DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 20:47
Norbert,no se tu,pero yo no dejo que me bacilen así :grin: .

Cacho perro el Vicente,jejejej

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 22:08
Despue me dice a mi,se pasa el dia tocando los :?: :?: :?: :lol:
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 09:30
¿pero esa cosa vuela de verdad? Impresionante Vicente, no creo que vaya a aterrizar tan bien como el de Norbert
¿que decoracion Vicente?
http://aviation-ancienne.forumactif.com ... 9.htm#8824

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 13:37
Esto si que es un duelo de titanes, dos fantasticos retos en manos de dos fantasticos constructores, hay que tenerlos muy bien puestos para meterse en semejantes proyectos, una lastima que no de tiempo a verlos en el Bellota, ¿o si?. :J

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 19:29
Sami la faena es que lo han adelantedo,si no fuera por eso lo verias alli :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 20:08
Paquito, mira este video para que veas que vuela y que tambien aterriza.
Un saludo.

http://www.genspot.com/Video/ShowVideo. ... o_id=62068
CALCOLOR JET TEAM

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 21:20
Hola a todos,

Ante todo disculpar el "mutis" estos días por unos contratiempos ya superados.

Es impresionante el Komet, creo que le pasa como al Vampire tiene una atracción exponencialmente igual a su rareza. No tuvieron éxito en su momento , el primero gastaba demasiado rápido su combustible, apenas 300km de autonomía y el segundo llego tarde a la contienda , demostrándose un poco lento para su cometido. El vuelo en conjunto del los dos, tiene que ser un espectáculo visual exquisito (Puente no nos falles), ya no por ser dos modelos grandes o por ser de turbina R/C, son una parte de la historia del vuelo a reacción, y de países beligerantes en la época que les toco compartir espacio, nosotros si todo va bien , podemos hacer un poco de "historia" al recrear un vuelo imposible para su tiempo y eso unido a los entresijos de su construcción lo hace mas interesante. Para los dos pilotos son retos muy personales, para Vicente, doble si cave,al invertir mucho tiempo en un primer modelo que por fallo de diseño se fue al traste , no sin antes doblegarlo y llegar a volar, para mi, que os voy a contar que no sepáis, el romper los estereotipos de aviones veloces y sin encanto a lo que estamos acostumbrados cuando vamos a un Jet Meeting, aunque todo hay que decirlo, cada vez menos.

El vuelo será en Marugan, es obvio que tiene el encanto, su colaboración y el apoyo de su gente, (gracias Luis), en el Bellota por lo menos para mi (lo siento Sami) , al adelantarse de fecha me es imposible acabarlo y como ya comente en su día el ritmo de construcción a disminuido, para retomarlo en breve a buena marcha. He aprovechado el tiempo para poner orden en el taller y repasar los modelos para tenerlos preparados de cara al buen tiempo.

Solo espero , como Ivan y Vicente, el día del estreno, disfrutar muchísimo y tener la suerte de cara.

Al resto de amigos , muchas gracias por los comentarios, referencias y apoyos,

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:42
Norbert , Vicente

Es de destacar no solo lo fantástico de sus modelos, sino el empeño y esfuerzo de cada uno de ustedes en construirlo y horas trabajadas, sueños, proyectos a este fin..
Seguramente los dos volaran muy bien, no tengo dudas al respecto.
Nuevamente mis felicitaciones a ambos por el gran trabajo que estáis llevando cada uno
Saludos y esperamos los avances
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 21:25
COMPAÑEROS, una buena noticia :
YA TENEMOS EL ALUMINIO :M :M :VOPI ::M ::M :VOPI

Gracias Mr. Chapman por tan graciosa dedicacion hacia mi, has estado a punto de conocer la furia española :J , adrezada por un toque catalan :@ y de poco te envio al KILLO TEAM :R al completo a tu tierra, te a faltado poco, pero bueno al final te has portado.

Ya podemos acabar el Vampire .... Uff que tranquilidad se le queda a uno.

saludos
Norbert

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 22:05
Por fin ese alumino :) .

Te tendrían que haber sacado una foto.La cara de felicidad que se nos queda cuando recibimos un paquetito de esos es para encuadrarla,jeje

Menos mal que Mr. Chapman se ha portado.Yo ya estaba llamando al tio la vara para que lo fuera a visitar,jeeje

Me interesa.Tengo un P51 Mustang en tareas pendientes y no si si acabarlo con pintura o con aluminio como el tuyo.
De pende como se te de,decido yo,jeje

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 12:46
Que razon tienes Ivan, por cierto no habia pensado en la opcion "tio de la vara". Ahora, ellas que razon tienen me bajo el subidon de golpe y me devolvio a la realidad en el acto, solo con estas palabras:
"te pones asi por un rollo de papel de plata?

Son geniales,

Saludos
Norbert

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 20:14
Hola,
Bueno comentaros que hoy he pasado un buen día de vuelos con los compañeros del CAX-77, que se han encargado de que sea eso así, no falto de nada buena almuerzo, buenas charlas y a pesar de como estaba el tiempo en otras zonas , una mañana francamente buena, falto solo el sol ,que no fue impedimento. Gracias a todos los componentes del CAX-77 por tan suculenta mañana.

Y al hilo del Vampire, comentaros que estoy con los flaps y las compuertas de los trenes , esta semana a quedado todo planteado y estoy acabando de trabajarlo, el único cambio que voy a realizar es en los flaps de del fuselaje, que en su día los instale con bisagras de espiga, como dice el plano, pero al instalar las nuevas especiales para este comentido , veo factible el cambio, trabajan mejor y el movimiento es mas aproximado al del flap.
Las cosas van a buena marcha y espero esta semana próxima acabar con todos los registros inferiores, para acabar de rematar las colas y empezar a enfibar, .... poca cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por los comentarios,
Norbert

Norbert Montenegro

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 20:32
Norbert Montenegro escribió:(Puente no nos falles),

Estoy deseando poder "fotar" esos dos modelos. Me da igual quién de los dos pierda la cena. De todas formas ...........yo también.........me pienso apuntar. ;)

Enhorabuena por ese espectacular modelo.

¿Estará operativo para el Bellota?

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 13:41
Hola Puente,
Pues no estará, :'( no hay tiempo material, para Marugan quizás sí, hay que ver cómo vamos de tiempo disponible y que no surjan muchos contratiempos en la construcción :U .
Perdí la instrucciones y así me veo, si es que no se puede comprar ARF en según qué países… :J

Saludos
Norbert :H

Norbert Montenegro

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 13:47
Norbert, me he quedado "prendado" de la escuadra transportadora de ángulos, ¿donde la has comprado?

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 16:04
Hola Norbert

Pues somos dos que necesitamos saber de esa escuadra, comentanos, siempre tus nos sorprendes con las maquinarias :evil:

saludos amigo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 22:40
Hola,
Pues el instrumento en cuestion se ha vuelto imprescindible a la hora de trabajar con planos, lo compre hace unos 6 o 7 años en Makro (un centro comercial de aca, Carlos), dudo mucho que aun lo tengan,por el tiempo transcurrido, pero os paso una foto con las marcas y a ver si podeis obtener algo de informacion.

Saludos
Norbert

Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 22:44
Probando he encontrado esta web, aqui las venden y es mas, muy interesante.

http://www.vansantent.com/angle_finders.htm

Saludos
Norbert

Norbert Montenegro

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 08:06
Otra, pero esta más enfocada al mecanizado.

http://cgi.ebay.es/RDGTOOLS-AMERICAN-TY ... 518d267db9

Un saludo!
Ángel Márquez

Club RC Ala (Valencia)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 13:04
Norbert

Muy buenos los avances, ya queda mucho menos no??? ;) ;) ;)

Gracias por la info, en cuanto regrese a Buenos Aires la buscare

saludos
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 13:45
Norbert Montenegro escribió:Hola Puente,
Pues no estará, :'( no hay tiempo material, para Marugan quizás sí, hay que ver cómo vamos de tiempo disponible y que no surjan muchos contratiempos en la construcción :U .
Perdí la instrucciones y así me veo, si es que no se puede comprar ARF en según qué países… :J

Saludos

Pues no te preocupes, lo "fotaremos" en Marugán. Y....si tampoco está para Marugán. Lo "fotaremos" en otro momento.

Sobre todo no te aceleres. Eso es una obra que hay que hacerla sin prisas.

Y......así de paso, le das tiempo a Vicente para que termine su "torpedo" ;)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 21:47
gracias por la info, voy a pedir uno.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 22:06
Hola,
Un placer poder ayudar Diego.

Disculpar pero ayer se me paso el tema, con otros menesteres.

Y vino el frio otra vez en su enésima aparición en lo que llevamos de año, algún día saldremos de la Batcueva pero mientras tanto , a construir. Los avances se han centrado en las tapas de los trenes, lo que mas trabajo me ha dado es como sujetar la contra puerta al tren , y al final con un trozo de fleje acerado, he logrado realizar unas piezas a modo de soporte que sujetas al tren por un pequeño mecanizado y a la puerta por unos pequeños tornillos, ha quedado bastante aseado. Ahora me falta acabar de dar forma a las compuertas con agua y calor, para que se adapten bien a la curvatura del ala, pero poco, llevarlas al sitio escasos milímetros. El tren delantero ya tiene su compuerta principal, falta la secundaria que se abre desde el morro contemporánea al eje del tren , pero lo veo complicado, y seguramente optare por algo mas practico, he de pensar. Los flaps estan acabados a falta de enfibrar todas las piezas y asi iniciar a fijar las bisagras,registros de los servos, mandos, etc, Lo que si he hecho es darle la vuelta al fuselaje a modo de" cambio de tercio", y así pasar a otras tareas y que venga la inspiración, con este frio lo que va a venir es otra cosa , pero bueno todo se andará. Estoy pensando también en la compuerta superior del fuselaje , que es tan grande como el mismo, dejar una parte central fija y los dos extremos delanteros y traseros desmontables, así creo que de alguna manera elimino el riesgo de que tal enorme tapa , salga disparada por los cielos, además, en un par de modelos he visto una configuración así, y..... por algo será.
Empezare esta semana a presentar motor, bandejas porta accesorios, baterías , etc. y a construir el deposito a medida, a pesar que en las primeras fotos se ve un deposito gris de keroseno comercial, creo que construyéndolo de una manera adecuada, lograre un flujo de aire mas limpio al motor sin tanto armatoste por medio, y con la ayuda de Carlos Márquez , que ya me paso unos consejillos, es un crack.

Bueno, el domingo que viene mas avances y desear a todos los participantes del Bellota un buen viaje de ida y vuelta, que disfruten muchísimo del espectáculo y que conserven el material, de donde soy aplican un refrán que traducido seria un poco así "no hagas el burro , que la paja va cara" , a aplicarse.
Suerte a todos,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 12:15
IMPRESIONANTE!!!!!

Norbert eres un manitas, muy buen trabajo e ingenio para las compuertas del tren..
Ya casi lo tines terminado, animo
saludos amigo
Carlos
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 20:59
Hola Norbert: :)

Te digo lo mismo que Carlos, me gusta mucho, te está quedando realmente bonito. Un trabajo muy fino.

Un saludo y ánimo que falta poco. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción