Pues os presento la Monsun de Graupner, (de mi amigo Joan) otro modelito mas para disfrutar de un vuelo sport y además como remolcador.
Modelo todo fibra d 2.8 mts de envergadura x 2.13 de longitud, equipado con un motor 3W-106 costum serie ya rodado en el bidule de 3 mts.
Algunos detalles.
Presentación en pista
Despues de 4 vuelos preciosos pasó lo que no habiamos experimentado aun, se rompieron los 6 tornillos de la helice, se aflojaron y no quedó ni uno entero, suerte que se paró el motor y llegó a aterrizar con la hélice puesta, ahora ya se porque se rompen
Normalmente despues del primer vuelo se hace una examen concienzudo del estado de todas las partes fijadas con tornillos, esta vez volo demasiado bien y nos saltamos este protocolo y el loctite 222 estaba en el taller.
LA MONSUN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Bonito avión, bonito lugar y bonita historia. Muchas gracias.
|
|
Citar |
Hola Michi!
Me encanta ese avión, creo que el primero que he visto fue hace más de 25 años con motor glow de 6'5 cc (todo palitos tambien de Graupner) y me gustaría tener uno algún día. Por cierto sabes quien es el fabricante de este gigante (Graupner me parece que ya no lo vende). Un saludo. Jose Luis. |
|
Citar |
Supongo que tu amigo es Joan Pou, si es así dale un fuerte abrazo, a ver si nos volvemos a ver.
Es un avión precioso, y ... grande. Lo de los tornillos me pasó a mi también con mi python, y también aterrizó con la hélice puesta. Ehorabuena por esa preciosidad de avión. Que lo disfrutéis muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Curiosa pegatina de EADS, jeje. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Michi
Hermoso modelo y hermoso ese paisaje, la pista se ve de lujo gracias por compartirlo saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola, pues yo si veo que lo venden, no se, este se compró hace un año, en el club tenemos dos mas entre ellos el mio un poco mas antiguo (anterior a este) en que la unica diferencia es que las alas son de foam revestidas de madera (balsa) y oracover, en el de la foto son todo fibra. No sale la foto pero el modelo existe https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AA?wgr=144 |
|
Citar |
Gracias Michi por tu respuesta, tienes razón lo sigue vendiendo Graupner, no lo había visto porque no sale la foto.
Me encanta el avión, es precioso, lo que no me gusta es el precio. Es una pena que no se pueda conseguir el plano. Un saludo. José Luis. |
|
Citar |
!!!!!!!!!! PEDAZO AVIONNNNNNN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y digo yo de piperrrrrrrrrrrrr................ muy guapo Michi,espero te de grandes satisfaciones............... un saludo. FOFI. ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR. |
|
Citar |
Hola esta muy bonita pero esta sobre 1700 creo yo tengo su hermana pequeña de graupner tambien y vuela de miedo asi que la grande tiene que ser la leche.
En un lugar de la Mancha .........
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Preciosa, me encanta este modelo. tiene que volar genial.
Saludos. Juan Carlos Alonso.
|
Citar |
Preciosa y grande. Yo le pondría un piloto a escala para darle más realismo.
Hay alguna foto del puesto de pilotaje? Por cierto; la pista de vuelo se ve estupenda también. Saludos, Luis Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Yo ando merodeando algun modelo parecido a este para poder equiparlo con un dl30 o un CRRC 26cc.
alguna sugerencia?. Saludos. Juan Carlos Alonso.
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Juancar tu pal DLE30CC lo que necesitas es esto ; http://shop.lindinger.at/product_info.php?products_id=75737 |
Citar |
RCModelista
jejejeje como me conoces....
Juan Carlos Alonso.
|
Citar |
Si le corto las piernas al piloto... pasa lo mismo que con la Jodel, habria que hacer inventos para bajar los colectores. Igual en la proxima que esta ya en la mesa de trabajo hace tiempo me atrebo a ponerselo Una foto mas de las de verdad |
|
Citar |
Este finde de nuevo a volar y al tercero otra vez la hélice que ha partido los tornillos, esto ya me mosquea, resulta que esta vez llavaba todo lo necesario arandelas de seguridad y fijatornillos y volvió a partir, lo curioso es que este motor lo habia llevado el bidule durante tropecientos vuelos y nunca tuvimos ni un problema con los tornillos pero ahora se le atragantan... tengo que mirar la hélice que no tenga algo raro, no lo entiendo.
Mirad que foto mas oportuna que hizo Raphaële pillando la hélice "al vuelo". el video del momento http://www.youtube.com/watch?v=eoUc2iCXdg8 |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Michi
En mi opinión debe tener algo en la hélice, no debe estar bien balanciada, No en la parte de rotación sino en la parte axial, no se si me explico bien. Cámbiala y ya nos cuentas Saludos y muy bonito modelo. Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Que buena esa foto,el avion por una lado y la pala por el otro,jeje
Suerte que no pasó nada,y espero des con lo que pasa,por si que es raro que se parta los tornillos,y más a ti,que se ve que sabeis lo que haceis. |
Citar |
18 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Aeromodelos con motor de explosión