hoy he vuelto a echarle un vuelo (solo uno pq llegue un poco tarde), esta vez sin la ayuda de sami! esta vez me estuvo ayudando alejandro, pq solo todavia como q me cuesta.
ha vuelto a costar bastante q entrase la gasolina al carburador, pero al final con el arracandor y echandole un chorreones directamente al carburador, a la tercera cogio y arranco sin problemas!
creo q habra q cambiarle el tubo de la toma para entre por arriba pq la entrada del carburador tiene codo y mira para arriba asi q forma curva hacia arriba y le costara por eso.
despues, el motor(gracias sami) ha ido como la seda en cto arranco! aguantando muy bien el relenti y a tope marcaba 7400 vueltas con la 18x6
le he colocado ya la carena al motor y el centro de gravedad habra q ajustarlo de nuevo....el tema es q tendre q hacerle la bancada para las pilas un poco mas retrasada!
en invertido tiene una clara tendencia hacia el suelo! luego en los torpes roll cabecea un poco! haciendo cuchillo tiene tendencia a meterse hacia el interior pero yo creo q tiene mas q ver con el cg! aun asi cdo le metes motor a tope es capaz de levantar el morro hasta cambiar completamente la direccion del cuchillo
tb han caido unas barrenitas planas normales e invertidas y hasta unos rollings......luego tengo q decansar un rato..
unas fotos:
por alli dentro van las pilas
sistema de tanques antiburbujas
una del dueño despues del primer vuelo con el crrc
todavia me falta un poco-bastante para poder hacer el torque roll bajito asi q tendre q seguir practicando un poquito.....
saludos
EXTRA 260 26cc de Axarmodel
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Fernando Salvo
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pues felicidades por el bicho ferz, quete dure mucho
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Ferz, me alegro por el vuelo, no te lies a tocar nada de tubos que ese no es el problema, si quieres me llamas y quedamos una tarde de esta semana y ya veras como lo arreglamos.
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No sabia yo que las bancadas para pilas se podian hacer retrasadas..., jajajajajajaja. Saludos; |
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eso espero, q me dure mucho! por lo menos lo suficiente para poder marcarme los torkes bien bajitos!
volar con gasofa no tiene nada q ver q hacerlo con el electrico o con la katana de glow! pa mi q es el primero es un subidon! y encima vuela y sube de lujo! si las pilas estaban retrasadas,ahora he tenido q hacerla mas retrasadas todavia! hasta el culo casi.. ok sami, no toco nada! a ver esta semana pq dicen q va a caer el gran diluvio! hoy estado mirando lo del centro de gravedad1 espero q con haberle retrasado una de las pilas otros 10cms sea suficiente! q casi ya van en el culo pd: por lo q leo ultimamente en el foro, tener una de estas sube la cotizacion del avion un cacho.......... una pegata autentica del killoteam, hoy por hoy su peso en oro. saludos Fernando Salvo
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Buen avion, te a quedado muy bien.
Ese motor no debe de dar un poco mas de chicha?? Ese avion en la linea 26cc de esta casa es el que mas me a gustado en vuelo,es una delicia,el que yo probe iba motorizado con un os91fx y se quedo en 3.7kg, un pelin corto de motor, pero haciendo todas las maniobras 3d que me dejo hacer el dueño antes de quitarmelo En el cuchillo la mezcla necesaria es minima, en los torkes es muy estable y no se sale Ahora a terminar de ajustar el motor, darle unos vuelines para coger confianza y hacer un video guapo Un saludete Jorge Gil
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pues tendre q hablar seriamente con sami ya q el motor me lo ha dejado el el motor solo tiene el rodaje en bancada q le hizo sami y los dos vuelos comentados asi q seguramente tendra q ir soltandose poco a poco, ademas en el segundo vuelo no tocamos agujas... la verdad q la sensacion q da en vuelo es fantastica! y eso q todavia lo noto muy cabezon! asi q en cto consiga centrarlo al gusto voy a disfrutar como un enano. es mas, desde el primer dia q lo vole cada vez q voy al campo me lo llevo aunque despues si no tengo ayuda no pueda volarlo. y el parkmaster ya no me llena.......... saludos Fernando Salvo
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Estoy con Fenix, también para mi es de los que mejores modelos.
yo también en su día, tuve que hacer una bancada trasera para las baterías. Ayer, precisamente, estuvimos volando el extra mio, con su nuevo dueño y un DLE30. Desde luego con ese motor va sobrado, tendrá que meter bastante exponencial para que no de tanta patada. Es normal que ahora que oliste la golosina, no quieras los eléctricos, esos no huelen Marcate un vídeo Juan Carlos Alonso.
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Felicidades , muy bonito el bixoo!
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor" Futaba FF7 _ 2,4 Ghz Katana S 50E |
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ya estoy enganchao!!! definitivamente dejo el corchito y me paso a la gasolina! con sami y killo tan cerca es imposible no pasarse, gracias...
ayer en el dia del club le hice otro par de vuelos(van 4) y todavia me queda tiempo para hacerme poco a poco con el avion, pero promete! todavia habra q retrasarle un pelin el cg pero cada vez vuela mejor. ya he descubierto por casualidad q es capaz de hacer las barrenas a cuchillo.. unas fotos del ultimo vuelo montados en video, al final es mas facil montarlas en video q subirlas una a una al internete. http://www.vimeo.com/7271482 saludos Fernando Salvo
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buenas! el otro dia un compi en el club me metio algo de miedo con los servos q llevo en el extra!
son unos hextronic hx12k para la cola!! chinos supongo y me comento q no eran muy buenos.... por ahora no han dado problemas, pero son tan malos? y si no son muy recomendables sabeis de alguno q no sea muy caro pero de confianza? por otro lado, el avion vuela cada vez mejor y el sami me esta presionando para q lo baje ya al suelo!jeje la verdad q da mucha confianza pero todavia estoy haciendome al tacto del aparato! saludoss y gracias por adelantado Fernando Salvo
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Yo llevo los hx12k (en alerones y profundidad) en el edge 50cc de axarmodel , a mi no me an dado ningun problema y ya tienen unos cuantos vuelos (unos 70 mas o menos)
Los HD me gustan mucho, pero son mas caros Un saludete Jorge Gil
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entonces me quedo tranquilo! por ahora a mi tb me funcionan perfectamente......... y muchas gracias por tan pronta respuesta saludos Fernando Salvo
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Pues muy a mi pesar el extra ha muerto! ayer, despues de una paradita por la lluvia por lo visto la bateria se habia jodido y aunque estaba bien cargada despues de un snap roll la bateria del receptor ha petado y he perdido por completo los mandos para verlo caer de morros sin remision! guci estaba al lao y me decia tira tira! y me dio tiempo a mirarlo y todo pa decirle q no tenia mando! asi q nada, una pena! y buscando un sustituto
Fernando Salvo
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vaya fastidio ferz.....lo siento por el bicho, ahora a pensar en el siguiente, y que vuele mas y mejor
Pelayo López Riesco.
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alguna vez tenia q ser la primera q me llevo el avion en bolsas de basura! al menos el motor parace q no tiene graves desperfectos!
Fernando Salvo
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Jo! vaya pena...
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor" Futaba FF7 _ 2,4 Ghz Katana S 50E |
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Hoy en dia, lo mejor es usar Lipos y un buen regulador para nuestros modelos, las baterias de NiMh dan poca descarga y cada vez usamos servos que consumen mas, yo en modelos de gasolina recomiendo no usar packs de NiMh, es jodido aprender a base de golpes, pero bueno, seguro que el proximo modelo de Fernando llevara Lipos.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vaya Ferz,lo siento
Ahora a recuperarse del disgusto y a buscar burra nueva. |
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Me cagu en la leche, pero que a pasado este fin de semana, ya e leido un par de trastazos, espero que ya no sean mas.
Lo siento mucho Ferz,yo hace unos cuantos años que descarte las mimh y vuelo siempre con lipos, asta hoy encantado con su rendimiento Un saludete y a por otro proyecto Jorge Gil
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gracias por los apoyos! la verdad q para mi ha sido todo un palo!
era mi primer y unico avion de gasolina y sustituirlo me va a costar un poco mas q a los compañeros! pero bueno, ya estoy pensando en mi proximo proyecto y aprovechar el desastre para dar el salto al 50cc! el 26cc volaba muy bien pero a mi todavia me hace falta q el avion sea un poco mas floton para sacarle bien jugo! y pq no un poco de mas potencia lo primero q hare sera encargar un par de lipos 2s para cdo me decida por el nuevo aparato jeje un saludo Fernando Salvo
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Es cierto , se vienen abajo que da gusto las SANYO de 5 elementos , para que os hagais una idea, los tipicos sistemas de 2,4ghz por debajo de x voltios en mi caso por debajo de 3,5v se reinician y vuelven a funcionar , pero perdemos la señal por un segundo, pues el otro día volando a los 4 minutos en el aire tire de profundida , di alerones y timón para un rolling harrier y al pedir chicha se vinieron abajo y perdi la señal 1 segundo ya que se me paro el motor, menos val que iba altito,,, ahora eso si mi lipo chonorri que vale poco de 2200 con variador
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Que putada Ferd, verlo caer y sin poder hacer nada, pero bueno eso son cosas que pasan, yo acabo de terminar de reparar el mio, he estado toda la tarde, joder que de horas le he echado, haber si mañana sabado, lo reestreno, aunque dan agua a gogo, enfin,.-
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Siento la perdida Ferz , pero que se le va a hacer, lo mejor de perder un avion es que ya se empieza a pensar en otro, y seguro que sera mas bonito, volara mejor y te durara muchiiiiiiiiiiisimos mas vuelos .
Animate a comprarte el 50cc. no te arrepentiras y te asguro que las cualidades de vuelo son mucho mejores que las de los 26cc. Un saludo colega y sobre todo mucho animo tio. Eduardo Fernandez (Tato)
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