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NotaPublicado: 24 May 2010, 17:45
En esto del aeromodelismo nunca se sabe , lo que hoy va bien mañana deja de ir bien , que el receptor en su dia te funcionase bien no quiere decir que ahora sigue funcionando bien , es lo que tiene la electronica en el hobby.De primeras yo miraria el tema de separar la central y el receptor del encendido, es lo que mas papeletas tiene de ser el culpable.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 24 May 2010, 20:12
Jose Luis Sanchez escribió:
Ivan Cadenas escribió:En esto no había caido
¿os parece poca distancia,podría dar problemas así?


Ivan, siempre aconsejan que el encendido este, por lo menos a 25 cm. del cualquier componente electronico, yo, para mas seguridad siempre lo pongo mucho mas lejos.


Ya lo medí.Está cerca pero no parece que sea para alarmarse.
Al final estáa 29 cm el receptor y central del encendido.
Si, podía ser más para quedarnos más tranquilos,pero ahora me pregunto yo(pregunto para intentar verle sentido)

Si un encendido mete interferencias por estar demasiado cerca(como podemos pensar que sea este caso),¿no me las tendría que haber metido ya en la primera prueba de alcance que hice en su momento antes de estrenarlo?
Con la antena bajada motor en marcha me voy hasta casa cristo y ni se entera.Una señal super buena y sin intereferencias.
Entonces?es posible que de buenas a primeras el encendido haya decidido después de 12 vuelos ponerse a putearme?,¿es posible?
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NotaPublicado: 24 May 2010, 20:24
tatopirato escribió:Joder!!!!!!! que cague tio.......menos mal que tuvo final feliz, me alegro un monton ;) .

En teoria la central debe de quitar todo tipo de ruido que pueda haber en la señal y limpiarla, por eso en teoria no debe ser problama de cercania del receptor al encendido pero............Imagino que la central alimenta al receptor en 6V. no???, pues otra cosa que puede haber ocasionado la perdida de señal es una caida de tension por debajo de lo que admite el receptor, tambien puedes comprobar la tension de salida de la central con todos los servos en funcionamiento, alomejor puede ser un fallo de la central, porque si el receptor no te ha dado problemas nunca..



Respecto a la central si,es cierto que hay 2 ó 3 casos que sean conocidos de que segun dicen la central se les queda pillada durante 2 ó 3 segundos.
Parece que le pasó a diazdeicaza y a alguno más que lo cuenta en acro 3D.

Llamé a Esco más que nada por charlar un poco y comentarle el caso a ver cual era su punto de vista,pero como siempre no hay quien lo localice.Si se pasa por aquí de agradecer sería su opinión,a ver se puedo aclarar algo.

Un amigo que estaba allí está emperrado en que podría ser el interruptor "malo" de palanca que tre la central de serie.
Pero claro ya se sabe.Cada uno con la mejor intencion del mundo intenta darte una idea,pero si las juntas todas y las ejecutas al final tengo que cambiar hasta los prolongadores de los servos y pasarme a 2.4 :D :D


Respecto a la caida de tension, tato,es "inexplicable",al no ser que la central esté jodida.Por mucho que le pidas tensión no cae nada,y encima tiene la batería de emergencia por si la necesitara.
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NotaPublicado: 24 May 2010, 21:14
El interruptor de palanca de la central tiene poco de malo. Es de seguridad y para hacer la transición de apagado a encendido tienes que tirar de él. Dudo mucho que haya saltado con la vibración, porque tendría que haber saltado dos veces, una para apagarse y otra para volver a encenderse.

Aparte, el receptor IPD lleva failsafe, pero si lo programas. ¿Lo tenías configurado?

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 24 May 2010, 21:21
Y por suponer Ruben..
No sería posible que el interruptor por lo que sea en el aire con la vibraciones pueda llegar a actuar de ON-OF muchas veces eguidas en ese momnento de fallo?.
Si esco vende el interruptor magnetico,¿lo vede solo por que queda más metroxesual llevar la pulserita con el iman :lol: ,o por que realmente es más fiable y seguro que el de palanca?

El fail safe lo tenía programando,o al menos eso creía.Tengo que revisarlo e intentar meterle interfencias con otra emisora a ver que hace.Cabe la posibilidad que se me haya desconfigurado por mi culpa trasteando y sin darme cuenta.
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NotaPublicado: 24 May 2010, 21:25
Macho, pues eso tiene fácil solución. El interruptor sólo vale para apagar. Para la próxima le pegas un tirón al cable y solucionado. Además, para que quede guapo le puedes poner una etiqueta roja de esas que pone "Remove before flight". :P

Está claro que el magnético da más seguridad, pero insisto que el de palanca no es malo.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 24 May 2010, 22:29
Hola nenes!!! Me gustan esos paratos de composites. Pero en algunas ocasiones estos materiales apantallan la señal y dejan sin ésta al receptor, aunque vaya por fuera hay zonas de sombra. Un formula es sacarla exteriormente mediante un tubito (igual que en los coches rc) y en algun plastico que no le reste señal.Yo lo he estado llevando en la parte alta del fuselaje, detras de la cabina y ademas queda chulo, y con el tubo de los coches.
Y este fin de semana murphy tampoco estubo en Albacete, dos paradacas de motor (el liquido fumígeno me ahoga el motorren) y no pasó ná, un doblaico en el tren de dural y atacando.

Salutem viciosones!
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NotaPublicado: 24 May 2010, 22:36
Antoñitoooooo un abrazo hombre, que poco te dejas ver por estos lares, jeeje, saludos a la señora.

Vamos a ver, y viendo viendo, también he visto que pones el receptor encima de la centralita, cosa que no se recomienda debido a la alta temperatura que sufre la centralita por el consumo de los servos, creo que Esco en su manual lo dice; no digo que se haya recalentado el receptor y se haya quedado un poco "lelo" durante esos segundos, no se, es por ir descartando cosas.
De hecho, yo en la python tenía pensado montarselo encima, pero al leer el manual desistí.
Paco

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Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 25 May 2010, 16:47
para seguir descartando podias ponerle una de esas antenitas que van por fuera, como las que llevan muchos jets....
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
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NotaPublicado: 25 May 2010, 18:12
yo desde luego me pasaría a 2,4 Ivan, yo tenia algunos problemas en fm, desde que cambie a 2,4 jamas tuve ni siquiera un movimiento no deseado, para mi es de lo mejor que hice.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 26 May 2010, 08:32
Hola Ivan, yo he pensado mucho mucho mucho con los problemas despues de un "susto" o un "finiquitado" y nunca nunca he llegado a una conclusión aceptable o concluyente, lo mejor es olvidarlo, dar gracias que solo se rompiera el tren y palante que esto igual no te vuelve a acurrir nunca mas, de todas maneras hazte revisar el receptor por el fabricante. Te cuento una que me pasó a mi con el remolcador Bidule (lleva una centralita-seceptor weatronic dual receiver) un dia de aire racheado y turbulento con los veleros nerviosos para que los elevara... a pesar del mal tiempo, me costaba bastante mantener la trazada del remolcador pero le daba la culpa al aire, cuando solte me hizo un tolel, despues no me permitia hacer nada, un looping, etc etc... :shock: o sea a su puta bola, cuando parecia que lo tenia otra vez controlado me metió un picado con motor a fondo que lo perdi de vista montaña abajo por la zona de nuestra ladera, cuando ya me habia ca..:R :R :R el to, habia quitado gas y estaba dispuesto a bajar la antena apagar la emisora para ir a buscar el Bidule, cuando aún estaba en chok lamentado el destrozo... el muy jodido aparece subiendo por la ladera esvelto, con chuleria el, como diciendome, "neng" estoy aquí que pasa... que susto te he pegado ¿no?... entró a mis dominios aterizó perfectamente y no pude verificar nada de lo ocurrido, al domingo siguiente lo voló mi amigo Pouwer y me dijo que le hacia extraños pero que voló toda la mañana... total que no se que pasó pero mandé el receptor pa Alemania y problema resuelto, anda Ivan cambia el receiver y a volar. ;)
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 May 2010, 15:11
Hola de nuevo.

¡¡HAY NOTICIAS!!! :S :S :S :S

Ya se que a mi avion no le pasa nada,la instalacion está perfecta y nada falla!!!!

¿Como se puede saber eso de repente?

Pues por que esta mañana he idoa a volar con el MX2 de 50cc y cual es mi sorpresa cuando tambien empiezo a recibir pequeñas interferencias,y que casualmente las recibo en el mismo sitio donde el YAK se quiso suicidar el otro día.No ha pasado nada.Tentando un poco a la suerte lo verifiqué varias veces.En la ventana de vuelo cuando te alejas hacia la izquirda siempre me regalaba un "meneito".Cundo me iba a la derecha de la ventana de vuelo TODO PERFECTO POR MUCHO QUE ME ALEJARA,pero cuando me voy a la izquierda(repito,mismo sitio donde pasó con el yak),las interferencias entran en acción :S :S .

La verdad que es un campo nuevo.Llevamos 4 días volando allí.
Es una zona abierta,super despejada,sin casas,sin cables,vamos ideal para la práctica del hoby.
Lo unico que hay,y que me mosquea por que coincide justo debajo de por donde pasan los aviones cuando me hacen los extraños,es una cantera de piedra.Sacan piedra de la montaña y la transladan en camiones.
A priori nada que a mi me pueda afectar,pero quitando eso allí no hay nada de nada.


Vaya papeleta,y de las gordas que tengo yo ahora....
Ya no puedo volar allí tranquilo :( :( :( :(
Y no me digais que me pase a 2.4 :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 29 May 2010, 16:10
En un club vecino pasaba lo mismo estabas volando tranquilamente y de repente cuando volabas sobre cierta zona ala avion al suelo :@ habia un tio que no queria que sobrevolasen su finca de caza y coloco un innividor de frecuencias.

Lo mismo estos tios de la cantera an hecho algo parecido. :S
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
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NotaPublicado: 29 May 2010, 17:12
Pues lo siento Ivan menuda faena, no creo que sea a mala leche, sera una zona muerta o algo que produzca una interferencia en esa frecuencia. Ivan te animas a subir mañana al alastur, subiré bien tempranito.
Juan Carlos Alonso.
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Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 29 May 2010, 17:15
pasate al 2,4
Pelayo López Riesco.
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NotaPublicado: 29 May 2010, 19:28
hola , ivan una cosa si es una cantera y estan escabando digamos un bujero en esa zona puede ser que si esos dias hacia un poco o mucho viento produzca turbulencias y te parezca interferencias mas que por lo del yak lo digo por el meneito que dices del mx.

te lo digo por que en uno de los clubs en lso que vuelo la pista acaba en un barrankito con una ondonada y cuando ahce viento ahce efecto ladera y de vez en cuando pega unos meneos ke flipas.

un saludo
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NotaPublicado: 29 May 2010, 20:53
Más pruebas.
Acabo de llegar de la pista..

Lo primero que nos dimos cuenta que la cantera los findes está cerrada,así que casi que descartado,aunque ya de mano era rarao...

Nos hemos ido caminando a la zona de interferencias andando y nos ha quedado más claro que el agua.
Una vez allí,emisora prendida con antena bajada,me alejo SOLO 10 metros y los mandos del avion empiezan a bailar :( :( :( .

Apagamos emisora y al avion le empiezan a entrar todas las interferencias que por allí hay.
Todo esto lo hicimos con el park master.

Estas pruebas en la zona de despegue son super positivas.Osea con la antena bajada haces la típica prueba d ealcance y todo está OK,y si apago la emisora los mandos se quedan quietos indicando que no le llega nada,pero es irse a la zona esa y todo cambia :SMOR :S :S :S


Por desgracias y visto lo claro que parece todo por cojones como quiera seguir volando allí me tendré que pasar a 2,4,cosa que no tenía planteada y que me fastidia desperdiciar todo el buen material que he ido acumulando en 35,l aperdida de dinero que supone más la inversion que hay que hacer para pasarse a 2.4.Ahora parece que tengo que empezar otra vez de 0
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Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 May 2010, 21:05
Yo mi sincera opinión el estar en 2,4 es lo mas seguro y mas con aviones de esta envergadura y este dinero.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 29 May 2010, 21:18
¿Y que 2,4 pongo yo ahora a mi graupner,si yo de esto siempre he pasado y no tengo N.P.I.? :S
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NotaPublicado: 29 May 2010, 21:27
pregunta en el foro acro3d a josin creo que lleva el weatronic pero es tela de caro . pon el que kieras pero no pongas el de graupner no se si lo han mejorado pero el ifs creo que se llama a tirado ams de un avion abajo.

ivan la clave del 2,4 fue ir pasandose poco a poco de golpe es una ruina yo empece desde que salio el de futaba ahce 2 años y pico y ahora ahce 4 meses que no tengo nada en 35.

pero sin duda , y aunque sea gastarse pelas no te lo pienses no te imaginas la trankilidad y la comodidad que da .

ademas de las interferencias , nadie se puede librar de algun despistado con tu frecuencia que enciende una emisora , o algun novato volando cerca en una carretera sins aber que cerca hay un club. ( aqui en cordoba ha pasado )

un saludo
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NotaPublicado: 29 May 2010, 21:35
¿Alguien sabe que es eso de ASSAN?

Un amigo lo puso en una graupner como la mia y dice que va de P.Madre..,que tiene para 2.4 o para 35 solo calcando una tecla,y que no es caro,no se,jeje
Última edición por Ivan Cadenas el 29 May 2010, 21:55, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 29 May 2010, 21:51
pues mira de assan te puedo decir que de los 2,4 chinorros es el que mejor da , aqui un compañero tiene una ff9 en assan volando 26cc de gasolina , aviones electricos , helis pequeñso y grandes electricos y ningun problema . es el que lleva ams tiempo despues hay varios compañeros que lo tienen tambien y sin problemas . pero en corona no te metetas ni loco .

lo bueno que tiene el assan es que lo podrias meter dentro de la emisora y cambiar de 35 a 2,4 con un interruptor como tu dices , en miliamperios hay varios post de gente que lo ha hecho en ff7 y un compañero lo hizo en una ff9 .

yo sinceramente si fueras tu buscaba algo de calidad no se si tendras muchso cacharros pero pongamos que los que conozco bucker , yak , mx y funtana yo los volaria mas tranquilo con algo bueno.

yo de futaba no me muevo tengo 7 receptores que he ido comprando poco a poco y listo , el problema de graupner es que los sistemas valen un pastuzo , me imagino que el bellota te fijarias muchas mc-24 y ibaan en un 2,4 y n 2 antenas y imgino que es este sistema por que lo vende cyberhobbies y javier izquierdo la llevaba asi si mal no recuerdo.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=7&t=5406&hilit=josin

un saludo
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NotaPublicado: 29 May 2010, 22:12
Gracias por el enlace.

Osea que esto del ACT pon casi 400 leuros con un receptor.

Parece caro,pero seguro tiene que ser de narices.Eso de las 2 antenas tiene que ser más que seguro :U ..

No se igual hay que ir pensando en comprarse eso del ACT.
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NotaPublicado: 29 May 2010, 22:29
busque compare y si encuentra algo mejor comprelo ajjajaj

no se ivan tu piensa que posiblemente es el sistema con el que vayas a volar al menos 5 años . tu veras si merece la pena la inversion. y como pone en el post no eliminas el modulo en 35mhz . de todas maneras habeis probado igual que el aprkmaster en 35 algun avion en 2,4 a ver si ahce algo raro?

un saludo
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NotaPublicado: 29 May 2010, 22:32
En 2,4 no pasaba nada...

Yo creo que merecerá la pena,pero no pa 5 años.Es como mi emisora.Vale una pasta pero te dura toda la santa vida.Yo esto lo veo pa toda la vida,¿no?.A ver si ahora van a sacar otra cosa mejor que el 2,4,jiji
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