Hola a todos, bueno como lo prometido es deuda abro este hilo para presentaros la construcción del P-47 de Ziroli. Por supuesto mi intención no es adoctrinar a nadie (dios me libre), sino compartir con vosotros la construcción de este pajaro y como no os pido o casi os exijo, que me critiqueis en todo lo posible, es mucho trabajo el que hay en juego y no me gustaría tener una metedura de pata garrafal y que nadie me avisase. Mi experiencia como constructor, media, tengo a mis espaldas varias construcciones de kits de palitos, y varios ARF aunque ninguno directamente desde plano como este. En cuanto a motores de gasolina experiencia cero, y en cuanto a trenes retractiles experiencia cero, asi que ojito cuando llegue a esta parte, tengo un amplio catalogo de dudas que expondre en su momento.
Ziroli tiene dos versiones de este plano 90" (1/5) y 72" (1/7), por los tipicos problemillas de espacio la versión elegida es la de 72" que vienen a ser para el que no quiera calcular unos 1800 mas o menos de envergadura.
He pensado aunque no lo he comprado aun motorizarlo con crrc pro 40, el plano recomienda el zenoha 38, pero por precio y prestaciones (CDI que no trae el zenoha) me he decantado por el crrc 40 (el que viene en kit para montar).
En cuanto al tren pues habra que morir al robart aunque me esta escociendo el bolsillo solo de pensarlo si alguien conoce otra opcion a mejor precio es el momento de decirlo.
La contrucción la comence en marzo del 2008, si si ya se que a alguno de este foro ya le habria dado tiempo a construir una escuadrilla entera pero es lo que hay, por motivos de trabajo, niñas, y un largo etc la cosa va lenta.
Bueno, en el siguiente post pongo unas fotillos de como va la cosa, el fuselaje esta casi, solo le falta acabar de lijar, masilla, enfibar, pues eso casi las costillas de las alas las tengo casi todas cortadas.
p-47 THUNDERBOLT DE ZIROLI
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Angel
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bonito kit, si señor.
fotos fotos Fernando Moro
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
¿Qué modelo vas a hacer? El de cabina burbuja o el razorback? Mucha gente me ha preguntado por los planos de Ziroli, ¿vienen bien surtidos o son muy escuetos como he oído en alguna ocasión? Adelante con el proyecto y gracias por informar. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Estoy haciendo el Razorback, De los planos te puedo decir que estos en concreto son tres hojas, y unas instrucciones en ingles(tres paginas y sin fotos) las cuales a mi parecer no son del todo claras, igual es porque vienen en ingles y mi ingles está un poco obsoleto , en cuanto a los planos a mi no me parecen escuetos, eso si no son para principiantes, hay que tener algo de experiencia en interpretacion de planos. Bueno y aqui un pequeño resumen de la construccion, estos dias me estoy dedicando a cortar las costillas de las alas y a ver si avanzo con el fuselaje y termino el timon de dirección anters de que se acabe agosto. Angel
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Muy buen trabajo, sigue poniendonos fotos.
Saludos. |
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Bueno ante la imposibilidad de seguir con la construccion esta semana, voy a hacer una breve reseña historica del avión que voy a reproducir.
El modelo elegido como ya he dicho antes va a ser un P-47-D Razorback, y concretamente el HV-V 42-76179 "Little Chief" pilotado por el entonces Teniente Frank Klibbe, nacido el 30 de mayo de 1920 en Indiana. Se alistó en 1941 y durante la WWII fue destinado al 61 escuadron perteneciente al 56 Grupo de combate, cuyos aviones eran p-47. Participó en 63 misiones de combate y derribo 7 aviones enemigos. Bueno como he dicho la reseña iba a ser breve, aqui pongo un dibujo del modelo Y aquiuna foto: Angel
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Si señor, un buen trabajo de construcción.
Este es un avión que siempre me gustó y que nunca he tenido, aunque si he volado muchas veces uno de Yellow Aircraft de un compañero, y lo he tenido que aterrizar una cuantas veces con la panza, porque el tren daba problemas, pero nunca se rompió porque volaba de maravilla. No pierdo la esperanza de tener uno algún día. Enhorabuena y animo con el trabajo que pinta muy bonito y bien trabajado. Ya tienes a otro enganchado al hilo. Un saludo |
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Angel,
Este es mi P47 de Aeroglow, tiene 1800 mm de envergadura, seguro que el retráctil te vale y es bastante mas barato que el Robart. Tendrás que cambiar la válvula de llenado que es bastante mala, la mía dió mucha guerra hasta que la cambié por una de neumático de automóvil.... Bueno, colgaré la foto cuando descubra como hacerlo. Saludos |
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Creo que ahora sí..
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Gracias por la idea, muy bonito tu p-47, estudiare el tema del tren. Ahora estoy dandole vueltas a como hacer las alas partidas y no de una pieza como vienen en el plano.
Angel
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hola compañero creo tener una idea para el tema del ala para poder dividirla en dos,a hora mismo no se como explicartelo te lo explicare lo antes posible se es con dibujo mejor
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Bien aunque despacio he ido avanzando un poco, me surgieron serias dudas sobre la cuaerna F1 muy estrecha y fina para llevar pegada la parallamas, asi que la he arrancado y rediseñado esta vez en contrachapado finlandes y reforzaré con fibra por dentro, a esta luego le pegare la parallams en contrachapdo finlandes de 5 mm
Aqui el fuselaje sin la cuaderna, que salio practicamente sola, no quiero ni pensar donde habria ido a parar el motor... Aqui la cuarderna vieja.. aqui la nueva cuaderna solamente superpuesta, aun sin pegar Bueno y aqui las cuardernas del ala: Fueselaje .....no me queda na que lijar madre mía... Angel
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Los planos y los kits no siempre son perfectos, siempre es bueno el modificar aquellas cosas que no nos gusten, la intuicion de uno puede salvar un monton de horas de trabajo y dinero invertido, yo hubiera hecho lo mismo, parallamas y zona de tren, siempre bien reforzadas.
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Ahi ppongo un par de fotos mas, el timon ya forrado, que me ha dado mucho trabajo el muy ca....
y aqui una foto de familia... Angel
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Amigo aberrera, que tal me encanta tu trabajo un trabajo excelente si señor, muy limpio y curioso, mis felicitaciones y sigue poniendo fotos que te esta quedando de lujo, un saludo.
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Bueno cambio de planes, yo sigo dandole vueltas al tema del motor , los yankis recomiendan el zenoah 38, yo habia pensado por precio mas que nada en le CRRC 40 el que venia en kit (199euros) y despues de leer y comparar caracteristicas creo que aunque ya se que no es un acorbatico le voy a poner el DLE 30, tiene casi el doble de potencia que el zenoah, menos peso y encima es mas barato, total que al final el DLE y que sea lo que Dios quiera, mas vale que sobre potencia que no que falte y ademas yo creo que me esta saliendo ligero de peso a ver si un rato de estos peso lo que llevo hecho del fuselaje, me gustaria hacerlo antes de enfibrar para ver cuanto aporta el enfibrado.
Angel
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hola compi estoy siguiendo este ilo y veo que lo llevas de cine estas cosas hay que tomárselas con calma pues las prisas no traen nada bueno
haber como te explico lo que te comente de dividir las alas en dos saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Gracias, bueno tengo un plan para partir las alas una balloneta de contrachapado aeronautico de 10 mm que y hacer las tres primeras cuadernas del ala tambien en contrachapado aeronautico, bueno no se si me he explicado bien.
Por cieroto el tema del motor ya está resuelto, al final el DLE 30, impresionante servicio el de modelgift, lo pedi ayer al mediodia y hoy a las 10 de la mañana lo tenía en casa. Creo que voy a tener que meterle peso en el morro pues pesa casi la mitad que el zenoha 38, que era la idea original y el que recomienda el plano. Pero bueno el motor impresionante es el primer gasolina que tengo en mis manos espero que me valla bien pues hasta hoy solo he tratado con glow, me he pasado una hora mirandolo sobre todo ese extraño carburador que trae, estoy como un niño con zapatos nuevos. Mañana intentare poner unas fotos de los avances. Saludos. Angel
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Y bien aqui estamos, el motor precioso tengo un par de dudas que ahora os comento , (bueno un par de dudas absurdas, el resto ya las presguntaré en su momento)
He reforzado con fibra el interior del morro ya solo falta pegar la cuaderna F1 y la parallamsa claro. Y aqui, aunque creo que de sobra conocido por todos mi nueva adquisición Aqui presentandolo a la parallamas, la que espero sea su casa durante mucho tiempo, creo que no va a haber problemas de espacio. bueno y aqui vienen mis preguntas absurdas para que son estos plastiquitos y ese muelle que aparece a la derecha y que venía con la bujia entiendo que es de repuesto del que ya viene montado en el capuchon. Angel
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y los plastiquitos blancos son para ponerlos en las conexiones del encendido como medida de seguridad para q no se suelten.
muy bonito aparato t esta quedando. saludos Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar Killo Me Cago en el Real decreto |
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Una imagen es el de color verde
es para sujetar las clavijas Ok Última edición por Jucar el 06 Ene 2010, 20:26, editado 1 vez en total
Spirit Of San Louis
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en la foto anterior es de color verde, el yuyo es blanco, los hay de todos los colores Ok
Spirit Of San Louis
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Aunque ultimamente se ha puesto este foro a un nivel que da vergurenza enseñar nada, me he armamdo de valor y os pongo mis humildes avanzes.
Lo primero que os enseño es el tren retractil de cola "Home made", resulta que el plano viene para tren de cola fijo y Robart no hace tren retractil para este modelo sino para el grande, asi que tras muchas horas esto es lo que ha saldido: Esta es del hueco donde va a ir el tren de cola y lo que serán las compuertas del tren Detalles del morro Bueno esto es lo que hay de momento. Angel
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RCModelista
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Mensajes: 175 Registrado: 13 Oct 2009, 10:02 Ubicación: coslada ,(madrid) |
hola amigo, con ese motor, te sobra con un depósito de unos 200-250 c.c. para 10 min. de vuelo, lo digo por el peso, buen trabajo, sigue disfrutando, un saludo, pablo.
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