Hola Carlos
Esto es para que sepas que tambien yo soy un adicto de tu construcion.
Enhorabuena por ese excelente trabajo
Saludos
Mário
Airbus A-340 Escala 1/16
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Patrulla del Amanecer
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Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola José Luis
La fibra al fuselaje hago lo siguiente.. Lijo ambas partes sobre toda la fibra, veo la unión y trato de hacerla coincidir lo mejor posible y alineado, una vez hecho, trazo unas líneas de color para mantener el lugar, saco la fibra relleno con Resina Epoxica y microbalones, hasta conseguir una mezcla espesa (Como Crema Chantilly) que no se caiga de la espátula lo pego, sujeto bien y lo dejo 24 hs, es irrompible esa fijación , igualmente del lado interior una tira de fibra de 100 gramos unos 10 cm de ancho por el diámetro con resina y ya esta totalmente reforzado y liviano.. SI puedo ayudarte en alguna otro cosa., aquí estamos.. En la semana próxima retomo este proyecto Saludos Carlos Parisi
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
José Luis
Efectivamente, utilizo fibra de 48 grs con resina epoxica de dos componentes, aqui el detalle de la resina para que te des una idea. Presentación Dos componentes.- Aspecto Componente A: Resina de color ambar claro Componente B: Líquido de color levemente amarillento Relación de mezcla 2 ( de resina ) : 1 ( de endurecedor ) en volumen.- 100 ( de resina ) : 50 ( de endurecedor ) en peso.- Propiedades • Baja contracción y alta estabilidad dimensional. • Alta resistencia mecánica. • Excelente compatibilidad con vidrio, aramida, carbono y cargas. • Posibilidad de reducir el Pot life mezclando con el endurecedor del SP2L. • El curado no es afectado por la humedad. Datos de la mezcla Densidad 1.1 - 1.2 gr/cm³ Color de la mezcla Beige pálido Viscosidad de mezcla 900 - 1100 mPa. Pot life a 25ºC 40 - 50 min. Desmolde 24 horas Tiempo de empleo 20° a 25°C para 150 Grs. de mezcla = 40 min. Tiempo mínimo de endurecimiento 20° a 25°C = 24 a 36 Hs. Temp. p/sec. Horno 60ºC durante 2 hs. (datos variables de acuerdo al tamaño y espesor del laminado) Datos después de curado Dureza shore D 80 - 85 (iso 868) Módulo de elasticidad 3000 - 3300 N/mm² (iso 178) Resistencia a compresión 45 - 50 N/mm² (iso 604) Resistencia a la flexión 95 - 100 N/mm² (iso 178) Resistencia al impacto 26 - 40 Kj/m² (iso 179) TG (TMA) 45 - 55 ºC Aplicación: La resina y el endurecedor deben mezclarse completamente a 20 - 25 °C. Impregnar cada capa de tejido con la mezcla resultante aplicándola manualmente a pincel o rodillo. Previo al laminado, es obligatoria la aplicación de un agente de despegue para asegurar un desmolde sin inconvenientes, consultenos por desmoldantes. Para asegurar la adherencia total entre las capas, es necesario aplicarlas cuando la anterior se encuentra todavía pegajosa al tacto, de lo contrario se debe lijar y limpiar la superficie previamente. Almacenamiento: En envases cerrados y protegidos de la humedad y almacenados a temperatura ambiente su estabilidad es de 1 año como mínimo.- Nota: Las resinas epoxi son productos químicos por lo tanto es conveniente tomar las siguientes precauciones: No mezclar ni aplicar en ambientes cerrados. Usar guantes protectores.- En caso de salpicaduras en los ojos lavar con abundante agua corriente por lo menos durante 15 min. y consultar a un médico.No ingerir alimentos ni bebidas en el área de aplicación. No fumar en dichas áreas. Utilizar sólo agua y jabón para el lavado de las manos y NO solventes. Los utensilios se limpian con thinner o acetona.- Espero te sean utiles, seguramente la puedes conseguir en la tienda de nuestro amigo Javier de Maquelar http://www.maquelar.com/principal.htm Carlos Parisi
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola de nuevo
José Luis Te comento, a medida que la colocas la fibra la impegnas con resina utilizas para ello un pincel, le pasas un plastico tipo tarjeta de credito o similiar que no utilices, con ello, llevas la fibra a los lugares que quieres , sin que quede burbujas de aire y de paso sacas el excedente, asi utilizas despues menos lija, la superficie queda perfecta. La mia es SP1L http://www.[ENLACE-NO-AUTORIZADO].ar/apv_sistemas_por_volumen_.php pero en España como te mencione, javier te ayudara a la eleccion de la misma, dado que aparte es Aeromodelista espero te sean utiles los datos Saludos Carlos Parisi
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Hola Jose Luis :
creo que lo que estás buscando es Tufkote, pero ahora se usa resina epoxy de laminar. Todavía me quedan unos frascos de Tufkote por el taller, y los suelo usar para impermeabilizar los aviones de circular. Un saludo, Un saludo,
Javier L. |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola a todos
Como ha pasado el tiempo. hoy recien volvi a a poner manos a la obra despues de algunos meses. . Ya termine de enfibar todo el fuselaje , le he cambiado las bayonetas (2) que sostienen el estabilizador, seguramente en la semana ,me pondre a lijar definitivamente las alas, ya ire colgando fotos Un saludo a todos Carlos Carlos Parisi
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Olá CARLOS
Excelente trabalho,á que ter força e animo .Já falta pouco. Tenho um amigo que estava a fazer um.Mas é um BOEING. um abraço MOREIRA |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
muito Obrigado Jose
um abraço Carlos Parisi
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Vamos maestro que lo tienes que traer a Marugan!!!!
Un saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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