Os dejo unas fotillos de como ha quedado este modelo. Aún no lo he volado, pero por la pinta que tiene, no debe ser muy diferente al Lazer de la misma casa. El cual he tenido y fue uno de los que más satisfacción me ha dado. Tanto por la forma de vuelo como por lo divertido.
Espero que os guste. ¿Alguien lo tiene o lo ha tenido?
Jupiter de Phoenix Models
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Juan Manuel Martínez Aires
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Muy chulo en avión, ahora toca disfrutarlo Que motor le llevas puesto?
Saludos. Juan Carlos Alonso.
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MUY BUEN AVION CASI ES UN TREN ( VA COMO POR RAILES ) YO LO TUBE CON UN 50 Y FENOMENAL QUE TENGAS FELICES VUELOS
!!CHOZAS FOREVER!!
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Gracias Juancarlos! El motor es un OS 46 AX "nuevecito" de paquete. Hoy lo he montado en la "maquina de la Verdad" el medidor de C.G. "UFF" culón del todo. Asi que he decidido quitar los servos standar HD Power de Piñoneria Metálica de profundidad y colocar dos mini servos Corona 928 de 2Kg y 12gr de peso. Esto es otra cosa. he quitado unos 80 grs, con lo que debido al largo momento de cola, ha hecho un efecto en el C.G. perfecto para no tener que añadir peso en el morro. El peso total se ha quedado en 2,3kg. ¿No está mal? Queria ponerle Li-po para la alimentación, pero no da peso para equilibrar el C.G. pero con un pack de 6V 5 elementos de Sanyo 2650 mA. Perfecto!
Juan Manuel Martínez Aires
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Pues el peso me parece muy bueno, es un avion que dicen que vuela muy bien, ademas la marca es muy buena y da mucha calidad. Pena de no usar la lipos, ami me van genial cargas en nada de tiempo y te olvidas.
Ahora a disfrutar del avion, ya veras como vuela genial, nunca leí nada malo de ese modelo. Para cuando es estreno?. Juan Carlos Alonso.
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Mensajes: 198 Registrado: 21 Ene 2010, 19:21 Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real) |
El avión tiene la pinta de volar muy bien,yo estuve a punto de comprarme uno pero me decidi por un yak 54.Es muy buena marca tengo el yak 2 años y todavia no he visto ningun defecto en el modelo.Es pero que lo disfrutes.
Tres máximas.
De nada sirve la pista que te dejas por detrás. De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!! De nada sirve el combustible que no hechas. Club de aeromodelismo Albatros. |
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Bueno! hoy tras comer a toda prisa, correr al campo de vuelo(menos mal que está cerca), he estrenado el Jupiter. Una vez hecho el rodaje al motor, compruebo que hay algo raro. Al dar golpecitos en el fuselaje, hacer cosas raras,el alerón izquierdo se mueve como cuando entran interferencias. Tras revisar y revisar todas las conecciones. No encuentro a que puede deberse el "fallo" . Decido hacer un test de alcance y nada de nada correcto. Arranco el motor y lo hago rodar por la pista hasta alejarlo unos 100 mtrs. Y todo bien hasta ahora. Decido a pesar de no estar tranquilo ir al aire con el motor aún demasiado graso para no forzarlo. despego con una carrera larga y al aire sin problemas, pero cuando pasa unos segundos AHHHHHH! interferencias o el dichoso fallo. Decido no volarlo a más de 100m de mi, pero no tranquilo decido aterrizar "YA".
Noto que el tren es demasiado "endeble" y una vez en el taller he decidido reforzar con cable de acero trenzado de pesca y unos muelles. Cambio el receptor Futaba de 8 canales dual conversion por un 6 canales PCM. Vuelvo a revisar todo desconectando todo y comprobando todo, todo. Cambio el servo en cuestión Y "sorpresa" todo de maravilla. Son los Power HD de piñoneria metalica de 6k. No me gustaron en los test de taller y aún menos en vuelo. Estos no tienen nada que ver con los HD. Os dejo algunas fotos de los cambios. El finde sera la refinitiva......... Juan Manuel Martínez Aires
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Madelemm , yo tuve en su momento el Atlantis de esta casa la alas son parecidas para la mayoria de sus modelos y aunque con un os 46 estaba un poco justo , el avión volaba y trazaba a las mil maravillas , suerte con él y que te de muchas alegrias como el mio.
Saludos Carabín EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Madelem;
El avion te ha quedado muy bien, un montaje muy cuidado y buena terminacion de pegatas... , con respecto a los HD power, no es el primer comentario que leo de que no van bien del todo, aunque Nano los tiene instalados en su Raven 50cc. y segun comenta sin problemas, yo los tuve en una pitts 26cc. y a mi tampoco me dieron ningun problemas . Saludos y que lo disfrutes mucho tiempo. Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Esta tarde despues de comer y una vez solucionado los "problemillas" del primer vuelo, he vuelto a probar este modelo. Todo bien y sin problemas. Solo he cambiado la hélice por una 10 x 7 de Master Aircrew serie Smitar. De esta forma tiene un vuelo más rápido y estable. Como su compañero de gama el Lazer, hace los cuchillos de forma muy sencilla e interminable, incluso a baja velocidad. Traza como un "ferrari" y en vuelo invertido con solo un pequeño apoyo de profundidad de maravilla. Hoy el viento de levante era bastante fuerte y aún se comporta de escandalo. Solo como en este tipo de aviones su entrada en pista es bastante rápida, si no se tiene la precaución de hacer una aproximación larga, no "comeremos" la pista con facilidad.
Un buen modelo para todo aquel que domine un ala baja y quiera diversión sin sustos. Juan Manuel Martínez Aires
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HOla Medem: primero felicitarte por que es un avión magnifico por el cual deberíamos pasar antes del 3D(si es que apetece, no). Dos consejos te daré:
1- Cuando puedas cambia el tren por uno de Carbono (€14), El avión y tu lo agradecerán. 2- No te fíes de las marcas del fabricante para el CG, yo al mio le puse 100 grs de plomo arriba del silencioso (en el hueco negro) y se los tuve que sacar por que en vuelo iba muy cabezón ( llevo 2 Futaba 3001 en profundidad). Hay compañeros que han llegado a ponerle 150 grs y todos se lo han tenido que quitar. Te ha quedado muy chulo, espero que lo disfrutes por que es un avión muy bueno. Saludos Gustavo |
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Gracias a todos por los comentarios y consejos. En cuanto al tren de aterrizaje, sé que seria muy buena opción poner uno de carbono pero con los tirante de acero que le he colocado, ha cambiado bastante el comportamiento del mismo. El C.G. parece que está en su sitio como dice el manual.Pero con el viento de Levante que hacia ayer no he podido ver exactamente su comportamiento. Tendré que espera a un dia sin viento. Pero a priori este modelo promete.
Saludos a todos! Juan Manuel Martínez Aires
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En prácticas
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Mensajes: 3 Registrado: 18 Ago 2010, 19:17 Ubicación: Mariano Acosta-Bs. As.-Argentina |
Hola muy pero muy lindo ah quedado ese jupiter. Yo eh adquirido uno y aun no lo eh empezado a armar. Quisiera saber si el OS 46 AX lo lleva bastane sobrado de potencia, que servos estas utilizando y que pack utilizas actualmente. Espero no molestar. Muchisimas gracias.
Saludos.... The Negros
Extra 330S Great Planes 27% DL55 Embraer Tucano OS 46AX Yakovlev Yak-3 OS 25FSR Jupiter ASP61 (Proximamente) New Bee ASP 15 (Proximamente Yak-55 E-MAX 1k de empuje |
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Hola Optimus Prime!
Si lees al principio del post verás que estan todos estos datos que me pides. Pero te puedo decir que en cola coloqué unos miniservos de Corona de piñoneria metálica de 2,5 Kg para aligerar peso en cola. El resto son standar de 3,5kg. Con el O.S. 46 va bien. Eso si se le puede colocar un 50 perfectamente si quieres algo más de potencia. Te divertiras con el. Saludos! Juan Manuel Martínez Aires
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