3W 55 XI CS o DA 50R

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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 16:26
Hola amigos, quiero que me deis vuestra opinion acerca de qué motor usar para mi eg aircraft extra 300 50CC
la primera es un 3W 55XI CS:
Especificaciones técnicas 3W 55Xi CS:
.- Cilindrada: 55 cc
.- Potencia: 5.9 HP, 4.17 Kw
.- Diámetro del embolo: 45 mm
.- Carrera: 35 mm
.- Rango de rpms: 1300 – 8500 rpm
.- Peso con ignición: 1760 g
.- Numero de Rodamientos: 3
.- % aceite: 1 : 50 - 1 : 80 Aceite Sintetico- Gasolina 98 Oct. Recomendado.
.- Voltaje Ignición: 6,0 V Nicad / 7,4 V LiPo
.- Hélices recomendadas: 2 palas: 22 x 8; 22 x 10; 22 X12; 24 x 8
.- 3 palas: 19 x 12; 20 x 8; 20 x10; 22 x 8
La versión CS consigue un aumento de potencia de un 10% aprox. respecto a la versión estándar. Este aumento de potencia se obtiene aumentando la relación de compresión a 11:1 respecto a 10:1 de la versión estándar.

el segundo es un DA 50R:

- Cilindrada: 50 cc
.- Potencia: 5.0 HP, 3,7 Kw
.- Diámetro del embolo: 42.6mm
.- Carrera: 35 mm
.- Peso con ignición e separadores: 1551 g
.- Numero de Rodamientos: 3
.- % aceite: 1 : 50
.- Hélices recomendadas: 2 palas: 22x10, 22x12, 23x10, 24x8
.- 3 palas: 20x10, 20x12, 22x10

Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 19:10
Uan duda antes de opinar:

Esos motores ¿los tienes tu en casa y quieres saber cual poner,o no tienes ninguno y te tienes que decidir por uno de los 2 para comprarlo?
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 19:44
Hola Ivan
Tengo estos motores en mi casa, y me pregunto qué será mejor para este avion.
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 20:07
Si quieres ligeraza para hacer 3D yo pondría el DA.

Si lo que quieres es potencia para hacer acrobacia tipo tabla yo pondría el 3W.

Para tabla se necesita toda la potencia que puedas,y sin embargo no importa tanto que pese el avion 300 gramos más.

Sin embargo,si nos centramos en el 3D hay que sacarlo ligero,cuanto más ligero,mejor 3D hará y mejor se dejará.

Con el 3W tambien harías 3D(ya lo creo),pero cuanto más ligero mejor.

Ese avion es muy ligero,y si lo sacas libiano con el equipo que le metas será una pluma y una gozada volarlo.

Es mi humilde opinión.
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 22:21
:$ Otra duda, el fabricante recomienda servos de 11kg, pero yo tengo 4 HiTec (Hs-5925MG) de 9,2 kg a 6,0 v, será que estos servos son débiles para el extra?
en la deriva utilizará un Hitec HS-7955TG
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Ago 2010, 22:44
9+9=18 kilos en total para la profundidad,y otro tanto para alerones.

Esto para un modelo de 8 kilos lo veo suficiente.

Y en direccion perfecto.Vas sobrado con ese servo.
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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 00:40
Suscribo todo lo dicho por Ivan, tanto en el motor como en los servos, con los 9Kg. va sobrado teniendo en cuenta que son 2 superficies de mando tanto en pofundidad como en alerones, de hecho yo he tenido en un Yak de Goldwing los Hitec MG945, que dan 9kg. a 6v. tanto en alerones como profundidad y me han ido de p.m. ;)

Por cierto Victor ¡¡vaya motorcitos gastas gachon!!! :P

Un saludo.
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 10:14
Pues yo digo todo lo contrario , estos aviones la mayoria de las veces piden peso adelante , con el da lo mas seguro esque te quede pesado de cola , por lo tanto yo antes de montar ninguno miraria el cg como te queda , y si necesitas peso adelante mejor metes el 3w y asi tienes el peso en potencia , no en peso muerto e inutil.

Te lo digo porque yo tengo un avion como el tuyo y el cg me ha quedado clavado con el motor 3mm 53cc que pesa tanto como el 3w..

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 10:31
Fekem,Juancarlos lo lleva con el DLE55 y no tiene plomo,creo,y el DA con ese pitt y el DLE55 de serie creo que viene a pesar por un estilo,de ahi que yo no viera problemas de centrado con el DA.
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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 10:38
No se cada avion es un mundo , el de Juancarlos es el 260 y este el 300, como el que yo tengo ...y a mi con el 3mm me quedo perfecto por lo que supongo que con el dle 55 el mio quedaria culon , ya sabes que hay bastante peso de diferencia entre dle y 3mm...pero si esa diferencia se ha de compensar contrapesando...pues nos quedamos en las mismas , otra cosa esque sea poquitin y se solucione moviendo las baterias...pero hoy en dia con las lipos estas , no se consigue apenas nada...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 11:28
Pues yo estoy con Fequem, además por 210gr de peso a más tienes casi 1hp mas, y en vuelo 3D (o algo así) se agradece la potencia sobrada, claro que hay inconvenientes, y uno de los mas graves es el peso en el morro porque produce inercias indeseadas en el avión, otra es que para hacer el torque tienes que suavizar muchisimo la curva de gas debido a la excesiva potencia, pero que gusto da cuando metes gas en alguna liada y el avión sale como un obus, jeje.

Nada nada Vitor, pon o 3W e ja falaremos da potença ;) :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 22:10
Fekem escribió:No se cada avion es un mundo , el de Juancarlos es el 260 y este el 300, como el que yo tengo ...y a mi con el 3mm me quedo perfecto por lo que supongo que con el dle 55 el mio quedaria culon , ya sabes que hay bastante peso de diferencia entre dle y 3mm...pero si esa diferencia se ha de compensar contrapesando...pues nos quedamos en las mismas , otra cosa esque sea poquitin y se solucione moviendo las baterias...pero hoy en dia con las lipos estas , no se consigue apenas nada...

Saludos!

Hola fekem
Usted puede enviar algunas fotos del interior de su extra para orientación, y cuál es el material utilizado (servos, baterías) y si se ha utilizado una centralita y el peso final.

Mientras que los motores La distancia de los agujeros del DA y 3W son iguales.
¿Puedo poner los motores y ver cuál se ve mejor
Me encanta la idea de ligereza, pero si tiene que agregar peso, así el 3W será la mejor opción
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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 22:35
Paco escribió:Pues yo estoy con Fequem, además por 210gr de peso a más tienes casi 1hp mas, y en vuelo 3D (o algo así) se agradece la potencia sobrada, claro que hay inconvenientes, y uno de los mas graves es el peso en el morro porque produce inercias indeseadas en el avión, otra es que para hacer el torque tienes que suavizar muchisimo la curva de gas debido a la excesiva potencia, pero que gusto da cuando metes gas en alguna liada y el avión sale como un obus, jeje.

Nada nada Vitor, pon o 3W e ja falaremos da potença ;) :H


:$ Cuento con ustedes para hacer estos ajustes porque no estoy a voluntad en este campo. :$
;) ::P luego se combinan :VOPI
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NotaPublicado: 06 Ago 2010, 14:45
Por supuesto vitor ,en cuanto pueda le saco unas fotos al avion y te lo enseño y te digo lo que lleva.

El peso estaba en 7,3kg con centralita y escape pitts , con el motor 3mm que pesa algo mas que el da.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 17:06
Los dos son muy buenos motores yo he tenido los dos, el 3w te sacara 600 rpm mas que el da con los escapes que pones en las fotos aunque al da si le metes el canister no habra mucha diferencia.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
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NotaPublicado: 06 Ago 2010, 17:32
Fekem escribió:Por supuesto vitor ,en cuanto pueda le saco unas fotos al avion y te lo enseño y te digo lo que lleva.

El peso estaba en 7,3kg con centralita y escape pitts , con el motor 3mm que pesa algo mas que el da.

Saludos!

:D Gracias fekem
por lo que voy a esperar para las fotos y consejos antes de empezar el montaje del avión
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NotaPublicado: 11 Ago 2010, 20:35
Vitor quando seja para ajusta-lo motor avisa-me que vamos para alá um fim de semana e arranchamos uma boa festinha ;) com queimada incluida :lol: :lol: :lol:
Paco

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NotaPublicado: 11 Ago 2010, 23:54
Paco escribió:Vitor quando seja para ajusta-lo motor avisa-me que vamos para alá um fim de semana e arranchamos uma boa festinha ;) com queimada incluida :lol: :lol: :lol:

:D esta combinado ;)
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