Montaje del YAK 54 50cc de axarmodel

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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 22:16
Hola,me presento soy Fernando Solana,soy de Tomelloso ,estoy en el club albatros.Acabo de adquirir el YAK 54 de axar para un 50 de gasolina y tengo unas cuantas dudas en el montaje,¿Los servos HD645MG de hitec le valen para alerones y profundidad?,¿Hay que reforzar algo más aparte de la parallamas y el fuselaje? estoy algo pez en esto, sí alguien tiene algún consejo se lo agraecere mucho.
Un saludo.

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]htt
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Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 22:29
Reforzar la parallamas con fibra y el tren.

Los servos le van de vicio ;)

El avion tiene my buena pinta y con una deco chula,si señor.

A medida que vayas montando si vas teniendo dudas pregunta


Y bienvenido al foro.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 23:32
PEAZO PEPINO :U :U :U .

Bienvenido al foro fernando esos servos ya te lo ha dicho ivan son perfectamente validos para ese avion.

Por cierto tienes ya el motor cual te vas a pillar al final.

Para cualquier duda ya sabes donde estamos ;) y no te olvides de ir poniendonos fotos del montaje ;) .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 30 Ene 2010, 09:06
Hola,le voy a poner un DLE 55.
Un saludo.
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NotaPublicado: 30 Ene 2010, 09:14
Hola Fernando: Enhorabuena por ese avión y yo te digo lo mismo que Iván y José Luís :wink: :wink:

Con respecto a algo.... más, yo te emplazo a que leas a un rato la información de éste post (( en su segunda página tienes el contenido principal )): http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... sc&start=0

Estos aviones de Axarmodel tienen una Calidad-Precio-Prestaciones, ¡¡ excelente !!, pero yo he reforzado y de la manera que explica "el post" los anclajes de las patas del tren pensando principalmente en la fatiga el día a día. No sé en que tipo de pista volarás..., yo vuelo en una de asfalto el 95% de las veces y de vez en vez tambien en una de hierva ( de verde que decimos en Cantabria).
En algunos casos (a mi me ocurrió en un Yak 55 SP) alguna de esas piezas de anclaje, puede traer el pegamento muy justo.
Que disfrutes mucho ese máquina Fernando y ya veo que sabes muy bien que.... preguntando se llega a ROMA :wink: . Roberto.
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NotaPublicado: 30 Ene 2010, 09:21
Muy buen reportaje Roberton y de mucha ayuda pero ahora los trenes de estos aviones bienen en una sola pieza para mi mucho mejor que los anteriores.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 30 Ene 2010, 10:24
Perfecto José Luis, siendo el tren que tiene Fernando enterizo, tienes toda la razón que muchísimo mejor que con los trenes anteriores, sin dudarlo.

Un saludo. Roberto.
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 12:41
Hola,una pregunta ¿que diferencia hay entre un cable normal y un cable trenzado?
Un saludo.
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 12:52
guapo guapo y guapo, la deco es preciosa, que lo disfrutes
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 14:14
Hola,gracias a todos por los consejos.
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 15:14
Fernando Solana escribió:Hola,una pregunta ¿que diferencia hay entre un cable normal y un cable trenzado?
Un saludo.


La misma palabra lo dice Fernando uno es normal como los cables que traen los servos futaba y el otro es trenzado como lo suelen traer los servos hitec luego esisten de menos y de mas calidad como por ejemplo los que vienen cubiertos con silicona.

Pero bueno seguro que por aqui hay gente que te lo sepa aclarar mejor.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 16:33
Hola,O.K entendido.
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 16:55
La calidad del cable depende de varios factores, por un lado su galga o AWG (-grosor-) en terminología inglesa, por otro lado de su cubierta o aislante, de la composicion del conductor, de la conectorización, y de alguna otra más.
Los cables trenzados están pensados para evitar o mitigar en lo posible las interferencias, aumentar las potencias y en telefonía intentar disminuir las diafonias en cables adyacentes. En Telecomunicación, se dice que entre dos circuitos existe diafonía, cuando parte de las señales presentes en uno de ellos, considerado perturbador, aparece en el otro, considerado perturbado, lo que para nosotros son las famosas "interferencias".
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:08
Hola Fernando,
Vaya maquinita más chula te estas montando, una decoración poco vista pero muy bonita.
Buena elección el motor que le vas a poner, una pregunta ¿Que escape le vas a montar, pitts o canister? (simple curiosidad)
Espero verte volandolo en Marugan, que en el aire tiene que ser precioso.

Ahhh, casi se me olvidaba, Bienvenido al foro :) .
Última edición por Paco el 31 Ene 2010, 21:40, editado 1 vez en total
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:39
Hola,le quiero poner un escape pitts.
Un saludo.
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NotaPublicado: 01 Feb 2010, 00:19
Muy buenas Fernando, bienvenido al foro, el avion es muy bonito y sobre todo vuela de vicio :H , te lo digo porque he tenido uno y es una maravilla. En el motor has tenido una muy buena eleccion, es (como decimos por el sur) "UN CAHCO MOTOR" :mrgreen: , potencia, fiabilidad, prestaciones, etc...

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 01 Feb 2010, 23:01
Hola,gracias tatopirato, aquí os dejo las fotos de la instalación del servo de profundidad en las semiprofundidades.

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NotaPublicado: 01 Feb 2010, 23:19
Muy bien Fernando, te recomiendo que atornilles el horn de mando a tope, hasta que llegue al embellecedor, de esta forma aumentas la deflexion de la superficie de mando tocando lo minimo el recorrido del servo, despues ya recortas con el dual rate lo que quieras, pero para el vuelo 3d necesitaras la maxima deflexion de la superficie. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 02 Feb 2010, 20:44
tatopirato escribió: (como decimos por el sur) "UN CAHCO MOTOR"
Saludos. ;)

Tato,¿como se pronuncia eso??? :twisted: :J :twisted:
Paco

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NotaPublicado: 02 Feb 2010, 22:57
No tienes guasa ni na Paquiño........

Por cierto, has visto ya la nueva fecha del Bellota??, hay que ir preparandose :D :D ;) ..............
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 00:12
Yo ya les he enviado la preinscripción, y ya tengo toooo listo pa ir pallá, el python nuevo esta casi casi. :) ;)
Paco

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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 22:24
¿Que servo necesitaría para el timón de dirección?
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Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 23:09
Yo le pondria este ;)

http://www.himodel.com/radios/Power_HD_ ... 150MG.html

Pero como se que te gustan los hitec como minimo este

http://www.himodel.com/radios/Hitec_60g ... 645MG.html

Otro que te serviria y que vas a ir muy sobrado es este y tampoco me parece escesivamente caro ya que solo tienes que poner uno.

http://aero-modelo.com/emisoras/servos/ ... 0th-1.html
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 14:57
¿Los servos HD que tal funcionan? porque tienen muy buen precio.
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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 16:28
Relacion calidad-precio-prestaciones yo diria que son bastante buenos..

Luego tienes los toward pro que son más baratos y tiran como mulas pero son malos a a retorcer.Vives con la incertidumbre de si te aguantarán 100 vuelos o 10,por que parecen una lotería.Los hay que aguantan y los hay que se joden a la primera de cambio.To esto yo creo que es por que no hay ningun tipo de control de calidad(y los HD SI han pasado un buen control de calidad),
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