Hola a todos
Este es mi primer mensaje (bueno, el segundo, contando el de la presentación). Quiero presentaros mi proyecto actual, un Ultimate de Carl Goldberg, regalo de mi mujer para mi cumpleaños.
Hasta ahora solo he reparado un Scanner, y construido un 3D desde plano, y me he lanzado a construir un biplano , a ver como se me da.
Ahí van unas fotillos
Aquí la caja. Decir que me impresionó nada más verla por lo grande que era.
Una del estabilizador
Otra de... de esto, que no como se llama
y del timón de cola
Una semiala
Las dos semialas
Y aquí diversas de la construcción de un ala
Ya terminada
Por ahora eso es lo que llevo. Ahora he retomado el proyecto (desde hace varios meses), y casi tengo lista la segunda ala. En cuanto tenga unas fotillos las subo pa que la veais.
Esto es todo por ahora. Seguiremos con el hilo conforme vaya construyendo más cosillas.
Un saludo
Ultimate Bipe de Carl Goldberg (de palitos!!!)
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Jodo,me acabas de recordar de cuando yo hice el mio.
Ese kit en su época era de lo mejor que había en el mercado y ahora tambien sifue siendo buenísimo.Es un kit muy ligero,y el avión vuela francamente bien. Como en los pocos post de construcción que hay hoy en día,tambien a este estaré enganchado ¿Que motor le vas a poner,y la deco la vas a copiar como la de la caja? Ánimo y a seguir llenandote los dedos de ciano |
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Gracias por los ánimos.
La deco la quiero copiar de esta imagen A ver si me sale aunque sea parecido. Con respecto al motor, estoy con unas dudas. Aprovecho para preguntaros acerca del motor. Estaba pensando motorizarlo con este motor Es un motor de competición, un .61. Me lo regaló un buen amigo. El problema es que parece que el carburador de este motor está un poco fastidiado. Por lo visto es necesario cambiárselo, pero no se ni donde mirarlo, ni de que marca ni nada. Si sabéis algo os agradecería que me ilustráseis. En fin, paciencia que la construcción va para largo |
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hola, pues otro post al que estare enganchado jeje, de ue envergaura es?? ivan, que es como tu ultimate pitts??
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Los kits de Carl Goldberg son sinonimo de garantia de vuelo, lo triste es cuando te lias a hacer un kit de palitos que despues es una caca (que haberlos, haylos ), asi que nada, seguiremos tu proyecto, tranquilo que ese avion vuela bien.
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es 3d?? si hace 3d es un buen regalo de cumpleaños jeje
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Esa deco me encanta,no la podrías haber escojodo más bonita.
http://www.3w-modellmotoren.com/piloten ... lti_01.htm |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Respecto al motor ni P.I..Lo acabo de ver por primera vez,pero en carburata si qu elo conozco y los he tenido
Pásate por aquí,busca tu modelo de carburador y ya tienes el tema solucionado Aquí tienes los perry,buenísimos carburadores. http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... ARCH=perry |
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Excelente Kits, hoy en dia me sigue gustando y jamas lo he tenido
Animo con la construccion saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Bueno, vamos por partes:
La envergadura es de 54" (que creo que son 1 metro con 37 cm creo). Ivan, gracias por lo del carburador, eso es lo que andaba buscando. Con respecto a lo de si hace 3D, creo que si (si no es así, el timón de cola y el elevador tan exagerados no se pa que serán, jeje). Iré actualizando el hilo cuando tenga más cosas. Un saludo |
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Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Pues siento desilusionarte, pero dudo mucho que ese modelo pueda hacer 3D. Es bastante acrobático, pero me da que el perfil no es tan flotón por el espesor que tiene, además de la carga alar que te quede al final.
Para el carburador en la web del fabricante tienes unas tablas de equivalencias, y hasta sale tu motor. http://www.perrypumps.com/prod01.htm#hb Puede ser el HP .61 F-RC Gold. Te valdría el modelo 1100 y el 9100 (el segundo con bomba incorporada). Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Perdona por mi ignorancia, pero, ¿para que sirve la bomba? ¿que ventajas aportaría? jeje, es que estoy mu verde en estas cosas. |
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Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
La bomba te da un flujo constante de combustible, independientemente de la distancia al deposito y de la posición del carburador. Vamos, que con ella es más facil carburar correctamente.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Gracias por la respuesta.
Ahora solo me falta ver donde comprarlo, porque en tower creo que ese modelo (1100 o 9100) no los tienen. Tienen uno para un HB, pero el mio es HP. No se si servirá. Por cierto, a los que decis que os enganchareis al hilo, armaos de paciencia, que va pa largo, jeje. Con deciros que el avión lo empecé en marzo de 2007 lo digo todo, jaja. Pero bueno, lo he tenido un año entero parado, y lo acabo de retomar. Aunque ahora estoy engolosinado, y creo que lo construiré rápido. Un saludo |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Si en tower no lo tienen vete directamente a la página de PERRY y compralo allí.
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Comparto lo dicho por Ivan, creo que sera lo mas sencillo y efectivo comprar a el fabricante tu carburador
saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Buenas
La semana pasada le adapté el motor que quiero ponerle al ultimate a un Scanner que tenía por ahí. Voló más o menos bien. Se notaba pesado, pero tiraba en vertical. La cosa es que cometí un error tontisimo a la hora de aterrizar y me cargué el scanner. Cuando se estrelló pensé "no ha sido muy fuerte el golpe, iba sin motor y lentito para aterrizar", pero al verlo, el fuselaje estaba partido por la mitad . La verdad es que no pude probar el motor todo lo que hubiera querido. Le he cambiado un tubbarro que trae por un escape de un OS 50, lo cual me ha costado mucho trabajo (en este sentido, gracias a mi suegro y a mi cuñado, que estuvieron todo el dia liados para poder adaptarlo), pero aun no lo he probado. A ver si saco un poco de tiempo y reconstruyo el fuselaje del scanner para volver a probar el motor. Ahora estoy de vacaciones, y que hasta que no vuelva no seguiré con el proyecto del ultimate. En fin, despues de la parrafada me despido. Nos vemos por akí. |
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Bueno, después de cierto tiempo sin postear, vuelvo por aquí para añadir unas fotillos más.
Aquí una de los perfiles de los alerones, uno lijado y el otro no Una del conjunto del timón de cola Otra del conjunto del elevador La segunda ala terminada Y un par de fotos de las alas (ambas ya terminadas) Por ahora eso es todo. Lo siguiente es empezar con el fuselaje. Un saludo |
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Una cosa (la cual puedo liarla, jajajaja), ¿no seria bueno "aligerar" el timon de cola y la profundidad?
Saludos; |
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Hola, Sami JR ¿A que te refieres con aligerar?. |
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Sami Jr , si te fijas en las fotos en el plano se ve que las partes fijas , son de estructura de listones y luego enchapados , asique no son macizos , por lo cual no podrias quitarle mucho peso....
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Jejeje eso te pasa por no fijarte mas .
No pasa nada, si fuesen macizos tu sugerencia era bastante buena , pues en ese caso si que se quitarian unos buenos gramillos. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Efectivamente, tienen esqueleto de palitos y forro de balsa, tal cual dicen las instrucciones.
Seguimos trabajando. Un saludo |
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Ultima actualización. Ahí va lo que llevo del fuselaje:
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