Montaje del YAK 54 50cc de axarmodel

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NotaPublicado: 14 Abr 2010, 17:25
Seguimos, ya me han llegado los servos que me faltanpara las alas y motor.Ya he instalado el servo del ala derecha.
Aqui os dejo unas fotos:

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Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

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NotaPublicado: 14 Abr 2010, 19:16
Ya falta menos fernando para verlo en vuelo ;) te llego ya el nuevo encendido.

Esos servos van muy bien no son digitales pero son de darles mucha batalla yo los tengo en el yak de 50cc ya un año y medio con muchos vuelos logicamente ya tienen su olgura pero funcionan como el primer dia.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 14 Abr 2010, 22:10
Si, ya queda menos y que nervios.Ya los he probado y va todo bien espero que los servos me vayan como tu dices.
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NotaPublicado: 14 Abr 2010, 23:11
Hola Fernando, con tu avion, tu DL y esos servos ,volaras muy bien, animo que falta menos
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 15 Abr 2010, 17:41
Ya me ha llegado el nuevo encendido,me lo han cambiado por otro nuevo os pongo unas fotitos:

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Saludos
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NotaPublicado: 19 Abr 2010, 18:12
He visto el deposito de una botella de refresco en algunos aviones ¿ como se ponen las tomas del deposito?.Lo digo porque no lo veo muy robusto y or ejemplo en el yak de chin queda muy bien.
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NotaPublicado: 19 Abr 2010, 18:23
Si decides montarlo no tendras problema es muy resistente y ligero imaginate la presion que hace la coca cola cuando la mueves por eso los monta mucha gente.

Yo prefiero los de tapon ancho como son los de acuarius.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=1&t=7201
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 19 Abr 2010, 18:30
Gracias Chin ,si encuentro esas tomas se lo intento poner.
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NotaPublicado: 05 May 2010, 13:52
Como llevas el pajaro fernan pon unas fotucas del montaje del motor y demas.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 05 May 2010, 15:31
Pues lo llevo muy bien ya me he pillado el interruptor y la fibra pronto reforzare la parallamas y el treny pondre el motor.En cuanto ponga el motor pongo las fotos.

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El interruptor es un encotec y va fenomenal.
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NotaPublicado: 06 May 2010, 20:10
Ya he reforzado la parallamas, proximamente pondre las fotos del motor:

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no se si se apreciara muy bien porque las fotos las he hecho con el movil.
Saludos
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NotaPublicado: 06 May 2010, 20:32
Sigue asi fernando que eso ya esta chupao ;) .
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 08 May 2010, 14:45
Seguimos ,hoy he colocado el motor y encaja perfectamente en la parallamas y no he tenido problemas para montarlo.
Os dejo las fotos:

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Primero marco los agujeros.
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Luego se hacen los agujeros.
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Y se instala el motor.
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Imagen jd
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Saludos.
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NotaPublicado: 09 May 2010, 07:55
Hola de nuevo Fernando, te quería preguntar ó que me corrobores...todo el trabajo lo estás haciendo tu poco a poco?, no tines a tu padre ó tu abuelo en ello? .. Si ya sé que José Luís (Chin) te está echando un cable fenomenal y que está detrás y pendiente tuyo en todo esto y más compañeros.

No me entiendas mal, al contrario, es sencillamente que lo que nos pones y se vé en las fotos es un trabajo y una limpieza excelente y las cosas muy muy bien hechas. Tu sabes que un avión con 50 cc. y 7´5 kg de peso ha de requerir precisión y experiencia en su montaje y vuelo y en tu casao lo que veo es excelente y me gusta mucho de verdad ( siempre extrapolando a la juventud que muestra tu abatar ).
Solo quiero seguir animándote a que sigas por éste camino y por supuesto con esos compañeros "pendientes de tí" a la vera, y te dejo una reflexión que casi casi a tí ya no te haría falta:

"" El tiempo que empleamos en el Taller para llegar a montar un buen avión, después...por agradecimiento, Él en el aire , lo multiplicará infinito "" :wink: :wink:

Un cordial saludo. Roberto.
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NotaPublicado: 09 May 2010, 19:36
Fernando eso te esta quedando fenomenal muy buen trabajo asi me gusta ;) .

Con respecto a lo que comentas roberto estoy contigo a este chaval se le ven muy buenas maneras y eso que lleva solo dos años todos sus aviones se los monta el solito sin ayuda de nadie logicamente nos pide consejo en dudas que tiene y nosotros se las respondemos como medianamente podemos o sabemos.

Y a cada avion que monta se le van viendo cada vez mejores maneras en total le chifla este hobby.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 09 May 2010, 22:08
Gracias Chin y Roberton por los ánimos :) .
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NotaPublicado: 10 May 2010, 07:37
Jose luis chinchilla escribió:Fernando eso te esta quedando fenomenal muy buen trabajo asi me gusta ;) .

Con respecto a lo que comentas roberto estoy contigo a este chaval se le ven muy buenas maneras y eso que lleva solo dos años todos sus aviones se los monta el solito sin ayuda de nadie logicamente nos pide consejo en dudas que tiene y nosotros se las respondemos como medianamente podemos o sabemos.

Y a cada avion que monta se le van viendo cada vez mejores maneras en total le chifla este hobby.


Muchas gracias Chin por éstos apuntes que me dás sobre Fernando, es una suerte coincidir con algún chaval así y cerca. Además es muy importante que ellos sepan que ván bien (hay muchos más "pero muy a mano", por este foro, tenemos a Nano y a Fernado), porque hay "tannnnto" que aprender en Aeromodelismo........, que cuanto primero se coja la senda de las cosas "bien hechas y su por qué" ya será muy dificil apartarse de ella, a pesar de los días buenos y de los días duros de éste Hobby.
Enhorabuena José Luis y gracias. Roberto.

Fernando Solana escribió:Gracias Chin y Roberton por los ánimos :) .


De nada Chavalón, las gracias a tí y a seguir así en el Aeromodelismo......; esto otro ya lo sabes :.... y con las asignaturas tambien...., porque sin los "deberes" al día..... el tiempo para el Aeromodelismo siempre se reduce como es lógico, pero esto ya...... a todos (jóvenes y viejos :grin: :grin: ;) )

Un cordial Saludo. Roberto Noriega.
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NotaPublicado: 10 May 2010, 08:49
Esto esta ya apunto de caramelo, enga que el tiempo pide estrenos. ;)
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NotaPublicado: 10 May 2010, 21:50
Si el tiempo pide estrenos y tengo ganas de volarlo.Ya he reforzado el tren,venía bastante robusto pero lo he reforzado por si acaso.Aqui teneis las fotos:

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preimero se tapan los agujeros para no llenarlos de pegamento.
Imagen
No se si se aprecia bien pero aqui esta el tren reforzado.
Imagen
Y se instala el tren.

Un saludo,Fernando.
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NotaPublicado: 17 May 2010, 22:09
Bueno,este domingo he estrenado el pajaro.Montamos el avión y lo cargamos de gasofa.Encendemos el avion y empezamos a darle para que arranque y no arranca.Miramos todo y vemos que la bujía estaba empapada de aceite y eso parece la causa de que no arranque.Limpiamos la bujía y se la ponemos y a los cuatro o cinco manotazos el motor arranca perfectamente solo hay que tocarle las agujas un poco.El motor va perfectamente ,lo llevamos a la pistay comprobamos que todo va bien damos motor a tope y el avión va al aire sin problemas.Solo hay que darle un par de puntos en profundidad y alerones.El avión vuela fenomenalmente ,cuando vamos a aterrizar el motor se para :shock: y cae a unos veinte metros de la pista en un barbecho recién arado que estaba muy blando.Al avión no le pasa nada solo una pequeña rotura en la madera del tren,poca cosa.Al final el avion vuela perfecto y lo del tren no es nada.

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Imagen
Esta es la pequeña rotura,nada que no se pueda solucionar con un poco pegamento y un poco de taller.
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Se le da fibra.
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Y como nuevo.

Un saludo.
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NotaPublicado: 17 May 2010, 22:23
Enhorabuena Ferando,me alegro..., pero recuerda que lo primer es tener un motor fiable.Hay que saber por que se paró ese motro para poder quedarse tranquilo.No puede haber más sustos.
¿ralenti demasiado bajo?
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NotaPublicado: 17 May 2010, 22:56
te felicito fernando, haora a ponerlo bien a punto para disfrutarlo muuuuuuuuuuuuuuuuuchos vuelos ;)
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
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Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 May 2010, 07:27
Enhorabuena, casi, la rotura es una putada aunque sea poca cosa, por suerte reforzaste el tren, pues como dice Ivan ahora a afinar el motor, la fiabilidad es importantísimo.
Suerte.
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NotaPublicado: 18 May 2010, 08:02
Enhorabuena también Fernado!!!. Es una pasada ver el avión volando después de tantos ratos de Taller. Digo lo mismo que todos, a encontrar esa causa y poner a punto para los vuelos que tiene por delante y.... que buena esa idea que anticipaste, de reforzar el tren.

Pues venga, vamos pa-lante. Un saludo muy cordial. Roberto.
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NotaPublicado: 18 May 2010, 15:35
Gracias a todos :) ,se paró porque lo estuvimos ajustando,viendo como respondía a los acelerones ,ajustando agujas r,relentí ,etc que no me di cuenta de que antes de sacarlo hecharle combustible y eso fue la causa de que se parara :cry: .El motor va estupendamente solo fué eso.Michi la rotura ya se que es un fastidio pero es poca cosa y creo que podría haber sido peor.
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