DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

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NotaPublicado: 30 Mar 2010, 17:27
Hola ,
Luis, muy original no lo descarto y Vicente que suerte... en Granada, que buena gente hay por esos lares, con seguridad no podre escaparme, mi señora, ya me ha guardado unas tareas para esos días (pintar, etc.) y si quiero escaparme algún día, antes hay que cumplir con esos menesteres. (y meterle caña al Vampire, claro)
Por la pintura, he estado viendo varios modelos por la red y sí que es verdad que están metalizados pero con su antena por fuera y en 35, realmente no acabo de verlo claro es un modelo muy grande y muchas horas, de hecho solo he utilizado carbono en los asientos de los trenes y como refuerzo de las bayonetas de los semifuselajes, per si acas.
Bueno vamos con tranquilidad que aún queda trabajo antes de llegar a esa fase y siempre podemos pintarlo RAF, no acaba de gustarme pero es como la gran mayoría de Vampire que hay catalogados.

Gracias

Saludos

Norbert
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 30 Mar 2010, 23:22
Hola norbert.
Estaba yo por internet y me he encontrado con esta maravilla.
!!!!!! IMPRESIONANTE !!!!!!!!!
no se si lo habias visto, me imagino que si.
si no, disfruta porque es una pasada.

Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 05 Abr 2010, 19:54
Hola,
Herme el video es muy bueno, en su día lo estuve visionando para recabar figuras y desarrollar un vuelo acorde, a si me gusta, que este atento el personal.
Bueno y los depósitos de Josep ya han llegado, son estupendos y tras unas correcciones en el interior del fuselaje se encajan a las mil maravillas, únicamente he tenido que realizar las tomas de aire por la parte contraria a donde están realizadas y acortar el tubo de tigon con el péndulo, esto viene dado a que los voy a instalar al revés de como van en el modelo al que pertenecían, asegurando que por las inercias el péndulo este siempre situado en la trasera del deposito.
Gracias otra vez, Josep.
He aprovechado con motivo de la instalación de los depósitos, para acabar la instalación interior y organizar todos los elementos necesarios, después, desmontarlo todo de nuevo y pasar todas las piezas que componen el modelo por la pistola de aire, quitando todo el polvo acumulado en la construcción, de esta manera tener todas las piezas dispuestas para enfibrar.
El conjunto formado por los timones verticales, horizontal y semi fuselajes, esta en su parte final, ajustando distancias, posición de los servos y rematando de lija las ultimas imperfecciones.
La aplicación de la fibra, me ha resultado mas cómoda de lo que yo creía, ahora bien , el uso de la tarjeta (en mi caso espátula) es crucial , extendiendo uniformemente el epoxi y aprovechando al máximo el mismo.
Bueno os paso unas instantáneas de los progresos, y agradeceros la paciencia una vez mas.
Saludos
Norbert

Parte delantera de la ubicacion de los depositos
Imagen
Vista lateral.
Imagen
Trasera con los depositos ya instalados
Imagen
Depositos en su ubicacion, con los topes y los "velcros" que lo ciñen a su posicion.
Imagen
Depositos de aire, tren y compuertas el grande, frenos el pequeño.
Imagen
Bandeja superior con la electronica principal, e inferior con el sistema de gestion de tren, compuertas, frenos y secuenciador, a falta de la tuberia varia.
Imagen
Acabando el estabilizador horizontal.
Imagen
Imagen
Deposito con la nueva tomade aire.
Imagen
Adaptacion del pendulo.
Imagen
Otra vista del deposito.
Imagen
Ajustando las "colas".
Imagen
Imagen
Limpiando y preparando las piezas para la fibra.
Imagen
Imagen
Primera mano de fibra a la seccion central inferior del fuselaje, unica parte del mismo con dos manos de fibra.
Imagen
Segunda mano.
Imagen
Varias piezas secando.
Imagen
mas...
Imagen
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 05 Abr 2010, 20:42
Hola Norbert, me alegro mucho que los depósitos te sirvan, parece que encajan bien. Impresionante el trabajo que estás realizando y como te vá quedando, me quito el sombrero, felicidades, salut.
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NotaPublicado: 05 Abr 2010, 21:36
Gracias Josep, tiene trabajo, mucho, pero cada vez se ve mas entero y los problemas se van resolviendo, ahora me quedan por ajustar las colas en su conjunto y sus sistemas de fijacion con el fuselaje, espero esta semana acabarlo de presentar y enfibrar.
Gracias por la ayuda,

Saludos
Norbert
PD Aquesta setmana et crido
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 06 Abr 2010, 00:46
Hola Norbert

Dos consejos, seguramente lo sabes, uno es en cuanto enfibres si tienes que apoyar la pieza ponle un nylon una bolsa o algo similar para que no se pegue a la mesa de trabajo
2 despues del secado de la resina pasale una lija 100 y otra 150 y te quedara super, sin ninguna imperfeccion o gotita que pueda quedar de la resina sobre la fibra, disculpa si ya lo sabes, ante la duda sera bueno el comentario
esta quedando super, y ya se ve el final de tantas y largas horas de trabajo
un saludo y felicitaciones
Carlos
Última edición por aerocarlos el 06 Abr 2010, 22:55, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 06 Abr 2010, 07:35
Hola Norbert, una cosita, no entiedo el motivo por que montas los tanques al reves, ya se que el combustible va por detras por la inercia, pero me parece que montarlos asi te puede dar mas problemas que ventajas, no se es mi opinion,

Un abrazo
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NotaPublicado: 06 Abr 2010, 12:34
Hola: :)

Gran trabajo Norbert, tengo ganas de verlo en directo.

Kel tiene razón, o al menos a mi también me parece lo mismo. La verdad es que tube que subir para arriba y fijarme en las fotos, no me había dado cuenta del detalle de la posición del depósito.

Lo que puede pasar es que en invertido con poco kero el péndulo quedará en el aire y el siguiente depósito cojerá aire y empezará a vaciarse antes de que lo hagan los laterales.

Explícanos eso Norbert !!!
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NotaPublicado: 06 Abr 2010, 22:40
Hola,
Intentare explicarme, uff,
El motivo de colocar los depósitos en esa posición , no es mas que por espacio disponible y adaptabilidad de los mismos a la zona, esta, es la ideal ya que el centro de gravedad se encuentra cercano y las variaciones en vuelo, espero, sean mínimas. Los mismos presentan una forma particular que impide, no sin realizar una gran reforma y tocando refuerzos principales, hacerlo a esta altura del montaje de otra manera. (Fotos)
A su vez, el vuelo del Vampire es mas bien cómodo, sin pretensiones acrobáticas, el mismo Kerry Sterner, ya hace mucho hincapié , en que la velocidad máxima no puede superar las 140 millas/hora ( Aprox. 220 km/h) siendo las 100 Millas/hora su velocidad de vuelo, y que su elenco acrobático, no supera las seis o siete figuras, prohíbe totalmente subidas drásticas a la vertical, cambios de sentido cerrados, recuperaciones cortas y filigranas similares, en cambio si recomienda figuras amplias y con un grado de inercia mas bien bajo, y tiene sentido es un modelo en madera, de gran envergadura con una estructura exenta de grandes bayonetas y en cambio con una buena resistencia cuando esta montado correctamente, pero no por ello menos vistoso. Un buen ejemplo es el video que a colgado Herme, es si puedo, el vuelo que voy a tratar de realizar.
Los péndulos simplemente los he acortado para que se alojen cómodos en la parte trasera del deposito, tocando con la base interior, que es teóricamente donde va estar en contacto con el combustible . En los loopings o invertidos, creo que la inercia de giro sobre fluidos los va a tener quietos sobre el fondo del deposito, por lento que sean el giro. (Carlos solo son dos depósitos). En cambio si que realice los respiraderos en el lado opuesto por garantizar la entrada de aire, esencial para evitar paradas indeseables.

Agradeceros los criterios y si algo se me escapa, ruego seáis tercos e insistir,pensar que construir un modelo de estas características,durante tanto tiempo y de una forma autodidacta, sin casi información te hace ver las cosas mas difíciles, fáciles y las complicadas, engañosamente fáciles y pasarlas por alto si no estas atento, es una incongruencia pero es así.

Posicion incorrecta.
Imagen
Posicion correcta.
Imagen
Saludos,

Norbert
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 07:17
Hola Norbert, entiendo tu problema, yo lo que haria es abrir un nuevo agujero en la parte opuesta y tapar el viejo, me da miedo que te pueda ocasionar una parada con la consecuente rotura, la operacion es sumamente sencilla y es la mas probada, yo modificaria los tanques, puedes poner un simple pasamuros y lugo tapar los agujeros o poner el tapon con tubos ciegos.

Bueno enorme proyecto felicidades
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 11:03
Me parece muy corecto el desarrollo y las consecuencias de no hacerlo me convencen mas. Como bien dices es una operacion no muy complicada pero si te fijas en las fotos lo que ahora se ha convertido en la parte delantera, es de una seccion bastante mas delgada que la original, el orificio se situaria justo en la junta del deposito, es esto un inconveniente? o puedo probar a realizarlo justo en el lateral, a la misma altura? (os paso una foto del planteamiento)


Imagen

Saludos
Norbert
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 11:24
Norbert, creo que todos estabamos pensando en que las tomas de aire de los depósitos estaban en la parte posterior del depósito; pero ahora viendo su posición real, no tiene ninguna mala pinta.
*** Si quieres asegurar la estanqueidad de los depósitos, dale una manita de laca catalizada, los deja niquelados y bien cerraditos. ***
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 11:45
Hola Norbert, yo haria un agujero mas abajo de lo que pintas tu, consiguiendo mas anchura, y no haria un agujero tipo tapon, sino que pondria una pieza similar a la que has puesto de respiradero, pero que tambien tuviera para cojer el tigon interiormente, y esto con un agujero de 6mm seria suficiente, otra opcion es poner un pasamuros de festo conector rapido exterior y macho interior , con ambos sistemas no creo tuvieses ningun problema.

Espero te sirva de inspiracion

Un saludo.
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 12:04
Hola de nuevo: :)

Creo que te estamos dando un poco la lata con estas nuevas soluciones a algo que tú ya tenias mas que solucionado. Pero yo también haría un nuevo agujero al depósito en su parte delantera, tal y como dice Kel.

Y también algo mas abajo, de tal forma que el péndulo tena el mismo recorrido hacia ambos lados, arriba y abajo. Yo utilizaría el mismo tapón que ahora tienes, cambiando logicamente la colocación de los tubos, que ahora están doblados. Esa parte del depósito parece suficientemente ancha como para alojar el tapón. no te importe la junta del depósito, eso no te afectará.

Un saludo y estoy seguro que de cualer forma te quedará genial.

Ánimo amigo, que falta poco. ;)
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 12:27
Gracias por las opiniones lo veo en el taller esta noche con el material disponible y os comento.

Saludos
Norbert
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 13:02
Hola Norbert
Voy hacer reiterativo, aunque estas coupado en los tanques.. despues de ello,cuando la soluciones, deja pasar 2 dias la fibra seca para lijarla con lija 100 NO al agua y una mas fina para terminacion quedara un espejo sin imperfecciones normales de la resina
espero haber aportado algo en tu proyecto
saludos amigo y falta menos animo!!!!!
abrazos
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 21:46
Hola,
Sin mas dilacion he concluido el problema, haciendo caso de los criterios y consejos de los ponientes, paso a explicaros el proceso con unas fotografias al efecto y es que la indecision me causa panico y este dilema tenia que acabar.

Marcar los nuevos orificios y realizarlos a 17mm de diametro, dremel y poco mas.
Imagen
Presentacion del tapon en su ubicacion final
Imagen
Otra toma, el conducto del aire esta chafado en su interior y taponado con Hysol en su extremo opuesto.
Imagen
El pendulo llega a todos los rincones bien.
Imagen
Lijado de las superficie del orificio antiguo.
Imagen
Cortando dos cuadrados de 3x3x1 en carbono para tapar los orificios.
Imagen
Lijado previo de todas las superficies a unir.
Imagen
Hysol en su justa medida para asegurar una buena estanqueidad, es milagroso, altamente recomendable.
Imagen
Superficies unidas y a esperar24 horas.
Imagen
Presentacion previa.
Imagen
Esta claro que en conjunto se hacen muy buenos trabajos, aqui esta demostrado.
Gracias de nuevo
Norbert :H
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Norbert Montenegro
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 21:56
Yo a lo mio :$

Ese pegamento Hysol parece la leche.
¿Que se puede pegar con el a parte de lo que se ve en las fotos y donde si adquire?
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NotaPublicado: 07 Abr 2010, 22:14
Hola Ivan,
Pegar se puede pegar todo, es como un epoxi pero con los microbalones incluidos, esto es una propiedad especifica del producto pero desconozco el nombre, esta homologado para uso aeronautico y otros menesteres. Para adquirirlo puedes dirigirte a unos chavales de Menorca asiduos a este post y te aconsejaran y proporcionaran el que quieras, seguro, es un poco caro con respecto a un epoxi normal , pero marca la diferencia y cuando lo usas ya no pasas sin el. No es para usarlo en toda una construccion , lo puedes alternar con los adhesivos de costumbre y segun materiales a unir y dedicar este a esas uniones criticas o especificas de una buena union con garantias, de hecho en el vampire lo que mas he usado es la clasica cola blanca, algo de epoxi de 30minutos y de 6 minutos, cola de contacto para ciertas cosas y Hysol, el ciano no lo recomiendo, si pegar pega pero no une.
Saludos,
Norbert
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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 23:11
Hola Norbert: :)

Me alegra tu decisión de cortar por lo sano y atacar el problema de un solo golpe. Enhorabuena Amigo. ;)

Te ha quedado perfecto.

Un saludo desde la costa oeste. :H
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NotaPublicado: 08 Abr 2010, 11:50
Hola Norbert
Te quedo perfecto!! animo que ya estas en la recta final

saludos amigo
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 08 Abr 2010, 13:00
Hola Norbert, estoy seguro que has acertado en las modificaciones de los depósitos, además una cosa que nadie a comentado, la ubicación de las tomas de aire, vas a conseguir de esta manera que los depósitos al llenarlos te queden siempre a tope, saludos y ánimo que ya queda menos. ;)
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NotaPublicado: 08 Abr 2010, 17:21
Hola,
Agradeceros los comentarios, ahora hay que poner en marcha todo este conglomerado de madera, cables, baterias, 4 litros de keroseno, y una turbina con 800º saliendo por detras y encomendarme al dios de los jets, :SMOR .... si es que lo cuentas y no se lo creen :S .

Bueno como dice Aerocarlos, ya falta menos,

Saludos
Norbert :H
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NotaPublicado: 12 Abr 2010, 16:57
Hola,
Acabado el tema de los depósitos nos centramos de nuevo en el enfibrado y el ajuste de las colas con la profundidad. Este ultimo punto , como no podía ser de otra manera, es de los que absorbe mas tiempo, principalmente por que estas trabajando con dos semi fuselajes y estos deben quedar exactamente iguales, al menos en cotas de inclinación y centrado del timón de profundidad, estéticamente llega un punto que de tanto mirarlas y compararlas ya no sabes cual es la derecha o la izquierda, y te lías a lijar un poquita aquí o ahí, o enmasillar ídem de ídem , pero al caso es que ya están listas para la fibra, cosa que realizaremos esta semana con mas tranquilidad. De paso he repasado el Viper, cambiado las ruedas del pinchazo que sufrí en el CAX 77 y una ligera comprobación de todo para volarlo el sábado u ponerlo a punto para León.
Esperemos tenerlo para la primera semana de Mayo y hacer un informal estreno.

Saludos

Norbert
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NotaPublicado: 12 Abr 2010, 17:09
Hola Norbert

IMPRESIONANTE te va quedando, y tu que le temias un poco a la fibra y la resina ;) estas haciendo un muy buen trabajo,
saludos
Carlos
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