Muy bien nano, ya lo tienes chupao, lo de las piezas metálicas de los tornillos de los servos, yo también los montaba al reves, si te digo la verdad, me enteré hace una semana de como van de verdad, me lo dijo el Iván, je je je ......, creo que el 90 por ciento, los montábamos al revés.
Tengo ganas de ver volar ese cuervo.... ...
Raven 50cc de goldwing estrenado!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Josean Martínez
Club El Ferre - ASTURIAS |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Al vacio te voy a embasar yo capullo El receptor está muy bien pero si quieres ser más pijito para que de más el pego,mete las bridas por dentro de un trozo de tigon para que sea este el que lo apriete.Queda más POSESIONÁ... Una mia: http://img97.imageshack.us/img97/9490/mx2051.jpg |
Citar |
gracias josean, yo la verdad que me enteré hace na tamien jeje
Ivan, pues buena idea, te copio jeje Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Por poner esa piececita de laton al reves no es cosa clave para que empiecen a romper patillas de servos(upiano la ha dejado caer sobre mi post),por que si no todo dios tendría las patillas de las carcasas rotas.Todo dios no,pero yo creo que un 90% los montan al reves.Yo tambien me enteré hace ná,jijiji,y muchos otros cuando hace poco se comentó en el foro habrán dicho UUUPPPPPSSSSS de lo que me acabo de enterar,jeje
Está claro que tiene su sentido y su por que.Yo las he empezado a montar bien y en algunos servos las iré cambiando de posición poco a poco.. |
Citar |
bueno... esta estrenado ajja.... le di dos vuelos, ya vereis fotos by ulpiano y video by miguel.... gracias a los dos... y sorbre todo a ti borja... y bueno, a todos los que me ayudaron como son ivan cadenas, roberto noriega, adrian, y todos los que aportasteis algo.. en fin muchas gracias a todos..
sobre el avion decir que es el avion mas facil de volar que tube desde el easy glider... vuela de miedo y tiene buenas aptitudes... el que quizas no esta a la altura soy yo jeje que tengo que hacerme a el y ajustar muchas cosas tales como push pull, CG, incidencia del motor, recorridos etc... y bueno el cachito de tabla que hice salio fatal.... jaja no soy capaz a llevarlo recto lo mejor sin duda... el aterrizaje... entra parado y tomas tierra con las 3 ruedas a la vez y queda de miedo, bueno, que os voy a decir... que muchas gracias. por cierto una pregunta para ti tatopirato, tu los carmans del tren como los pusiste?? con tornillos, pegaos o como? que por cierto vienen algo estrechos y se estallan al meterlos asique necesitan algo de pintura azul... lo peor del avion la tornilleria sin duda, el otro dia que arrancamos el motor se calleron (si es con Y perdonarme porque me quede en blanco jeje ) las dos tuercas de las rotulas de alerones (autoblocantes) y hoy se nos calleron dos tuercas de las autoempotrables, y un tornillo de la carena., todo fue sustituido por allen y sin problemas... Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
ME ALEGRO UN MONTON NANO QUE TODO HAYA IDO BIEN!!!!! .
Ahora a sacarle partido a ese bicho, que como bien dices cualidades y aptitudes tiene muchas y al piloto seguro que tampoco le faltan, si es normal que necesites un periodo de adaptacion a el y mucho mucho entreno..... Yo los carmans del tren los pegue con epoxi de 5min. al tren, que no al fuse, pues si lo pegas al fuse en una toma en la que el tren flexe un poco se despega, pero si lo pegas al tren no tienes ese problema . Un abrazo Nano y que lo disfrutes muchisimos vuelos, y ya sabes que esperamos asiosos esas fotos y video . Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
enhorabuena nano , que te voy a decir . yo con el mio he estado un poquito callado pero se estreno el finde semana pasado sin mas problema pero al 5º buelo no se por que se agrieto el codo del canister , que si le doy un vuelo mas se parte . y con las ansias de voalr y no querer gastar mas pasta al final he puesto el escape de serie y ayer le di 3 vuelos mas , eso si le tube que hechar 180gr de plomo en el morro
ya pondre foros ya sea en este post si no te importa o abrire otro. a ver si nos dura mucho el pollo jejej. sobre los , tornillos no es que sean malos es que los gasofas vibran yo he usado fijatornillos en todos tal vez sea una mala costumbre de los helis. un saludo |
|
Citar |
gracias tato, vicent, ponlas en este post si quieres ejej ademas puse el titulo asi un poco como para generalizar a este avion y no solo al mio...
felicidades por el estreno a ti tambien, cuentanos las sensaciones del vuelo jee, vaya fastidio lo del canister, y ahora le metes plomo, que mira que todos deciais que el ZDZ era pesado... y encima con canister pero la verdad que nada de nada... el CG esta en el sitio y sin meter NADA de plomo, y creo que aun necesito adelantar un pelin mas, pero con las baterias me sirve... sobre el fijatornillos.. se lo pusimos a todo, si es cierto que justo a esos de alerones no.. pero bueno, son autoblocantes y se soltaron en 5 minutos... lo de las autoempotrables seria falta de pegamento diria yo, y del de la carena que si que llevaba fijatornillos pues serian las vibraciones Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
|
Citar |
Nano, me alegro que haya salido todo bien y porsupuesto que caerá un video.... eso si, dame unos días.
Sobre los vuelos que hiciste, el primero fue buenisimo, valorando que nunca habías volado un avión de esta envergadura lo único que te puedo decir es "Chapeäu" y si no ya le verás en las imagenes. El segundo vuelo ha sido mas de pruebas, donde has visto que trazar o sacar un angulo de 45º no es tan fácil, pero visto lo visto me parece que vas aprender muy rápido. Enhorabuena por el estreno y que lo disfrutes muchisimo. Saludos |
|
Citar |
¡¡¡¡ Que bueno... que buena notícia acabas de darnos Sr. Pelayo López Riesco !!!! Dos vuelos en el estreno es buen síntoma y dejan con el apetito de seguir; bien es cierto que solo en las revistas salen los aviones centrados inmejoráblemente, por lo que, esos ajustes que habeis analizado toca meterse a ellos y afinar la trazada al máximo sin prisa y con rigor.
Desde Cantabria os mando un fuerte abrazo a "Todo el equipo de Montaje" y la Enhorabuena Nano por ese estreno y esa toma de contacto con unas sensaciones tan especiales y tan deseadas por ti "La Gasolina". Quedo tambien a la espera de Ulpiano y Miguel, (y con muchas ganas ), pero me temo que me haran emocionarme de nuevo jajajaaa ¡¡¡¡ Enhorabuena Nano !!!!. Roberto. El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
Nano , pues mira ami se me soltaron 3 de las 4 arañas de lso estabilizadores la primera vez que los puse vamos no llegue ni a ponerlos . un poquito de epoxi y solucionado.
en vuelo y un poco comparadolo con otro 50cc de axar que he volado varias veces decir que traza mejor , debido a que el perfil es un poco menos grueso , por ello tambien entra un pelin mas rapido para aterrizar pero vamso que con lo lentos que entran no se nota. es bastante mas agil llegando a tener que recortar mando de alerones y no poder llevarlo a tope como en el extra aunque imagino que lo habras notado. el cuchillo lo clava igual que las barrenas cambiando de negativa a positiva , los rolling muy agiles . harrier positivo perfecto el negativo no lo he probado toneles por tiempos y lentos muy faciles de sacar , de potencia , que decir el dle55 lo mueve con la "pera" aunque hablando del motor en uno de los se me paro en una barrera por llevar el ralenti demasiado bajo , ahora uso 2 en un interruptor . lo baje sin problemas pero apretando un poco el culo jajaja en resumen que nos puede dar muchas alegrias. aqui dejo algunas fotillos Última edición por vicent99 el 21 Feb 2010, 23:10, editado 4 veces en total
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Me alegro guaje.
Sabiendo quien te soldó el escape no tenía duda de que iba a volar bien,jeje. Miguel va tener tener que dedicarse unica y exclusivamente a ser el editor de videos oficial de los estrenos |
Citar |
FELICIDADES NANO no sigas mi ejemplo...que yo estrene mi primer gasofa y a los 13 vuelos lo revente por ponerme a hacer el cafre.......(y por una interferencia,y eso que iva en 2,4.....pa que digan que no las tiene)
Que lo disfrutes durante muxos vuelos...... Salu2 ToÑo y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
|
|
Citar |
Pelayo ya lo contó y yo tengo poco que añadir.
Quizás que se hicieron dos pruebas importantes previas al vuelo. De una, el alcance, para lo cual Pelayo se alejó lo necesario y se comprobó que todo iba bien. La segunda fue similar, pero con el motor arrancado al objeto de comprobar que no había problemas en inestabilidad del equipo electrónico con el motor en marcha. Las dos fueron positivas. Yo pondré las fotos seguidas y sin más, por el orden en que fueron tomadas y, si acaso, Pelayo comentará lo qu ele parezca que merece la pena. Adrián (izda) fue su instructor de vuelo durante la prueba y Borja (derecha), fue su instructor de montaje. Meditando el plan de vuelo Con Miguel Pello, que tuvo la gentileza de acercarse para realizar las tomas para el vídeo. Comprueba con Adrián algún detalle Todo está listo para la puesta de largo y concilia con Adrián los últimos detalles del vuelo. El Raven observa la pista del Club Vuela Llanera La va dejando atrás, … Y cambia la tierra por aire, ambiente en el que se encuentra más cómodo Caras de tranquilidad y satisfacción las de Pelayo y Adrián Cara de sufrimiento para el que os escribe. A partir de aquí empiezo a sufrir porque las características existentes para la fotografía no me ayudaban en nada para mostraros el vuelo: relativamente lejos para mi objetivo, contraluz, así que, …. . Entresaco el primer tonel en el momento del invertido. El Raven de Pelayo inicia una pasada Y saltamos a la secuencia de aterrizaje. Eran las 6,30 de la tarde y mientras en resto del país había una situación atmosférica terrible, y por Galicia entraba una tormenta que no tardaría en llegar, en el campo el tiempo era suficientemente bueno. Eligieron la entrada por el lado no habitual dada la dirección de las pequeñas rachas que nos visitaban. Y explico esto porque el Raven salió desde un extremo y entró por el otro. Y el Raven acaricia el suelo. Esa caricia provocó esta cara, que lo dice todo. Es el momento en que Pelayo se encamina a nuestra posición. Si la cara es el espejo del alma, …… . Y para despedirme de vosotros, agradeceros la atención prestada y felicitar al piloto y al instructor de montaje, (También a su instructor de vuelo Adrián, a quien habéis visto ya antes) os dejo esta contraportada, al estilo Lo Que El Viento Se Llevó, ….. . Buenas noches. Última edición por ulpiano el 21 Feb 2010, 23:24, editado 1 vez en total
|
|
Citar |
No le des ideas...que despues te cobra por montarte un video y lloras.... y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
|
|
Citar |
Roberto, siempre es una alegría leerte, que buenos recuerdos de aquella visita a Campoo Saludos |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Si es que los Raven están de moda,jeje
Miguel,vaya secretismos,habiendonos visto por la mañana que no me dijeras nada del estreno que se estaba cociendo en el vuela Llanera Claro,yo no era un elegido .¡cachiss! |
Citar |
Iván, no se si eras un elegido, lo que se es que yo tampoco sabia que se iba a estrenar ese avión, fui a Gijón a devolverle la camara a Ulpiano y acabe alli, claro esta que yo no tengo que dar explicaciones.
|
|
Citar |
Enhorabuena por el estreno Pelayo...!!!!!
Espero que te de un montón de satisfacciones... Salud Francisco Cañamero
Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vale Miguel,siendo así te perdono y ni siquiera te pido explicaciones .
Ahora tendré que ir a por Nano y Borja por no haberme avisado Es broma,claro que me hubiera gustado ir vivendo casi al lado,pero cuanta menos gente haya,mejor para estos momentos. Nano,¿como vas de potencia con esa cilindrada? .Vas a ser la envidia de muchos Última edición por Ivan Cadenas el 22 Feb 2010, 11:23, editado 1 vez en total
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Enhorabuena nano me alegra de que no tuvieras ningun problema para el estreno.
Con respecto al cg yo tambien llevo un motor algo mas pesado y con canister y con las baterias detras de la bayoneta se me quedo correcto. Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN www.... |
Citar |
enhorabuena nano! dentro de na seguro q estas haciendo perrerias con el!
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar Killo Me Cago en el Real decreto |
|
Citar |
Por cierto que me es muy grato reconocer el "trabajo" siempre complejo, sordo y comprometido , que ha hecho Adrián Cuesta como instructor de vuelo y sobre todo por el resultado que han alcanzado.
A Vicent por ese anterior y exitoso estreno de su "Cuervo"; modelo que a mi particularmente me gusta un montón. ¡¡Enhorabuena tambien para ti Vicent!!. A Ulpiano..., que decirte viejo maestro, el día seguro que no sería el mejor para esas istantáneas que tu extraes, pero con las que has puesto a mi me vale y sobre todo con esta que vuelvo a poner, por plasmar el momento que todos esperábamos sin duda, pero con el añadido de la precisión y sutileza en los dedos de un joven piloto en el aterrizaje del estreno...... Gracias por lo que me muestra esa foto Ulpiano de "la primera toma en tres puntos". Un saludo. Roberto. El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
esta claro ivan basicamente por eso no llamamos a nadie, vosotros ya lo vereis cuando este bien voladito jeje de potencia va sobrao, aunque no anda fino pero no por el motor, si no porque no esta bien programada la curva de gas solo te digo que menea esa 24*10 de miedo. gracias a todos por vuestro apoyo y felicitaciones, y a ti ulpiano, por esas fotos tan buenas. esas fotos confirman lo que dije, que es una madre aterrizando y para mi, es el mejor recuerdo que tengo del vuelo en si. un saludo Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
¿Lo llegaste a pesar con todo por curiosidad?
La verdad que pensaba que ese motor no era un acierto,pero viendo que al ponerlo le ha quedao el C.G. clavao no digo ná ,solo que genial |
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor de explosión
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados