Era el 4º vuelo del avion y primero del dia,baterias 100%,los servos ajustados sin llegar al maximo del recorrido de las superficies(esto lo digo porsi cabia la duda),todo revisado al 100% y todo el material segun creia de maxima calidad ademas de caro.
He de decir que hace un año en mi Edge 35% cuando termine el montaje y empece el ajuste de los servos,un servo Hitec 5955TG de los dos de los semitimones de profundidad se quemo haciendo los ajustes oportunos,suerte que fué en el taller y no en el campo de vuelo.En aquel momento lo considere un hecho aislado y simplemente me limite a sustituirlos por unos 7955 TG de nueva generacion y mantuve los de direccion.Hace un par de meses sustitui los dos de direccion,ambos Hitec 5955 TG de 24 Kg por unos 7950 TH de 30 Kg.
Con unos 20 vuelos estos 5955 TG son los que monté en el Yak 54 101 en profundidad y el tercer Hitec 5955 TG restante(el que quedo en buen estado de los dos de profundidad)lo monte en la direccion por lo que llevaba tres servos de este tipo en el Yak 54.
Me he quedado sin palabras viendo como se quedaba el semitimon izquierdo de mi nuevo Yak agarrotado,desde que sucede hasta que me percato transcurren apenas 3-4 segundos.
Resultado,debido al cortocircuito en la placa electronica del servo la tension de alimentacion de los servos o bien la del receptor en la centralita cayo por debajo de lo normal,sin embargo la alimentacion del encendido que toma de la misma centralita sin regular siguió funcionando y el motor quedo a medio gas,el resultado os lo podeis imaginar.
Por lo pronto voy a tomar unas medidas un poco drasticas,no utilizar ninguno de los dos servos 5955 TG nunca mas(a la basura) y no volver a gastarme mas de 500€ en un avion,asi seguro que no pierdo 700 u 800€ del tiron,sin contar helice,resonador,cono,tren,ect y encima dar gracias de que el barrizal era blandito y el motor ha salido indepne.
Eso si,el avion por lo que me ha dado tiempo a probar volaba de fabula y para colmo ya no puedo volver a comprarlo,ya no se fabrica,una lastima.
Hechad un vistazo al video y a los fotos,luego acepto consejos de que hacer para evitar estos fallos.
Perdonad la parrafada pero lo voy a poner hasta en el foro de gays y lesbianas,y por supuesto le enviare los enlaces al fabricante
Indagando un poco por los fabricantes de centralitas y demas,resulta que por lo visto esto ha pasado muchas veces antes y para prevenirlo hay que añadirle al precio del avion unos 300€ mas,el dispositivo en cuestion es este:
http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=17&p=17
Ninguna centralita del mercado parece que disponga de esta funcion,Emcotec o Powerbox,el problema es que hay que poner uno por cada servo puesto que hay que programarlos a su debido consumo,esta claro que no consume lo mismo un servo de 12 kg que uno de 30kg.
La Sentinel de Esco tampoco lo incorpora.