tiger moth

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 14 Nov 2009, 01:26
Hola amigo copito que tal, bueno ya sabes que cuando quieras te puedes pasar por mi casa para sacar el morro, y te digo lo mismo que nuestro amigo ulpiano, hay barias cosillas que tienes que mejorar en detalles, (aunque esta todo muy bonito y currado), mi enhorabuena, aquí veras como te ayudan todos para que vallas mejorando hay mucho maestro por aquí, y poco a poco iras perfeccionando los detalles y aprendiendo cosas nuevas, venga un saludo y espero verla pronto volar por la loma.
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NotaPublicado: 16 Nov 2009, 20:28
hola copito buen trabajo
veo que tus planos estan en castellano, de que casa es y donde lo compraste
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 17 Nov 2009, 21:19
ketal jucar los planos me los mandaron de la rebista aerotec por que yo los pedi con el envio me salio en 35€ estan muy bien super claros sin problema un saludo
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NotaPublicado: 17 Nov 2009, 22:47
gracias, te esta quedando muy bonita Ok
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 19 Nov 2009, 10:23
jucar ke motor me recomiendas para un peso 7,50 kg
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 00:01
la verdad no soy el mas indicado para aconsejarte sobre este tema, pues yo soy un novato y de seguro que hay verdaderos expertos en este foro, y que seguro que estan deseando poder ayudarte, sin ningun animo de lucro por su parte.
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 00:13
Segun la pagina oficial de TonyClark

para la Tiger Moth 1860 mm. esta es la recomendacion:
texto original

Just a short paragraph here concerning engine
power. This Tiger was originally designed for a
10 cc two stroke. Although this Tiger is fairly
large for a biplane, a 10 cc engine is more than
enough power. The reason being the excellent
aerodynamics and the low wing loading.
Today there is a range of four stroke engines
from 10-20 cc that are suitable for this model.
Due to their smoother running a 15 cc engine
is a good choice.
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 00:14
texto traducido por S.G.

Sólo un breve párrafo sobre este motor
poder. Este tigre fue diseñado originalmente para una
10 cc de dos tiempos. Aunque esto es bastante Tiger
grande para un biplano, un motor de 10 cc es más que
poder suficiente. La razón es la excelente
la aerodinámica y la carga de ala baja.
Hoy en día existe una gama de motores de cuatro tiempos
10-20 cc que son adecuados para este modelo.
Debido a su funcionamiento sea más suave del motor de 15 cc
es una buena opción.
Última edición por Jucar el 20 Nov 2009, 00:34, editado 1 vez en total
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 00:21
claro esta que el modelo de tony terminado pesa entre
4,5 - 6 kg
depending on motor and

seguramente si a ti el tuyo te queda con un peso algo superior,
puede que te venga bien este:

Titan ZG 26SC.

"El amiguito" (el Titan ZG 23SL) tiene una actualización muy potente en este nuevo Titan ZG 26SC. Este es el motor ideal para el tamaño medio 3D FunFlyers y para los modelos no tan grande.


ESPECIFICACIONES:

Capacidad: 25,4 ccm
Diámetro interior: 34 mm
Carrera: 28 mm
Relación de compresión Effektive: 8,8

Power: 2,2 HP
con tubo de sintonía: > 3,0 kW

Peso: 1425 g
menos del silenciador y montaje del motor.
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 00:40
y segun esta misma fuente:

DH 82 Tiger Moth ,escala 1:3.3, envergadura 2700.mm, peso entre 12 y 15 Kg....... construida por Burkhard Reinsch

motor que monta:
Titan ZG 38SC con 2,8:1 engranaje de reducción y afinado silenciador de acero inoxidable
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 00:44
claro esta que este modelo sin reductora necesita un 62 cc
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 11:22
Mirad, no conozco la Tiger pequeña de T. Clark pero sí la grande, la experiencia es que sale un poco más pesada que lo que dice el fabricante, en torno a 15-17. Es más eficiente con el 38 con reductora, entre otras cosas corre más que con el 62 en directo, el problema es la longitud de la pala de la hélice que enseguida toca el suelo.
Si en la pequeña te cabe un gasolina pequeño 20-26 cc, pónselo pero si tienes que cargarte la carena, es mejor que le pongas un 4t glow pienso que un moderno .125 ó .150 tiraria bien.
(mi Tiger es la verde.)
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 13:36
Diego, es una de las fotos más guapas que he visto, ..... .
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 14:35
Gracias Ulpiano,Hay Killo Team, Toxicos Team, y tambien el auténtico e inimitable:TIGER TEAM :wink:
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Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 15:35
el TIGER TEAM para los que nos gustan las maquetas pienso que es el mejor.
aunque en un sentido diferente para que nadie se mosquee
un saludo tambien pra los toxicos y para el killo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 16:55
Un abrazo Fernando................
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Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 17:02
Diego, yo no estaría tan seguro de que tu lista está completa, ...... .

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Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 19:35
Hola,
Roald Dahl fue, en un principio, uno de los pilotos ingleses que aprendieron en una Tiger Moth. Le pilló la 2ª GM
como currante ingeniero de la Shell en Nairobi y decidió servir a su pais en la RAF. Mucho después se haría escritor
y nos dejaría cuentos tan bonitos como Matilda, Charlie y la Factoria de Chocolate, o como los Greelings que divulgó
Spielberg en penícula.
En su extraordinaria novela “Volando Solo” nos hace esta descripción:

“En el aeródromo teníamos tres instructores y tres aeroplanos. Los instructores eran pilotos civiles prestados a la RAF
por una pequeña compañía interior llamada Wilson Airways. Los aviones eran Tiger Moth. El Tiger Motn es, o era, una
cosa preciosa. Todo el que ha tripulado alguna vez un Tiger Moth se ha enamorado de él. Es un pequeño biplano, muy
efectivo y acrobático, accionado con un motor Gipsy y, como me dijo mi instructor, no se sabe que ningún Gipsy haya
fallado en el aire. Podías lanzar un tiger Moth al cielo y no se rompía nunca nada. Podías volverlo boca abajo, colgando
de tus correas durante interminables minutos y, aunque se calaba cuando lo hacías, porque el carburador estaba también
hacia abajo, el motor reanudaba en seguida la marcha tan pronto lo colocabas en su posición normal. Podías lanzarlo en
picado centenares de metros y, entonces, todo lo que necesitaba era un toque de la palanca de timón, cerrar un poco
la válvula de mariposa, empujar hacia delante la barra y salía de él con un par de sacudidas. Un Tiger Moth no tenía defectos.
Nunca se le desprendía un ala si perdías velocidad al aterrizar y soportaba innumerables aterrizajes torpes de los
incompetentes principiantes sin que se le moviera un pelo. Había dos asientos en un tiger Moth, uno para el instructor
y otro para el alumno, y uno podía hablar con el otro, mientras estaban en vuelo, a través de una boquilla de goma. No tenía
lujos y, por supuesto, tampoco puesta en marcha automática, por lo que la única forma de poner en marcha el motor era
situarse delante y hacer girar la hélice a mano. Cuando efectuabas eso, debías tener cuidado para no perder el equilibrio
y caer hacia delante, ya que, en ese caso, la hélice podía segarte la cabeza. Solo había una pista en el pequeño aeródromo
de Nairobi y eso nos permitía a todos practicar innumerables aterrizajes y despegues con el viento en contra. La mayoría de
las mañanas, antes de que comenzáramos a volar, teníamos que salir al campo de aviación y ahuyentar a las cebras.”


Merece la pena echarle un ojo a su biografía. Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Roald_Dahl
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
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NotaPublicado: 20 Nov 2009, 19:55
Preciosa biografia Javi, Gracias.
Perdona Ulpiano, no se como me he podido dejar fuera de la lista al famosisimo Ulpiano´s electric team, mas conocido como los "Maneken Piss" del aeromodelismo. :lol:
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NotaPublicado: 21 Nov 2009, 14:21
ketal amigos si me decido por un saito de 150 4 tienpos le ira bien a la tiger su peso esta 7,50 kg Imagen
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NotaPublicado: 27 Nov 2009, 01:14
Amigo copito que tal, bajo mi modesta opinión ese motor le ira fenomenal con ese peso le sobra motor.
Yo tengo 3 saitos 150 4 tiempos y ban de cine.
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