Qué poquito te queda........habrá que buscarle una buena pista. Te está quedando fantástico.
Carlos, qué tal tu mano?
DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Luis
Gracias por preguntar, por suerte va muy bien, la herdida ya cerro, Gracias por tus gestiones con el seguro, menos mal que lo teniamos.!!!!!!! saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Hola,
Luis pues una pista como la de Marugan seria ideal, no te voy a engañar, lo unico que me cae un poco lejos, pero todo se andara. Por el Maestro Aerocarlos no te has de preocupar , es como el Poxipol, duro como una roca Carlos , una vez mas el trabajo impidio el encuentro y me alegra saber que tubiste un buen regreso, con cenizas incluidas, fue un placer conocerte en persona y gracias al foro seguimos manteniendo el contacto y el proseguir de los proyectos. Intentaremos sorprenderte el proximo año, Un Abrazo, Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Gracias Norbert
Seguiremos en contacto, mientras tanto te estoy averiguando fehacientemente sobre tu nuevo proyecto, tiene algunos truquillos el despegue y otros artilugios del avion que ya te comentare aqui en el foro. Saludos amigo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola Norbert.
Qué gozada ver lo fino que trabajas y las soluciones que le das......IMPRESIONANTE., Por cierto las bisagras de los flaps que as utilizado son estad de hobbycity? porque yo las pedi ya hace un mes y, na de na, al final me he cansado y me las he hecho yo con placa de circuito. Lo dicho que es impresionante el proyecto. saludos. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Gracias hciscar,
Si son esas y creo que me lleve las ultimas, van bastante bien sobre el papel, en la practica ya te comento. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Hola,
Siguen las tareas en ir acabando los trabajos y el final ya no parece tan lejano.He instalado los tubos de aire encargados de todas las funciones neumaticas en varios colores para diferenciar claramente los sistemas, estos se unen a un secuenciador, que se encarga de actuar sobre las electroválvulas y accionar trenes, trampillas y frenos. A su vez el sistema de dos tanques de aire que alimentan estos sistemas, uno grande para trenes y compuertas y un segundo mas pequeño para los frenos, son circuitos estos independientes. En el tren delantero se a instalado el sistema para la compuerta secundaria de la rueda de morro, esta no se actúa con un pistón y si aprovechando el movimiento del tren , que a través de un brazo y un muelle , lo hacen solidario. Los flaps ya están instalados y abisagrados. La semana próxima seguiré acabando los sistemas y las comprobaciones oportunas, os comento. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Te está quedando genial, la instalación es muy limpia y práctica. Me gusta mucho. Como actuas los frenos ? con pistón o servo ? Ánimo, que ya falta poco. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Hola Carlos,
De nuevo por el foro, que tal por Marruecos? En los frenos, creo que te refieres a los flaps, son accionados por servos de 14kg con transmision directa, un total de 4. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
venga Norbert, dale un buen empujón al Vampire, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que te estoy esperando!!!!!!!!!!!!!!
|
|
Citar |
RCModelista
Hola Norbert
Ya estas tardando mucho en poner tus avances Vamos, que falta muy pero muy poco para esa maravilla. Te esperamos con ansias saludos Carlos Parisi
Citar |
ya queda menos. Animo!!!!!
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Lo siento, me equivoqué, lo flaps, tienes razón. Marrakech no vale la pena visitar, hay cu¡dades mas bonitas en Marruecos. Demasiada pobreza y miseria en la zona vieja, algo por demás, la zona nueva es otra cosa, como cualquier ciudad europea, sin embargo en la costa, Essaouira me encantó, un pueblo pesquero que vale la pena visitar, muy bonito y acojedor, con zona vieja realmente chula, playa, zocos y demás. Pero ya sabes lo que es viajar, al final no se está en ningún sitio mejor que en tu propia casa. Un saludo Amigos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Hola,
Esta semana la cosa a ido bien , muy bien. Fundamentalmente porque he DEJADO DE FUMAR , llevo una semana, (6 días) y francamente muy bien , mejor de lo que esperaba. Por los trabajos , os paso unas fotos y las explicaciones a continuación de las mismas: Lo primero fue acabar la trampilla del tren de lantero, piston actuador, organizar los tubos por la zona, aconcicionar la trampilla mas o menos a la original. La pintura es de Humbrol en aluminio. Los silenblocks de los servos, ya estan puestos bien. Tambien he realizado las pruebas de llenado, vaciado y estanqueidad de los depositos, siendo estas correctas. Para ver pequeñas fugas , uso una servilleta de papel grande, a modo de detector, no falla, si hay perdida sale rapido. La zona del motor la he pintado con un par de manos de sintetico y resistente a los disolventes, como es madera, por si acaso. Instalacion final de los depositos y desague de keroseno. Los flaps tambien se estan acabando de una manera similar al real, pintados en aluminio y con la instalacion de servo y transmision. A la cupula acristalada tambien le llego su turno, simulando en balsa la estructura en aluminio y haciendo la separacion entre la parte fija y la movil, siendo por eso toda fija mas algun remache. El turno de los deflectores de las toberas de entrada, en balsa de 3mm. Para acabar he realizado unas tapas en CTC de 0.60 para separar los cables de servos del calor residual del motor, en ambos lados, esto es casi imposible, pero evito el riesgo de que se escape un cable y al contacto con la carcasa del motor provoque un Fail safe. La proxima semana espero tenerlo ya casi para las pruebas de frenos,tren y motor, en la pista. El resto sera poco lo que quede, programar mandos y verificar sistemas, eso si , verificar hasta la saciedad. Gracias por la paciencia y comentarios, Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Hola Norbert
Que decirte que no te he dicho ya.... un gran trabajo y sobre todo se nota la igualdad comparada con la foto al lado del modelo,son identicos. Felicitaciones, ya me imagino los nervios que dia a dia se iran sumando hasta el estreno, volara de fabula Saludos Carlos Parisi
Citar |
Hola Norbert.
Eso ya estaaaa. Te queda un suspiro. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. A ver si nos vemos, chico, que ultimamente eres muuuu caro de ver. Un abrazo. |
|
Citar |
RCModelista
Hola Anonio
Dimelo a mi se hizo esperar para conocerlo 2 años jajajajaja Creo que estamos todos junto a norber con su modelo, como chico con zapatos nuevos!! saludos Carlos Parisi
Citar |
RCModelista
AntonioE,
Hombre estar, estar lo que se dice estar, no, le falta un pelin, y si quieres te vienes a casa cuando quieras y nos pegamos un almuerzo. Arreglado el dilema. Aerocarlos, 1º año contacto virtual, 2º año contacto real (en la tercera fase) 3 Año , almuerzo en mi casa/taller y casi hemos cumplido el ciclo, solo faltara el poder ir yo, a comerme un asado de miercole s , a tu tierra y tenemos el cielo ganado, bueno se vendra Puente tambien para "fotarlo". Un abrazo a los dos, Saludos Norbert PD SIGO SIN FUMAR... esto ya esta conseguido. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Norbert,
Estas haciendo un trabajo magnifico con este modelo. Sin duda alguna la mejor noticia: que has dejado de fumar. Eso es duro pero hay que mantenerse fuerte e inquebrantable Animo y Saludos. Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/ |
|
Citar |
RCModelista
Hola Norbert
Me olvide ayer de felicitarte por que dejaste el cigarrillo Sobre el 3ª año cuento con eso, como si te bienes para aqui algun dia, la pasaran muy bien, eso si nada de DIET saludos amigo Carlos Parisi
Citar |
Puesss, estooo, mmmmm, que yo me apunto, eh?
Asi empiezo yo el primer año con buen pie |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Ya falta muy poco para tener que desearte suerte para el estreno.Ya casi te temblarán las canillas .
Lo de dejar de fumar,ahora está chupao(al principio se aguanta bien) pero dentro de 2 meses te tirarás por las paredes,aunque no todos lo saben llevar igual.Eso si,con lo que te ahorras en tabaco tendrias para comprar todos los servos de vampire,jeje |
Citar |
venga Norbert, eso ya lo tienes "chupao" avisa cuando lo estrenes que voy a verte.
|
|
Citar |
RCModelista
Muchas gracias por los animos, acabo de hacer los sistemas de cierre de las compuertas del tren principal y me gusta como queda, mañana os pongo unas fotos , que la camara se quedo sin bateria y no hay fotos de momento.
Me comentan mucho sobre como llevo el tema de dejar de fumar ....pues es exponencialmente mayor mi desagrado y rechazo (ASCO) por cada dia que paso sin fumar, no me encontraba tan bien desde hace tiempo, contra mas veo fumar menos ganas tengo y os lo recomiendo, prefiero estar asi, que como hace 10 dias, no vuelvo, no me pilla, seguro, animaros que de verdad vale la pena, yo me fumaba tres paquetes al dia, y yo no soy un super dotado , si yo puedo vosotros tambien. No quiero hacer una extensa y pesada cruzada contra el tabaco, cada uno es grande y responsable y solo comento mi pequeña experiencia (para mi gran experiencia) este es un tema con un solo protagonista El Vampire, pero despues de casi dos años de construccion y tantas cosas publicadas y comentarios realizados (ver crecer al peque entre otras cosas ) , por que no este parentesis¡¡¡¡¡¡¡ prometo no hablar mas del tema, pero si que colocare los dias que llevo venciendo a esa LACRA Saludos Norbert 8 dias sin Humo Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Hola ,
Pues no hemos dispuesto de mucho tiempo esta semana, y los trabajos se han centrado en las semi alas del modelos, son las piezas que soportan el tren , los marginales y las semi colas. He instalado la tubería oportuna para tren , compuertas y frenos, y los elementos para accionarlos (pistones). Faltara matizar la ubicación de los servos para accionar los flap’s y poco más. Esta semana tengo previsto llevar el modelo al campo para realizar las pruebas dinámicas de carreteo, frenos y aceleración del motor dentro del fuselaje. Y de ahí a volar es solo un suspiro. Saludos Norbert 14 días sin HUMO Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción