Hola a todos:
El pasado 29 de Diciembre tuve la mala pata de fostiar el BobCat en su tercer vuelo con la P-120 "Gasparizada" y aunque tiene arreglo, parte central del ala nueva, fuselaje y timon de profundidad nuevos, le he dado el pasaporte definitivo y he comenzado la construccion del Bandit a toda pastilla. No es bueno que el hombre este solo con una turbina en vuelo
He empezado por lo mas facil que es el timon de direccion, asi que sin mas rollo, ahi van unas foticos
Lo primero es preparar la grada de montaje
Timon listo para enchapar. Observad la mecha de carbono impregnada en resina epoxi para refuerzo larguero de balsa
Detalle registro bayoneta en carbono
Detalle por el otro lado
Enchapado en balsa de 2 mm. con el "conformador" encima
Fresado para cabeza tornillo allen M-3 en el correspondiente taco de haya
Fresado realizado
Fresado en el borde de ataque para llegar hasta el taco de haya
Mientras se seca el pegamento de los refuerzos de las bisagras (a la derecha) empezamos otro timon de direccion (a la izquierda). Es que acostumbro a hacer las cosas por duplicado, por si las moscas
El primer timon listo para enchapar por la otra cara
Componentes parte movil y borde marginal timon de direccion. Alma de finlandes de 0,6 mm. y balsa a ambos lados
Sendas mechas de carbono impregnadas en resina epoxi, asi salen unos bordes de salida fuertes y tiesos como una vela
Mientras fragua la resina la plotter empieza a sacar el dibujo de las piezas del timon de profundidad.
To be continued
Saludicos,
Jesus
BALSA BANDIT DE JAS MODELS
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Hola Jesús,
me quito el sombrero, si señor sigue deleitandonos con muchas fotos. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Jesús:
Hola, me alegra ver que ya has empezado, espero alcanzarte pronto. Por cierto, mira mi Blog y verás que tengo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Excelente trabajo. He visto en directo la deriva terminada y es para quitarse el sombrero. Seguro que saldrá un bandit super ligero.
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Felix, vete trabajando pero YA en sacarle 9 Kg a la Wren, esto va a toda milk, como el Bandit.
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Unas foticos mas y con esto damos por terminado el timon de direccion. Tiempo empleado, una semana y media, mas o menos.
Un sencillo util para amarrar el timon a la mordaza de la fresa Fresado para la cabeza del tornillo Allen de M-3 La verdad es que con buenas herramientas y preparacion las cosas quedan la mar de bien Et voila! los dos timones acabados, listos para repaso final de lija y posterior enfibrado. Las proximas seran ya del estabilizador. Nos vemos. Saludicos, Jesus |
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Si Senor un trabajo magistral, me quito el sombrero, como dices hay que tener buenas herramientas, peeeeero lo mas importante es saber emplearlas y tner muy claro que es lo que voy a hacer.
Saludos. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Pero Jesús que el Bandit tiene una sola deriva, no te habrás equivocado de plano y estarás construyendo un F-18 ??? Cuenta, cuenta, quien será el afortunado de ese segundo Bandit ??? quiero uno. Ánimo Amigo eso tiene una pinta estupenda. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Anda! pos es verdad Carlos, igual es un Bandit bi-cola, me habre contagiado de tu F-18?
El segundo Bandit es un intercambio de trabajos en balsa por trabajos en fibra, asi tendre un fuselaje en fibra completo, con sus inlets, hatchs, depositos, etc. Saludicos, Jesus |
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Vayaaa! por fin has hecho la eleccion acertada, FUTABA for ever, enhora buena Carlos. Yo ando detras de la FX-30, a ver si hay suerte y la estreno con el Bandit, que menos para un buen avion. |
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Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Jesus,
Sigo tu trabajo muy muy atento, maestro. Carlos enhora buena por el emisor , un maquinon en potencia, Jesus dejate de mariconadas de FX30 y aprende de Carlos Saludos PD Graupner for ever!!!! Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Déjalo, Norbert, no tiene remedio,
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hola Jesús:
Ese kit de BALSA BANDIT DE JAS MODELS, viene RTF también ???? Muchas felicidades y un trabajo muy pulcro. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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Mi enhorabuena por el comienzo de este nuevo proyecto Jesus, seguro que en tus manos resultara un trabajo de maestros.
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Vamo a ver Norbert, lo primero gracias por tus palabras pero que conste que con tus trabajos me has dado la dosis de motivacion que necesitaba para empezar este vion. Y dicho esto, no entiendo, dices que me deje de mariconadas porque me inclino a Futaba o porque la 30 es de pupitre. Si mal no me equivoco tu radio es de pupitre y eso en mi pueblo significa volar con dedos, no con los pulgares. Y la radio de Carlos es la 14 Mz, o sea Futaba, mas hecho un lio, tio Ahora bien si quieres decir que me incline por la 14, ni jarto vino, la 12 FG y su homologa la 30 dan las mismas prestaciones. Paso de las virguerias de la 14 que han dado algun problemilla que otro. Felix, no insistas, pulgar e indice for ever, fijate tu el otro dia, se te quedaron los "thumbs" tiesos del frio, con dos dedos repartes mas Antonio, sera RTF cuando este acabado Paco, menos foro y mas lija, ese fuselaje se esta retrasando Saludicos, Jesus |
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hola Jesús:
No lo pillaste, jeje
BALSA BANDIT DE JAS MODELS RTF €€€€€ ??? Y para mí 14MZ for ever. 8 años con ella y cuidandola un poquito "cero" problemas. Ni pantalla dura ni ninguna pijada. Software actualizado con mucísimas más prestaciiones que hace 8 años por 0 €. Menú Inglés o Español seleccionable en pantalla en un plis plás. Saludos de: Antonio Domínguez.
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Me uno al hilo...
Fantastico.Parece que se te da bien eso de la madera Que vicio esto de construir..,por dioss |
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IN---PRESIONANTE!!! ya me gustaria acer algo parecido jejejeje,porcierto si necesitas algun dato que lo dudo yo tengo uno de los de bvm,espero impaciente mas fotos!!!!
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Pero ahora que me doy cuenta, Jesús, tú no me habías dicho que preferías la deriva estandara a la "swept" ??? Aclárame eso, please. Antonio, yo si me haré el RTF full composite, nada de mariconadas de costillitas, que luego hay que laminar, aparejar y darle a la lija un rato antes de pintar. algo que en el todo fibra no pasa, o al menos es mas suave. Y el mio será con la deriva swept, osea en flecha. Por cierto en cuanto a la radio, os vais a reir de mi, , pero lo de las mariconadas es verdad, ya he grabado con mi propia voz (que desde luego nada tiene que vez con la voz femenina y sensual que informa a los pilotos reales de incidencias de cabina, etc... ) la orden de "tren abajo" y "tren arriba" en su correspondiente interruptor, ahora haré lo propio con los flaps y demás. Tal vez pueda parecer una mariconada, pero a lo mejor hasta es efectivo y te ayuda y todo. Que ya os dije que no os rierais de mi. Un saludo y ánimo Jesús. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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A ver, vayamos por orden.
Antonio, ultimamente los precios de los jets de JAS Models estan a la altura de los del tip Bob, ya sabes construccion totalmente artesanal, balsa cuidadosamente elegida, pegamentos de tecnologia aeroespacial y en fin, todas esas mariconadas que se dicen. Ah! y los modelos salidos a partir de ya iran firmados con dedicatoria personalizada. Victor, ya has volado esa marivilla que tienes de BVM? no cuentas nada. Ivan, a ti si que se te da bien lo de la madera, que nos vas a dejar sin balsa con esa Challenger monstruosa. Con la Bucker ya dejaste temblando el bosque Por cierto, cuando te pasas al keroseno en vena? Carlos, a mi siempre me ha gustado la version "swift", lo que pasa es que en RCUniverse se hablo bastante de los dos timones y parece ser, segun los expertos maestros, que el timon recto mejora una miaja el vuelo a cuchillo. Como yo soy un piloto del monton, timon "swift" for ever. Y por que no le has puesto un voz mas sensual para que te avise de todos esas mariconadas? Te imaginas una voz calida y sensual con ese acento caribeño tan dulce diciento. "ya bajaste el tren de aterrizaje, mi amol" Bueno chicos, este finde a volar y a acabar un par de estabilos, el tercero ya esta en la grada listo para recibir el enchapado. Saludicos, Jesus |
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jesus te enseño mi bandit para que veas los colorines!!
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Pues ese esquema es justo uno de los que pensaba yo, tendre que pasar al plan "B"
Ya lo has volado? que tal se ven esos colores? cuenta, cuenta. |
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pues jesus lotengo casi 3 años y todabia estoy pensando que turbina ponerle,compre el conducto para la p70, seguramente le meta una merlin 90 pero antes tengo otros proyectos jejeje,supongo que este año lo podre estrenar de una vez,ya os contare que tal aunque ya e volado un kincat y un bobcat y fueron delos mejores aviones que e volado nunca y supongo que este sera iwal o mejor,la unica duda es la turbina que ya veremos cuando tenga que comprarla.
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Victor, sin ninguna duda la Merlineta y punto pelota, ahora como te lo pienses mucho, aun lo volare antes que tu
Bueno, los estabilizadores estan casi listos, asi que ahi van unas foticos Como siempre, empezamos por la grada de montaje "Close up" de la grada Componentes listos para su montaje Estabilizador listo para enchapar Y aqui listo para enchapar por el otro lado Detalle fijacion bayoneta todo pegado con Hysol 9462 Aqui se aprecia el refuerzo de mecha de carbono en el larguero inferior y los macizados pera las bisagras Ambos estabilizadores listos para recibir, uno su primer enchapado, el otro el segundo Mientras se seca el pegamento se preparan los bordes marginales Unas plantillitas para marcar er redondeo del borde de ataque Dos herramientas imprescindibles, sin ellas estoy perdido Este es el cepillo para desbaste atacando a un borde marginal Preparacion del "alma" en contrachapado de 0,6 mm. para los elevadores Trazado de las lineas que delimitan el area a cepillar Vista por el otro lado Comienza la tarea de desbaste, la cantidad de virutas que salen Fresado de la ranura para el cuerno de mando Cuerno de mando presentado Fresado para alojamiento de las bisagras Y esto es todo por el momento, mañana o pasado estaran acabados los 4 estabilizadores. Y para que veais que este tipo de construccion es muy ligera, a la vez que resistente, el timon de direccion acabado, con sus bisagras y listo para enfibrar ha pesado solo 100 grs. Saludicos, Jesus |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Jesús:
Como montas los servos de profundidad en el fuselaje ? Por que no montas servos en los estabilizadores como el BARF ? Yo lo tenía así y es infinitamente mas cómodo para todo, si quieres desmontar los estabilos puedes con solo desconectar el servo. El fuselaje que tienes tiene el "culo" desmontable entonces, no ? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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