ACTAULIZAR VERSION ECU

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NotaPublicado: 04 Nov 2012, 19:05
Buenas a todos. mi pregunta es si se puede actualizar una Ecu jet Cat p-80 , actualmente con versión V.5-10 a V.6, mas que nada por el tema de la aceleración, ya que si que se puede pasar a kero cambiando la bujía, pero seguiría siendo lenta la aceleración, y como tengo otra P80 en versión 6, pues la verdad es que se nota bastante .Gracias
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NotaPublicado: 06 Nov 2012, 01:40
No, no se puede. Entre otras si.

Las turbinas de la versión 6, llevan componentes electrónicos en su interior que antes estaban en la ECU y ya no los llevan la ECU de las versiones 5 y anteriores. Las ECU del as versiones 6 llevan mucho menos electrónica que la de sus hermanas anteriores y una de ellas es la flash, que ahora está dentro y no se puede actualizar a través de ECU.

Me imagino, que sí se podrán actualizar; pero ya no nos dan las herramientas para hacerlo como antes. Las tendrán unos pocos mecánicos o talleres autorizados.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 06 Nov 2012, 10:05
Entones yo que tengo una ecu antigua version 4 quieres decir que se puede actualizar sin mandarla a jetcat o que.

o es que te malinterpretado.

un saludo
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NotaPublicado: 07 Nov 2012, 13:11
vicent99 escribió:Entones yo que tengo una ecu antigua version 4 quieres decir que se puede actualizar sin mandarla a jetcat o que.

o es que te malinterpretado.

un saludo


Sí, la puedes actualizar hasta la última versión 5 que haya sacado JetCat para tu turbina. No hace falta mandarla a ningún sitio.
Utilizarías un programa que se llama flashsimple. Tienes que tener un accesorio "mochila" para conectar la ECU al ordenador y el fichero *.fpr correspondiente.

De esta forma tu ECU, si la actualizas, podría llevar para elegir entre baterías de NiCd y LiPo o podrías elegir entre arranque por Gas o el Kerostar. Aparte de llevar una gestión de aceleración más ràpida, correcta y de menos consumo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 07 Nov 2012, 17:48
Hola , Me puedes indicar que accesorio es y donde podria conseguir el archivo para la P-80?

El unico accesorio que veo para conectar la ecu al ordenador es este

http://www.jetcat-spain.com/index.php?m ... ucts_id=51

un saludo
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NotaPublicado: 07 Nov 2012, 18:01
Por cierto con lleva algun riesgo hacerlo o no hay problema.

gracias
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:12
Ese accesorio es precisamente el que necesitas, de 25€ lo han subido a casi 100€, yo tendré que mirar; pero creo que tengo 2, no estoy seguro y no estoy pasandome mucho por el taller, más bien nada. No te puse un dibujo en el MP porque no se pueden subir imágenes.
Ya te contesté a las versiones que hay para la P80.

Riesgo siempre hay, no puedo decirte lo contrario. Yo he actualizado algunas ECU's y nunca he tenido problemas, ya te he hablado en el MP un poco de ello. Pero eso no quiere decir que a tí no pueda pasarte. Un fallo de corriente, una caida de la batería de la ECU, un cuelgue del ordenador. Todas estas cosas son posibles y destruir una ECU.

Si se la mandas a JetCat y les pasa a ellos, no es problema tuyo y están obligados a darte otra. Es la garantía o jugársela.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:18
Vale , Gracias perdona el cruce de privados y lso post .

Por ultimo y mas importante , de donde se sacan lso archivos con los firmewares que es lo que mas intrigado me tiene jajaja.

un saludo
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:32
Lo primero que tienes que hacer es mirar lo que vale una ECU nueva y lo que te cobran por reprogramarte la vieja. Creo que si la compraras nueva te la darían programada para esa turbina, ya que en teoría, sólo en teoría, las ECU's vienen marcadas para que turbina sirve, con un signo marcado en una casilla con permanete, creo. Por lo tanto no te la van a dar sin programar.

Las fuentes de donde salen los diferentes firmwares para las ECU's de JetCat, no son públicas. No obstante, yo creo que siempre se puede conseguir ayuda.
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:37
Vale gracias por todo , Lo estudiare.

Es una suerte tener gente asi en el foro que nos informen y ayuden.

un saludo
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:47
vicent99 escribió:Vale gracias por todo , Lo estudiare.

Es una suerte tener gente asi en el foro que nos informen y ayuden.

un saludo


No hay de qué.

Y ya sabes si quieres que te eche una mano a programarla o necesitas un fichero que yo te pueda conseguir o el programa para flasear o si me la quieres envíar sin compromiso, aquí estoy. Un poco lejos; eso sí
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:50
Gracias por el ofrecimiento lo tendre en cuenta .

un saludo
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 17:12
Muchas gracias Antonio por tu respuesta. Me ha quedado claro. Cuando tenga que enviarla a revisión preguntaré cuanto cuesta actualizar a V-6 SE., pero seguramente sea una barbaridad y no merezca la pena , maxime cuando sólo gano en aceleración , que no es poco, pero habrá que sopesar el coste.

Un saludo y gracias .
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 17:18
Por cierto he visto que hay otro accesorio, que creo que será lo mismo; pero para conectar a USB, que ordenadores con puerto RS232 o serial quedan pocos

Imagen
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 17:26
Andres1 escribió:Muchas gracias Antonio por tu respuesta. Me ha quedado claro. Cuando tenga que enviarla a revisión preguntaré cuanto cuesta actualizar a V-6 SE., pero seguramente sea una barbaridad y no merezca la pena , maxime cuando sólo gano en aceleración , que no es poco, pero habrá que sopesar el coste.

Un saludo y gracias .


De nada Andrés, si aprovechas cualquier operación o compra o reparación en JetCat, negocia la reprogramación de tu ECU. Hoy día a todos nos interesa quedar bien y tener contentos a nuestros clientes. Y hay otro dicho que dice que "Niño que no llora no mama"

Aunque ya te advierto que nada tiene que ver una P80 con una SE o SX, creo que la conversión es inviable economicamente

Suerte y un saludo
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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 17:40
Hola , aqui os dejo una tabla que encontre en rc universe e indica segun numero de serie las turbinas antiguas actualizables a SE.

La p80 a la SE varian partes mecanicas osea que no creo salga a cuenta actualizarla.


Here is a concise list of serial numbers for various SE models (sorry in advance for the formatting):

''Cut in'' refers to the point that the new model was introduced into the serial number series.

''Upgradeable'' indicates the earliest SN of the range that can be upgraded.


Model...........................SN Cut in............................Upgradeable from:
P-60SE.........................6693..................................All P-60s are modifiable
P-80SE.........................TBD...................................2350
P-120SE.......................2335..................................1996
Titan SE........................1454..................................896

un saludo
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