p-47 THUNDERBOLT DE ZIROLI
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Hay, hay, que se note ese corte, como cortes el jamón igual que has cortado el fuse.... la verdad es que ziroli diseña unos planos de puta madre, montas uno y ya sabes como montar los demás son todos idénticos, pero lo que si es mas verdad es que hay que cortarlos y montarlos y montar un plano desde cero, sea de Ziroli o de Mick o de Toni o de quien sea, da una satisfacción alucinante como ya sabemos todos y tu trabajo me gusta un montón, que sepas que estoy enganchao al hilo animo.
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Cualquier avion que sale de un simple plano se merece el mayor de los respetos, el tuyo tiene muy buena pinta, asi que no te de ninguna verguenza enseñarlo porque los que son capaces de hacer algo parecido son solo una minoria de los aeromodelistas actuales.
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Pitufogrande, igual tienes razon en lo del depósito, ya que este es de 750, osea como para media hora de vuelo, no obstante creo que de momento lo voy a dejar asi, de peso no creo que tenga problema pues estoy haciendo una construccion bastante ligera , creo, ya veremos al final. Tampoco tenía ni idea de cuanto gastaba un motor de gasolina.
A todos gracias por los animos, ya que a veces me desanimo por lo lento que es construir desde plano y eso que no os enseño la de piezas que he tenido que hacer dos veces pero en fin, de verdad espero que os guste y lo que mas me gustaría es que lo pudieseis disfrutar todos viendolo volar, aunque para eso todaía le queda. Angel
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barreraa de desanimarse nada de nada recuerda que el construir una maqueta no es ninguna tontería y se hace con mucho cariño
una maqueta no se hace en dos dias , requiere mas tiempo del que nos imaginamos y si hay que cortar una pieza 20 veces se corta , asta que quede como uno quiere si no lo haces no estará tranquilo y la miraras mil veces animo que vas de p...........m........... saludos Jose Moguer
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Una pregunta, me habían aconsejado poner los servos en la cola, pero viendo que el motor que le voy a poner pesa menos de lo planeado, y que voy a poner el tren retractil en la cola, lo cual no estaba previsto, creo que con unas buenas trasmisiones tipo sullivan para el estabilizador horizontal y una de pull-pull (o como se diga ) para el vertical no debería haber problema, mi duda es si seran suficientes estos servos sobre todo para el estabilizador horizontal y teniendo en cuenta que esto no es un acrobatico y no necesita hacer mniobras extremas, lo servos que tengo son los siguientes:
2 Hitec HS 225MG mini (3,9 KG de torque)para el horizontal 1 Hitec HS 645 MG (7,7 kg de torque) para el vertical Angel
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Un buen trabajo tienes que estar orgulloso, paciencia y no tengas prisa en acabarlo , con estas virtudes seguro que vendran mas proyectos. Habra que seguirte de cerca...... y aprender. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Se me olvidaba,
Los servos son adecuados para esa envergadura y peso (segun mi criterio) es una maqueta con un catalogo de figuras grande , pero recuerda que en las maquetas las figuras deben ser amplias y abarcando la ventana de vuelo, son mas elegantes y con el motor que has puesto no has de tener problemas. Es muy feo ver ese trabajo evolucionar como un pilonero o un fun fly. Las transmisiones puss pull no te las recomiendo , mejor rijidas no se veran los cables y su efectividad sera mucho mejor. Es mi opinion, pero mejor cotejarla con los compañeros, Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Enhorabuena por tu excelente construcción,montaje y post del Jug, a mí también me han encantado los warbird en general y los P-47 en particular. El primero que tuve fué uno para vuelo circular hará unos 35 años. Era en realidad para gomas de la casa Guillows, pero lo forré en balsa y le puse un Cox Medallion de 2´5 c.c. y me dió muchas satisfacciones; ( el radio control para mí todavía faltaba un par de años para llegar todavía ).
Actualmente estoy construyendo el de la Top Flite en la versión de cabina de burbuja, pero aunque básicamente está terminado casi todo el trabajo de madera. a falta de colocar los karman, ajuste del ala y lijado final, lo tengo en el dique seco desde hace unos tres años. A ver si me animo viendo el tuyo y continuo. Un saludo y sigue así que va de lujo. ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA ROTA-CADIZ FLY TO LIVE LIVE TO FLY |
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hola abarreraa
espero no aver llegado tarde con lo que te prometi , el tema de poder separar las alas en 2 partes he retocado una footo del p 51 para que lo puedas enteder te explico un poco por lo alto el rectángulo que se ve en la foto es una plantilla ,si observas tiene dos orificios uno redondo y uno cuadrado , en el cuadrado debes de colocar un listón de madera o de cualquier material que sea rígido las plantillas se deben poder mover de un lado hacia otro lado para ponerlas acoplar a las costillas , una vez acopladas a las costillas las sujetas con pinzas o cualquier cosa que tengas a mano . el agujero redondo es donde ira colocada la bayoneta , con un lápiz dibuja el circulo en las costillas para luego cortar , es importante que antes de hacer la plantilla tengas a mano tanto la bayoneta como la funda donde debe ir colocada , para poder saber la medida exacta a se me olvidava ,el ala deve de estar en fase de union la una con la otra , tenle colocado los diedros para que luego no falle nada espero que te sea de gran alluda pd: yo aun no lo he echo en ningun modelo pero estoy segur que deve de funcionar saludos Jose Moguer
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Gracias a todos por vuestras palabras y consejos:
Norbert quiza me plantee hacer todas las transmisiones rigidas aunque creo que para la deriva lo hare puss pull, y es un tema que ya tenia que tener resuelto a estas alturas de montaje del fuselaje pero es que cambio tanto de opinión que ya va a ser el tercer sistema de transmision que me planteo. Ultiemtetwo, a ver si te animas y terminas ese pajaro, que tiene muy buena pinta. Jose Moguer, gracias por la idea, aun llegas a tiempo ya que todavia no he comenzado con el montaje de las alas, tiene buena pinta la idea yo creo que tiene que funcionar, ya me has fastidiado por que yo tenia otra idea pero ahora resulta que me gusta mas la tuya, en fin lo dicho, muchas gracias. Para los demas no puedo poner ninguna foto porque no he avanzado practicamente nada. Angel
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abarreraa si por casualidad lo llevas acabo mi idea , hazmelo saber para saber que tal te a quedado
a y eso de fastidiar las cosas suele pasar , son gajes del hobby saludos Jose Moguer
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No se si llego tarde, pero por si acaso, por experiencia te digo que el tren de robart aunque de buen y fiable funcionamiento, no resiste tomas duras ( golpes en aterrizajes por cualquier motivo poco finos y mas aun si no cuentas con una pista larga y en buen estado).
Tengo algun avion con tren neumatico y es una desesperacion no poder contar con un tren resistente y que siempre estes desmontando y reparando. Si puedes, vale la mucho la pena un hawe o un sierra. Me ancanta ese avion, a ver si te regalan tiempo y adelantas el montaje. Un saludo. |
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Muchas gracias por el consejo, aun llegas a tiempo, ya había leido algo sobre la dureza de robart, al final todo va a depender del presuspuesto ya que la "calidad" se paga, en fin, el tren lo tengo en tareas pendientes y lo malo es que no lo puedo demorar mucho porque voy a empezar a meterle mano al ala. En vez de que megalasen un poquito de tiempo me vendría mejor ahora mismo que me regalasen un buen retractil
Gracias y pronto pondré algun avance. Angel
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Hola, a todos, de nuevo he retomado la construcción de este bicho, en estos meses me he cambiado de ciudad, de casa en fin cosillas, vamos que he estado liado. En estos dias he pegado la cuaderna parallamas y he hecho el cajón para el motor ya con una incidencia de 2º a la derecha espero que sea suficiente.
Angel
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Bueno, pues siguiendo el post de Emil109 y su sistema de fabricación de piezas me he lanzado a hacer un molde a ver que tal, el tema ha sido un pequeño infierno y aun no se si el resultado va a se bueno.
la pieza a reproducir es esta: bueno pues aqui va la secuencia de fabricación del molde La pieza ha quedado irreconocible Y este es el molde, a falta de terminar de quitar los restos de la pieza Bueno problemas con los que me he encontrado, como no tenia alcohol polivinilico, he usado cera alex como desmoldeante que como se puede observar en como ha quedado la pieza no ha funcionado ya que ha quedado totalmente pegada, ademas en la parte de abajo del molde ha quedado muy rugosa supongo que tendré que lijarla pulirla o algo. Como anecdota decir que la caja del molde no estaba bien sellado y a la hora de hechar la resina se había vaciado practicamente toda, por la mesa de trabajo, el suelo, en fin un infierno. Bueno acepto sugerencias sobre el asunto... Angel
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Estimado amigo Angel, te agradezco que sigas e intentes hacer una pieza según mi método (que no es una ciencia exacta), te comento: 1.-) La caja del molde hay que impermeabilizarla con cola blanca o pegamento Imedio, las aristas de la caja las sello con cola blanca (a mi me paso la primera vez algo parecido se salia la resina que se filtraba por todas partes) 2.-) La resina se hecha a unos 20 minutos mas o menos de haber hecho la mezcla con el catalizador, o hasta que veas que no hay burbujas (a mi me ha pasado en el segundo molde que he posteado ultimamente) 3.-) La madera por mucho que intentemos que salga entera ha de ser dura, y dura quiere decir dura de verdad, la balsa se fracciona por muy bien que hayamos preparado la superficie, y se perdera el positivo siempre como esperemos a que la resina endurezca lo suyo, si tocamos y esta flexible pero seca podremos intentar sacar la pieza, y la resina se despegara con trabajo pero saldrá, es cuestión de practicar pero yo he tenido que sacrificar las piezas originales a merced de tener el molde bien. 4.-) La superficie si quieres que tenga textura la dejas tal como está, si no hay que dejarla como el cristal o lo mas lisa posible, con manos de novavia primero, despues Liteplast o similar para tapar grietas y dejar secar y lijar, de nuevo Lipeplast y más lija hasta que la superficie este dura y uniforme para que copie la resina. 5.-) EL desmoldeante creo que es importante tanto y cuando hayas probado en piezas, te aconsejo lo siguiente: En una madera de balsa o similar de madera tratada de tapaporos, en un zona pones por ejemplo alcohol polivinilico (6-8 manos), otra cera (5-6 manos), otra otro producto(tantas manos), hecha una gota de resina y catalizador en cada zona, y esto digamos en dos pates iguales, y cuando pasen por ejemplo 6 u 8 horas en una de ellas tocas si esta seca al tacto si es así la levantas y la que mejor se desprenda ya tienes una referencia de tiempo, y desmoldeante, al curado total deja la siguiente tanda de prueba y realizas el mismo juego de pruebas, despegando todas las gotas de resina la que mejor se haya despegado y copiado la superficie te dira cual es el metodo más acertado. todo esto como veras son pruebas de aciertos y fallos las primeras veces yo aún peco de las prisas y me equivoco (mal hecho), y si quieres ya posteare el como voy a resolver la pieza pequeña que según veo (y es la tercera que hago) que he de tratarla como si fuera una grande es lo mejor ya lo veras, no desesperes que te agradezco que lo intentes y no por ello te ha salido todo mal, a pesar de todo hay que probrar y tu lo has intentado que no es poco, ánimo que seguro que te sale bien yo no la veo tan mal, siempre puedes retocar la pieza terminada para dejarla lisa RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Amigo Angel hecha un vistazo en el último post de mi hilo hay he puesto fotos de otro tipo de molde para que veas y te de ideas de como hacer el trabajo
Un Saludo Miguel Angel. RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Espero que hayas visto el post en mi hilo, y te comento mi idea como si yo tuviera que hacer esa pieza: Hay dos posibilidades según veo: 1.-) Es como la que has intentado, corrigiendo los errores de la caja, haz la pieza de cara a la resina de contrachapado fino, pegado a la balsa, y sella bien sus aristas y lijala, una de las como has hecho bien la pegas a una pieza de contrachapado un poco más gruesa (para que te sirva para tirar de ella, más alta que el nivel que haya de alcanzar la resina y poder tirar de ella) No te preocupes si se despega de la pieza al desmoldar pues la cara expuesta se ha de quedar al aire, y el resto de la pieza se puede sacar tirando de los contrachapados. 2.-) Hacer la pieza de igual modo que la parte (1), dar desmoldeante bastante si es cera pues la madera absorve bastante la cera y la superficie no queda encerada lo bastante, por ello tapaporos y lija, hasta que estimes lo bastante y cera con un paño hasta que la superficie este grasienta no a pegotones aplicada con un paño y tantas veces como estimes (para ello has de hacer la prueba que te indico en los post anteriores) Despues colocar la pieza en un soporte a modo que quede en el aire suspendida por un punto donde puedas aplicar resina (esta vez espera a que este algo mas curada y espesa para aplicar si no goteara como si nada y quedara una fina capa) Como ejemplo este soporte o similar para sujetar tu pieza por donde no reciba resina y previniendo que va a caer hasta la mesa coloca debajo, papel varias capas, plástico etc. Aqui esta la pieza en su soporte con sus manos de desmoldeante, y se le ha dado resina de laminar ya un poco cuajada (unos 40-50 minutos de hacer la mezcla), para que se asiente y no gotee tanto y se le aplica capa de fibra cuando la resina primera esta mordiente (secandose pero al tocarla ligeramente se pega al dedo) Fijate como esta todo de resina es que se pone todo perdido pues gotea (esa fue mi primera pieza que hice en fibra) Aqui ya esta seco y si te fijas ya no hay papeles ni nada por medio solo queda desmoldar y ajustar con lija: Bueno hasta aqui es el ejemplo, piensa que en vez de una carena es tu pieza y que está sujeta por un sitio que le las tapaporos y lija, desmoldeante, y resina, hasta que este mordiente, despues le aplicas fibra de vidrio y las capas que estimes pues es el molde no la pieza a fabricar, con dos tendras bastante, a las horas (no se con este tiempo con tanta humedad pero a las 8-12 horas estara seco pero flexible y tocara retirar la fibra, no te preocupes por que este blando lo que importa es que lo despegues de la pieza, una vez hecho lo podras volver a colocar en la pieza y ya no pegara solo se mantendra para mantener la forma, este es el sistema que voy a utilizar para hacer la pieza que ya he probado con dos moldes que no me han salido del todo bien (para que veas que no te pasa a ti solo), espero haberte ayudado Un saludo RC Saeta, Sevilla
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Miguel Angel, muchas gracias por las extensas explicaciones, tengo remordimiento de conciencia de haberte hecho perder tanto tiempo. Bueno el plan es el siguiente, el molde que he hecho lo voy a intentar arreglar, efectivamente la madera de balsa es muy porosa y no le di ningun acabado de tapaporos asi que normal que se me pegase. creo que lijando un poco y puliendolo me servirá, eso espero y si no pues a repetirlo. Tengo una pieza en ABS que reproduce unas salidas de la panza del avión y que creo que la voy a intentar reproducir con el sistema que has empleado con la carena pues es una pieza similar a la carena. A ver si esta semana consigo alcohol polivinilico que me parece mas efectivo que la cera o por lo menos mas facil de dar que la cera.
Bueno de nuevo muchas gracias y seguiré tus consejos y tu experiencia. Angel
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Fantastico Angel asi hombre que no te detengan, por cierto lo que ves de la carena es el molde, ahora hay que aplicar desmoldeante al molde, resina y fibra y copiar la pieza, lo mas facil pues el molde es lo mas dificil, asi que no desesperes que me tienes a tu lado preguntame cuando desees antes de hacer algo pregunta que así ahorraremos pasos OK Saludos, que sepas que no pierdo el tiempo lo gano pues te ayudo sin problemas RC Saeta, Sevilla
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Bueno esta es la pieza, haré el molde como has hecho tu el de la carena. ¿La pieza como la vas a hacer, por fuera del molde o por dentro?
Saludos Angel
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Hola, cuando copias el exterior este será el interior del molde, es decir que haces siempre el molde, para tener el positivo es decir la pieza, se ha de hacer en la cara que ha copiado el molde, en el ejemplo de la carena, es el molde
o que ves y en su interior esta copiado la forma de la pieza, asi que hay que hacer la pieza en esa parte del molde.. Saludos RC Saeta, Sevilla
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Continuación: Molde de plástico, o fibra de vidrio (OJO no de madera): 1.-) Preparar las tiras de fibra de vidrio adecuadas al tamaño de la pieza a copia (por ejemplo de 3 a 4 cm de ancho), tantas como hagan falta para dos o tres capas 2.-) Limpiar bien la pieza a copiar 3.-) Imprimir el decapante (si es alcohol polivinilico 8-manos, entre mano y mano esperar unos 40-50 minutos) con un pincel plano, en toda la pieza 4.-) Dejar la pieza original unas 12-24 horas después de dar el desmoldeante 5.-) Hacer la mezcla de resina y catalizador y esperar a que espese un poco (unos 30-40 minutos) 6.-) Aplicar capa de resina con brocha en todas las zonas donde sea la pieza original más unos 2 cm de mas (Por aqui tiraremos para desmoldar hasta aqui ha de llevar resina) (Cantidad para una mano) 7.-) Esperar un tiempo a que este mordiente se pegue al dedo estando casi seco, pero adheriente, horas, si se ve falto de resina se le echa donde le haga falta, aplicar con brocha plana 8.-) Aplicar capa de fibra de vidrio (cambiando las direcciones de tira a tira para hacerlo resistente) 9.-) Aplicar Resina más liquida en toda la superficie de fibra 10.-) Si no has concluido con todas las capas ir al punto (8) 11.-) Dejar Secar al menos 24 Horas 12.-) Desmoldar ------- Hacer Pieza Positiva 1.-) Preparar las tiras de fibra de vidrio adecuadas al tamaño de la pieza a copia (por ejemplo de 3 a 4 cm de ancho), tantas como hagan falta para dos o tres capas 2.-) Limpiar bien la cara del molde que recibe el desmoldeante (acetona, quita el producto de goma del alcohol polivinilico) 3.-) Imprimir el decapante (si es alcohol polivinilico 8-manos, entre mano y mano esperar unos 40-50 minutos) con un pincel plano, la zona de la copia más 4 o 5 cms más 4.-) Dejar el molde unas 12-24 horas después de dar el desmoldeante 5.-) Hacer la mezcla de resina y catalizador y esperar a que espese un poco (unos 30-40 minutos) 6.-) Aplicar capa de resina con brocha en todas las zonas donde sea la pieza original más unos 2 cm de mas (Por aqui tiraremos para desmoldar hasta aqui ha de llevar resina) (Cantidad para una mano) 7.-) Esperar un tiempo a que este mordiente se pegue al dedo estando casi seco, pero adheriente, horas, si se ve falto de resina se le echa donde le haga falta, aplicar con brocha plana 8.-) Aplicar capa de fibra de vidrio (cambiando las direcciones de tira a tira para hacerlo resistente) 9.-) Aplicar Resina más liquida en toda la superficie de fibra 10.-) Si no has concluido con todas las capas ir al punto (8) 11.-) Dejar Secar al menos 24 Horas 12.-) Desmoldar Ya tienes la pieza positiva copiada, Espero haber explicado los pasos a seguir Saludos RC Saeta, Sevilla
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