Pues que nos acaban de llegar un par de Space Walker de Seagull,
http://www.jperkinsdistribution.co.uk/detail.php?JPNO=5500201&activepage=6&Navmain=Aircraft - ARTF & Kits&subcatname=ARTF - Seagull
es un modelo de 2.10m de envergadura y 1.49 de longitud. De peso anda sobre los 5 Kg.
En un principio indica para un 120-150 4T Glow, pero.... la intención es un 26-30cc.
Qué opinión os merece, mejor 4T Glow ó Gasolina ?
Qué tal un DLE 30 con carburador trasero para no destrozar la carena por todos lados?
De momento lo he sacado de la caja, tiene buen aspecto, mañana pegaré bisagras de semialas, servos y horns de alerones, a continuación seguiremos con el fuselaje.....
Space Walker II de Seagull
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Hola Pedro, ante todo bienvenido al foro, espero que te guste y disfrutes de el, ah y enseñanos lo que sabes ehhh
Bonito avión, ni lo dudes, con el DLE 30 ira perfecto, yo tengo un sukhoi de seb art con ese mismo motor y va perfecto, y también pesa 5kg. Por lo que preguntas (¿glow o gasolina?) creo que nunca has tenido ninguno de este combustible (gasolina), pues te diré que aunque los motores pesan más y vibran más también tienen dos grandes ventajas sobre los glow: Una, consumen muchisimo menos (ya lo veras cuando estés volando 15 minutos y veas el deposito cuando aterrices). Dos, son muchisimo más fiables en el tema de paradas inoportunas, ese es un avión para disfrutar del vuelo sport y algo de acrobacia, pero ¿cuantas veces has dado una pasadita lenta rasa y al final de la pista al dar gas se te para el dichoso glow? y ¿porqué? pues porque le dio la gana ¿y donde aterrizo? porque, como dice nuestro amigo Fernando Solana, de nada vale la pista que has dejado atrás Lo dicho Pedro, sin dudarlo Gasolina y DLE 30, relacción calidad potencia precio inmejorable. Saludos. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
buena eleccion pedro
nada mas que vuele igual que los primeros que sacaron hace años lo disfrutaras muchisimo lo que te dice el brujo PACO de la gasolina ni te lo pienses gasofa y a volar y volar esperemos verlo en vuelo y si es posible en CHOZAS 2011 que estamos cerquita y a los de burgos no os conocemos un saludo |
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Gracias Paco y Fernando por las opiniones.
El caso es que ya tengo un Edge540 de Seagull con un CRRC 26cc de Gasolina, y va bien, mayor peso de motor, pero..... una limpieza extraordinaria; lo que peor llevo de los Glow es que son una cochinada, lo dejan todo perdido. Tengo un Zenoah 45cc. Sería demasiado motor ?? Al DLE 30 le dan 3.7 hp con 1100 gr. y al Zenoah 3.5 hp con 1710 gr. Salu2, |
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Fernando no te olvides de inscribirme en la lista de Chozas (aunque creo que no hace falta), esa fiesta no me la pierdo por nada, ya tengo apartado el material quemable
Pedro, el problema del zenoah es que es bastante mas pesado por lo tanto mas inercia en el morro (nada agradable)pero si consigues poner el CG en su sitio sin lastrar nada tal vez valga, pero muuuuucho cuidado con el gas, de todas formas no te lo aconsejo porque es demasiado motor y debes de contar con el torque de la hélice,... y algunas cosas más. Por cierto, como bien te ha dicho Fernando , a los de Burgos no os conocemos, por lo que no deberíais perderos la gran fiesta de Chozas 2011 (es un consejo de amigo) Paco
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Qué varias buenas noticias en un mismo hilo!!!.
Pedro, felicidades. Tienes otra opción que recoje las ventajas de limpieza y pocas vibraciones y que es la mejor: electrifícalo con 8S. Sería una gozada que te unieses al Electric Team y en Chozas les regalásemos unas pasadas a tus consejeros, sin ese ruido, ..... . Fernando, ya nos contarás más detalles sobre ese evento tan esperado. Os felicito a todos los componentes del Club de Aeromodelismo Alas del Páramo por todo lo que estáis haciendo para reunir a tanta gente que entre sí ya han formado amistad gracias a vosotros. Por si acaso este año hay "númerus clausus", me apuntas, por favor. Creo que estrenaré ahí una Christen Eagle 1/3 con 12S, si fuese en Abril. |
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hola amigos pues mi ryanes de 2350cc y le e puesto el crrpro 26 gpr con un peso de 6,100 kilos contodo montado menos gasolina y ba de lujo/ ojo el gpr da 3,4cv no es el v.1 con caeburador tracero y la bancada se queda mui biem
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una foto del ryan
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Gracias Ulpiano, pero..... es que no me va mucho lo de los eléctricos (con perdón....).
Estoy entre un CRRC GP26R (3.15 hp y 1100 gr), DLE 30 (3.7 hp y 1100 gr), y el RCG 30 de HobbyKing (3.9 hp y 1085 gr), éste último es el que mas papeletas tiene por disponibilidad, potencia y precio, HobbyKing ha sustituido la venta del DLE 30 por éste (será el mismo ??) |
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Una pregunta Fernando, fechas del Chozas2011 ?? |
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Es MUY BONITO ese Ryan, está en la lista para ser el próximo, pero..... hay mucha tela que cortar por delante, un Texande Graupner con 91/4T y una Pitts de Kyosho con 61/4T por estrenar, además de éste SpaceWalker. |
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YA están abisagradas las alas con sus correspondientes servos instalados.
El interior es generoso, los servos de cola instalados y el receptor: Servos de alerones: TowerPro SG5010 Servos de cola: TowerPro 945 Servo de gas: Futaba 3003 Receptor: Futaba 35 Mhz PCM 149 Es alto, al lado de la puerta se aprecian los 2.10m. Presentadas en el avión y con los planos de cola en su lugar (SIN pegar) y el 'cockpit' !! |
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Una pregunta:
Tengo pensado colocarle un 'cuerno' en U para unir los estabilizadores horizontales traseros en vez de poner 2 servos de cola. Qué opinais? |
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Hola pedro esa space tambien podria volar con un 4T glow bicilindrico de un 160 en adelante tiene buena pinta un compañero de club tenia una con un saito 36 de gasofa y la hizo picadillo por culpa del motor se le paro a 1m del suelo y en invertido una pena.
Venga que la disfrutes un saludo. En un lugar de la Mancha .........
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Estoy planteándome el 'gasofa' por la limpieza, que son una maravilla, añadido a ello es un consumo de combustible ridículo.... También tengo un Saito 150 por estrenar que tiene otro destino inicial, una Tiger Moth de palitos de Flair.... Probablemente gane el 30cc. |
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Es que con el 30cc tienes más gama de aviones al que ponerselo.
Si consigues que no tengas holguras ni dobleces cuando el servo empuja el timón de profundidad no habría problema, por eso lo más sencillo es colocar dos servos, porque además consigues tener mas kg en el timón que es de agradecer. Paco
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Para la profundidad tenía pensado un TowerPro 945 de unos 10-11 Kg, me da mas miedo por las varillas de transmisión que son un poco 'finurrias' .... En el Edge 540 con el 26cc tengo un 956 en profundidad con una 'U' de acero de 3mm y sin ningún problema. |
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Al paso que va, eso vuela este fin de semana...
Pon mas fotos del montaje ok Saludos Sbach 30 goldwing
Ultimate 50 Epic 120 Trex. Toda la saga |
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Buenas noches compañero, ponte una foto que si no te vas fuera !!!! Y abre un hilo con el montaje de tu Sbach.... |
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Ya está completo el CockPit, pegados con 'sikaflex' los pilotos y los parabrisas, así no hay 'tornillitos' por ningún lado, que no me gustan nada....
Tiene buena pinta cómo ha quedado, están bien los parabrisas, quedan así: También está preparado ya el Saito 150 en la bancada para preparar su instalación: y ya están pegados los planos de cola, instalada la rueda trasera y preparados los anclajes de los tirantes: también están puestas las pegatinas y estoy planteándone dónde colocar los interruptores en la parte superior 'alrededor' de los pilotos, para no ponerlos en los costados.... Cuando estén preparados seguiré poniendo fotos. Salu2, |
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Ya están puestas las riostras de los planos de profundidad, bastante limpia la instalación...
También he colocado un soporte para el interruptor y accionarlo desde la parte superior, 'dentro' del habitáculo del piloto, así no se ve por el lateral: Este el el Saito 150 que finalmente tirará del avión. El sábado por la mañana lo pusimos en bancada y qué sorpresa !!!! Arrancó a la primera con una suavidad absolutamente impresionante, como si estuviera ya mas que rodado, manteniendo un ralentí espectacular, aunque eso sí, en una subida de vueltas, DESTROZO el cono (de plástico), después leyendo las observaciones de Saito, indica que NO se deben utilizar estos conos con motores superiores a .91 se 'giró' la pala sobre el cono y lo desintegró, vaya susto, de todo esto se aprende.... Vista la suavidad del motor, empezaremos a volarlo en el avi´n sin carena para realizar los ajustes necesarios de incidencias, etc... y así acabar de rodarlo en vuelo. Y así se ve ya a sus pasajeros esperando ese primer vuelo.... quedan aún los patucos y ajustar carena, aunque no la lleve en el primer vuelo. |
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Bueno, pues una vez arrancado el pasado sábado el Saito 150 con el susto del autodestruido cono y demás, dada la extraordinaria suavidad del motor, he decidido que va a pasarse el rodaje montado ya en el avión, en principio sin carena para poder hacer los ajustes que se necesite de una forma rápida.
La construcción una vez instalados los 'zapatones' está acabada, servos instalados, varillaje y demás sólo me falta la bufanda para el piloto delantero..... Me queda poner al nivel necesario el depósito que creo está un poco alto por estar previsto inicialmente para una instalación lateral del motor; al colocarlo en invertido creo que necesitaré bajar un poco el depósito. Después buscar la colocación de la batería, ajustar recorridos y voilá ..... a los leones !!!! Otra cosa que no me ha gustado nada son los motores laterales simulados, pues son de un 'simil acetato' pintados por dentro, pero se desprende la pintura totalmente, intentaré limpiarlos, lijarlos, pintarlos en condiciones y si quedan bien los colocaré, si no es así había pensado en simular los motores laterales con vinilo, qué opinais ?? En fin, os dejo unas fotos de cómo ha quedado: |
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Aunque tarde, llegó el día del estreno, fue el pasado Domingo 28/08/11, allá van unas fotos para que lo veais en todo su esplendor.
Motor Saito 150 sencillamente ESPECTACULAR !! cómo suena, y además, no manchó apenas el avión !! INCLUYE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ucAe3-RPBYI (El próximo video esperemos se algo mas extenso y mejor, el del aterrizaje se borró....) Y las fotos: |
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Hoy es un mal día.....
Le ha dado la gana irse de Radio ¿¿?? Despego, ajuste de trim, un par de largos a la pista, invertido, vuelvo en invertido, y cuando estaba girando digo..... esto no va, no va, estoy sin radio.... ha hecho un círculo y medio según giraba.... y el suelo, duro, duro...... se ha destrozado el fuselaje, partido la bayoneta, y como siempre, al llegar, probar y el equipo de radio funciona.... ¿¿?? Las alas un poco tocadas las puntas, y la cola intacta. En fin, una pena, ya que volaba perfecto..... tal vez haya que hacer otro igual...... Así quedó: A ver si hay suerte y continuamos el post con otro gemelo !! |
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