Hola.
Tengo un dilema muy gordo.
El tema es que tengo una Wren44 queda un empuje de 3'8kg y un Easy trainer de Joao matos rc que me dijo que pesaba 1920gr y en realidad pesa 3540gr.
Al despegue pesará 6800gr sumando la Wren44 y 800ml de fuel.
Yo creo que es muchísimo peso y que una relación de empuje peso de 0'5 no sera suficiente.
Alguien sabe si hay alguna fórmula o tabla para calcular si el empuje de la turbina es válido?
El avión tiene 1650 de envergadura., 51dm2 y una carga alar aproximada de 137.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Pacho
AYUDA EMPUJE-PESO AVION
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Me comenta un compañero que lo normal es que el peso del avión supere un 20% el empuje de la turbina.
|
|
Citar |
Yo vuelo un Maverick que pesa 10 kg al despegue con una WrenJoe54 de 6 kg.
Sale justico :-D La relacion 1:1 es mas comoda pero corre como las balas. Asi iba en el Five-Jet (10,3 Kg peso, 11Kg empuje) |
|
Citar |
Yo te voy a dar mi experiencia con los EDF, que si bien son electricos, hablamos de los mismos parámetros.
Yo lei en un articulo , un minimo de un 40% , asi no salia uno mio, por lo menos en pista de hierba. En asfalto igual si, pero iria justisimo. En el F18 llevo aprox. un 100%, ya que me sujeta el peso del EDF en vertical, en el aire no esta nada nada mal. Pienso, como poco , lo que ha dicho el compañero, pero si puede ser algo mas, mejor, intenta conseguir aprox. un mínimo de 75%-80%. Suerte. Un saludo |
|
Citar |
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Aeromodelos con motor a reacción