Gracias Ulipiano.Que bueno con lo de que el hilo lo siguen en las facultades de medicina
Lo de los coches electricos coincido contigo.Será lo que lo haga evolucionar todo.
Yo lo electrico solo pa los corchinos o cosas pequeñas.En un avión grande necesito un gasolina.Me pierde la mecánica y la gasolina,que casi no machan (solo lleva un 2% de aceite y sale todo quemado,no como los glow).
No te digo que no,pero muchas ventajas tendría que ver,que hoy por hoy más bien veo todo lo contrario(hablando de avione grandes y de mis gustos).
Con lo que yo vuelo cuando voy al campo tendría que tener un remolque solo pa las baterías
KATANA S KRILL AL 39% RECUPRACION
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
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Joer Iván ... donde cayo ese Katana ¿ encima de espinete ? que destrozo
Menos mál que cayó en tús manos . Volvio a nacer |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues yo no le veo tanto Será por los guevos que dice que tengo Melchor
El fuselaje es coser y cantar,por que los puntos claves como parallamas,encajes de bayonetas,zona del trene de aterizaje...etc están todos bien que es lo importante. Seguiré poquito a poco. |
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Enga sigue , que tengo ganas de verle acabado y biiiieeennnn pintado eehhh... y ya veo que eres como yo , que eso del peso lo llevas a raja tabla |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Estos días iré mostrando algo más de material que tengo.
Los empenajes de cola presentaban también algo de dañado.. Dejamos adaptandose al sitio balsa enfibrada y al día siguiente ya podemos sanear la zona y añadir pieza nueva. Piecita nueva acoplada. Y llega la trituradora a limpiar el fuselaje.No me gustaba nada de lo que había ya montado(bandejas...soportes de escapes..),y lo he limpiado entero por dentro como si te vieniese vacio de fábrica. Ya va pareciendo otra cosa. La pintura efecto granito para el interior hará maravillas Como veís lo he tapado todo.Al fondo las aberturas viejas que había para los codos de escape,que no me gustaba nada.Con un circulito para que pase el codo ya valdría,no ese par de boquetes,jeje..,que incluso debilitaban la zona Al añadir el refuerzo de carbono para la bayoneta,tuve que agrandar también el hueco de anchura. Y vale por hoy. Un saludo a todos los que siguen este royo |
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Genial Iván !!!!
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Seguimos otro poco con el tema.
Hoy toca acoplar el ala izquierda al fuselaje y comprobar bien incidencias... Como veis también ta he cojido todas las faltas que tenía de marcas y mini abolladuras.Lijando bien la zona donde hecharemos la masilla tapamos el abollón con dicha masilla.Aunque parezca mucha masilla en la foto luego eso al lijar se va todo o prácticamente todo. Incidencias a 0 respecto a la linea datum Y al montar los empenajes traseros me encuentro con esto.No acoplan bien o no se que pasa.El caso es que entran pero no se ciñe bien en toda su superficie al fuselaje. Se parecia en las fotos: Esto es así,es normal?.Alguien me lo puede confirmar?...Melchor? Y como siempre voy un poco más adelantado de lo que cuento,deciros que ya he empezado a lijar en serio.Tengo las alas enteras lijadas y dado el aparejo.Ahora me faltata la fase final de lijar el aparejo con lija al agua. Mañana explicaré bien las fases y el proceso de lija asi como los tipos y granos a usar. Tenía unos conocimientos básicos,los cuales he ampliado asesorado por profesional de chapa y pintura que es aeromodelista. Llevo acumuladas unas 8 horas de lijado A MANO .Iba con intención de meterle una máquina lijadora pero me lo han desaconsejado...Bueno,que mañana lo explico todo que ya no me queda tiempo.Saludos!!! |
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Hola Iván , el avión te esta quedando de lujo , lo de las Profundidades , no lo veo muy normal , no estarán al revés o algo
Guillermo Gómez Sánchez
Sukhoi 29 140 de sebart KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L Primer puesto IMAC 2011 |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
No,si lo piensas,al revés en imposible ponerlas si te fijas en la foto. No lo acabo de entender,pues los empenajes están bien y el fuselaje en esa zona también.Los empenajes eran de un avión y el fuselaje de otro,pero eso no tendría nada que ver...,todos salen del mismo molde. En fin,cada vez que paso por el taller pienso en ello y sin verle explicación alguna me tocará otro buen trabajo extra y dejar esos empenajes acoplados al fuselaje como si hubieran nacido ahi . |
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El trabajo perfecto.
Los empenajes de cola pues la verdad es que es raro si Posiblemente no te quede otra que microbalones y a a justar Ya estás tardando en dar las explicaciones del lijado... ...o si no, me las dices el sabado en el Tramagón Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
IMPRESIONANTE TRABAJO IVAN , este hilo para mi va a ser un manual en un corto espacio de tiempo , asi que no dejes de explicarlo todo con todo lujo de detalles....
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Para mi lo que sucede en esas semiprofundidades tiene una explicación cientifica y facil de entender :
Momentos antes de estrellarse ese avión experimento y por acojone """una subida de leche ""lo que propició que ese fuselaje aumentara a la altura del pecho , es decir parte baja de los lomos con consecuencias de aumento mamal Ivááánnn te tocará lija y ajuste |
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normal no es, he mirado el hilo entero y no veo que repararas nada en la zona del anclaje ni en la raiz de los estabilizadores, asi que ya venia asi casi con seguridad
lo unico que podria ser es una cuaderna(que no se aprecia bien lo que es pero lo parece) que se ve en esta foto que podria estar deformando el ajuste de las superficies, se ve al fondo en el interior del fuselage), pero habria que medir bien para ver si corresponde la longitud y posicion para poder decir que es lo que causa el desajuste si quedan en su sitio yo le meteria espuma de poliuretano y una capita de fibra de 25g y un poco de epoxi de laminar, para intentar ahorrar peso, a modo de karmans pero mas pequeños, solo en las zonas de los huecos si no te tocara operar en la zona de la foto y no veo que tenga un acceso sencillo en esta foto no se si es mi vista o el angulo de la foto pero observo esa deformacion que te comento, mas pronunciada que la otra el trabajo que estas haciendo es de 10, seguro que buscaras la solucion mas adecuada, no me cabe duda alguna |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Esteban has dado más o menos en la solución que yo tenía en la cabeza de como repararlo para no añadir gramos tan atrás.El fuselaje en esa zona está recto,son los empenajes los que hacen la curva e impiden el acople.Al fuselaje no tendría que hacerle nada para acoplarlo bien.
Bien,pongo un par de fotos de las alas aparejadas y lo explico todo por alto. La mayoría de aparejo una vez empiece a lijar se irá todo. Y os cuento como lo hago yo hasta llegar a esas fotos,que no quiere decir que sea lo más rápido o la única técnica. No he metido lijadora por que corres el riesgo de pasarte y aunque parezca que esté bien puedes estar dejando "aguas" a medida que vas lijando. Y como el proceso lo hago a mano en las zonas planas del avion como son las alas ulitizo una "garlopa" que no es otra cosa que una superficie plana de 30cm de larga al que le acoplas la liga y con la cual vas lijando y es esta la que te canta hasta donde tienes que lijar para que quede perfecto.En las zonas culvas utilizo un "raton" que es una pieza con curva hacie adentro al que le acoplas la lija y lo usas para donde hay curvas(fuselaje más que nada)..Y remates como bordes de ataque y demás recovecos pues a mano pura.Ya pondré fotos de la garlopa y el ratón Bien,Tenemos zonas en el avion donde hemos reparado y hechado masilla y tenemos que lijar.Aquí lijamos con grano 100 todos los escesos de masilla.Si hay mucha masilla puedes usar grano 80 pero cuanto menos rallemos la superficie mejor aunque cueste un poco más.. Una vez lijamos toda la masilla,en esas zonas vemos una lijada demasiado basta de la lija anterior así que le metemos un repasillo con una de grano 240 o así para afinarlo más y que quede mejor preparado para aparejar.Luego nos encontramos con las zonas del avión que no hemos tocado y que presentan su brillo natural.Aquí metemos lija de grano 600 para proceder a un matizado concienzudo.Todo la paciencia que tengamos en estos procesos lo agradeceremos cuando lo veamos pintado.. Bien,una vez hecho todo esto,ya tenemos listo las piezas para aparejar las zonas donde hubo reparación o masilla.Esto que escribo en 5 minutos me ha llevado 6 horas . Para el aparejado me voy a la zona donde pinto e importante la preparación.Soplado de todas las piezas y lo desengrasamos con papel y vinagre de la ensalada...,si si,el vinagre es un buen desengrasante si no quieres comprar uno específico. Una vez todo limpio y preparado solo queda hechar el aparejo. [url][/url] Tenía ganas de almenos aparejar algo...Es el momento en el que empiezas a ver que pasas de tener un caos de avión a otro que ya empieza a valer su peso en oro |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Tato entiendo que te vas a animar a repararlo,así que ya sabes que si tienes alguna duda te ayudo en lo que buenamente pueda. |
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Lo que tienes que hacer es : 1º- Ir al Saeta 2012. 2º- Traer el avión de Tato. , es un buen amigo 3º- Repararle bien el avión y pintarselo con esa técnica tan refinada (si señor) y dejarselo maqueadito 4º- Entregarselo en Chozas Forever de proximo año y tendrás todo su agradecimiento, y el nuestro también Buena exposición del trabajo, tomaré nota para el hidro. Gracias. Paco
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Bien Pacoooooo...... Que se tiene que ganar la tarta del Saeta |
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Tomá lo que estoy aprendiendo de las "pasianus"!!!! El vinagre de la ensalada de desengrasante!!! Pero vinagre de manzana, de tinto, de jerez, ....?
Mucho ánimo Iván que el trabajo duro ya está hecho!!! |
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Pues no se si sera un efecto optico Ivan, debe ser asi pues tu lo habrias visto pero en la zona que marco en la foto parece que hay una deformacion hacia fuera del fuse, yo desde la foto no veo que siga una linea recta
Animo que te espera un encargo de tu padre Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola a todos.
Me presento mi nombre es Sixto, soy nuevo en este foro. Tengo que decir que esta reparación de Ivan es fantástica y he aprendido mucho de como reparar un avión de fibra con el mínimo peso posible Buen trabajo te felicito. Saludos. |
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hola Sixto, bienvenido a este foro. Iván es un máquina construyendo, volando y reparando.
Un chapucillas pero bueno, un buen aeromodelista y completo. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hombre xisma!!!.
Bienvenido,y me alegro de verte por aquí también A ver si dejas de romper ya durante una buena temporada.Te lo mereces tras esa mala racha que llevas Dominguez,me gusta aprender todo lo que puedo. Oye por que no te planteas darle una vuelta a ese peazo remolque y te vienes a lo Asturias ahora en Agosto ,y discutimos lo de chapucillas http://img406.imageshack.us/img406/761/40625932.jpg |
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Y lo de: Iván es un máquina construyendo, volando y reparando buen aeromodelista y completo Eso no hay que discutirlo ??? Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Eso se me pasó
Si te vienes lo discutimos todo Hay una pista enorme de asfalto que solo podemos pisar 1 vez al año y allí alguno de tus pepinos se sentirían como en casa. |
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Como está el patio
Venga amigos canarios , venir para acá y le cortamos la melena a Iván Aunque es un hueso duro de roer """ es bueno el jodio """" muyy bueno... peeeero |
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