Hola a todos,
Bueno, pues alla por Semana Santa parece ser que el QNH de la pista donde vuelo sufrio una "caprichosa" alteracion en su medida y mi pobre Boomerang, en su vuelo nº 161, se dio de panza contra el santo suelo. El siniestro fue total, asi que lo volvi a hacer y lo unico que pude aprovechar en casi su totalidad fue el fuselaje. Como el amigo Paco Soler todavia necesitaba algo de tiempo para acabar su obra maestra, decidi reparar el fuselaje y mi Boo volvio a la vida.
Hoy miercoles ha sido el reestreno en un dia con ausencia total de viento y temperatura primaveral. Han sido dos vuelos totalmente satisfactorios de los que mi buen amigo Luis Perez ha tomado nota con un video del primer vuelo y unas foticos del segundo.
Ahi van algunas fotos, tomadas como a las 17,15 horas, mientras edita el video que se colgara oportunamente cuando este listo. Paciencia, me ha dicho Luis.
El invento de los leds es una gozada
Despegue segundo vuelo
Objetivo la Luna
¡¡¡Impacto!!!
Y esto es todo, por ahora.
Saludicos,
Jesus
EL AVE FENIX QUE RESUCITO DE LAS CENIZAS
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Hola Jesús,me a llamado bastante la atención esos acabados en los bordes de las alas y sobre todo las luces...... ,queda precioso!!
Los has construido tú o se pueden comprar .....??,si son de fabricación própia me gustaría que me dijeses como los has hecho. Enhorabuena por el avión,está precioso Un saludo PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Jesus
La verdad si tu no cuentas este episodio, el avion parece recien estrenado, buen trabajo, quedo impecable Que lo disfrutes muchisimos vuelos mas Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Jesus, muchas felicidades, en primer lugar por LA IMPRESIONANTE reparación que le has practicado al avión , si no dices que esta reparado te hubiera preguntado, donde has comprado esa preciosidad, y en segundo lugar por esos buenos vuelos de reestreno. Saludos
P.D. El fotógrafo también se merece su reconocimiento, son unas fotos muy bonitas . |
|
Citar |
que acabado mas impecable ,,,,
ademas tiene una estampa en el cielo preciosa. los leds le dan un punto chulo,,, parece real cuando se hacerca, aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vaya cosa más chula.
Se ve que te he enseñado bien a pintar . En serio,una pasada,eres un artista de los de antes. Peeeeeero me llama la atención la exactitud de los vuelos(161).No has ni redondeado a 160 ¿Como los calculas,los vas apuntando o como?(solo es por curiosidad) |
Citar |
Felicidades Jesus por el vuelo y el acabado, son perfectos, tuve la oportunidad de ver en directo el acabado del modelo super profesional, ahora queda disfrutarlo en vuelo, espero que te dé muchas satisfacciones, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Enhorabuena por el trabajo Jesus, JAS ya esta preparada para hacerle la competencia al tio Bob, un 10
Ahora a por el proximo proyecto!!! Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Muchas gracias por vuestras palabras, compis turbineros. Tratare de responder a vuestras preguntas mas detalladamente, ayer postee tarde y no me enrolle debidamente
En primer lugar quiero agradecer a mi amigo Jose Olives la gentileza que tuvo de regalarme las cupulas de acetato de las puntas de los depositos de los extremos de las alas ( en adelante TT de "Tip Tanks" asi escribo menos ). Son las mismas que monta el Albatros de Jose y tuvimos la oportunidad de comprobar "in situ" este verano su perfecta adaptacion, vamos que ni que me las hubiera hecho Feibao a mi medida. Muchisimas gracias Jose. Pedro, los TT son de fabricacion casera. Hice medio TT en balsa, lijado prolijo y esmerado, forrado de Monokote, dos manos de cera desmoldeante y una fibra de 160 y otra de 110 gr. Mejor pongo unas fotillos y espero que se vea claro. El medio molde forrado con Monokote Las dos capas de fibra ya laminadas El molde y la primera mitad de un TT Estructura interna y listoncillo de balsa para union de la otra mitad Lo mismo pero mas cerca Los leds y sus circuitos los compre en Dealextreme, tres leds y 4 circuitos por 13,85 € puestos en casa. Las referencias son: CREE P4 LED Emitter(WD) CREE nº articulo 1302 3.6-9 V. 800 mA Regulated IC circuit board for Cree and SSC LEDs nº de articulo 3256 Los TT terminados con sus leds, circuitos y cableado pesan 106 gr. cada uno Carlos y Oscar, el fueselaje se salvo de la primera cuaderna de la bancada de la turbina hacia adelante, asi que solo hubo que reconstruir la colita del fuse y fue tarea muy facil. La parte central de las alas, las alas, las colas y el estabilizador son totalmente nuevos y hechos partiendo de cero. Ventajas de tener los planos de todas las piezas y las gradas de montaje. Ivan, sin ninguna duda has sido un buen maestro para mi en esto de la pintura y si, llevo un cuaderno de bitacora donde apunto los pormenores de cada vuelo y su numero. Organizado que es uno. Norbert, aho toca un poco de descanso y enseguida prosigo con los Bandits, ya me estan entrando ganas de tenerlo. Mientras tanto, caña al Boo. Y para acabar el amigo Luis, reportero grafico de la Jet Power y otros eventos para Aerotec, se ha portado fenomenal y me acaba de pasar el video en su estado virgen, para la version de Luxe habra que esperar. Como era el primer vuelo solo me dedique a dar vueltecitas, un looping y alguna trepada. Cuando le vuelva acoger el toque espero me saque un video mas cañero. Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Se me olvido el enlace del video
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Esto es lo que dice Vimeo
This is a password protected video Do you have the password to watch this private video? Jesús, has puesto el vídeo privado con Password ?? Si es así no me extraña; De todas formas, Jesús, el BOO te ha quedado precioso. Muchas felicidades. Ni se nota que es una reparación-remodelación. Vaya manitas tienes !!!. Pero me alegra que ya tengas el trabajo adelantado para estas ocasiones con los planos y las gradas de montaje. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Caray, pues yo le he visto desde el foro sin password. Ahi va el pass:
Led |
|
Citar |
Hola Jesus,
Magnifico trabajo, si es que hay que tener siempre uno por que eso es disfrutar, asi que lo disfrutes. Saludos. |
|
Citar |
Caray Jesús,magnifica explicación,así dá gusto.
Muchas gracias!! Un saludo y que los disfrutes!! PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Y como va el tuyo Pedro,? que estas muy calladico Coñe, y porque dice ahora que el video no existe? alguien me lo puede explicar? |
|
Citar |
Hola Jesús,
te ha quedado para mi gusto mejor ahora que antes, ojalá le des cientos de vuelos. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Gracias Juanma, espero que este me dure muchiiiisimo mas que el otro
Por cierto que Luis me acaba de pasar una foto de los restos de mi anterior Boo. El siniestro ocurrio en 9-4-11 y el estreno del nuevo ha sido el 9-11-11, asi que he parido a un sietemesino Esto es lo que quedo Pongo otra vez el enlace del video, Luis ha quitado el password http://www.vimeo.com/31878072 Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Pues desde el día del estreno no ha vuelto a volar y no por falta de ganas,si no,por otros proyectos que tenía que terminar,el mal tiempo y cosillas que hay que perfeccionar,como por ejemplo:ayer solucioné el problema del tren,cuando estaba recogido y dabas a abrir,el martillo del pistón se quedaba enganchado en el escalón de los deslizadores y el aire se escapaba por la valvula en esa posición,con grasa liquida de las "amotos" y dando muchas veces abrir-cerrar ahora va como un relog.También he instalado un manómetro,ya que el otro dia en el campo me dí cuenta que era imprescindible,mas que nada para detectar posibles fugas o averías. Otro problemilla que tengo es con la mezcla de flap-profundidad,el flap lo llevo en una tecla de tres posiciones y se supone que la mezcla la tengo para que actue la profundidad como canal esclavo,en 45º de flap un poco de prof,a 90º otro poco más de prof,pero solo entra la mexcla cuando le pongo a 90º y en el programa de mezcla lo tengo para que actue en centro y abajo,pero en mi T10CP no me deja o no sé y con otro aviones me pasa idem.He probado en cambiar de sitio el flap(en un potenciometro lateral derecho) y pasa lo mismo.... y es que necesito flap,para poder volarle donde habitualmente lo hago,es que sin flaps necesita minimo 200m de pista.... Intentaré pasar toda la configuración a la otra emisora a ver si me deja,lo suyo sería hacer la mezcla progresiva.....,no?? Por cierto,como llevas anclados los tt....?? Un saludo y despues de ver las fotos de como quedó,me vuelvo a quitar el sombrero"felicidades al artista" PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Oscar es que tú no conoces a Jesús, es un fiera. De hecho va a patentar la marca JAS.
Tengo que aprovechar esa invitación que me hiciste Jesús para jugar al golf. Buena excusa para visitarte en Menorca. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
La verdad Antonio que ya me gustaría conocerlo personalmente, por que seguro que se puede aprender mucho de él, bueno la verdad es que de cualquiera de vosotros de puede uno empapar bien. Saludos
|
|
Citar |
Me vais a hacer sonrojar, la verdad es que la construccion "todo palitos" , aparte de que disfruto no tiene secretos para mi, ni para Norbert, ni para Jose ni para varios mas, por poner algun ejemplo.
Antonio, te estare esperando el proximo verano, a ver si me mejoras el swing, que lo tengo un poco olvidado. Oscar, cuando quieras nos vemos, a ver si en algun evento o quedada gastroaeromodelistica. A tu disposicion. Pedro, los TT van fijados con los dos tetones de carbono que se ven en las fotos y con un tornillo allen de M-3 que rosca en una tuerca autoempotrada en el borde marginal del ala. Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Jesús es un maestro construyendo, no tiene rival.
La loma que se comió el día del " siniestro" , la hemos bautizado con su nombre, la pena es que ya no existe, estaba toda dentro de la turbina Los leds quedan preciosos, que lo disfrutes Saludos Félix |
|
Citar |
Hola Jesus,
Pues mi nuevo boomerang esta en su caja , tuve la suerte de encontrar a un compañero del club que me lo vendio nuevecico, el anterior quedo parecido a esas fotos solo que se partio el morro y la parte anterior quedo intacta, menos mal, asi que espero pronto meterle mano, pero antes quiero si es psible estrenar el aermacchi, la penultima del aermacchi es que he tenido que enviar a Alemania la centralita para que la revisen, no funcionaba bien. asi que espero que no tarden y tras eso el boo. Saludos |
|
Citar |
Hola Jesus, muy bueno el vuelo, y además esta decoración se ve muy bien, felicitar tambien al cámara, lo pilló en todo momento, ahora toca disfrutarlo, con permiso del cierzo , saludos.
|
|
Citar |
31 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados