportar, por consiguiente las he pegado entre si y he pasado a corregir las imperfecciones de la unión así como los tornillos roscados para trabar las piezas entre si.
También en la misma zona faltaba la moldura inferior de la unión entre el semi fuselaje y la semia ala de los dos lados, cosa que ya esta a falta de dar un tímido velo de fibra. Esta semana me llega el carbono para hacer las varillas de mando (varilla roscada de M3 + una funda de carbono de 4ext/3 int, para dar rigidez) a partir de ahí programar los mandos y CG.
En el tubo trasero , he pintado y aluminizado al uso la zona "caliente" sin cargar el tema de peso y con mucha pulcritud.
El ayudante sale por ahí, que grande esta ya. :SRCE cuando acabe el A-10 ....tiene novia, seguro. :'(

Saludos

Falta poquísimo

Un mes y 4 días sin HUMO ::M ::M :M :VOPI :VOPI ::P ::P :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al inicio casi dos años.
Imagen
De ayer,
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 20:06
Ole...Oleeee
Eso va viento en popa amigo mio.
Me encanta tu trabajo Norbert, pero que te puedo decir que no te haya dicho ya. :STABRE

Espero que hoy lo hayais pasado bien.
Un fuerte abrazo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 20:13
Gracias Antonio, a sido una pasada, muy buena gente, muy agradables , y la instalacion muy competente , pudimos hacer un vuelo a pesar del fuerte aire, pero conforme avanzaba el dia la fueza del aire aumentaba y es que el tiempo es de locos, por la mañana hubo un momento que hizo un pelin de FRIO!!!! :@ Castellon a 20 de Junio UFF un tiempo de locos :U Jose Vte Ferrando con Su YAk realizo dos vuelos a la altura, que manos.
Aprovecho para dar las gracias al los integrantes del club Plana Baixa de Cabanes, Sergio , el Presi, etc... (Castellon) por su hospitalidad y su magnifica instalacion. Y a Kolia ..... por todo.

Saludos

Muchos dias sin Humo ;)

Norbert Montenegro

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 22:58
Totalmente de acuerdo contigo Norbert.
Sres.socios del club Plana Baixa de Cabanes, "Muchas gracias" , como en otras ocasiones da gusto el trato que nos habeis ofrecido.
Un saludo.
M.Gallardo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 22:17
Hola ,
Desde este cuaderno de bitácora, cada vez mas ilustrado y enriquecido en gran parte y merito de todos vosotros, parece que vamos llegando a puerto y eso será el fin de semana próximo. Donde? aun no lo se, Hora? menos, pero el Viernes por la tarde noche y según los trabajos os daré una estimación. :@ Por lo de mas , pues rematar cosillas, mandos, el plateado de la otra cola (falta pulir) alargos , marcar cables , realizar algún cable a medida, repasar baterías , servos , etc. y lo ultimo será el centro de gravedad. Los flaps ya están programados ( los 4 ), funcionan a modo del Boomerang, de hecho he copiado una programación y estoy trabajando sobre ella, es el mismo modelo , mas grande pero la misma configuración.

Solo os pido un pelín mas de vuestra paciencia y casi, casi ya lo tenemos.

Faltan algunas fotos, pero es que no accedo al servidor para subirlas , esperaremos.

Saludos
1 mes y 12 dias SIN HUMO , je, soy un CRACK

Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 22:35
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 22:39
Con estas ya estan todas, no se , algun problema hay.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:H

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 01:34
Hola Norbert
Muy buenas las fotografias, el aluminio como brillara en el aire, ya me imagino el Vampire surcando los cielos..
Esperamos ese gran momento..
Por el tema subida de fotos, me paso que subes 1 o 2 y despues te da como no conectado a internet
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 21:56
Hola
Mañana colgaremos alguna foto mas con los acabados interiores a falta de los preliminares del sabado, creo que casi sera el domingo por la tarde el estreno, donde? eso sera mas adelante , por las cosas de la meteo.

Saludos
:H
1Mes y 12 +1 , ;)

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 22:27
Weno,pues yo ya te deseo mucha suerte para el domingo.No me cabe la menor duda de que todo saldrá PERFECTO.
Tranquilo y acuerdate de mear el miedo antes de volar :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 07:37
Norbert, como suerte no te hace falta, pues el avión y los dedos son de pata negra, QUE DISFRUTES DEL PRIMER VUELO. Es una pena no poder verlo.
Un abrazo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 10:00
Norbert,
sabes que tengo pensado subir el fin de semana, ahora si dices que lo estrenas el domingo eso ya no me lo pierdo, así que tranquilo me tendrás a tu lado (más que nada por si a última hora no te atreves a volarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Nos vemos campeón.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 10:17
Hola a todos: :)

Por fin Norbert, ya casi está. Seguro que todo sale bien, no te preocupes, ya verás.

Un saludo y ánimo. ;)

P.D.- saca fotos del vuelo o video a ser posible. :D
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 22:05
Muchas gracias por los ánimos y el apoyo, tendremos medios gráficos para contaros a todos como sale la cosa, Juanma te concreto cosas por mp. Unas fotos calentitas de los dos últimos días, comprobaciones y mas comprobaciones, veréis que para diferenciar los cables de conexión he colocado bridas de colores, me va bien, es duradero y no se confunden. He ordenado con mi ayudante la parte superior con un sin fin de cables que a la postre no a quedado mal. Mañana arreglaremos el tema neumático y el jueves os paso mas fotos del tema, por lo demás todo bien los flaps alineados, los timones de cola y la profundidad, faltan los alerones. Comentaros que también he programado una mezcla de Batterfly, similar a la que uso con los Boomerang XL.

Pronto mas cosas,
Saludos

1 mes +14 dias SIN HUMO :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 22:36
Bueno bueno, ya estamos ahi ehhh. solo a unas horitas del estreno, sobre las fotos se ve muy prolijo la instalaciony sobre todo la carita del ayudante, me parece que el trabajo lo hace el y tu lo miras ehh :D
Un abrazo Norbert
Carlos
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 23:14
Pues....amigo, el domingo nos vemos sin falta.
ESO YO NO ME LO PIERDO.

Enhora buena Norbert.

Un fuerte abrazo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 12:57
Hola Norbert, se acerca ese día que seguramente has soñado más de una vez y que todos pensamos cuando iniciamos un proyecto, te deseo mucha suerte, estoy seguro que no la necesitarás, la suerte es para los que se dejan cosas en el tintero y algun cabo sin atar, tu los has dejado perfecto y añadido a tu experiencia el éxito está asegurado, es porque me pilla muy lejos, sino seguro que no me lo pierdo, ya nos contaras, saludos. :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 23:23
Muchas gracias a los tres, vamos a ver el domingo que todo sea normal y tengamos un buen estreno, gracias a todos y aprovecho para poner las ultimas fotos en el taller, ahora solo falta mañana un simulacro al montaje en el campo , pero en el jardin de casa y comprobar CG.

GRACIAS A TODOS :H

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se como saldra lo del domingo, pero y el momento mas agradable de esta experiencia, con el que me quedo, fue el otro dia cuando mi hijo Daniel se ofrecio a ayudarme a colocar algunos cables y estubimos unos minutos ordenando las entrañas del Vampire, esta creciendo y se nota.
A el, se lo dedico :SRCE
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 02:00
Como no dedicarlo a Daniel ;)
Suerte!!!
Carlos
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción