juancarloscandas escribió:cual es la bujia equivalente en NGK para el dle 55?
Hola Juan Carlos,
yo le he puesto la CM6
Un saludo
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Hola Juan Carlos, yo le he puesto la CM6 Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Eso es , es la bujia empleada, en todos los motores de gasolina en formato pequeño , excepto ahora que han salido las chinas , pero yo cuando compre el 3mm me venia con una ngk cm6, y tengo otras dos por ahi de repuesto.
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Pues yo, hablando con MMP, le voy a comprar unas de las chinas para probar, ya que NGK no quiero más.
Paco
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Yo es lo que he hecho. Según comentó mmp,las bujias que traen de serie los DL son algo malotas y es mejor cambiarlas después del rodaje. Yo tambien le compré hace poco unas cuantas para cambiarselas a todos los DL que tengo. |
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Ivan, no tendremos problemas al pedir esa cantidad por aduana.
Me explico, desde mi ignorancia. No puede pasar, que por unidades que vamos a pedir, y encima el volumen. Aduanas no lo considere, no como un pedido para uso particular, si no mas bien un pedido para uso comercial. Y nos pueda poner algún problema? Es que si no, por esa regla, cualquiera puede pedir cantidad sin tener que tener una licencia comercial no? digo esto, pero no tengo ni idea, solo es un pensamiento. Saludos. Juan Carlos Alonso.
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Os pego un texto extraido de un foro
http://grupos.emagister.com/debate/impo ... 937-497063 No sé si será aplicable a nuestro caso...
¿No habrá por ahi alguna tienda que importe de China y nos quiera ayudar no???? _________________
Fernando Garcia. Club de Aeromodelismo RC Boadilla |
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
yo tengo un amigo,pero tardaría bastante.
Juan Carlos Alonso.
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Hola de nuevo,
hoy he estado rodando de nuevo el DLE55, la verdad que el motor me parece una pasada, arranca fácil tiene una respuesta muy buena con la 23x8, pero de vez en cuando me daba como cortes de encendido, he hablado con Manuel Pascual y me ha dicho que eso es tema de bujía y me ha comentado lo de las otras, así que doy por concluido el rodaje del DLE le daré un poco más el próximo día pero a 2,5% de aceite y cerraré agujas un poco (o abrir, lo que pida) así que !!!! QUIERO EL SBACH YAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ vamos Ivan dale caña al chino (o a la china)..... Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Con el tema de las bujias me dejais sorprendido, yo jamas he cambiado una bujia, esto me viene nuevo, de momento este finde miraré de rodar mi motor, es un DA 50, vere si tambien le afecta la bujia,
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Pues Michi yo tuve ese problema de bujías en dos de 26cc, tenia como cortes de encendido, y me volví loco.
Y de repente me dio por cambiar la bujía y mano de santo. Juan Carlos Alonso.
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No voy a abrir un debate con el tema bujias pero veo que las marcas (de motores) tienen mucho a ver
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Yo tengo bujias NGK en mis motores y me van perfectas, yo creo que el problema de muchos es que no se han enterado que las bujias hay que "galgarlas", la mejor bujia del mundo funcionara peor que las demas si no esta bien galgada.
La chispa tiene que saltar del electrodo central al exterior a traves del aire, por eso la distancia entre los electrodos es fundamental y provocara que la explosion se adelante o atrase segun esa distancia, con el ajuste de la bujia podemos hacer algo parecido a lo que logramos con el ajuste del sensor de la igniccion. En motores bicilindricos (y policilindricos) ese ajuste es mucho mas importante aun, ambas bujias deben ser del mismo fabricante y modelo, pero igual de importante es que esten identicamente galgadas ya que de lo contrario la explosion no se producira en ambos cilindros en el mismo momento, ocasionando que la temperatura de ambos cilindros no sea la misma (un cilindro currara mas que otro). Las bujias pueden durar en muchos casos toda la vida del motor (sobre todo si la causa de la muerte del motor es un aporrizaje prematuro ) , lo que si es recomendable es que las limpiemos y observemos su color ya que la bujia es quien nos cuenta que tal va carburado el motor, si esta muy negra lo llevamos gordo, si tiene un color marron claro lo llevamos muy fino, una medicion de temperatura junto con la observacion de la bujia es para mi el mejor metodo de ver la buena carburacion de nuestro motor (esto tampoco hay que hacerlo cada 10 vuelos, pero si al principio, que es cuando lo regulamos, despues a disfrutar volandolo). P.D.- Es cierto que las bujias que traen de serie los DL no son de muy buena calidad y a mas de uno le han dado problemas, yo suelo cambiarlas desde el principio por las NGK, pero lo primero que yo miraria es que estuvieran bien galgadas (0.4 - 0.5 mm). P.D.2.- Es primordial tambien el correcto ajuste del avance del encendido, eso lo hacemos moviendo el sensor de la igniccion, lo normal (en los DL y muchos motores chinos) es que la chispa salte a 28º del PMS (Punto Muerto Superior del piston), pero ese ajuste puede variar segun el motor y el encendido que use, es algo que debemos mirar antes de ajustar nada. |
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Estoy de acuerdo contigo Sami, mas que nada lo digo porque hay marcas en que los motores han sido chequeados y arrancados, aunque solo sean unos minutos, en fabrica, los suelen acompañar con un certificado de prueba, cosa que estos, o algunos, chinos no hacen y entonces, no siempre, salen los problemas, yo el único motor chino que tengo, un DL, lo primero que hice antes de girar nada (eso que solemos hacer a menudo) es desmontar el cilindro y la bujía claro, limpiar y lubricar, no llegue a desmontar el cigüeñal ni a los rodamientos pero esto lo haré antes de ponerlo en el avión, algunas veces han salido restos de mecanizado o los cilindros o pistones completamente secos que te pueden dar algún disgusto, los glow los desmontaba todos antes de rodarlos, es un vicio de mecánico.
Mirando (espiando) foros de motores fíjate que de las marcas "prestigiosas" no suele haber debate |
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Pregunta:
Hay algun metodo mas o menos casero, de saber si el avance esta en la posicion correcta ? Juan Carlos Alonso.
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Si sabes la carrera del pistón puedes hacerte un dibujillo, marcas el recorrido como Ø marcas los grados y te dara la distancia vertical de la posición del pistón hasta el PMS, suele ser de unos 2 m/m, con un pie de rey digital usando la sonda, puedes buscar este punto muerto y luego posicionas estos m/m moviendo el eje, esto es muy cutrillo pero así de manera casera es como se puede hacer. Mas o menos así, en este caso seria de un recorrido de 1.38" aprox 35 m/m Ø |
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¡¡¡ Y yo tambieeeeeeeeeen !!! que ya esta tardandooooo. Paco
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
No me apureis que me cojo mi jet privado y me planto en china haber que pasa
Ayer le pregunté a la china como iban el fabricante con los Sbach.Haber si me da buenas noticias y me pone una fecha más exacta ahora que ya casi se acaba el mes de espera. |
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No le des prisa a los chinos que luego se desmonta todo
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Juan Carlos Alonso.
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vay sablazo . Es lo que yo te decía con los de pilot y el carbono de las pelotas,qu ea la gente les hablan del carbono y ya lo flipan. Al final el avion va ser el mismo,y como extra traerá el tren de carbono y no se ya que más,por el nuestro ya biene con las bayonetas en carbono.Yo si me da la gana me pillo un tren de fibra que son hasta mejor y no se van de precio,y ya lo tengo tan equipado como el de pilot RC. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hay una cosa que no me gusta(suponinedo que el de pilot RC sea el mismo que el nuestro)
El servo de profundidad viene para ponerlo en el lateral viendose todo ¿Tanto les costará integrarlos por dentro de cada semiestabilizador? Chinito malo malo,chinito chapuzelo,mu capucelo Si os fijais en esta foto se ve el servo. A,y los estabilizadores parecen no tener perfíl.Otra cosa que no me gusta,al no ser que el real fuera así. |
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Ten en cuenta que si los pones en la profundidad el centro de gravedad se atrasa mas, ademas no siempre entran por el grosor y tienes que andar buscando servos de bajo perfil, pero vamos, sin tener el avion no puedo asegurarte cuales seran los motivos de ponerlos en el lateral.
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Por lo del C.G. andarían casi casi a la altura.Poco variaría.Otra cosa es lo que comentas del grosor que puede ser verdad,pero si es así vaya perfiles más finitos que trae.Hata el funtana S140 sebart me los trae para meter dentro con servos normales.Yo creo que para meterlos hechaditos y desde la costilla raiz del semiestabilizador tendría que valer.Hasta en los modelos de 26cc entran,pero bueno,lo dicho, ya verá el por que. |
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650 € ? :o Fernando del Caz
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Ya he visto varios aviones y piezas hechas en fibra y en carbono por los chinos y no me gustan como están hechas, con todos mis respetos creo que esa gente todavía no tienen la técnica bien depurada, y las resinas dejan bastante que desear.
Tengo muchas ganas de comprarme un avión de fibra o carbono, pero creo que no será chino. Lo que si me gustaría es comprar el buje alargado que tiene el sbach, le queda muy bien. Paco
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