Norbert
Vamos Vamos que ya estamos ahi del estreno!!!!! el ultimo esfuerzo amigo...ya esta casi en vuelo, eso si quiero fotos aunqu sea de la pruba en pista
Sobre los 14 dias sin humo, expectacular....
Saludos
Carlos
DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
|
|
Cuanto cablecito y cachivache para luego acabar tirandolo al aire
Por cierto, las gomas de las entradas a cada deposito son de las usadas para glow, ¿no les afecta el combustible como lo hace la gasolina?. Enhorabuena por dejar de fumar, has conseguido que me mentalice un poco mas, empece a hacerlo hace 5 años y gracias a tu ejemplo lo mismo me lo pienso en serio dentro de otros 5, en lugar de 9 Tremendo trabajo saludos. |
|
Citar |
Ya está encargado el cordero para el día del primer vuelo, claro si lo haces en Segovia.
Por cierto, nadie te ha dicho que lo haces muy bien? EL AVIÓN CLARO Y VOLAR Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Carlos, estaras informado puntualmente de los acontecimientos, seguro. Landrius, Me ha costado entender lo de las gomas , caray, no sabia muy bien a lo que querias definir, si los tubos, los "festo" , pero si entiendo bien, te refieres a los cuerpos negros que por presion cierran el deposito, como los de gasolina. Pues en principio no le afecta y tampoco se resienten, he tenido varios sistemas asi equipados y "no problemo". Por lo del vicio es ponerse , como hacerse un vampire. Luis 30s, Venancio y Pedro, El estreno informal , sin pintar, para comprobar todo sera por practicidad en valencia, pero os PROMETO que una vez pintado y acabado, la Presentacion formal en sociedad sera en Marugan no en otro sitio ni a escondidas, EN MARUGAN, dios mediante, asi que.... prepararlo que la liamos y gorda. Un saludo Norbert 15 dias sin humo Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Yo no estrenaré nada pero alli estaré para pasar el día con vosotros.
|
|
Citar |
Bien esto ya suena a concentración.......... Roberto al ritmo que trabajas el A10 lo tienes terminado para ese día, ánimo y serguir con vuestros trabajos, que en estos tiempos animan a mantener las ganas de seguir haciendo ruido.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Eso, y a ver si esta vez la organizas en una fecha en la que otros puedan asistir.... Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Juanma ,
Una en Vera y otra en Marugan y poco a poco hacemos la liguilla de jets, no? Saludos Norbert Este fin de semana fotos del Vampire en sus pruebas sobre la pista¡¡¡¡¡ 18 dias sin HUMO Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Norbert
Te deseo lo mejor en esas pruebas en pista, esperamos las fotos ansiosamente!!!! saludos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Juanma ¡pon fecha! |
|
Citar |
Hola Roberto y Cia,
yo a partir del mes de Julio estoy disponible, así que a ver si entre todos fijamos una fecha, más que nada para que no recaiga toda esa responsabilidad sobre mi, yo propondría a mediados de Julio ¿que os parece? Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Bueno sobre el meeting/concentración vamos hablando en estos días y vemos que fechas se nos cuadran mejor, pero ojo, sin compromiso para nadie, y menos para los residentes en la zona , bastante ya con aportar el campo de vuelo. Al tajo, hemos ido al campo esta mañana temprano y entre chaparrón y chaparrón hemos logrado probar el motor (ok) los frenos (ok) , mas una rueda que otra pero ya subsanado, estanqueidad (ok), rueda de dirección tacto, (ok) y otros que no me acuerdo pero bien muy bien. Cabe destacar que en la puesta en marcha del motor se ha calentado excesivamente el tramo final del tubo, debido a un pequeño suceso de "flame aut", creo que debido a purgar en exceso el primer arranque del motor, llevaba cerca de 8 meses parado,y he achicharrado un pelín la parte interior del fuse, pero repito, nada destacable y ya subsanado. Es un punto a tener en cuenta ya que es un modelo de madera y claro, fuego/madera como que no. No obstante he llamado a mi gran amigo y he integrante del team Jets Munt, Xavi Sánchez, y me a aleccionado en el problema con una serie de consejos para posteriores arranques. El resto de problemáticas estuvieron relacionadas con el secuenciador inicial, el cual no hubo manera de hacerlo funcionar, menos mal que José Vte Ferrando venia a comer ayer y me trajo el secuenciador que realizan en Cáceres, y como era de esperar sin problema con este componente. Falta solo ajustar los tiempos entre los cierres de las compuertas y el tren. Muy contento con esta pequeña aprox del modelo y sus respuestas, agradecer la colaboración de mis socios y amigos esta mañana, con el uso del extintor , fotos y ayudas varias, en concreto Ángel que a estado muy pendiente. El Vampire sin alas y colas tiene un aspecto un tanto estraño pero no deja de tener su encanto y sorprendernos. Tambien os pongo unas fotos de los mega/chubascos. Saludos Norbert 20 dias sin humo ;) Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Realmente RRARO, RRARO, RRARO, pero muy chulo. Tengo ganas de verlo en directo. Me consuela saber que solo llueve y graniza en Galicia. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Gracias Norbert por las fotos, al menos los pequeños percances que tuvistes, son para mejorar todo el avion en el futuro proximo!!!!
Animo ya lo tienes en la recta final,despues de tantas y tantas horas de trabajo abrazos Carlos Carlos Parisi
Citar |
En la pista ese avión gana, tiene una pinta estupenda, aunque te tocará hacer las tomas de libro, apenas tienes dos dedos de distancia al suelo desde el puro. En relación a Julio, este cura y la familia andaremos por Cadiz, este año toca playita en el Puerto.
Buen trabajo Norbert Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Gracias a todos por los comentarios, vamos a tratar de solventar los problemillas y adelantando otros frentes , como son acabar los 4 mandos de flaps, alerones y una semi cola que falta por metalizar, asi como demas calculos de pesos , CG , y pensar mucho en no olvidarse nada, el domingo mas fotos.
Gracias, PD Carlos en valencia nos a llovido este año como nunca, solo hay que ver los pantanos. 21 dias sin Humo Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Hola Norbert,
ese pájaro lo quiero ver surcar el cielo de mi nuevo club, así que ya sabes... a darle caña. Un saludo PD. ánimo campeón, lo del tabaco ya lo tienes controlado Juan Manuel Alonso,
|
Citar |
Norbert una maravilla tu vampiro si señor un trabajo bien hecho,una manita de pintura y terminado.
P.D. se me olvidaba lo del agua te mande la nube por si tenias un arranque caliente. Un abrazo Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
La verdad es que ver un modelo en madera todavia sin pintar por una pista siempre tiene algo especial,
MUY BONITO!!!!! |
|
Citar |
El día del estreno PLEASE, llevate a alguien con video y nos lo enseñas, ¡que las fotos no tienen ruido!
|
|
Citar |
Está muy guapo en el estado en que está porque se percibe gran parte del trabajo.
Y un acierto hacerle las primeras pruebas antes de dejarlo acabado. Muchas gracias por el reportaje. Qué pena que no pueda volar así, ....... . |
|
Citar |
Precioso Norbert , ya queda poquito respecto a todo el tiempo que te llevo.Animo que veras como en cuanto surque el aire se te olvidan las horas que te llevó.
Espero verlo en el proximo encuentro de Rcmodelistas. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
|
Citar |
Espectacular Norbert, felicidades.
|
|
Citar |
RCModelista
Muchas, muchas gracias por los comentarios. Estoy muy satisfecho de como van las cosas de momento. He podido rectificar la posicion (demasiado cerca) del motor para no tener tanta acumulacion de calor en la parte trasera del tubo de salida de gases y todo esto a sido gracias a una visita a un par de buenos amigos en Barcelona y concretamente en Arenys de Munt, Gaspar Espiell y Xavi Sanchez que son los artifices de los motores que uso, (Merlin 160) y los conocidos M90 y M140 de sus avances , funcionamiento y proyectos futuros, y desde luego , no me hacen cambiar de marca,.... Seguro que no.
EL proximo domingo incluiremos los avances. Saludos Norbert 25 dias sin HUMO Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Hola ,
Bueno pues como os comente el tubo de gases sufrió un recalenton por una mala posición motor/tubo donde resulto dañada la parte exterior de aluminio, la interior en acero es mucho mas resistente a estos menesteres. Con un poco de paciencia, unos remaches y algo de aluminio de imprenta (0.3mm) el problemilla quedo resuelto. He aprovechado para pintar el tramo afectado con una pintura anticalorica con una resistencia de 350º, y despues aplicar encima aluminio de 0.2 en todo el contorno. La idea no es buscar una estructura resistente al fuego 100%100, porque seguro que no lo logro, mas bien que si se produce, tener el tiempo de aterrizar y poder apagarlo. Pienso que el desarrollo es bueno de esta manera, buscar que sea indestructible no creo que sea lo correcto. Por otro lado el tema de los flaps (4) y sus mandos ya esta acabado. Ahora esta semana acabaremos de "aluminizar" la cola que falta de las dos (y retocar la que esta acabada) y realizar las transmisiones de mando de derivas, profundidad y alerones. Con esto solo faltara programar radio y comprobar sistemas, esto ultimo para los recien iniciados, es inprescindible, no ya en si para el aeromodelismo en general que es recomendable, si no que en los jets se hace de obligado cumplimiento, comprobar hasta la saciedad = segurida. Agradecer a Manolo Gallardo "Kolia" los consejos y materiales para repara el tubo y su inestimable ayuda. Un saludo Norbert 27 dias sin Humo, estoy como nunca. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción