YAK 55 SP EG 100CC AXARMODEL

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NotaPublicado: 07 Mar 2010, 18:38
Excelenta acabado del refuerzo, tomo nota para mi Yak 54.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
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NotaPublicado: 07 Mar 2010, 18:40
Hola Jose Luis,emhorabuena por tu adquisicion,yo lo he visto en directo y es una pasada,en cuanto a los servos de aleron el que vi era del Juani,amigo de los de Axar y llevaba uno solo, yo pondria dos sin dudarlo,eso en aviacion real se llama redundancia,je,je y en cuanto al motor con un 80cc seguro que funciona de lujo y mas ligero aun si cabe. ;)
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NotaPublicado: 07 Mar 2010, 19:47
Hola CHIN, yo soy de la opinion de poner dos por aleron, sobre todo en un aleron tan grande. :D :D :D

Un saludo :lol: :lol:
Tomas Benito Sevilla
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NotaPublicado: 07 Mar 2010, 20:39
teremel escribió:Hola Jose Luis,emhorabuena por tu adquisicion,yo lo he visto en directo y es una pasada,en cuanto a los servos de aleron el que vi era del Juani,amigo de los de Axar y llevaba uno solo, yo pondria dos sin dudarlo,eso en aviacion real se llama redundancia,je,je y en cuanto al motor con un 80cc seguro que funciona de lujo y mas ligero aun si cabe. ;)

Pues muchas gracias teremel tienes buen gusto ;) seguramente es lo que acabare montando dos por aleron un poco mas lentos que los 7955.

En cuanto al motor se que este avion tiene que ir de fabula con un buen 80 como el que tu tienes pero ya tengo un dle111 y no vamos hacer mas gasto :lol: :lol: :lol: .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 07 Mar 2010, 20:41
Fernando Solana escribió:Excelenta acabado del refuerzo, tomo nota para mi Yak 54.

OK Fernando ya sabes que si necesitas algo no tienes mas que pedirlo ;) .
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 07 Mar 2010, 20:45
ojales escribió:Hola CHIN, yo soy de la opinion de poner dos por aleron, sobre todo en un aleron tan grande. :D :D :D

Un saludo :lol: :lol:

Pues nada pondremos dos igual que los tuyos los hitec 5645 y cuando quieras quedamos para configurar esos alerones en ese peazo raven lo que sea por un compi. ;)
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 18:51
Jose luis chinchilla escribió:
teremel escribió:Hola Jose Luis,emhorabuena por tu adquisicion,yo lo he visto en directo y es una pasada,en cuanto a los servos de aleron el que vi era del Juani,amigo de los de Axar y llevaba uno solo, yo pondria dos sin dudarlo,eso en aviacion real se llama redundancia,je,je y en cuanto al motor con un 80cc seguro que funciona de lujo y mas ligero aun si cabe. ;)

Pues muchas gracias teremel tienes buen gusto ;) seguramente es lo que acabare montando dos por aleron un poco mas lentos que los 7955.

En cuanto al motor se que este avion tiene que ir de fabula con un buen 80 como el que tu tienes pero ya tengo un dle111 y no vamos hacer mas gasto :lol: :lol: :lol: .

Ya lo dice mi madre,lo del buen gusto,pero tu tampoco eres tonto :lol: :lol: :lol: ,con un DLE111 sera un cohete,mira este:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=7856
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 18:48
teremel escribió:
Jose luis chinchilla escribió:
teremel escribió:Hola Jose Luis,emhorabuena por tu adquisicion,yo lo he visto en directo y es una pasada,en cuanto a los servos de aleron el que vi era del Juani,amigo de los de Axar y llevaba uno solo, yo pondria dos sin dudarlo,eso en aviacion real se llama redundancia,je,je y en cuanto al motor con un 80cc seguro que funciona de lujo y mas ligero aun si cabe. ;)

Pues muchas gracias teremel tienes buen gusto ;) seguramente es lo que acabare montando dos por aleron un poco mas lentos que los 7955.

En cuanto al motor se que este avion tiene que ir de fabula con un buen 80 como el que tu tienes pero ya tengo un dle111 y no vamos hacer mas gasto :lol: :lol: :lol: .

Ya lo dice mi madre,lo del buen gusto,pero tu tampoco eres tonto :lol: :lol: :lol: ,con un DLE111 sera un cohete,mira este:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=7856

Gracias teremel por el enlace pienso lo que tu con el dle va a ir sobradisimo.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 18:51
Bueno hoy le he dedicado otro ratillo al yak le he hechado un cordon de epoxy con fibra al aro de madera de la carena tambien pienso repasarle las branquias y asi sirven tambien de ventilacion al motor. Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 18:55
Tambien he istalado el tren trasero y los Horns de mando de la deriva. Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 19:19
Como se nota que hace frio ahí ehhhhh, (la chimenea encendidita y echando calorcillo ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 22:10
Pues no ha hecho mucho frio en general no ha hecho mala semana lo que pasa esque cada vez que estoy abajo y bienen los niños les tengo que hacer un fuego que les encanta y ya de paso lo hemos aprovechado y hemos puesto una parrilla de panceta,chorizos y morcillas je,je.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 23:18
juer jose luis, como te alimentas :D :D
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 14:20
Hay que cuidarse miguel ahora que podemos :D :D :D .

Luego cuando tengamos 60 tacos y nos saquen colesterol y trigliceridos de esos sera otro cantar.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 21:10
Jose Luis, la verdad es que no te he felicitado por esta compra (muy mal hecho por mi parte) por lo que te pido disculpas.
Vaya avioncito te has agenciao ehhh, yo tuve una temporada que estuve a punto de comprarmelo, pero ahora mismo la verdad es que ya tengo demasiados aviones grandes y voy a esperar una temporada, además ya he visto el nuevo Sbach y me encanta, sobre todo su peso, ya me estoy imaginando como vuela con tan poca carga alar.
En fin, a montarlo bien y con calma, y que lo disfrutes muuuuuuuuuuucho tiempo con muuuuuuuuchos vuelos.
Paco

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Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 21:58
Gracias paco no hay porque disculparse ;) en cuanto al peso de este modelo he hecho unos calculos y me sale sobre 11,5 kilos que creo que no esta nada mal.

Como se calcula la carga alar de un modelo :?: .
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 22:52
Yo digo que vas a andar en 12 kilos :) .Ya nos lo confirmarás cuando lo tengas parido entero.

Como calcular la carga alar(tu lo has querido :D );

si tienes una ala de 1 metro y tiene 20cm de cuerda eso te da 20dm2, puedes calcularlo 100cm*20cm/100=20dm2 o 10dm*2dm = 20dm2

despues pesas el avion por ejemplo 800gr

CA = 800r/20 eso te da una carga alar de 40

existe una tabla que te permite saber si el tipo de vuelo del modelo

se calcula sacando la raiz cuadrada de la superficie en decimetro cuadrado para el ejemplo

Raiz(20) = 4,472135955

sacas el coeficiente C que es CA/raiz(superficie)

para el ejemplo 8,94427191 segun eso ves la siguiente tabla tabla

C Tipo de Avión

2-3 Velero térmico
4-5 Motoplaneador
6-8 Entrenador
9-12 Acrobático
13-15 Carreras, Escala

segun eso con un C= 8,94 estarias en el rango de un avion acrobatico, si quieres que sea un traine debes aumentar la cuerda, el largo del ala o disminuir el peso.

Y esto es una plantilla para calcularlo;

http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com ... gaalar.xls
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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 22:55
Por un momento creí que el Ivanin era un autentico fiera con las mantematicas :lol: :lol: :lol:
Paco

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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 22:59
paco aunque no lo parezca yo toy estudia :C .....
....De toda la santa vida 2 y 2 fueron 4 :C :grin:
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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 23:03
Ivan Cadenas escribió:paco aunque no lo parezca yo toy estudia :C .....
....De toda la santa vida 2 y 2 fueron 4 :C :grin:

:U :U :U :U :U Imprecionante :U :U :U :U :U
Hijo mio, cada vez toi mas orgulloso de ti
Paco

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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 00:01
Madre mia ivan si lo se no pregunto :P

Si he hecho bien el calculo que va a ser que no :D me daria una carga alar de 90 con los 12 kilos que mencionas :!:
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 14:29
Como dije antes,tomare nota.
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 18:40
Bueno hoy a estado lloviendo asi que le hemos dedicado otro ratillo al yak,he reforzado la parallamas con epoxy diluido por dentro y por fuera no me a parecido necesario aplicar fibra como podeis ver viene muy reforzado con todas sus escuadras de medera por dentro y por fuera y una escuadra principal en aluminio.

Mi compi con el raven 85 y jc102 que biene igual que este le hizo lo mismo y lleva ya un año y la parallamas no se a estremecido. Imagen Imagen Imagen
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Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 18:50
Tambien he agujereado las rejillas de la carena me ha parecido que quedaria mejor esteticamente y que serviria de refrigeracion al motor,al tener una entrada de aire tan grande no le viene mal tener mas salida.


Con esto hay que tener una paciencia que ojo 40 agujeros :D me he tirado to el santo dia y he gastado una broca del 3 repasandolos por dentro y por fuera. Imagen Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:32
ESPECTACULAR TRABAJO DE MONOS JOSE LUIS :U :U , TE LAS CURRAO MACHO.........
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
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