¿Conoceis el Sbach?

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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 00:12
juancarloscandas escribió:cual es la bujia equivalente en NGK para el dle 55?

Hola Juan Carlos,
yo le he puesto la CM6
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 14:41
Eso es , es la bujia empleada, en todos los motores de gasolina en formato pequeño , excepto ahora que han salido las chinas , pero yo cuando compre el 3mm me venia con una ngk cm6, y tengo otras dos por ahi de repuesto.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 15:05
Pues yo, hablando con MMP, le voy a comprar unas de las chinas para probar, ya que NGK no quiero más.
Paco

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Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 15:35
Paco escribió:Pues yo, hablando con MMP, le voy a comprar unas de las chinas para probar, ya que NGK no quiero más.



Yo es lo que he hecho.
Según comentó mmp,las bujias que traen de serie los DL son algo malotas y es mejor cambiarlas después del rodaje.
Yo tambien le compré hace poco unas cuantas para cambiarselas a todos los DL que tengo.
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 19:13
Ivan, no tendremos problemas al pedir esa cantidad por aduana.
Me explico, desde mi ignorancia.

No puede pasar, que por unidades que vamos a pedir, y encima el volumen.
Aduanas no lo considere, no como un pedido para uso particular, si no mas bien un pedido para uso comercial.
Y nos pueda poner algún problema?

Es que si no, por esa regla, cualquiera puede pedir cantidad sin tener que tener una licencia comercial no?

digo esto, pero no tengo ni idea, solo es un pensamiento.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 19:44
Os pego un texto extraido de un foro

http://grupos.emagister.com/debate/impo ... 937-497063

No sé si será aplicable a nuestro caso...



Escrito por Wolver el 19/07/2007

Marcelino,

Tu pregunta es muy simple para alguien que de verdad este familiarizado con la importacion de China... Yo llevo mas de 10 años importando aprox. 4x40hq mensuales, y tengo 13 agentes en la provincia de Guangdong, 2 en Hong kong, y alguno en Shanghai.

Si necesitas direcciones de fabricantes, traders, etc, sea de lo que sea el sector, son faciles de proporcionar... Solo hay que molestarse un poquito, y como para mi no es ninguna molestia... Aqui tienes unos cuantos:

www.ornamentchina.com

Http://www.beijiaren.com/CN/index. Php

Http://kaiyuegarments.diytrade.com

www.tianyan.cn

www.kumeiren.com

Etc, etc, etc...

P.S. Respuesta a otras preguntas:

- El Form A (certificado de origen)siempre lo proporciona el vendedor.

- Para el despacho de la mercancia en puerto nacional es necesario:

Factura comercial, packing list, Bill of Lading (proporcionado por la naviera si viene por mar, AWB si es por avion), Form A (por normal siempre te acojes a acuerdos preferenciales), y a veces, dependiendo del producto son necesarios otros documentos a efectos de certificaciones CE...

- Las muestras SI se puede comercializar posteriormente. Cuando vuestro proveedor os envie muestras, pedidle que en el Air waybill ponga muestras sin valor comercial "samples with no commercial value" y en la pro forma valor muy muy bajo.

- El dua os lo mandan posteriormente, junto con la factura de vuestro agente de aduanas por el flete, gastos fob, etc... Por eso no preocuparos.

- Las partidas arancelarias a las que pertenecen los productos deseados te las puede facilitar tu camara de comercio, vuestro agente de aduanas, o vosotros mismos podeis averiguarlas en www.taric.com

- Los incoterms mas usados en las importaciones chinas son:

*Fob "puerto chino". Por ejemplo Fob Shantou, significa que el precio del producto es puesto en el puerto de Shantou. Free on Board Shantou. Ya sabeis que el resto del flete va a vuestro cargo. Normalmente es el mas habitual, pues los chinos no tienen tarifas con el coste incluido a todos los puertos del mundo...

Obviamente, las obligaciones del vendedor acaban donde menciona el incoterm...

*CF: Cost and Freight "puerto destino". Por Ejemplo CF Valencia, significa que el precio que te dan del producto es puesto en el puerto de Valencia. El flete en este caso va a cargo del vendedor.

*CIF: Cost insurance and freight: Igual que el de arriba, pero incluye el seguro de la mercancia.

- Pago por TT:

Es lo mas habitual. No extrañaros de que os pidan pago por adelantado. Es la mentalidad china, y no la vamos a cambiar... Por cierto, yo la respeto. Se trata simplemente de una transferencia internacional, tal cual. Cualquier sucursal de caja o banco puede hacerla sin mayor problema. Los chinos ya os dan correctamente los codigos IBAN, Swift, etc de su banco y ccc. De todas maneras, si os encontrais con casos de que en el banco te diga "acualo? ", es que estas con un cajero... Ve mejor al interventor, director, etc...

Una vez hecha la transfer, pide la copia swift y enviala por fax o mail a tur proveedor. Es un justificante del pago en toda regla.

A veces te pediran el 30 o 50% a la confirmacion dle pedido, y el resto antes de la carga. CUando tengas mas confianza con el proveedor, podras pagar el balance pendiente tras la carga y contra copia por fax de los documentos de carga.

Otra opcion es la LC (Carta de credito)... Pero es mas costosa. Eso si, un poco mas seguro..

Mi consejo, selecciona bien el proveedor, y TT.

Para Julien:

Yo tengo el mismo problema que tu. Hasta hace poco vendia contenedores y contenedores a Mexico sin mayor problema. Mis productos son chinos. Ahora, mi cliente cambio de agente, y por lo visto la mordida a los inspectores no era suficiente y nos han jodido la exportacion, pues si tienen que pagar los aranceles correspondientes a producto Chino no les sale rentable el producto (segun me dicen mas de un 500% de lo que antes pagaban cuando lo podian hacer como origen español...). La solucion: nosotros damos un pequeño valor añadido al producto con una pequeña manipulacion. Hacemos certificado de origen Español, Eur1, la sabana sanitaria, y en china evitamos cualquier texto que diga "Manufactured in China". De esta manera metemos producto Chino en Mexico como producto español de libre circulacion...

Para finalizar. Si quereis importar, estos son los costes a tener en cuenta siempre:

Coste del producto + flete + despacho valencia, aranceles, iva, gastos derivados fob,
Estos gastos, son la suma de varios conceptos que nos cobra el forwarder, como por ejemplo: gastos puerto, descarga, transporte contenedor, limpieza contenedor, paradas para despacho, transito, honorarios de despacho, gastos sanidad(si los hubiere), canon camara, comision despacho, demoras(si las hubiere), documentacion, etc...
Todo esto es muy variable, y sinceramente nos cobran lo que les apetece...
Bueno.. Sigo con mi trabajo.. Os dejo!
Saludos




¿No habrá por ahi alguna tienda que importe de China y nos quiera ayudar no???? :P
_________________
Fernando Garcia.
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 20:00
yo tengo un amigo,pero tardaría bastante. :(
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 23:48
Hola de nuevo,
hoy he estado rodando de nuevo el DLE55, la verdad que el motor me parece una pasada, arranca fácil tiene una respuesta muy buena con la 23x8, pero de vez en cuando me daba como cortes de encendido, he hablado con Manuel Pascual y me ha dicho que eso es tema de bujía y me ha comentado lo de las otras, así que doy por concluido el rodaje del DLE le daré un poco más el próximo día pero a 2,5% de aceite y cerraré agujas un poco (o abrir, lo que pida) así que !!!! QUIERO EL SBACH YAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ vamos Ivan dale caña al chino (o a la china)..... :grin: :grin: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 07:01
Con el tema de las bujias me dejais sorprendido, yo jamas he cambiado una bujia, esto me viene nuevo, de momento este finde miraré de rodar mi motor, es un DA 50, vere si tambien le afecta la bujia, ;)
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 17:40
Pues Michi yo tuve ese problema de bujías en dos de 26cc, tenia como cortes de encendido, y me volví loco.
Y de repente me dio por cambiar la bujía y mano de santo.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 17:58
No voy a abrir un debate con el tema bujias pero veo que las marcas (de motores) tienen mucho a ver :STABRE
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 18:56
Yo tengo bujias NGK en mis motores y me van perfectas, yo creo que el problema de muchos es que no se han enterado que las bujias hay que "galgarlas", la mejor bujia del mundo funcionara peor que las demas si no esta bien galgada.

La chispa tiene que saltar del electrodo central al exterior a traves del aire, por eso la distancia entre los electrodos es fundamental y provocara que la explosion se adelante o atrase segun esa distancia, con el ajuste de la bujia podemos hacer algo parecido a lo que logramos con el ajuste del sensor de la igniccion.

En motores bicilindricos (y policilindricos) ese ajuste es mucho mas importante aun, ambas bujias deben ser del mismo fabricante y modelo, pero igual de importante es que esten identicamente galgadas ya que de lo contrario la explosion no se producira en ambos cilindros en el mismo momento, ocasionando que la temperatura de ambos cilindros no sea la misma (un cilindro currara mas que otro).

Las bujias pueden durar en muchos casos toda la vida del motor (sobre todo si la causa de la muerte del motor es un aporrizaje prematuro :P ) , lo que si es recomendable es que las limpiemos y observemos su color ya que la bujia es quien nos cuenta que tal va carburado el motor, si esta muy negra lo llevamos gordo, si tiene un color marron claro lo llevamos muy fino, una medicion de temperatura junto con la observacion de la bujia es para mi el mejor metodo de ver la buena carburacion de nuestro motor (esto tampoco hay que hacerlo cada 10 vuelos, pero si al principio, que es cuando lo regulamos, despues a disfrutar volandolo). ;)

P.D.- Es cierto que las bujias que traen de serie los DL no son de muy buena calidad y a mas de uno le han dado problemas, yo suelo cambiarlas desde el principio por las NGK, pero lo primero que yo miraria es que estuvieran bien galgadas (0.4 - 0.5 mm).

P.D.2.- Es primordial tambien el correcto ajuste del avance del encendido, eso lo hacemos moviendo el sensor de la igniccion, lo normal (en los DL y muchos motores chinos) es que la chispa salte a 28º del PMS (Punto Muerto Superior del piston), pero ese ajuste puede variar segun el motor y el encendido que use, es algo que debemos mirar antes de ajustar nada.
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 19:36
Estoy de acuerdo contigo Sami, mas que nada lo digo porque hay marcas en que los motores han sido chequeados y arrancados, aunque solo sean unos minutos, en fabrica, los suelen acompañar con un certificado de prueba, cosa que estos, o algunos, chinos no hacen y entonces, no siempre, salen los problemas, yo el único motor chino que tengo, un DL, lo primero que hice antes de girar nada (eso que solemos hacer a menudo) es desmontar el cilindro y la bujía claro, limpiar y lubricar, no llegue a desmontar el cigüeñal ni a los rodamientos pero esto lo haré antes de ponerlo en el avión, algunas veces han salido restos de mecanizado o los cilindros o pistones completamente secos que te pueden dar algún disgusto, los glow los desmontaba todos antes de rodarlos, es un vicio de mecánico. ;)
Mirando (espiando) foros de motores fíjate que de las marcas "prestigiosas" no suele haber debate
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 19:41
Pregunta:

Hay algun metodo mas o menos casero, de saber si el avance esta en la posicion correcta ?
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 20:14
juancarloscandas escribió:Pregunta:

Hay algun metodo mas o menos casero, de saber si el avance esta en la posicion correcta ?


Si sabes la carrera del pistón puedes hacerte un dibujillo, marcas el recorrido como Ø marcas los grados y te dara la distancia vertical de la posición del pistón hasta el PMS, suele ser de unos 2 m/m, con un pie de rey digital usando la sonda, puedes buscar este punto muerto y luego posicionas estos m/m moviendo el eje, esto es muy cutrillo pero así de manera casera es como se puede hacer.
Mas o menos así, en este caso seria de un recorrido de 1.38" aprox 35 m/m Ø
Imagen
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 15:32
Juan Manuel Alonso escribió:]!!!! QUIERO EL SBACH YAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡[/b] vamos Ivan dale caña al chino (o a la china)..... :grin: :grin: :lol: :lol: :lol:
Un saludo

¡¡¡ Y yo tambieeeeeeeeeen !!! que ya esta tardandooooo.
Paco

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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 15:43
No me apureis que me cojo mi jet privado y me planto en china haber que pasa

Ayer le pregunté a la china como iban el fabricante con los Sbach.Haber si me da buenas noticias y me pone una fecha más exacta ahora que ya casi se acaba el mes de espera.
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 16:31
No le des prisa a los chinos que luego se desmonta todo :S :S :lol: :lol:
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 16:49
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... b88084fffc

carillo no? :STABRE
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 20:03
juancarloscandas escribió:http://shop.lindinger.at/product_info.php?products_id=82968&osCsid=b92a2f22dfd8ca6a6df192b88084fffc

carillo no? :STABRE


Vay sablazo :shock: :???: :???: .
Es lo que yo te decía con los de pilot y el carbono de las pelotas,qu ea la gente les hablan del carbono y ya lo flipan.
Al final el avion va ser el mismo,y como extra traerá el tren de carbono y no se ya que más,por el nuestro ya biene con las bayonetas en carbono.Yo si me da la gana me pillo un tren de fibra que son hasta mejor y no se van de precio,y ya lo tengo tan equipado como el de pilot RC.
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 20:07
Hay una cosa que no me gusta(suponinedo que el de pilot RC sea el mismo que el nuestro)
El servo de profundidad viene para ponerlo en el lateral viendose todo :SMOR :R
¿Tanto les costará integrarlos por dentro de cada semiestabilizador? :SMOR

Chinito malo malo,chinito chapuzelo,mu capucelo :lol:

Si os fijais en esta foto se ve el servo.

Imagen


A,y los estabilizadores parecen no tener perfíl.Otra cosa que no me gusta,al no ser que el real fuera así.
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 20:16
Ten en cuenta que si los pones en la profundidad el centro de gravedad se atrasa mas, ademas no siempre entran por el grosor y tienes que andar buscando servos de bajo perfil, pero vamos, sin tener el avion no puedo asegurarte cuales seran los motivos de ponerlos en el lateral. :$
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 20:24
Sami escribió:Ten en cuenta que si los pones en la profundidad el centro de gravedad se atrasa mas, ademas no siempre entran por el grosor y tienes que andar buscando servos de bajo perfil, pero vamos, sin tener el avion no puedo asegurarte cuales seran los motivos de ponerlos en el lateral. :$



Por lo del C.G. andarían casi casi a la altura.Poco variaría.Otra cosa es lo que comentas del grosor que puede ser verdad,pero si es así vaya perfiles más finitos que trae.Hata el funtana S140 sebart me los trae para meter dentro con servos normales.Yo creo que para meterlos hechaditos y desde la costilla raiz del semiestabilizador tendría que valer.Hasta en los modelos de 26cc entran,pero bueno,lo dicho, ya verá el por que.
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NotaPublicado: 31 Oct 2009, 17:12
juancarloscandas escribió:http://shop.lindinger.at/product_info.php?products_id=82968&osCsid=b92a2f22dfd8ca6a6df192b88084fffc

carillo no? :STABRE


650 € ? :o
Fernando del Caz
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NotaPublicado: 01 Nov 2009, 02:04
Ya he visto varios aviones y piezas hechas en fibra y en carbono por los chinos y no me gustan como están hechas, con todos mis respetos creo que esa gente todavía no tienen la técnica bien depurada, y las resinas dejan bastante que desear.

Tengo muchas ganas de comprarme un avión de fibra o carbono, pero creo que no será chino.

Lo que si me gustaría es comprar el buje alargado que tiene el sbach, le queda muy bien.
Paco

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