Muy buenas
Acabo de terminar este avión de la casa Fly-model del que prepararé un artículillo para la revista con la que colaboro. Aún no lo he volado, ni le he rodado el motor, cosa espero poder hacer este finde.
Alguno de vosotros lo tiene o tenido? Alguna expericiencia que compartir?
Un saludo
Óscar M. López
Edge 540 50cc
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The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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Bienvenido al foro, Oscar.
Pues yo no te puedo ayudar, bonito es desde luego, pero con tus manos no tendras problema en domarlo, danos algo mas de informacion de como lo llevas equipado. ¿Vas a rodar el motor montado en el avion?. |
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Muy buenas Sami
Respondiendo a tú última pregunta, si, si voy a rodar el motor en el avión, de esa manera me aseguro también que no se suelta nada. Para el rodaje el avión lo monto integramente para que las vibraciones se repartan. Como alguna vez habrás visto hay personas que ruedan el motor sin montar el ala. Si el avión está bien no le debe pasar nada de nada y si está mal construido los defectos me saldrán en tierra y no en vuelo. Además después del rodaje le hago al avión un Overhall, es decir, una revisión exhaustiva de cada uno de los componentes. Hasta ahora no me ha fallado ninguno (Toquemos madera ) Respecto a la equipación, llevo montados servos de la propia casa Fly-model, con un DL 50 y su escape pitts, receptor Futaba de 8 canales y por baterías unas de lipo 3s 1550ma para el encendido y el receptor, con un regulador turnigy de 7A (creo que no me dejo casi nada) En la foto que os adjunto podéis ver un poco el interior. Si os fijais no se ven los cables de colorines de los servos, llevo todos los cables protegidos con malla mecánica de protección para evitar roces de los cables que se terminan rompiendo por las vibraciones al rozar estos en las cuadernas. Un saludo Óscar M. López The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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Por cierto Sami
Me tiene loco el video de tu Pitts Python, el que sale en la web de axarmodel. QUE GOZADA !!!!!!!!! QUIERO UNAAAAAAAAA o bueno DOSSSSS !!!!!!!!! Un saludo Óscar M. López PD: Gracias por la Bienvenida The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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Pues esa Pitts no es mia, es de mi amigo Miguel Angel (Killo), yo solo soy el "test pilot", ese video esta montado con los dos primeros vuelos que se le dieron (luego se metio el levante fuerte y no nos dejo volar mas), pero yo prefiero (en estos tamaños) un Ultimate antes que una Pitts, trazan mejor, la Pitts suele ser bastante "guarrilla" con el mando de direccion, necesitan bastante mezcla para cuchillo, eso si, bonita es un rato. Oscar, no dejes de ponernos un video del Edge cuando lo estrenes, los Edges me gustan mucho y este tiene una decoracion muy atractiva. ¿De que marca son los servos y de cuantos kilos (si sabes el precio mejor aun)?. |
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Muy buenas
El tema del video, lo intentaré, aunque no te prometo nada. Los servos que llovo son de la casa Fly-Model, y son de 4kg para la mariposa del carburador y del aire, de 10 kilos para alabeo y profundidad y 17 kilos para el timón de direccion. Del precio no te puedo decir nada ya que el avión me lo ha pasado rchobbyfactory (www.rchobbyfactory.comn) con toda la equipación integra para la prueba. Si te gustan los ultimates ve pensando en el que tiene fly-model. Como vuela, una gozada. Un saludo Óscar M. López The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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Pues si, a ese modelo ya le tengo echado el ojo, me gusta mucho, pero tendra que esperar a que monte y rompa un Edge de ARF Model para 50cc que aun tengo en la caja (junto a un DL50 sin rodar), ahora estoy volando con el Extra de 100cc y lo tengo olvidado al pobre.
Como bonitas las Pitts (en cualquier version) pero como volar, el Ultimate, eso lo tengo claro. |
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A lo mejor digo una burrada, pero esos no son los que comercializa aqui modelgifts?.
Si es así, en el club hay un Edge y un ultimate. El Edge lo estaban montando, pero si he visto volar el ultimate y vuela de maravilla. Su dueño está muy contento con ella. Dice que de los que tiene es el que mejor lo hace. PD: Bienvenido al foro Lotoya Saludos Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Si durdi,no has dicho ninguna burrada.
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Muy buenas
Los modelos de los que he puesto las fotos son de Fly-Model, que según tengo entendido Fly-model es el fabricante y diseñador de los aviones, pero luego al subcontratarse los aviones a teceros, estos hacen copias del mismo distribuyendolos con algo menos de calidad. Es decir, Fly-Model, diseña el avión, le subcontrata la construcción de 1000 unidades (por ejemplo) a una empresa (de chinos, claro) unas vez han terminado esas 1000 unidades, esa misma fabrica al tener o haber tenido los planos, y datos del avión lo reproduce o lo copia y lo vende por su cuenta. Como es normal, venden un poco más barato bajando la calidad de los materiales y de esta forma es como tenemos "casi" el mismo avión pero con diferente collar. Ya os digo, al menos es así como creo recordad que me lo explico nuestro distribuidor en España de la marca Fly-Model. Un saludo Óscar M. López The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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Pues si que esta chulo el edge,ya nos diras como vuela,queda una instalacion muy limpia y ordenada con la malla de proteccion
Un saludete PD;Bienvenido al foro Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
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La realidad es casi asi, lo cierto es que al chino le encargan 1000 aviones (por poner un numero) y en vez de hacer 1000, hace 2000, los que le sobran los vende por su cuenta y mas barato que quien se los encarga a el, pero no es que los haga con menos calidad, simplemente es que se ahorra el I+D (que lo ha pagado quien le hace el encargo) y se ahorra al intermediario que como es logico le mete un buen margen.
Si yo fabrico aviones no voy a andar montandolos con dos maderas distintas ni con pegamentos diferentes, la diferencia de coste es ridicula e implica mas follon, dobles compras, almacenajes...lo logico es mantener todo igual en la cadena de montaje y aprovechar el pedido del cliente para hacer mas numero de aviones y luego venderlos por mi cuenta. Esto es como lo que ocurre con Jamara, que no fabrica nada de nada, es un simple dsitribuidor con la suficiente capacidad de compra para ponerle su marca a los productos que distribuye, tiene sus fabricantes a los que les compra y luego los revende (con su margen comercial) a las tiendas, pero Jamara no fabrica nada de nada, ni un simple cable. El no fabricar nada tiene sus ventajas, no tienes inversion ni trabajadores, pero todo tu negocio depende en gran medida de tus proveedores, tu solo controlas una parte del negocio y eso te hace debil, en el caso que nos ocupa puede llegar un importador paralelo que compre tus mismos aviones, a tu mismo proveedor, posiblemente incluso a mejor precio y venderlos directamente al cliente final (los aeromodelistas), de esta forma nos ahorramos todo el margen del mayorista y podemos comprar lo mismo a mejor precio, es lo que tiene el estar tan globalizados, ya no existen las exclusivas y el negocio lo hace el que anda mas listo en cada momento. Yo estoy convencido que QQ ha dejado el negocio debido a estos temas. |
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Hola, tengo probado ese Edge de un compañero de Lebrija y doy fé de que es muy dócil, se puede sacar partido del bicho.
Lo tiene montado con un tunigy 50 sin rodar y de momento va de lujo. Eso si, el día del estreno, correteando hacia la pista largó el patín de cola y al recogerlo y llevarlo de vuelta , agarrándolo por la cola, dejó atrás el tren principal, así, que macho, métele un poco de pegamento por donde puedas , que anda escaso. Suerte. Saludos Diego Rodríguez
Club Aeromodelismo "El Muro" |
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Muy buenas
Gracias Hibrido, estaré atento y prestaré especial atención a esos puntos después del rodaje y si veo lo más mínimo le tiraré unas telitas de fibra por dentro. Mientras estaba montando el avión es un punto que miré bastante bien y al menos esta unidad viene reforzada con unos triángulos en su interior de tal forma que reparten el esfuerzo sobre los laterales, aun así ya te digo, lo miraré con lupa después de las vibraciones del rodaje que son fantásticas para ver las maderas despegadas Un saludo Óscar M. López The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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RCModelista
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Hola a todos.
El avión lo tenia en mente, pero al final me compre el yak 54 de la misma casa, y la verdad que vuela muy bien, claro esta para mis dedos tipos morcillas, pero bueno poco a poco voy cogiendo vicio. Por lo menos el yak, tiene algunas cosillas que se nota que no son de mucha calidad, por ejemplo las ruedas son de espuma, las cuales las veo muy blandas para el avión. La bayoneta es de acero inoxidable, no me daba mucha confianza, pero ahora veo que no da problemas y que aguanta perfectamente. Tienen la fama de salir muy culones, y es cierto. Yo suelo retrasar 1,5 a 2 ctm, el CG respecto a lo que dice el fabricante, para ello, tuve que colocar en el morro unos 360 gramos. Tuviste este problema para encontrar el CG? Otra cuestión, que me paso con el yak, es que la colocación de los servos de profundidad, para mi no están en su sitio, mas vale una foto que mil palabras. Este avión me gusta mucho, en su día no lo compre por falta de información, o sea, que espero ansioso lo que nos comentes. Y bienvenido al foro Oscar. Saludos. Juan Carlos Alonso.
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RCModelista
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Otra cosilla, donde se puede comrprar la malla para la proteccion de los cables?
Saludos. Juan Carlos Alonso.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
En tiendas de electrónica,y hace tiempo había comprado unos metros aquí,y seguro que en más tiendas lo hay. http://centrorclevante.net/tienda/ |
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Muy buenas
Hoy he estado rodando el motor, aún me quedan dos depósitos por quemarle en el suelo para tirarlo al aire, pero es que cada depósito me está durando 75 minutos con el motor a unas 2500 rpm. Por contra, mientras tenía el Edge en su amarre para el rodaje he perdido una rueda en vuelo de mi extra y he tenido que aterrizar a la pata coja menos mal que no le ha pasado nada pues con los 17 kilos que pesa pensé que le iba a arrancar la pata en cuanto tocase el suelo. Juancarlos, la malla mecánica la puedes comprar en las tiendas de elctricidad, la conocen como malla mecánica y por lo general va en bobinas de 100m. Es cuestión de comprarla estre varios y a repartir. Aquí en Madrid la bobina ronda los 60 euros. El diámetro de la malla usado es de 6mm que se expande hasta los 12mm. Os recomiendo que cuando cortéis un trozo le queméis ligeramente la punta recien cortada, de igual manera que las cuerdas que usamos para tender la ropa en el tendedero. De esa forma evitamos que se desilache la malla. Si te hace falta puedo fotografiarte la bobina. Un saludo. Óscar M. López PD: este es el pájaro que esta mañana a aterrizado a la pata coja The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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Buen bicho, Oscar, son un coñazo para el transporte pero luego cuando los vuelas se te olvida rapido, ¿que motor llevas?.
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Muy buenas
En este pajarillo llevo un ZDZ 160 B2RV, un pepino de motor, se lleva el avión de calle. Un saludo Óscar M. López The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.
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