SBACH 342 RC-PILOT "MI MORLACO"

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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:45
tatopirato escribió:Creo que Jose Luis tiene Razon Miguel, yo siempre lo pongo o arriba o en un latelal. La cosa marcha ehhhh!!!!! ;)


de todas maneras intentare protejerlo de la gasolina, siempre es bueno contar con compis para adbertite de todo ;)
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Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:47
Me lo imaginaba.

Eso mismo me pasó con el katana.Yo lo puse abajo igual que tu.
Arroba no entra y en los laterales no llegan el cable a la bujía contraria
No tendrás problema.
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:49
tu lo protejiste ivan? me refiero al encendido.
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:53
Nada,a pelo,y nunca le llegó ni una gota de combustible ni nada.
Lo tenía exactamente como tu.
Última edición por Ivan Cadenas el 21 Mar 2010, 22:05, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:54
otra cosa que me tenia mosca, era que las pipas de las bujias no fuera a sobresalir, entran en la carena de sobra :H :H
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 22:10
wuarbirdsrc escribió:
Jose luis chinchilla escribió:Esta muy bien miguel pero yo pondria el encendido en la parte de arriba asi evitaras el calor de los escapes y lo mas importante donde lo tienes puesto tienes el carburador delante con lo cual se te manchara el encendido de gasolina :S .


Otra cosa los escapes se pueden poner parejos en este motor esque te rozaban en algun sitio.


Con esto no quiero decir que lo hayas montado mal es solo un comentario ;) .Te esta quedando cojonudo


Y ya sabes si ves algo mal montado en el mio que seguro lo habra no dudes en decirmelo que asi es como se aprende. :)


hola jose luis, harriba no lo puedo poner, la coraza me da, (este no es un redondito) en los laterales ya sabeis que no llegaria el cable al cilindro mas lejano, y los escapes, es la unica forma de que no me diera tanto en la cojida del motor ;)

Pense que al ser tan grande la carena no te daria y lo de los escapes me imagino que sera porque te rozaban en algun sitio.

Perdona si te ha molestado el comentario ;) .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 22:22
PO CLARO QUE ME A MOLESTAO "CHIN"

nada hombre, que me va a molestar tu comentario, siempre se dice que 4 ojos ven mas que 2 (en este caso muchos ojos mas) ;) ;)

la coraza es ancha, pero muy bajita, si te fijas sale de arriba y va buscando el centro del motor
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 22:25
los escapes lo e puesto asin por que de esta manera solo tengo que rebajar un pelin una parte del parallamas y no las dos, no creo que vaya tener problema alguno porque un escape vaya un poco detras de otro.
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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 22:29
Si esque nos fijamos en to miguel nada estas perdonao :D :D :D
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 24 Mar 2010, 19:57
hola de nuevo, me asaltan 2 dudas, espero que me podais ayudar.

el hueco de los canister, lo tapariais o lo dejariais abierto con salida al final para que circule y salga el aire caliente del motor?

he oido que varnizais o lacais los aviones para protejer mejor el recubrimiento de oracober, lacais solo las partes que tienen oracover o tambien la cupula, la coraza y el tren de aterrizaje? me recomendais acerlo? que tipo de laca o varniz hay que utilizar? donde lo compro?

PD. si, en la farmacia ya e preguntado y no la venden :twisted: :twisted:
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NotaPublicado: 24 Mar 2010, 20:45
Yo en el katana llevaba heuco para canister y nunca lo tapé,y no tuve problema.

Lo de la laca vete a otra farmacia que seguro que lo tienen :lol:
Se laca SOLO lo que está de oracover,osea la carena la cabina el tren,etc,todo eso ya viene pintado y lacado,así que eso lo apartas y lo dejas.
Ya qu epreguntas y estás animado,yo te aconsejo que lo laques.Añadirás tan solo 150 gramos y el resultado es espectacular,y a la larga ya ni te cuento,por que nunca se te levantará la punta(la del oracover),y la vejez es muy buena.

La laca es laca de automoción.
Es algo carilla pero da para mucho.Yo en su día lo compré y me dura y dura y dura...
Ponte que entre la laca y el catalizador te gaste 40 ó 50 leuros.Ya,lo se,es mucho pero te dará para pintar 12 sbach,y si lo guardas en un lugar oscuro y seco te dura la vida.

Yo lo compro el una tienda de pinturas de coches.Les pido una que tienen de "marca blanca",y que vale la mitad que las famosas lesonal,etc

¿Vale?
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NotaPublicado: 24 Mar 2010, 20:54
ok, muchas gracias ;) , lo hare sin duda, ya de paso lacare el extra y la pitts, que aun estan en muy buenas condiciones.

jeje, otra dudita, hace falta hacerlo en una camara de esas de pintura o en un lugar medio limpio vale?

esque tengo la posibilidad de que me presten una camara que es grandecilla y muy buena (segun el dueño) la utilizan para pintar carruajes de cabbalo.

de mecanica se algo, pero de pintura estoy tieso :$ :$
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NotaPublicado: 24 Mar 2010, 21:20
Bueno, yo te enseño de pintura,tu a mi de mecanica y quedamos en paz :grin:


No es necesario meterlo en cabina.En un sitio normal vale.Ahi mismo donde lo montas vale.Estando medianamente limpio,y mirando que al dar aire no vayas a levantar polvo de otras cosas que pueda haber por allí,no te preocupes que eso queda patentao.

Yo el MX3 lo laqué en un sotano.
Lo único que hice fué barrer bien el suelo y dejarlo para el día siguente para que no hubiera polvo en el ambiente,y si ves como quedó flipas :)
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Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 21:41
Ivan Cadenas escribió:Bueno, yo te enseño de pintura,tu a mi de mecanica y quedamos en paz :grin






si claro, te e dicho ya 20 veces lo que hay que hacer con el dichoso portaelices y tu vas y haces lo que te sale del piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por wuarbirdsrc el 25 Mar 2010, 07:39, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:06
Miguel, cuando compres la laca, dime en que farmacia las comprao, y cuanto tan cobrao :grin: , que yo tambien voy a lacar el yak. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 25 Mar 2010, 12:06
hola wuarbirdsrc

Ya falta menos para tu pájaro, te felicito
Un consejo sobre la Laca, pues no la rebajes con nada en lo posible solo laca y catalizador. El ambiente trata que no sea un día muy Húmedo, y aplica poco a poco, la primera mano no se vera muy bien, aplicas la segunda y espejo.. Entre ambas no tienes que esperar mucho, solo que tire o seque un poco la primera
Espero haberte ayudado en algo
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 25 Mar 2010, 14:05
gracias carlos, esta tarde lo tratare de lacar,ya pondre fotos del resultado ;)
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NotaPublicado: 26 Mar 2010, 23:21
hola de nuevo, hoy e montado el avion entero para poder ver donde poner la centralita, baterias, receptor y demas cosas con las que podemos modificar el cg.

me e llevado mi primera decepcion, el cg dice el manual de pilot que va justo detras de la balloneta, colocando todas las baterias (incluida la del encendido) en una badeja justo detras de la cupula y asin el centro se me queda justo por delante de la balloneta :@ :@ :@

no puedo desplazar todas estas cosas mas, seria imposible manipular cualquiera de los elementos ya dichos.

no quiero meter peso en ningun sitio, pero no se que hacer :S :S :S
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NotaPublicado: 26 Mar 2010, 23:26
Pues mal asunto eso de hacer el avion tan ligero y luego tener que meter plomo :R .Es una de las cosas qu emás me fastidia del aeromodelismo,jeje

No se,mira ver si puede adelantar las baterias aun más,aunque te cueste un poco.Con eso y quizá con 100 gramitos de plomo que no es nada lo dejes clavao.
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NotaPublicado: 26 Mar 2010, 23:40
ivan , adelantar no, esta cabezon, ya las pilas donde estan es tareoso manipularlas, mas hacias detras no puedo :@ :@ :@ .

otra cosa, la bateria del encebdido tambien esta detras, hay que poner un cable de casi 1 metro asta el encendido, hay algun incombeniente en esto?
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NotaPublicado: 27 Mar 2010, 01:53
No es ningún problema ya que el consumo es muy bajo y poca caída de tensión habrá en toda esa longitud de cable.
Por otro lado si esta cabezón como dices, eso es muy fácil de solucionar, le pones un poquito de plomo en el tren trasero y listo, seguro que es muy poco ya que con el brazo de palanca rápidamente se mueve hacia atrás.
Paco

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NotaPublicado: 27 Mar 2010, 07:57
Paco escribió:Por otro lado si esta cabezón como dices, eso es muy fácil de solucionar, le pones un poquito de plomo en el tren trasero y listo, seguro que es muy poco ya que con el brazo de palanca rápidamente se mueve hacia atrás.


paco, esque esta cabezon con las baterias, receptor y centralita lo mas atras que puedo, se que se soluciona facil con unos 150 o 200 grs de peso detras, pero me fastidia que veo algun post que han abierto por hay sobre la marca pilot que resulta que dicha marca va a descubrir las americas, y me encuentro con esto y te toca los cataplines, mas siendo yo poseedor de un pilot, paco este modelito vale mas de 1000€ puesto en casa, si me pasa lo ya dicho, esque no esta muy bien diseñado el avion,o le vendria mejor un motor mas ligero, un 80cc pero la marca recomienda el motor que le e puesto o el TMM 106.

en fin que no digo que el problema no tenga una solucion sencilla, solo que por lo que hablan de la marca, esto no deberia ocurrir.

yo tengo 2 modelos de golwin, un extra 260 de 50cc y una pìtts pytthon tambien de 50cc, a ninguno e tenido que meter peso extra, moviendo baterias se le pilla el centro de gravedad, bienen muy bien terminados y son mas economicos.
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NotaPublicado: 27 Mar 2010, 08:53
Estoy totalmente deacuerdo contigo, pienso que un avión tan caro debería de venir centrado perfectamente, o por lo menos poder centrarlo con el equipo de radio, yo tengo una python 100cc y con el 3W 106 me ha quedado perfecto.

Probablemente ese avión esté diseñado más bien para un 80 u 85cc como tu bien dices, pero creo que deberían de ponerlo en las especificaciones del avión; muy probablemente y visto lo visto sea el motor perfecto para ese avión.

Claro que arreglamos practicamente todos los ajustes de un modelo, somos aeromodelistas por lo tanto sufridores, pero cuando nos cobran tanto por un modelo creo que deberían esmerarse un poquito más los fabricantes; y si vamos a los composites ya ni te cuento :@ .
Paco

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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Mar 2010, 09:06
Hay,que me confundí,jeje

Mira a ver lo qu ete pide.50 gramos(que no es nada),en la cola del avion hace mucho,eh...

Miraste a ver realmente lo que te pide?


En la parte trasera debajo del tren de cola puedes abrir una pqueña tapita para meter el plomo.Lo pegas bien con epoxi que no se vaya a mover y listo.
Pero eso ya después d evolarlo.Primero lo vuelas vas biendo como te gusta tener el C.G.Le vas pegando plomo al patín de cola en plan chapucero hasta que sepas exactamente cuanto es lo qu enecesitas,y una vez lo sabes abres la tapita y lo metes para adentro para que no se vea.

Yo pienso que con 100 gramos máximo en la cola,lo dejas centrado,y si te paras a pensar no es nada de penalizacion para un morlaco de ese peaso y tamaño.

Eso si,una putada que te pida peso,si que es,pero bueno.Los composites al parecer todos piden peso tambien :R .Al yak mio le calqué casi 400 gramos.


Tengo un ZDZ 80CC RVJ paraopor que no me regalas el sbach
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NotaPublicado: 27 Mar 2010, 09:26
Ivan Cadenas escribió:Eso si,una putada que te pida peso,si que es,pero bueno.Los composites al parecer todos piden peso tambien :R .Al yak mio le calqué casi 400 gramos.
]

Eso es a lo que vamos, que arreglar se arregla perfectamente, pero penalizando, y lo que Miguel quiere es "no penalizar" el modelo.
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