Y continua...
Con sesina de la buena,un poco de microbalones y fibra de vidrio "picada",hacemos esta "pasta"...
Y ponemos peso para que prense y expulse lo que sobra...
Y será mañana cuando acabe de mostrar la reparación de este punto tan clave como es la biga-bayotena.
KATANA S KRILL AL 39% RECUPRACION
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
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La cosa va bien, si fuese de Sevilla diría " OLE OLE Y OLEEEE"
Veo que llego tarde al tema de la bayoneta, y es que yo tengo un trozo de carbono de 10 o 12mm de espesor, y ese te iría de perlas para ese sitio, pero ahora ya está De todas formas si te hace falta ya sabesssssss.... Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Igual no Paco,creo que no me arrepiento de haber hecho lo que hice,respecto a como reparar la bayoneta.
Esperate a ver el resultado final que aun faltan cosas.Creo que es mejor que sustiruir por un trozo entero macizio como el que me ofreces para el caso. |
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En una prestigiosa fábrica de aeronaves americana , se construyo un modelo experimental para la alta acrobacía .
En su primer vuelo y en una maniobra de tres G. le salio una fisura importante en el fuselaje en la parte baja del lomo , tras su estudio el ingeniro jefe de extructuras decidio prescindir de la fibra de vidrio y poner kevlar . 2º vuelo con kevlar y tras una maniobra de 5 G , la misma fisura y en el mismo sitio Despiden al ingeniero jefe y contratan a otro de la competencia y tras su estudio decide utilizar carbono en la zona comprometida . 3º vuelo y en una figura 6 G .... misma fisura y rotura de fuselaje Estaba todo el equipo de ingenieros observando el avión en el hangar de produccion y rascandose la cabeza cuando entraba el turno de limpieza de la nave , un español que fregaba el suelo se les acerco y pregunto ¿ que es lo que pasa maestros ? .... pues mire ud. este avion se raja y no damos con la solución yyyy dice ese español """ no se preocupen que yo tengo la solución "" este se va al water y trae el rollo de papel higienico y corta un trozo , con la lengua lo moja y pega en la zona en cuestión .... Deciden volar el aparato y tras someterlo a 10 G ese avion no se raja más . Le preguntan por el secreto a ese español y contesta : Ustedes han visto alguna vez que el papel higienico se corte por por los puntos que trae Iván buen trabajo ( muy bueno ) pero toma nota |
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Continuación .
No te olvides de poner un trozo de papel pal culo en la balloneta pues nunca raja por donde debe |
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Ya lo sabía ...pero es muy bueno
Paco
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Muy bueno Chacal
Demasiado tarde para poner papel. Hoy voy a acabar de poner las fotos que tengo de la reparación de la bayoneta.. Una vez pegado como visteis los doso trozos llega la hora del refuerzo.Una chapa de carbono de (no se si es 2ó 3mm),de un amigo gallego que tengo.Si un día rompe por ahí siempre podré hecharle la culpa al que me dió ese trozo de carbono Esto ya no rompe por aquí ni de coña,pero para más inrri,metemos unos nervios atravesando todo el grosor de la bayoneta,que con esto ya ni te cuento de la resistencia... Continuará... |
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Ese carbono me suena, a mi también me dio un poco
Es muy buena idea la que has tenido, romper pueda que rompa algún día (dios no lo quiera) pero por ahí seguro que no. Buen trabajo hijo mio. ( Ahora que construyes bien ya puedo presumir de hijo, adoptivo si, pero hijo al fin y al cabo) Paco
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Y joer con el carbono de mi papi,me he cargado unas cuantas brocas taladrandolo ..
Rematamos la zona lijando todos los sobrantes y laterales.. Esto de la bayoneta ha sido lo peor de todo Y proceso terminado muy satisfactoriamente. Mañana os muestro la instalación de vuelta a su sitio,el ala. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Casi no te veo,que te me has colao.¡Como madrugamos en esta familia ehhh! Yo también puedo presumir y presumo de padre,y lo hago aunque le guste enseñar el pajarito cuando sale por la tele |
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Cada uno presume de lo que tiene jeje. Paco
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Otro que se apunta Ivan.
Magnifoco trabajo. Se te va a poner un brazo mas grande que a Nadal... Saludos. |
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Por aqui no rompe seguro porque le ha hecho lo agujeros (como el papel higiénico) que le dan este "plus" de seguridad... |
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Esa balloneta quedó preparada para amarrar las bestias a ella
No se rompe ni de coooña , bien Iván , sigo atento |
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joder ivan como te lo curras
Zarrio Team Member
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Espectacular amigo!! , de verdad que flipo con la facilidad que teneis para hacer estas reparaciones, yo veo el avion asi y en lo ultimo que pienso es en que tiene reparacion , ya tengo ganas de verlo terminado...
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Ivan ese trabajo es de nota pero nota muy alta, jodio como me ha gustao esos espirros de carbono que has atravesao en la bayoneta, que fuerza le da tan poca cosa bien pensao y ejecutao leches
Animo y duro con el que ya mismo a tu ritmo lo tienes Un abrazote amigo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Iván cojonudo, a mi también me ha dejao la boca abierta la idea de malos espirros, muy urna idea.
Estas haciendo un trabajo formidable. Aprovecho en vista del dominio del material para hacer una pregunta. En su día intenté hacer una bancada para el servo de gas con carbono que me habían dado de 0,5mm. Esta iba pegada a la parallamas y lo hice con el epoxi de 5 min. de toda la vida. Pues una vez seco, al tirar de la bancada a ver como había quedado, se depegó del epoxi de una forma limpia, no había pegado en el carbono. Aunque lo lijé no me pegaba. Usáis un epoxi especifico para esto? Ahora tengo que hacer alguna pieza de carbono para el Norseman y quiero tener claro que material usar. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Perfecto Ivan, eso queda duro como una barra de acero.
Solo una cosilla, cuando lijes carbono procura ponerte mascarilla y guantes, ...por eso de que es bastante malo para la salud Paco
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No se lo que usa Iván , yo te cuento lo que yo hago y el despues que te cuente tambien . Yo lijo y quito todo el brillo en la zona a pegar , utilizo epoxi de la marca araldit " de toda la vida " he probado con otros sobre todo chinos y naranjas de la china y valga la redundancia , tambien DEVCON o marcas de confianza pero vamos yo ARALDIT y hago la mezcla con microbalones de fibra ,,, te aseguro que eso es como el que intenta quitarle un diente a un borrico joven sin alicates |
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Eduardo disculpa no me dí cuenta de tu pregunta.
Por mi parte decirte que cuando tengo que pegar algo fuertemente utilizo resina epoxi aeronautica, o en su defecto araldit de 24 horas, y nunca me han fallado. Paco
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Si señor ... lo unico que cada vez me cuesta más conseguir el aeronautico , pero vamos con el araldit 24 h. para un servo "" SOBRAOOO"" Paco yo conseguia el aeronautico a traves de un contacto que tenia en C.A.S.A. " AIRBUS "" pero este hombre se juviló , donde lo compras ? Yo llegue a comprobar que rompia el carbono antes que la union Última edición por CHACAL 6 el 20 Jun 2012, 00:54, editado 1 vez en total
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En la isla de Arousa, es un amiguete que repara palas de eolicos, y es de buena calidad, pero creo que Maquelar también tiene este tipo de resina. Paco
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Pues la buscaré ahí
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hay que tapar el hueco que abrí para sacar la biga-bayoneta del ala,y aprovechamos el ala buena para usarla de molde para ir enfibrando de la balsa..
Igual no se aprecia pero tiene un pelín de curvatura. Desperefectos varios ,qu ehabrá que ir arreglando. Y con la bayoneta lista la metemos en sus sitio.Era importante dejar la zona como estaba con los encajes que dejó al sacarlas,pues así solo era volver aencajarla y nos aseguramos que vuelve a estar donde estaba al principio... Lo dejamos con peso hasta el día siguiente. Como siempre,se lija antes de pegar y se limpia.. Y ponemos un cordón de refuerzo.Lo de siempre,resina con muchos microbalones,para que no se descuelgue. Y unimos las dos alas para ver el resultado,y ver que ha quedado perfecto.Los encajes son buenos y la alineación perfecta Peazo de alas Vamos preparando la pieza del puzle Preparando la zona de separación de la bayoneta para ponerle un refuercillo. Marcamos el contorno... Y vemos como queda marcado pa pieza en el ala para ahora cortar los sobrantes.. Humedeciendo la superficie..(gracias Carlos ) Y mañana seguimos.Tengo que descargar más fotos de la cámara. |
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