YAK 55 SP EG 100CC AXARMODEL
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Mensajes: 198 Registrado: 21 Ene 2010, 19:21 Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real) |
Excelenta acabado del refuerzo, tomo nota para mi Yak 54.
Tres máximas.
De nada sirve la pista que te dejas por detrás. De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!! De nada sirve el combustible que no hechas. Club de aeromodelismo Albatros. |
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Hola Jose Luis,emhorabuena por tu adquisicion,yo lo he visto en directo y es una pasada,en cuanto a los servos de aleron el que vi era del Juani,amigo de los de Axar y llevaba uno solo, yo pondria dos sin dudarlo,eso en aviacion real se llama redundancia,je,je y en cuanto al motor con un 80cc seguro que funciona de lujo y mas ligero aun si cabe.
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Hola CHIN, yo soy de la opinion de poner dos por aleron, sobre todo en un aleron tan grande.
Un saludo Tomas Benito Sevilla
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Pues muchas gracias teremel tienes buen gusto seguramente es lo que acabare montando dos por aleron un poco mas lentos que los 7955. En cuanto al motor se que este avion tiene que ir de fabula con un buen 80 como el que tu tienes pero ya tengo un dle111 y no vamos hacer mas gasto . Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN www.... |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
OK Fernando ya sabes que si necesitas algo no tienes mas que pedirlo . Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Pues nada pondremos dos igual que los tuyos los hitec 5645 y cuando quieras quedamos para configurar esos alerones en ese peazo raven lo que sea por un compi. Jose Luis Chinchilla Diaz
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Ya lo dice mi madre,lo del buen gusto,pero tu tampoco eres tonto ,con un DLE111 sera un cohete,mira este: http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=7856 |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Gracias teremel por el enlace pienso lo que tu con el dle va a ir sobradisimo. Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Bueno hoy le he dedicado otro ratillo al yak le he hechado un cordon de epoxy con fibra al aro de madera de la carena tambien pienso repasarle las branquias y asi sirven tambien de ventilacion al motor.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Tambien he istalado el tren trasero y los Horns de mando de la deriva.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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Como se nota que hace frio ahí ehhhhh, (la chimenea encendidita y echando calorcillo
Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Pues no ha hecho mucho frio en general no ha hecho mala semana lo que pasa esque cada vez que estoy abajo y bienen los niños les tengo que hacer un fuego que les encanta y ya de paso lo hemos aprovechado y hemos puesto una parrilla de panceta,chorizos y morcillas je,je.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
juer jose luis, como te alimentas
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Hay que cuidarse miguel ahora que podemos .
Luego cuando tengamos 60 tacos y nos saquen colesterol y trigliceridos de esos sera otro cantar. Jose Luis Chinchilla Diaz
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Jose Luis, la verdad es que no te he felicitado por esta compra (muy mal hecho por mi parte) por lo que te pido disculpas.
Vaya avioncito te has agenciao ehhh, yo tuve una temporada que estuve a punto de comprarmelo, pero ahora mismo la verdad es que ya tengo demasiados aviones grandes y voy a esperar una temporada, además ya he visto el nuevo Sbach y me encanta, sobre todo su peso, ya me estoy imaginando como vuela con tan poca carga alar. En fin, a montarlo bien y con calma, y que lo disfrutes muuuuuuuuuuucho tiempo con muuuuuuuuchos vuelos. Paco
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Gracias paco no hay porque disculparse en cuanto al peso de este modelo he hecho unos calculos y me sale sobre 11,5 kilos que creo que no esta nada mal.
Como se calcula la carga alar de un modelo . Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Yo digo que vas a andar en 12 kilos .Ya nos lo confirmarás cuando lo tengas parido entero.
Como calcular la carga alar(tu lo has querido ); si tienes una ala de 1 metro y tiene 20cm de cuerda eso te da 20dm2, puedes calcularlo 100cm*20cm/100=20dm2 o 10dm*2dm = 20dm2 despues pesas el avion por ejemplo 800gr CA = 800r/20 eso te da una carga alar de 40 existe una tabla que te permite saber si el tipo de vuelo del modelo se calcula sacando la raiz cuadrada de la superficie en decimetro cuadrado para el ejemplo Raiz(20) = 4,472135955 sacas el coeficiente C que es CA/raiz(superficie) para el ejemplo 8,94427191 segun eso ves la siguiente tabla tabla C Tipo de Avión 2-3 Velero térmico 4-5 Motoplaneador 6-8 Entrenador 9-12 Acrobático 13-15 Carreras, Escala segun eso con un C= 8,94 estarias en el rango de un avion acrobatico, si quieres que sea un traine debes aumentar la cuerda, el largo del ala o disminuir el peso. Y esto es una plantilla para calcularlo; http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com ... gaalar.xls |
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Por un momento creí que el Ivanin era un autentico fiera con las mantematicas
Paco
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
paco aunque no lo parezca yo toy estudia .....
....De toda la santa vida 2 y 2 fueron 4 |
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Imprecionante Hijo mio, cada vez toi mas orgulloso de ti Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Madre mia ivan si lo se no pregunto
Si he hecho bien el calculo que va a ser que no me daria una carga alar de 90 con los 12 kilos que mencionas Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 198 Registrado: 21 Ene 2010, 19:21 Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real) |
Como dije antes,tomare nota.
Tres máximas.
De nada sirve la pista que te dejas por detrás. De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!! De nada sirve el combustible que no hechas. Club de aeromodelismo Albatros. |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Bueno hoy a estado lloviendo asi que le hemos dedicado otro ratillo al yak,he reforzado la parallamas con epoxy diluido por dentro y por fuera no me a parecido necesario aplicar fibra como podeis ver viene muy reforzado con todas sus escuadras de medera por dentro y por fuera y una escuadra principal en aluminio.
Mi compi con el raven 85 y jc102 que biene igual que este le hizo lo mismo y lleva ya un año y la parallamas no se a estremecido. Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Tambien he agujereado las rejillas de la carena me ha parecido que quedaria mejor esteticamente y que serviria de refrigeracion al motor,al tener una entrada de aire tan grande no le viene mal tener mas salida.
Con esto hay que tener una paciencia que ojo 40 agujeros me he tirado to el santo dia y he gastado una broca del 3 repasandolos por dentro y por fuera. Jose Luis Chinchilla Diaz
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
ESPECTACULAR TRABAJO DE MONOS JOSE LUIS , TE LAS CURRAO MACHO.........
Eduardo Fernandez (Tato)
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