Bueno, pues al final el estreno del avion fue este fin de semana pasado. Y contra todo pronostico me atrevi yo a realizar el estreno
. Los aviones que tengo electricos los estrene yo, pero los glow siempre fue otro, a mi me podian los nervios. En este estreno tuve que hacer frente a estos pequeños detalles:
- Hace casi dos años que solo vuelo electricos.
- Antes volaba glow y pase por las fases de entrenador, entrenador semiacrobatico y al final dos extra 300 para motor .61, asi que se puede decir que algo de experiencia si tenia pero tampoco mucha, un termino medio.
- Solo de ver el tamaño del avion se me ponian de corbata (aunque a otros les parezca pequeño,
).
- Hace un par de meses empece a cambiar la forma de coger la emisora, siempre la habia cogido con las manos y usaba los pulgares, ahora he cambiado a pupitre.
Yo creo que por todo lo anterior no tenia tiempo en pensar en los nervios, jeje. Y aunque si que estaba nervisoso por lo menos no tenia el tembleque que me daba antes tanto en las rodillas como en la manos... de verdad que era de ordago
por eso preferia que otro estrenara.
Asi que llego el momento, sabado a eso de las 10 de la mañana, un poco de viento cruzado pero sin mucha fuerza, dia soleado. Con ayuda de Juan Carlos para arrancar el motor y ver que todo va bien. Para este primer vuelo, y por si tengo que pasar la emisora a Juan Carlos, vuelo cogiendo la emisora con las manos y usando los pulgares. El despegue muy irregular, falta de motor, en el vuelo me encuentro muy raro y no controlo bien en los giros. Tengo configurados tres dual rates y en principio los exponenciales correctos. Pero no es tema de configuracion, mis pulgares no funcionan!!!
El avion va bien, solo un punto de trim a la derecha en alerones, pero yo no voy bien, asi que tras tres o cuatro vueltas enfilo la pista....en estos momentos estoy concentrado en el avion, no puedo hablar, Juan Carlos me pregunta algo... yo le digo ... "voy a ver como hace la aproximacion"
(mentira cochina, voy a ver si soy capaz de aterrizar ). Enfilo la pista, voy bien pero el viento cruzado me desplaza el avion a la derecha, yo pienso
"no toques nada, vas bien, creo que no me saldre por la derecha, o eso espero, ira justo, ... glupsss". Entro muy despacio, .. Juan Carlos..
"dale un poco de motor, vas en perdida".... yo...
"ya casi toco el suelo, ya casi esta!!!.. venga que lo consigues.... (quien coño estara hablando... que se calle ya!!)".
Al final toco el suelo y el avion se para en dos metros, quizas iba demasiado despacio, pero bien, se
"precipito" al suelo en el ultimo momento pero muy bajo, no se puede considerar
"aporrizaje".
bufff... que descanso.... que bien.... En esos momentos yo creo que me piden correr 10Km y lo hago sin enterrarme...
Despues di otro vuelo pero ya use el pupitre... que diferencia!!... despegue perfecto... ya iban callendo los toneles... el vuelo invertido... caida de ala.. "pensad que yo vengo de acrobaticos, de vuelo 3D mas bien nada... como mucho 3LPC (
3 Loopings y Pa Casa).
Cuando ya me estaba divirtiendo el motor me hizo dos amagos de parada, asi que enfile pista y aterrice, otra vez con poca velocidad pero si consegui por lo menos tocar algo el motor para ayudar en el ultimo momento, pero me falta aun cogerle el tranquillo.
Ya tengo avion de gasofa!!!.
Aqui el maestro de ceremonias (Juan Carlos) y yo. La foto fue tomada despues del vuelo del estreno:
Si alguien quiere ver algunos fotos del montaje interior aqui hay algunas:
http://gallery.me.com/raulhc#100078&view=mosaic&sel=0Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )