Hola Amigos:
En vista de que la "competencia" se pone dura, tendremos que contraatacar.
De momento trabajo en los planos, aunque Carlos ya me ha facilitado toda la información necesaria, ahora solo me queda pasarla a papel y a tallar el foam para darle forma, ya que en vez de compar el short kit que venden en Alemania me lo haré yo mismo, para variar.
El modelo es un A340-300 a escala 1:16, llevará una decoración realmente llamativa. Ya tengo los permisos pertinentes para usar dichos colores y ahora espero que la compañía en cuestión me facilite mas documentación e información.
De momento me toca trabajar en los planos antes de empezar a tallar el foam y mientras tanto trabajaré en los modelos que tengo empezados, ya que este SUPER--PROYECTO es de esos a largo plazo.
Os pongo una foto del avión, espero que os guste.
Un saludo y hasta pronto.
Construcción de mi A340-300
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola amigos
Carlos tienes toda la razon, la competencia no para!!!!!! Impecable te quedo el morro sobre la pintura quedara muy chulo, ya nos contaras como va ese tallado, ya veras que no es dificil solo despues a limpiar el hangar una semana abrazos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Enhorabuena por el nuevo proyecto, pongo a tu disposición mi humilde ayuda para cualquier cosa que necesites.
Por cierto ya que lo vas a tallar tu lo cual es admirable por la paciencia y precision que se necesita ¿porque te has decantado por este modelo? te lo digo porque no hay ningun kit del 380 y podria ser interesante, solo habria que hacer algunas modificaciones de escala en el plano y tambien conserva un morro muy parecido al que pones, ademas creo que hay uno con esa decoración o parecida, pero vamos que es cierto que hay mucha mas información del 340. Salu2 |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Que dios te de paciencia .
Yo desde aquí te animaré de vez en cuando |
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Carlos,
Eso si que es un proyecto, menudo pajarillo, yo cuando tenga aclarado los temas empezados y por empezar , no lo dudes que acudire para ir definiendo cosas. este tipo de modelos son los masters de los constructores de jets. Pero la competencia como dice Aerocarlos es dura..... je Un saludo y animo. PD cuado tenga lo de las calcas te aviso Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Joder Carlos,si viviera cerca iria aunque fuera a barrerte el taller,madre mia,y como dice paquito,porque no un A380?
Seguire tus avances por picasa,ya que soy seguidor tuyo desde hace mucho tiempo Saludos http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Amigos:
Pués la verdad es que el A380 es un sueño y es realmente espectacular, al igual que el B747, pero esos modelos a escala 1:16 necesitan de 4 motores y eso ya son palablas mayores. Quien sabe, tal vez algún día ... si, ya se que se podrían hacer mas pequeños, pero ya no serían tan chulos. Pero en fins, de momento este A340 es perfecto, es grande, bonito, tiene una decoración llamativa y solamente necesita 2 turbinas de 8Kg para volar. Ya tengo el plano de la cola (aproximado), que será distinta a la del kit alemán. Mi cola llevará los carman de la prof y deriva para facilitar el montaje y alineamiento de estas superficies. Lo siguiente será dibujar los motores, que en la versión A340-300 son muy estilizados y utilizan unos inversores de empuje que veo factible hacer, puse una foto en el hilo del A340 de Aerocarlos. los haré de molde y marcaré los "panel lines" para así poder cortarlos todos iguales. El morro y la cola no creo que lleven ningún tipo de marca de panel, ya que las ventanillas y puertas del pasaje serán en vinilo, a excepción del parabrisas de la cabina, claro. Un saludo y hasta pronto. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Efectivamente a 1/16 necesitara 4 turbinas pero yo decia escalarlo con la misma envergadura del 340 a 1/16. Aunque es cierto que lo suyo es que tambien fuese a 1/16 que es como la escala standar de todos estos aviones.
En fin, adelante con el proyecto!!!!!! |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Otra cosa lista, los motores ya están dibujados. Los exteriores son mas largos porque se unen con un carenado que separa el alerón del flap. el dibujo de la tapa del inversor no está 100% a escala, aun tengo que definirlas mejor. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Un video del Flight simulator: Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Copiando un sistema existente, he hecho una animación con el movimiento de los Flaps. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Es hipnótico !!!!!!, no puedo dejar de mirarlo. Muy chulo, si quieres mas alternativas te puedo mandar los del DC-10 en autocad. Salu2
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Paco:
La verdad es que si que hipnotiza un poco. Este otro es tu sistema, es mas fácil y a la vez rápido de hacer, seguramente será el que utilize. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Carlos,
Una observacion, me gusta mas el primero, y por un motivo, al accionar el flap el ala se extiende como el real dando mas superficie de apoyo y creando esas ranuras para que el aire excedente pase y cumpla su cometido. El segundo simplemente acciona el flap y lo baja no presentando ninguna ganacia para el modelo. Yo los que he visto in situ se comportan mas como veleros que como propios jets y a la hora de tomar echan todo el trapo para frenar desde bastante distancia configurando todos los elementos disponibles para esa funcion , la toma. Es mi opinion y tu tambien duermes poco he.... Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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CARLOS UN GRAN PROYECTO ANIMO TE SEGUIRE LAS EVOLUCIONES
!!CHOZAS FOREVER!!
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Carlos
Como estas, parece que tu tampoco duermes, como te comente en LEON Y dice Norbert, ya te pasare como van los mecanismos del flaps como el real, para crear sustentacion y a su vez realizarlo como el verdadero, Estamos en contacto saludos carlos Carlos Parisi
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Carlos & Company:
La verdad es que el proyecto me apasiona, ya tengo ganas de empezar, pero al igual que Norbert, antes tengo que terminar unas cosillas. El primer dibujo que puse es como el que me pasaste tú, Carlos. Tengo que perfeccionarlo y simplificar un poco las piezas, para hacerlo un poco mas fácil de contruir. En breve pondré un dibujo nuevo. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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tiene razon Norbert lo que pasa es que el DC-10 son asi pero es cierto que los del airbus paree asemejarse mas a al primer mecanismo. Lo que no se Carlos es como vas a esconder la barilla negra
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Espero que entre dentro del carenado. A la noche lo dibujaré de nuevo y ya veremos como queda. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Carlos, Norbert y yo estamos esperando que hagas un sistema simple y eficaz de accionamiento de flaps para adaptarlo al A-10, asi que menos samba y mas trabajar......
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
hola Rober:
Buscaré info y me pondré manos a la obra. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Carlos,
Como aprieta el Roberto , madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡ ya sabes el sistema de flaps para ayer, que se va volando sin ellos. Muy buenos dibujos y desarrollos, asi saldra un modelo de lujo y con esa decoracion uff , EXPECTACULAR. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola:
Tengo lo que podría ser la pata delanteda del A340, de momento es solo una foto del strut de Robart y un par de ruedas de Air Power, pero tiene buena pinta. Una vez sepa seguro el diámero de la pata del real, solo tendré que comprar el strut de Robart del diámetro necesario y las ruedas, claro, ya que éstas son de mi Bobcat. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola,
Me recuerdas a un aeromodelista que no recuerdo su nombre, pero es veridico, primero fabricaba (o fabrica) el tren y despues el modelo, asi se aseguraba una parte compleja de la construccion ya resuelta. Lo que bien empieza.... Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Carlos
Te paso las medidas del tren de morro del Airbus. Las lineas rojas limitan el largo del Strut 14 cm, la linea azul el Strut hasta la rueda 17.5 cm Espero sean de utilidad, un abrazo que yo sigo trabajando ,en cuanot pueda subire fotos de los avances saludos Carlos Carlos Parisi
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