Gracias a todos por las palabras y aliento en este proyecto, aunque el aparato es grande, se debe pensar y calcular bien antes de hacer cada tarea, por ello la demora.
Norbert escribioHola Carlos,
Bravo por los avances , por desconocimiento e ignorancia la mia , que es la fibra de aluminio?
, que ventajas tiene? se aplica igual? no da problemas de recepcion /emision? y con que se pega?
Es la primera vez que lo veo, quizas por ser mas tradicional en mi estilo de construccion pero conociendo las fibras tradicionales kevlar, carbono, Kevlar/carbono y las telas comunes en fibra, ingnoraba esta completamente.
Agradeciendo la ayuda,
Hola Norbert
Esta es una fibra un poco mas rígida que la común que usamos, y no tan dura como el kevlar o carbono, lo que busque es una fibra que de dureza al calado en el ala, esta fibra tiene hebras de aluminio ,no pesa aunque parezca que si y se aplica con resina epoxica de dos componentes como todas.. se adhiere perfectamente a todas las superficies inclusive al porex. sobre interferencias ninguna, dado que el equipo estará alejado de la misma,dentro del calado se colocaran las bombas de combustibles , electro válvulas , dado que desde ahí , las tuberías comienzan a tener presión y quise de esta manera acortar la distancia de tuberías de JP1 hacia la turbina para evitar perdidas de combustibles.aunque los tanques estarán en el CG, no tienen presión si hasta después de la bomba.
Mi preocupación era utilizar algún producto que quede rígido para una vez enchapada el ala y enfibrada no se aplaste y deforme el perfil del ala.. se podía haber utilizado fibra de carbono perfectamente, pero me pareció una buena opción esta de aluminio, los aseguro que quedo una piedra con solo 1mm de espesor sobre el porex,
ya subiré mas fotos de los avances
Gracias a todos nuevamente
saludos