Hola:
El tema es que me regalaron una Super Chipmunk,ya la tengo casi rematada,me falta instalarle el motor y el servo de alerones y flaps.
Lo que me tiene preocupado,esque el unico motor que tengo disponible,y es el que le vo a montar,es un OS .55 AX con escape Pitts de BCM.
¿Voy a ir muy escaso de potencia?
Tenia intencion de estrenarla el Domingo,porque el Sabado la voy a llevar para pasearla por la pista y hacer unas cuantas pruebas de alcance.
En cuento pueda pongo fotos.
Un Saludo
Toño
Super Chipmunk de Carl Goldberg
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
|
|
Citar |
|
|
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vaya regalazo Antonio.Cuidala que esa ya no se ve por ahi.
Yo tengo una de museo y cojiendo polvo.Lleva metido un super tigre G91,pero me llamaban loco.Con un 61 volará bien,y ese 55 creo que tira como un 61,así que en principio no te preocupes. Supongo que ya sabrás que ese avion es para vuelo sport,y no para hacer la cabra loca |
Citar |
Hola antonio un compañero la tenia con un OS 61 y escape pitt y volaba de lujo la estrello cuando iba en invertido a 1m del suelo se equivoco en una maniobra y la cablo en la tierra yo creo que me dolio a mi mas que ha él ese porrazo, pero como dice ivan un buen modelo que lo vas a disfrutar muchisimo.
Un saludo En un lugar de la Mancha .........
|
|
Citar |
Hola Antonio: Enhorabuena por el magnifico regalito que te han hecho
Este modelo de las fotos ya tiene 15 añitos y no ha parado de volar durante este tiempo. Primer lo lleve unos dos años motorizado con motor O.S. 61 2 tiempos y el resto lo llevo con motor tambien O.S. 91 4 tiempos. Con los dos motores va perfectamente. Con el motor que tu tienes tambien podras hacer las cuatro figuras elementales. Nota: las fotos son actuales. Un saludo y que disfrutes mucho de esta semi-maqueta que aparte de bonita, vuela muy bien. Carlos |
|
Citar |
foto
|
|
Citar |
foto
|
|
Citar |
foto
|
|
Citar |
la ultima foto
|
|
Citar |
Hola:
Este tambien tiene 15 añitos..igual que yo La idea era poder volarla este fin de semana,pero va a ser imposible por el tiempo. El motor lo pruebo este fin de semana pase lo que pase,ya que despues del tortazo con el bossa lo probe en el katanita y no iva bien,pero como tenia otro de repuesto por partes,pues de dos motores saque uno nuevo . En cuanto pueda lo vuelo y pongo algunas fotitos. Un Saludo Toño y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
|
|
Citar |
EMPIEZA LA CUENTA ATRAS!!!!EN 1 HORA QUEDE PARA IR A VOLAR Y PORFIN ESTRENAR EL AVION
El CG lo tengo al limite recomendado por el fabricante 4 5/8". Tube que poner todo lo mas adelantado posible,aun asi,los 100gr de plomo en el morro no me los saco nadie,aunque no creo que el peso en este avion sea tan importante como en un 3d,alfin y al cabo el Fokker pesa mas del doble que este y lleva un 100. Bueno,voy a revisar todo por ultima vez antes de la prueba. Un Saludo Toño y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Suerte Toño,ya nos contarás.
Que recuerdos me trae ese avion Vuela muy bien,ya lo verás. |
Citar |
Enhorabuena por el regalo Antonio.
Viendo como van las cosas y los regalos que te están haciendo creo que eres un buen chico Ese avión es una preciosidad, recuerdo que volaban de maravilla, así que caña al mono. Suerte y a disfrutarlo. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Gracias a todos:
Hoy quede tempranito para ir al campo con Ricardo,al que le estoy enseñando a volar. Monte el avion,hize las pruebas de alcanze y estube paseando el avion por la pista mientras ajustaba el ralenti con la emisora. Ajuste la baja,ya que el motor no iva nada bien y lo deje a punto. Me acerque a la cabecera de la pista y di motor a tope,fue muy noble,se levanto,hize el primer giro y se paro el motor en la trepada,menos mal que llevaba los Dodoties . Fui a buscar el avion pensando en lo peor,cuando lo encontre,NO SE HABIA HECHO NADA,NO TUBE NI QUE CAMBIAR LA HELICE. Volvi a arrancar el motor e iva muy mal,asique lo ajuste otra vez,cuando lo tenia a punto,llene el deposito y volvi a intentarlo. Acelero a tope y lo levanto,se volvio a parar el motor,con su correspondiente tortazo. Al final,despues de dos intentos de vuelo,lo unico que consegui fue comprobar que el avion es indestructible. Mañana me llevo a mi padre haber si podemos ajustar el motor,ya tiene sus golpes y sus vuelos. Lo poco que lo pude probar,el avion va por railes,el CG esta perfecto,EL AVION ES MUY DURO Un Saludo Toño y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
|
|
Citar |
RCModelista
Suerte Toño, como dicen los colegas es un modelo con años pero con un diseño envidiable, y es que todos los kits de Goldberg son muy correctos y con grandes cualidades de vuelo (creo coincidir con muchos) , yo tengo el Sukhoii y es una pasada , mas de 10 años.
Reitero , mucha suerte y disfrutalo. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Toño
Con eses sintomas de paros de motor creo que deverias verificar si no cambiaste los tubos del deposito de combustible. Muchas veces acontece que con la gana de salir a volar nos equivocamos al poner la toma en el carburador e ponemos lo tubo del respiro y lo que passa es que en pruebas en tierra todo va bien y quando sale al cielo el combustible es empujado para la parte de atras del depósito donde no e pescao y se para el motor. Todavia te deseo que disfutes muchissimo con ese magnifico avion. Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Pues la posibilidad de confundir los tubos la solucione muy facil desde el principio,puse los tubos al motor y lo cerre con la carena,para repostar lo unico que tengo que hacer es conectar la bomba a la tercera salida del deposito y lo que sobra sale por el escape.
De esta manera no me confundo con los tubos ya que lo monto una vez en casa,tranquilamente,y en el campo no tengo que desconectar nada . Hoy volvi a intentarlo con mi padre,no fue muy bien,conseguimos ajustar el motor y respondia muy bien,me anim y lo despegue,me comi toda la pista,los 200 metros,y despegue,se la nota MUY PESADA,incluso mas quel fokker,hice el primer giro,metio el ala,pare el motor desde la emisora y trate como pude de que no se fuera a la ladera,metio un tortazo del 15,solo me cargue la helice,y las bisagras de un aleron ademas de la pintura de la carena. Por ahora voy a dejar el avion en el taller,voy a tratar de aligerarlo lo mas posible y volver a pintarlo,que ya da penita. De todos los aviones se aprende,por muy corto que sea el tiempo de vuelo,este me sirvio para asegurarme de que el motor iva bien,y que el otro receptor PCM que tenia en casa(previamente probado con un corchito) va de cine.... Bueno. Un Saludo Toño y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
|
|
Citar |
16 mensajes
• Página 1 de 1