Hola Jesus
LLego tarde al hilo, pero me uno a el.... gran trabajo que estas logrando
Carlos
Me gusto lo de la voz sensual en tu Futaba
Abrazos
Amigo
BALSA BANDIT DE JAS MODELS
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola Jesus, coincido con lo dicho por los compañeros, gran trabajo, buenas herramientas y muchos conocimientos, gracias maestro por compartir tu sabiduría, saludos.
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Carlos, no veas la de vueltas que le di para meter los servos de profundidad en los estabilizadores estilo Badit ARF, pero el 9411 hace 19 mm. de grueso y no hubo manera, salvo de dejar el perfil del encastre masa "degollado". El unico servo que me entraba es un brushless de futaba de 7 Kg que hace 15 mm. de grueso, pero sale a 105 USD en
http://www.rc-mushroom.com/product_info.php?cPath=22&products_id=18321 Y no hay ningun servo en el mercado, y mira que he mirado, que me de 7 Kg. en 15 ó 16 mm. de grueso, asi que como el fuselaje es de los que tienen el cono trasero desmontable, he optado por la solucion del tio Bob de poner los servos a la altura del borde de salida del ala y sendas transmisiones de carbono ligeritas y rigidas. Gracias por tus palabras AeroCarlos, realmente quedaria guay lo de la voz sensual en el emisor avisandote de las maniobras Hola Jose, de maestro nada, solo 53 años haciendo avioncitos. Como veras en tres semanas he montado dos timones de direccion y 4 estabilizadores, o sea que voy bastante rapidito, te imaginas porque? es que me gustaria tenerlo acabado para, por si hay suerte, se llegase a celebrar el II Menorca Jet Meeting Ya estan acabados lo estabilos, mañana pongo las ultimas fotos si la baterias de mi Nikon aguantan solo me permiten dos o tres fotos por carga, ya me he pedido repuesto. Como adelanto os dire que cada estabilizador completo con sus bisagras y cuerno de mando listo para enfibrar pesa tambien 100 grs. Total grupo de cola 300 grs. Saludicos, Jesus |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola de nuevo:
Pues yo llevaba Hitec 5245 que dan 5.5 kg a 6V y miden 16,76, no me digas como entraban, pero entraban. Sin engordar el perfil ni nada. En cuanto enchapas ? en 2mm o 1.5mm. Yo las alas de foam las enchapo en 1mm laminado por ambos lados, pero la fibra apenas engorda, puede que por eso a mi me entrasen estos servos. Te pongo una foto de uno cuando lo recuperé, está sucio por eso. Pues nada, a currar, que lo quiero ver termiando. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Hombre, con ese grosor claro que entran aun a pesar de que yo he enchapado en 2 mm., pero 5,5 Kg. me parecen poco para lo que le voy a exigir al Bandit
Bueno ahi van las ultimas fotos de los estabilizadores La bisagra encaja perfectamente en su alojamiento Unas pequeñes ranuritas para los extremos del eje de la bisagra Una plantilla-guia para taladrar el alojamiento del teton de registro de borde de ataque Otra vista de la plantilla La misma plantilla sirve para posicionar el teton perfectamente paralelo a la bayoneta Y los 4 estabilizadores acabados y listos para enfibrar. Ahora a acabar de dibujar los soportes del tren principal, asi que el montaje de las alas tardara un poco, no os vayais que volvere con mas fotos en breve Saludicos, Jesus |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
En cualquier caso, te han quedado de lujo, enhorabuena Amigo. Por cierto, has visto las bisagras del Valkyrie de Victor ??? no te animas a probar ??? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola Carlos, pues nunca me han gustado ese tipo de bisagras ya que las que suelo poner siempre me han ido bien, asi que si una cosa va bien, porque cambiar?
Por otra parte llevan mas curro que las tradicionales, asi que, no me animo Cuando empiezas tu Bandit? a ver si los volamos en formacion con el de Victor. Saludicos, Jesus |
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jesus menuda maravilla de piezas, creo ke asta son mejores ke acerlas de fibra jajaja menuda pasada algun dia intentare acer algo parecido!!! pon mas fotitos!!!
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Sin palabras Jesus, la secuencia de fotos es muy explicita y las tecnicas son correctisimas , siempre se aprende.
Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Jesús:
Hasta que no estrene el Hornet y termine de pintar el Bobcat, no pienso en nada mas. Aun me queda el Starjet que tengo que terminar sin falta. Luego el Bandit y ese otro que te dije. Si no se me presenta ninguna odiosa reparación, los trabajos saldrán solos, todo es cuestión de tiempo. En cualquier caso, cualquier día me viene la vena currante y le doy una tacada que te alcanzo. Ya veremos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola, nuevo en el foro.
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jesus que pasa con el avion!!! yo ya tengo la merlin 90 para el bandit!!!
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Hola Victor, enhorabuena, sabia decision, ya veras que maquina con esa turbina. El bandit va a toda maquina, dos semanas cortando todas las piezas de las alas y las gradas de montaje y ya estoy montando las gradas, enseguida fotos, no se me impacienten que esto lleva mucho curro
Saludicos, Jesus |
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Aqui estoy de nuevo, vaya curre que llevan las alas, y todavia no hay costillas sobre la grada
Unas foticos para ir entrando en capilla Con esto pego los dibujos de las piezas a la madera, cualquiera de las dos marcas es buena Las piezas se cortan en la sierra de vaiven Dremel Luego se pasan por el disco de lija de 305 mm. diametro Las "contracostillas" de la grada se perfilan con este artilugio de fabricacion casera Los elementos que componen la grada listos para montar La grada lista para el montaje del ala Detalle del lado del encastre Detalle de la punta. Y eso es todo por el momento, a ver si mañana me da tiempo a montar un ala, esto es bastante mas complejo que los timones. Saludicos, Jesus |
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jesus por cierto tu ke turbina le meteras al bixo!!
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Pues al bixo le metere una Wren 70 "tuneada" a 9 kilillos por el amigo Felix, porque la P-120 es masa para este vion y no quiero un misil.
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Que.....
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Percibo algo de inquietud en el ambiente asi que ahi van unas fotillos que ayer ya no me dio tiempo a subir
Antes de empezar a montar el ala hay que comprobar que todo el conjunto soporte del tren encaja en su sitio a la perfeccion. La misma comprobacion con el tren fuera Las alas ya montadas despues de un sinfin de comprobaciones. Hay que tener en cuenta que hay 6 costillas, los dos soportes del tren y el larguero para la bayoneta de carbono que hay que ir colocando de una manera secuencial, pegarlo con Hysol, y meterlo todo en su sitio en la grada de montaje Una plantilla preparada al efecto nos asegura el perfecto paralelismo entre las dos bayonetas, sino luego no entraran en sus alojamientos Antes de proceder al enchapado se montan los flaps tambien sobre la grada, asi quedan imbuidos de la torsion o "washout" de todo el conjunto. Observar la mecha de carbono impregnada de epoxi en el borde de salida Vista por el lado del encastre Vista por el otro extremo Otra vista. Y eso es todo por ahora. Las alas ya estan enchapadas y fraguando el pegamento durante toda la noche. Mañana mas. Saludicos. Jesus |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Fantástico trabajo Jesús, como siempre, claro.
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Buena linea, Master!!!,
La JAS Factory esta al 100%100, en poco tiempo esta en el aire. Por cierto son dos unidades las que estas construiendo? Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Pues si Norbert, son dos unidades, o sea 4 estabilos, 2 de direccion, 4 alas, 4 flaps y 4 alerones, casi na
Hoy no he podido hacer nada, compromisos familiares, aun tengo el ala sin enchapar por el otro lado Tengo fotos pero hay que "adelgazarlas" lo cual lleva su tiempo, mañana las subo. Saludicos, Jesus |
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Bueno, pues despues del gran acontecimiento familiar que me ha tenido ocupado estos ultimos dias, seguimos con los avances
El aleron terminado El flap terminado El ala lista para enchapar con sus mechas de carbono impregnadas con resina epoxi Vista por la punta del ala Al enchapado se le refuerza interiormonte con una tela de fibra de vidrio de 110 gr. en la zona del tren Otra vista El ala enchapada y conformada esperando a que frague el pegamento La grada de montaje para enchapar el extrados Otro detalle de la grada Comprobacion del perfecto asiento del perfil del encastre en la grada La misma comprobacion en la punta Refuerzo de finlandes de 0,6 mm. para el anclaje del servo de alerones Otra vista Ala lista para enchapar Ala enchapada con el "conformador" aplicado Vista por el encastre. Pequeñas diferencias de asiento se corrigen con el "conformador" Vista por la punta, aqui asienta perfectamente. Y eso es todo por ahora, seguiremos mañana con la instalacion de bisagras y borde marginal. Saludicos, Jesus |
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Pero qué ven mis ojos, Largueros de pino?
Esto merece una explicación. Excelente trabajo. Saludos |
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Es que estas son las alas para confundir al personal, de las buenas no sacare fotos.
Como van los estudios del "tuneado"? |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Jesús:
Al final el tio Bob cayó de la burra y ha cambiado el sistema de sujetar el ala del Bandit, debió de escuchar como lo maldacía desde este lado del charco cada vaz que montaba y desmontaba el mio, por eso yo en el siguiente eliminaré esas ballonetas planas por unas redondas de toda la vida, cosa que BVM ya monta en su nuevo Bandit arf MKII. O me leyó el pensamiento o después de muchos años discurrió lo que yo pensé despues de montarlo la primera vez. Ahora las alas se montan como en cualquier avión tradicional y elimina la estúpida tapa inferior y los consiguientes agujeros para la llave allen que se necesita para tal fin. Y lo mas importante, vuelve a poner tapas en las ruedas del tren principal, algo que no se como se les ocurrió eliminar en los anteriores arf, como sabes solamente el Balsa Bandit y el super Bandit llebaban estas tapas. http://bvmjets.com/Pages/kits/bandit_arf.htm Un saludo Jesús y muestra esas foticos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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