Juan Manuel. Esa Sbach tiene una particularidad que solo en ese modelo he podido observar. La Sbach habla. Sí, ..., habla. Cuando ví tu modelo, pude escucharle "¡Eh, eh!!, tengo una hermanita pequeña huerfanita como yo y quiere irse a Gijón, contigo, a tu casa, .....".
No puede ser, le dije, la liaría con las otras maderas que tengo por allí.
Pero resulta que, hace unos días, tuve ocasión de ver su hermanita pequeña de Pilot, en el monitor, co-o, y también habla, pero con una vocecita aún más suave, .... . "Me quieren meter gasolina (me susurró) y a mi no me gusta ese olor, .....". !Además, me gusta Gijón y hacer mis vuelos cerca del mar, y mezclarme con las otras gaviotas, y aprovechar los despegues y aterrizajes para zamparme algún que otro insecto durante el carreteo, y .... ".
Esta delicadeza y esa petición de ayuda me conmovió y ya la tengo conmigo. Es una Sbach de Pilot a la que le querían colocar un 30cc y a la que he salvado de tanto traqueteo porque va a tirar de ella un brushless de 450 gramos, dulcemente, como a ella le gusta. Ya le he quitado de su colita esos trastos de servos y las mando con un push-pul desde la zona de la bayoneta, lo que me da un cdg en la bayoneta con una 4900 6S atravesando la cuaderna parallamas.
Puede que la pueda bajar de los 4000 gramos si le coloco una 3900 6S, donación de un gallego y amigo.
Ya lo contaré cuando alce el vuelo, ...... .