Tengo una Piper Cup de 210cm. Ya tiene más de 1 año y unos cuantos porrazos. Pero sigue viva.
El tema es que le puse un motor de 91 4 tiempos y a no ser que la lleve en raleti a punto de parar el motor, corre que parece un Harmon Rocket en plena carrera. A parte de comprar un motor más pequeño, que seria una opcion, pero que luego se quedaria corto a la hora de arrastrar lo que se me ocurra...
¿Que opinais si se le pone una helice de menos paso para que arrastre menos?
piper cup de carreras
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Mensajes: 97 Registrado: 12 Abr 2009, 21:48 Ubicación: Marbella |
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Siempre tienes la opcion de poner la helice que mas te convenga (con el paso y longitud que quieras) y limitarl el numero maximo de rpms del motor con el End Point de la emisora, un .91 lo puedes capar y que funcione identico a un .61 o un .46.
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Mensajes: 97 Registrado: 12 Abr 2009, 21:48 Ubicación: Marbella |
¿capar? ¿te refieres a limitar con la emisora el recorrido del carburador para que no se revolucione tanto?
el tema es que si lo pongo a menos revoluciones bajandolo al ralenti se para. De momento le voy a poner un micro interruptor para que alimente la bujia para que no se pare por mas que lo baje de revoluciones. TODO VUELA, TODO SE PEGA
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Sami se refiere a limitar el recorrido del servo desde la emisora.
No abriría del todo el carburador, con lo cual el motor no daría lo máximo de si. Juan Carlos Alonso.
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Ese no es el problema. lo que pasa es que incluso a menos de medio motor corre que se las pela.
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Si a medio motor corre mucho, pues se recorta mas, por eso no hay problema.
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si sigo recortando, el motor se para.
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Pues carbura bien tu motor, que tu problema es que no te permite bajar el ralenti y por eso va tan rapida.
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Mensajes: 97 Registrado: 12 Abr 2009, 21:48 Ubicación: Marbella |
Gracias sami lo intetare ajustar mas aunque ¿no seria mejor lo de poner una pala con menos paso que permita llevar el motor un poco más alegre?
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Pues claro, si "capas" el motor puedes poner una helice mas pequeña, de menos paso o ambas cosas a la vez, el tema es no dejar que se pase el motor de vueltas y por eso lo "capas" en la parte superior del recorrido del servos de gas.
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Mensajes: 110 Registrado: 07 Jun 2009, 18:02 Ubicación: Estepona-Málaga |
¿Y si le metes un par de piedras gordas dentro?
Carlos, ¿Has preparado el interruptor ese? ¡Volar sin viento es un aburrimiento!
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Y si te vienes mañana a la pista y lo atamos con una cuerda larga y lo vamos frenando
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