JU-87 Stuka de planos de TRAPLET

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 16:58
Hola a todos, hace tiempo que tengo unos planos de Traplet del Ju-87 Stuka y los carenados del motor, cabina y tren de aterrizaje pendientes de construir y por fín dadas las fechas tan extrañas que he tenido que elegir para mis últimos días de vacaciones, voy a tener tiempo para dedicarme a ello.
El avión esta diseñado para un motor glow 60, pero voy a electrocutarlo con un motor Turnigy C5065 de 400Kv, que tiene una potencia equivalente. También tengo que realizar varias modificaciones para el acceso a baterías y teniendo en cuenta que los eléctricos tienen menos vibraciones y no requieren un fuselaje tan robusto, voy a aligerar un poco la construcción que nunca viene mal.

He ido haciendo algunos avances estos días de atrás, preparando la construcción. Os incluyo algunas fotos:

Imagen
Planos.

Imagen
Motor previsto Turnigy 5065 400Kv

Imagen
Piezas cuadernas y laterales del casco interno del fuselaje.

Imagen
Casco interno del fuselaje delantero.

Imagen
Preparación del fuselaje trasero.

Imagen
Soporte de montaje de las mitades del fuselaje.

Imagen
Fuselaje montado.

Imagen
Prueba de la instalación del motor.

Imagen
Prueba del carenado del motor.

Esto es lo que hay hasta ahora, espero avanzar más rápido ahora que estoy de vacaciones.

Saludos,
Muliplex RoyalPro9 2,4Ghz
DH-88 Galaxy Models
Heinkel HE-51B de Modelhob
JU-87 STUKA (En construcción)
RYAN STA 120

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 19:04
Animo Javier,, seguro que te queda genial,,,,
Un avión preciso,,, yo tengo el kit de ziroli comprado en usa,, de éste mismo modelo en 100 pulgadas con zapatos y cadena de fibra eso si esperando su turno
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 21:10
Hombre Paco, gracias por tus ánimos. Ya voy viendo que avanzas en tu nuevo y original proyecto. Yo de momento sigo con los materiales clásicos, calcando los planos y cortando con segueta.

Saludos,
DH-88 Galaxy Models
RYAN STA 120

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 21:34
Bonito avion, Javier, yo lo tengo hecho y a falta de rematar y motorizar, pero al final creo que lo hare electrico tambien. El mio es de 1.52m. de envergadura, pero por las fotos de los planos, creo que es el mismo. Pero bueno, este es un proyecto que esta parado, muy parado, esperando su dia ;) Animo, y a maquetarlo, que da mucho juego.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 13:09
Gracias por los animos zoomta, pero no creo que llegue a poner muchos detalles, no tengo tanta paciencia. Cuando construyo una maqueta lo hago pensando en volar, que se vea conseguida y que represente dignamente el avión original, pero como soy un piloto pésimo, :oops: después de dedicarle tanto cuidado, tiempo y cariño a una maqueta como lo hacéis vosotros, no sería capaz de volarlo después, porque del acojono de romperla me bloquearía :? y la catástrofe es segura.(me ha pasado un par de veces)
Pero algún detallito iré poniendo.Y con la práctica de vuelo, iré tomando mas confianza. Todo se andará.

Te animo a que lo termines y pongas aquí tus avances, a ver si me das ideas ya que estos planos no son muy claros a veces.

Saludos,
DH-88 Galaxy Models
RYAN STA 120

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 18:37
Hola, precioso avión, con la cantidad de esquemas de color que hay puedes hacerlo muy bonito, adelante te sigo

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 11:33
Javier, me ha gustado un monton tu sistema para sujetar el fuselaje al banco de trabajo. Bendito foro, todos los dias se aprende algo nuevo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:02
Hola Manuel, feliz año a todos. Bueno, pues la forma de montar ambas mitades del fuselaje surge inmediatamente al ver que ambas partes tienen un largero longitudinal, solo hubo que encontrar el perfil de aluminio y ajusta ambos semi-fuselajes para alienarlos horizontalmente, ya que longitudinalmente era inmediato.
No he avanzado tanto como esperaba en estas festas, pero voy poniendo algunos avances.

Imagen
Construcción de la raiz del ala.

Imagen
Raiz del ala completa.

Imagen
Ubicación de la raiz del ala.

Imagen
Montaje para formar las semialas.

Imagen
Construcción de las semialas.

Imagen
Semialas montadas en la raiz del ala.

Imagen
Montaje en el fuselaje de las semialas.

Hasta aquí he avanzado, he puesto en marcha el sistema de sonido, en la próxima entrega preparo un video para que aprecies el efecto.

Saludos,
DH-88 Galaxy Models
RYAN STA 120

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 20:44
Bueno aquí estoy de nuevo con los pocos avances que he ido haciendo, pero algo es algo y que no decaiga. He avanzado con el empenaje cola, a ratos libres he ido haciendo cosas, este fin de semana espero darle un buen empujón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También he preparado el sistema de sonido TBS (Thomas Benedini sound System):

Imagen

He hecho un vídeo de demostración que he colgado en : http://www.youtube.com/watch?v=SZR0kTNO ... e=youtu.be
Saludos, sigo con el trabajo.
DH-88 Galaxy Models
RYAN STA 120

Volver a Aeromodelos a escala