EXTRA 330s PL Prod

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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 18:07
Muy buenas,

Después de tiempo ya en casa, ahora parece que va cogiendo marcha!!

Se trata del gran Extra 330s de PL prod de 3m. Seguro que todos conocéis éste avión, que aunque ya "decano" sigue siendo para algunos "el avión", en lo que a tablas acrobáticas se refiere.
Es un Kit a la "antigua" con lo que tiene de bueno y de curro....
Fuselaje (enorme...) en fdv, alas y timones en porex enchapadas con madera, reforzada con carbono y demás.
Ya os ire enseñando como viene y cómo quiero que quede!!



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Saludos!!!

Borja.
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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 18:48
Aquí os dejo alguna foto del avión original.
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Se trata del un Extra 300sc del la Alemana Heike Sauels. Tras contactar con ella me mandó un montón de información de la deco de su avión triptico incluido. Una pasada!!

Alguien sabe como corregir el error del título del mensaje????? :twisted: :twisted:

Salu2!!

Borja.
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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 19:12
Hola Borja!

" Alguien sabe como corregir el error del título del mensaje????? :twisted: :twisted:"

Pues basicamente "editandolo" . . . :lol: Mirate abajo a la derecha . . . :arrow:

Saludos desde Alemania, por aqui ando en Stuttgart pa ver si me compro una maquina (por aqui esta ls Porsche) . . .ya sabes!
Adrián Cuesta
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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 21:34
Buen avion Borja,algo sabía :) .Mira que yo de tablas paso y no entiendo mucho que digamos,pero es ver el de Jon volar y no se,lo veo volar de una manera y con un aplome que ninguno hace....aunque los dedos son los dedos....

Ya nos irás contando.Lo malo va ser el motor que le vas a poner :grin: ,pero bueno siempre podrás meter un DLE 170 :D
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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 23:15
Esa decoración es preciosa Borja, y en un tres metros quedará de autentico lujo, todo un detalle lo de la piloto.

Ivan, si te fijas en el triptico de la decoración ya pone el nombre del motor a usar :J


Suerte con la laboriosa construcción, ahh... y pon algunas fotillos ehh, no hagas como yo :S :$

La última vez que estuve en Asturias no hemos coincidido, tenemos que solucionar eso ehh.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 23:29
Hola,
Borja excelente modelo, ya sabes que mis criterios son practicamente iguales a los tuyos, la decoracion ...de diez!!! ;)
Ivan estos modelos se volaban y vuelan con un 150, tiene un vuelo muy similar al Yak que vimos en Sevilla, aunque un poco de potencia extra siempre va bien.
Borja este proximo verano lo veo en Asturias, dale caña!!!!!

Saludos y un :KISS de Rosa.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 23:51
Boonito avion si señor, y sobre la decoracion , no se, no se tal evz te la copie ;)
Uno mas a tu hilo..

Asete Corregido :D
un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 08 Nov 2011, 10:03
Muchas gracias a los cinco!!

Si que espero tenerlo para Agosto del año que viene (y antes!!) y seguro que con lo que tiene en mente Adri (Asete) te gustará Norbert... Igual le colgamos algo detrás.... :twisted: :twisted: (besos a la famili!!!!!!!)
Adri, ya me contarás si se dió bien la incursión de negocios por Germania....
Paco, el año que viene solucionamos el encuentro seguro!!(si te traes el Katana..... :grin: )
Por suerte ya Aerocarlos cambió el error, porque hacía daño a la vista...Gracias!!!
y dejo a Iván para el último para dedicarle una foto......
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Spanish Power!!!!! :lol: :lol: :lol:

Imagino que no es ninguna sorpresa :twisted: :twisted:
Lo tengo montado en un Extra 260 de Aeroworks (ya os lo presentaré) y va de lujo.
Tengo la duda de los escapes para el Pl, porque en el AW lo llevo con unos muffler de MTW (TD 130) y va bien, pero no sacan toda la potencia del motor. Lo suyo son unos resonadores de BMB, pero se dejaron de fabricar. Ahora uno de los que componían la empresa, se puso por su cuenta y empezó a fabricar de nuevo. De momento solo los cortos, así que esperaré por si hay suerte y hace los tunned pipe de nuevo.

Ya os iré contando.

Salu2!!
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NotaPublicado: 08 Nov 2011, 11:12
Muy guapo, Borja.

Si, tu vete contando, pero no cuentes lo que no debes, ....... . Habiamos quedado que 35 era la cifra correcta y luego te pasas, ..... . :mrgreen:
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NotaPublicado: 08 Nov 2011, 11:57
Ulpiano ....

No se como pude cometer ese error....
Supongo que me podrás disculpar!!!! :lol: :twisted:

Salu2!!
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NotaPublicado: 08 Nov 2011, 21:37
Gracias por la dedicatoria,jaja :mrgreen:
Oye,si quiere probar unos resonadores KS(Krumcheid), yo los tengo libres hasta que los meta ya definitivamente en la challenger y no me trastornaría nada dejartelos por si quieres probar algo.
Son los más grandes para la categoría de los 150cc,y que yo se los pondré al 3W200CC.Desde luego puestos al 3W,el motor brama que alucinas y
vi al motor muy bien con ellos,al menos en bancada.
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NotaPublicado: 08 Nov 2011, 21:56
Ya sabía que la foto te gustaría....
Muchas gracias por lo de los resonadores!! Los KS siempre los montaba con los 3W y van de cojón!!Con los EVO saca muchísimas vueltas más que con otros, pero pierde muchos medios y la carburación se pone graciosa ;) ; de todas formas, si desmonto el motor del otro avión ántes de que montes el tuyo, te los pido y los vemos en la bancada!!

Te la pongo otra vez que se que te gustó.... :twisted: :lol: :twisted:
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Saludos,

Borja.
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NotaPublicado: 10 Nov 2011, 19:32
Hola,

Os dejo unas fotos de los estabilizadores.
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Salu2!!

Borja.
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NotaPublicado: 10 Nov 2011, 20:03
¡¡ Avionazo Borja !!. Siempre será una máquina, en el suelo y volando !!.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
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NotaPublicado: 11 Nov 2011, 12:52
Un magnifico avion con el que se disfruta volando y se aprende mucho.

Con ganas de ver los dos PL juntos. :P


Un saludo

Jon Caldito
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Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 15:40
Os dejo alguna foto más de los estabilizadores, que ya están cogiendo forma. Vinen previstos para 2 servos por timón, pero con los servos que hay ahora, con uno de 25/30 Kg es más que de sobra. Les falta solamente algo de masilla y lija para poderlos monokotear y espero poder hacerlo la semana que viene pa olvidarme de ellos!!
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P.D.-Ya queda menos para la foto Jon!!
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NotaPublicado: 16 Nov 2011, 21:18
Muy buenas,

Hoy tocó meterse con la deriva para quitarle un poco de peso. Pasó de 151 a 150 gr.
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Sigue poco a poco la faena de lija....

Saludos,

Borja.
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NotaPublicado: 16 Nov 2011, 22:19
Buen trabajo Borja, eso tiene muy buena pinta :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 22:23
Borja escribió: Pasó de 151 a 150 gr.



Si señor,por 1 gramo lo que haga falta :mrgreen: :J
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NotaPublicado: 16 Nov 2011, 23:31
Si señor .
Borga, cada gramo es un peso inutil...
A mi me llaman el "" GRAMINEA " JEJEJEJEJE... Y no es por el polen ....
sigue esa dieta de adelgazamiento que el modelo te lo agradecera en vuelo.
Solo me preocupa el motor que vas a utilizar...... a mi me dio unos resultados """ mas que dudosos "" y con un montón de problemas de vibración
y temperatura ,, y no solo uno , sino tres que me cambiaron uno detras de otro.
Espero que a ti no te suceda esto .
saludos y un abrazo
Última edición por CHACAL 6 el 16 Nov 2011, 23:39, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 16 Nov 2011, 23:33
Ivan Cadenas escribió:
Borja escribió: Pasó de 151 a 150 gr.



Si señor,por 1 gramo lo que haga falta :mrgreen: :J


Que maricón..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: No pasas una!!!
Pasó de 151 a 100 gr...
Eso ya es más lógico no??? Si después del lio saco 1gr, le pego fuego!!!
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NotaPublicado: 17 Nov 2011, 00:35
Buen curre te estás pegando Borja, aunque solo sea por un gramo jeje ;)
No no, en serio cincuenta gramos en la cola en un avión de tres metros es mucho peso en el morro para contrapesar por lo tanto ¡¡¡ muy buen trabajo !!!
Me sumo al hilo, ¡¡¡ que lo sepas !!!
Paco

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NotaPublicado: 17 Nov 2011, 08:13
Borja escribió:
Ivan Cadenas escribió:
Borja escribió: Pasó de 151 a 150 gr.



Si señor,por 1 gramo lo que haga falta :mrgreen: :J


Que maricón..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: No pasas una!!!
Pasó de 151 a 100 gr...
Eso ya es más lógico no??? Si después del lio saco 1gr, le pego fuego!!!



Te estoy vigilando :twisted: .

Si,eso ya me parece más lógico :grin: ,que entre eso y la buena decisión de no poner 4 servos para profundidad y dejar solo 2,te vas a ahorrar un buen tocho de plomo en el morro.

Ale,poco a poco.
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NotaPublicado: 17 Nov 2011, 11:52
Ahora hablando en serio, le quiero quitar todo el peso que pueda atrás (en lo que sea posible...), porque siguiendo el consejo de Jose Luis Caldito, le meteré los servos de dirección en la cola. Parece ser, que con el reevío de cables, hay figuras en las que no son del todo efectivos. Ésto, entre el cajeado, los servos, brazos y demás le puede meter unos 180 gr atrás (y 180 gr por atrás son muchos gramos... :mrgreen: :mrgreen: ) . Todo lo que consiga restar, me vendrá de lujo. Entre lo que ya le quité y haciendo lo mismo con los timones de profundidad pueden ser unos 100 gr y para compensar ya me vendrá bien. Caldito lo lleva con un ZDZ, que es algo más ligero (y más feo... :lol: :lol: ) que el EVO 150, con lo que la diferencia se notará menos.

Saludos!!

Borja.
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NotaPublicado: 17 Nov 2011, 12:18
Hola a todos.

Hemos probado los dos sistemas en dos Pl Prod diferentes.
El sistema de push-pull hay que ajustarlo muy bien para que sea eficaz en el maximo recorrido, en los circulos planos que es donde vas a necesitar la maxima deflexion, a cuchillo el avion se caia no aguantaba y la solucion fue poner servos en cola directos con varilla. Con esto evitas holguras y que el mando sea eficaz.

Nosotros para volar tabla siempre ponemos plomo en el morro y para luego en la libre quitarselo.
Ahora mismo estamos poniendo unos 400gr con un ZDZ 160RV-J y las pipas de K&S.

En este avion cuanto mas ligero salga mucho mejor.
Cuando lo pruebe ya te dire si has hecho bien el trabajo de aligerado o no :lol: :lol:



Un saludo

Jon Caldito
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