VIDEO ESTRENO STEARMAN 1:34 MOKI 215

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 15:17
Hola a todos, os paso un video recien sacado del horno, el avión es un stearman escala 1:3.4 , a partir de un plano de Nick Zirolli, el aparato pertenece a Antonio Mora, a invertido en su construción más de 1200 horas, el corazón de este avión un moki 215, solo con oir su sonido ya compensa, el vuelo ha sido todo un éxito , poner los altavoces y a disfrutar, espero que os guste, saludos. :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 16:29
Hola Jose

Me ha encantado ese video, que hermoso despegue y vuelo tiene, felicitaciones a esos maestros que los construyeron con tantas hs de trabajo
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 18:08
Muchas gracias Carlos, me alegro que te guste, me he equivocado en la escala, es 1:3,4, saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 19:26
Corregido Jose

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 21:08
Por Dios!!! Todavia se me acelera el corazón cuando oigo roncar al Moki!!! QUe belleza de avión!! Un Diez para piloto y constructor!!
Amerita un video al atardecer con el sol bien amarillo-naranja, Es te biplano a ese "marco" le quedaría PINTADO!!
SAludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 22:28
Bonito video y precioso avión, sobre el motor es una joya, hace unos meses tuve la oportunidad de volar un SU 26 con un Moki 250 y es una autentica preciosidad.
Gracias por el video Josep.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 22:48
Gracias, Josep. El piloto es un Maestro: esos despegues (especialmente el primero), touch and go y aterrizaje son de escuela. No esperaba el tonel de regalo del final, bonita sorpresa. Muchas gracias, ...... . :wink:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 09:39
Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado, este video pertenece al primer vuelo, el modelo ni siquiera tuvo que ser trimado, yo tambien felicito al piloto y constructor, os paso unas fotos del bicho, saludos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 11:02
Hola Jose: :)

Que maravilla de avión, felicidades, es realmente precioso y el sonido....que chulada.

Un saludo y que lo disfrutes mucho. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 14:18
Yo tuve la suerte de estar ahí viendo esta maravilla. Enhorabuena a Toni, el constructor y a Miquel como piloto

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 18:16
Hola Carlos, me alegro que te guste, el avión no es mio, es de un compañero , hola Juan Luis pues si ayer pasamos unos buenos momentos viendo evolucionar la stearman, saludos a los dos.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 19:23
Hola a todos yo tuve el honor de hacer los vuelos inaugurales del modelo, estaba seguro del exito debido a que nuestro compañero Antonio es un execelete constructor ya era su segundo Seterman el primero con un zenoha de 60cc con el plano original de Ziroli, acontinuacin debido al vuelo realmente espetacular del modelo de 60cc Antonio se puso en contacto con los señores de laser cut y le ampliaron el plano a unos tres metros de envergadura el motor ya lo habeis visto un moki radial de 215cc el peso del modelo no lo sabemos exacto ya que el dueño no lo ha querido pesar hasta saber si volaba o no, Josep y yo tenemos nuestros mas y menos sobre el peso, el dice unos 25k y yo auguro unos 30k, auque el peso no es ningun problema, el vuelo es sumamente elegante y con su sonido se consigue un vuelo muy realista, las tomas se deja notar la inercia auque como buen biplano hay que llevarlo con algo de motor por su resistencia aerodinamica, pero una maravilla desde este foro felicito a nuestro compañero Antonio Mora enoharabuena duro trabajo con una gran recompesa. Modelo expectacular

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 23:12
Un Moki 215 C.C. y un Stearman de 3 metros!!
Un proyecto épico y magníficamente construido.
Con todo lo que conlleva realizar un modelo partiendo solamente de unos planos.
Enhorabuena Antonio!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 23:51
Me uno a todos los comentarios de los compañeros; realmente precioso y preciso...., Antonio Mora; Enhorabuena !!!!.
Subrayo además los comentarios de Ulpiano, porque particularmente ante un estreno, es necesário que el piloto esté a la altura.... y en este caso la altura era grande..., muy grande !!! y Miquel..., me ha encantado todo el vuelo y como lo has llevado..., y ese tonel.., tampoco me lo esperaba tras el desarrollo del pilotaje; lo visto hasta entonces era ya para mi suficientemente bueno y 100 % seguro, pero ha sido toda una bonita sorpresa Miquel.
Josep, muchas gracias por compartir y pensar en los demás ;) :D

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 16:20
De nada Roberto, me gusta compartir, creo que asi aprendemos todos un poco de todos, saludos. :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 18:47
Hola,
OBRA MAESTRA es obvio, y seguramente es mas grande y majestuoso en vivo, tanto el sonido como su tamaño.
Kel que disfrute (y responsabilidad ) en el video las evoluciones son perfectas un gran modelo y piloto.
Josep ya me conoces , hay posibilidad de alguna foto de su construcción, datos, materiales empleados, etc...

Antonio Mora felicidades por el excelente trabajo y Josep gracias por acercarnos estas "perlas".

Saludos,
Última edición por Norbert Montenegro el 25 Abr 2011, 18:53, editado 1 vez en total
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 18:52
¿Donde poner un moki pa que se vea bien? :D ..,pues en una sterman.Han nacido para estar juntos...Esos motores osn para llevar "al aire",y que el dueño y la gente los disfrute :)

Precioso..,muy precioso ese biplano.

Gracias por compartirlo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 19:08
Hola Norbert e Ivan, gracias por vuestros comentarios, Norbert intentaré recopilar algunos datos, fotos del montaje me parece que hay pocas, yo se lo decía, que hiciera fotos del proceso, pero estaba tan metido en el proyecto que lo dejó de lado, cuando tenga los datos os lo paso, Norbert ¿como marcha la elaboración de los planos del 101?, saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 21:15
Hola quiero agregarme a las felicitaciones por tan excelente proyecto, el vuelo es muy realista, el sonido es más fantástico aún si cabe :H :H :H
A volarlo y disfrutar enhorabuena y felicidades por el proyecto.

Miguel Angel (Emil109) :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 22:33
Enhorabuena Antonio!!! es una autentica pasada...
Espero verlo en Mallorca en el próximo evento...
Que lo disfrutes!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 May 2011, 19:16
Hola a todos, os paso algunas fotos del montaje, son pocas, pero son las únicas que se hicieron. Como vereis es de construción tradicional en balsa y contrachapado, quitado de las ruedas lo demas esta hecho todo artesanalmente por Antonio, hasta el tren y los amortiguadores , cadenados, etc... esta mañana Antonio ha hecho dos vuelos más quedando todos impresionados nuevamente, cuando tenga tiempo intentaré hacer un nuevo montaje, saludos a todos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [img]http://img232.im

Volver a Aeromodelos a escala