Norbert, dale caña que ya tengo el cava para Marugán. Y si no te da tiempo lo traes y lo terminamos entre todos
Te está quedando genial, duro se lo estás poniendo a Vicente. Aunque Mr. Calcolor cuando le da por apretar sorprende con el rendimiento que tiene.
Un abrazo
DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido
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Luis Gómez (Sin Team)
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Norbert, vienes al Bellota?
Trahit sua quemque voluptas.
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Diego,
Pues no, me es imposible, coincide con que la semana proxima aqui son Las Fallas (19) y esta semana tenemos bastante jaleo, el sabado por la tarde me toca trabajar, es inevitable. Lo dicho pasarlo muy bien, tener cuidado y buen viaje a todos. Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola
Bueno, Primero de todo felicitar a la organización del Bellota por tan fascinante encuentro, no he podido acudir, y gracias a las llamadas de los amigos casi me han trasladado ahí, enhorabuena también a todos los participantes y amigos por sus vuelos y maquinas, la mayoría de ensueño, con muchas horas y esfuerzos, animar a aquellos que han sufrido algun percance a que se levanten y retomen la ilusion, vale la pena. Y al hilo de mi modesta maquina (que el año que viene no faltara) los trabajos los he destinado al interior del modelo , por cambiar de tercio como os dije , para retomar la parte inferior del fuselaje en unos días , y de paso, ir adelantando por otro flanco. He situado el motor, el tubo de gases, el modelo del deposito en porex de aprox. 4 litros, la bandeja para los elementos y los depósitos de aire en su alojamiento inferior, en una comoda bandeja. El realizar un deposito nuevo viene de por poder situarlo sobre el centro de gravedad del modelo, sí que con esta configuración el motor queda un poco mas atrasado de su posición inicial, pero prefiero dar prioridad a situar el deposito en ese emplazamiento y no ir realizando correcciones en vuelo, mal no tiene que ir, apriori. Esta semana realizare en kevlar el deposito y sus refuerzos en la base, y he desechado la idea de partir la tapa superior, por no presentar un gran avance. También he recibido la ampliación de los planos, de el próximo proyecto..... pero eso es otra historia. Saludos a todos y gracias por la paciencia y la perseverancia. Norbert PD Luis eres un CRACK , lo vamos a pasar en grande, con Vampire acabado o sin acabar a Marugan ira como este, te prometo alguna sorpresilla y lo del cava , te tomo la palabra , te recuerdo que soy Catalán y eso es magnifico. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
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Norbert
Que mas decirte que ya hemos comentado aqui, cada dia se ve la impecable construccion y los avances realizados, sera algo impresionante verlo en persona, bueno ya falta menos para la terminacion, seguiremos cada pso tuyo saludos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola,
El frio parece que esta retirándose y los ratos en el taller empiezan a ser mas agradables, aunque hoy llueve en valencia, sigue siendo agradable, yo firmaría por tener este clima suave todo el año, pero esto no va a ser así y llegara el calor. Y después de este preámbulo meteorológico os resumo los trabajos. Como os comente en el ultimo post, cambie de tercio para "vestir" el modelo por dentro e ir resolviendo dudas de planteamiento, que eran muchas, con el tiempo invertido esta semana han quedado resueltas en gran manera, ganándole un buen tiempo al montaje. He situado las tres baterías delante en dos bandejas al efecto, para acumular peso en esa zona, de ahí dejamos el espacio oportuno para el tren delantero y el copick del piloto, inmediatamente le sigue una primera bandeja donde se instalara la centralita del aire y accesorios relacionados, las botellas de aire se encuentran justo debajo de la bandeja, accediendo con facilidad a las mismas. Sobre las estas se encuentra la bandeja principal, donde se instala receptor, centralita, dos Magic Box una para los flaps (4) y otra para las colas(2) con la rueda de dirección(1) e interruptor. justo detrás tenemos la ubicación del deposito, aquí si que hemos fracasado , no me a quedado nada bien, es decir fatal , a mi hijo con plastilina le hubiese quedado mejor , la opción es ir a un comercio especializado en plásticos y derivados que hay en valencia y comprar dos contenedores de 2 litros cada uno de sección rectangular y dejarse de mas cábalas, lo he intentado pero no ha podido ser, quizás con mas tiempo salgan mejor (Carlos Márquez, lo intente). Y llegamos a la zona caliente, con la electrónica del motor en un lado de la bancada, en el lado opuesto el hooper tank y encima de la cuaderna principal la bomba de combustible, a una mas que notable distancia del receptor, también en esa media luna se encuentran los sistemas de llenado de keroseno y gas, inmediatamente el motor y su tubo de escape de gases. creo que a quedado bastante aseado, sin interferir mucho en las entradas de aire que alimentan el motor y distribuyendo la electrónica del motor lejos del receptor, si os fijáis también he omitido el uso del carbono dentro del fuselaje. En la tapa del fuselaje, he practicado unos orificios en la mitad aprox. para fijarle al mismo con garantías de no perderla, con dos tornillos M4 quedando una vez ajustados embutidos dentro de la tapa. Ahora retomare desde las colas del modelo hacia el morro, finalizando trabajos en ese orden y en unos días empezar con el velo de fibra, creo que en unas tres semanas estará para hacer pruebas de arranque, frenos, alcance de emisora y estanqueidad de fluidos, de ahí al vuelo solo le quedara una semana. Gracias por todo, ya queda menos. Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Norbert, excelente trabajo, dame las medidas de los depósitos, a lo mejor los dos laterales que llevaba en el mb te puedan servir, saludos.
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Lo miro y te paso un privado,
Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Norbert no es por meterte prisa,pero ¿como ves el tema para llevarlo al encuentro de Leon?....,
.....¿nos hacemos ilusiones? |
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Uff , justo,justo por poco que pueda lo llevo sin el aluminio, si no el Viper sera la opcion, ya lo vamos viendo, como ves es bastante complejo y aun falta toda la instalacion del aire.
Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
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Hola Norbert
Venis muy bien con el trabajo realizado, no hay prisas, lo importante que falta poco y quedara de lujo Saludos Carlos Parisi
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Ivan, no le metas prisa, que en ésto son muy malas.
Impresionante el espacio interior, que da nota de su tamaño real. Animo, Norbert, que ya casi lo tienes. Saludos |
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Si Felix que razon tienes, aunque no me marco ninguna meta en especial, mi deseo es acabarlo pero con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa y despues disfrutarlo. Saludos y gracias por los consejos, Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Norbert, te paso unas fotos con las medidas de los depósitos por si te pueden servir, perdona que las ponga aqui, lo he intentado por medio de privado y no veo la opción para poner fotos, saludos.
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Que capacidad tiene los dos juntos? al ser una 160 he calculado que al menos deberian ser 3.5 litros minimo. En base a su vuelo , muy tranquilo y la advertencia del diseñador por no superar las 140 millas/hora , creo que su relacion consumo/tiempo de vuelo no debe ser muy alta, bastante para unos 8 a 10 minutos, por tamaño caben bien.
Agradezco tu tiempo e implicacion Josep, Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Norbert, he destapado uno y lo he cubicado llenándolo de agua, en cada depósito van 1950cc. entre los dos tienes 3,9 litros, saludos.
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Hola,
Los depósitos están viniendo hacia Valencia, ya no se que mas comentar sobre Josep, muchas gracias. Como os comente, he empezado desde la parte trasera del modelo a acabar y rematar todos los trabajos y en semana santa aprovechar para aplicar la fibra. La semana a sido dedicada a la tobera de escape de gases (cortesía de el maestro Toribio) con muy poca complicación en su instalación, en las fotos esta presentada, y es mi intención de retirarla, para dar una leve mano de epoxi en la parte final interna del fuselaje, así trataremos de retrasar (que no evitar) cualquier conato de incendio. Y a los timones verticales , junto a los radomos y sus uniones al semi fuselaje, es lo que mas trabajo me a dado, estas piezas (los dos semi fuselajes) con diferencia en su construcción y acabado, son los que mas cantidad de horas concretas he invertido, (llevare unas 1200 aprox en total), pero ya están planteadas y casi acabadas ,durante la semana junto al plano horizontal. Comentaros también que el otro día lo pese, el modelo totalmente montado y tren, 9.8 Kg, creo que es un peso muy contenido, a falta de la fibra, electrónica y turbina, calculo que se debe ir a unos 15Kg como máximo, y unos 3.5 de keroseno estaremos hablando de unos 18/19 Kg, para un modelo de 3.06 de envergadura, Muy optimo sobre el papel, me anima mucho. Bueno, dejaros unas fotos de los avances, y agradeceros los comentarios y ayudas una vez mas. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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creo que me estoy enamorando.......ESO ES UN BUEN TRABAJO.
Ya contarás como pretendes forrar de aluminio el avión, y con qué lo pegarás. Ah!! y para dejar tranquilo a Venancio, ¿Sacarás las antenas por fuera?, ¿Cuántos satélites? Luis Gómez (Sin Team)
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Hola Norbert
No dejas de sorprender con tu modelo, el peso es muy bueno completo!!. La fibra de cuantos Grs x Cm2 sera?? Sobre los tanque de JoseP sin palabras,buen aeromodelista y mejor persona.. ya te falta menos para terminarlo,y esas 1200 hs no seran pocas, te devolvera el doble en vuelos saludos Carlos Parisi
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Olá Norbert!
Estive a mirar as fotos e solo me resta dizer .... Parabens ... maravilhoso! Gostaria muito de te encontrar no Coimbra Jets Saludos João Matos |
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Hola,
JM sera dificil acudir a Coimbra, por trabajo y distancia, pero agradezco la invitacion. Carlos la fibra es de 50g, es la que me aconsejaron para este trabajo concreto. Luis, me alegra que te guste, tiene mucho curro pero es agradecido. El recubrimiento que voy a utilizar es americano, especial para estos trabajos, es autoadhesivo y el peso final del modelo no se ve muy afectado al ser muy fino, pienso aplicarlo sobre una mano de aparejo previa al velo de fibra. Por el tema de la emision, lo estube viendo con Venancio por mail, y es un punto que no he tenido en cuenta, debo informarme al respecto. Aprovecho por si alguien tiene noticias de la tecnica de recubrimiento en aluminio y sus incopatibilidades con el 2.4, le estaria muy agradecido. Gracias por las opiniones, Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola,
Venancio qué razón tenias, la cuestión es que al recubrir el modelo de aluminio, podemos caer en un problema de emisión/recepción más conocido como “la jaula de faraday” . Si bien es un fenómeno que se acontece en emisiones en 35, nadie garantiza que en 2.4 las cosas sean mejor, y ayer Angel Márquez me saco de dudas con unos conocimientos y criterios muy valorados, al cual agradezco desde aquí los consejos. Se podría realizar una pintura sin componentes metálicos y dejar un acabado similar al inicial, pero visto lo visto , cambiaremos el esquema de acabado final. Os agradecería sugerencias de decoración para el Vampire, sin caer en la típica RAF (esa siempre se puede hacer) , algún modelo singular y sin metalizar, claro. Gracias de antemano, Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Norbert:
Mi Viper va pintado con pintura metalizada y no tengo ningun tipo de problema con la radio en 2,4. Por si te apetece el Jueves y el Viernes estaré en Granada dando unos vuelos con él, en compañia de nuestros queridos amigos del Club de Granada. Un abrazo. |
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Luis Gómez (Sin Team)
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Muy bueno colores Luis
Veremos lo que opina su constructror.. realmente estoy ilucionado con verlo, muchisimo trabajo y esta quedando de lujo saludos Carlos Parisi
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