SOPWITH PUP 1/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:20
Hola Compañero, a ti que te puedo decir...lo mismo es antes haber, haber, un abrazo.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 14:41
Muy Buenas Amigos, aquí os enseño lo ultimo que le ha hecho a mi sopwith, de este listón de haya le he fabricado los montantes de la cabana y los montantes de las alas el listón era de 37X7mm y hubo que perfilarlo asta dejarlo con su perfil... Imagen Imagen Imagen Imagen luego, al montar los listones de la cabana tube que hacer la parte central del ala pues los listones estaban sueltos y peligraban, Imagen Imagen Imagen y para terminar un par de tensores que sujetaran el capot del motor con un cable de acero de 2mm Imagen Imagen Imagen bueno esto esto esto es todo Amigos mañana mas, saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 17:57
Hola Jose Manuel ,muy buen trabajo ¡¡si señor !! , sigue asi que pronto lo veremos volar
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 18:15
Ñoras, Ñores....
Fernado, ten preparado los pañales, hay rumores de que lo estrenara en el Cto.de España de F4C en Quintanar de la Orden.............desde que vino de Leon su cache se cotiza a la alta, menudo "aires" tiene el gacho, nos va a mojar la oreja a todos.
Saludos.
M.Gallardo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 19:32
Dehavillan

Muy buen trabajo estas logrando, va tomando forma poco a poco, te felicito
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 21:13
Sin palabras Jose Manuel, eres la leche construyendo animo que quea poco y sobre todo disfruta de cada puntada que le das.....
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 10:13
Es impresionante el trabajo que estás haciendo, me encanta la Manera de exponer el proyecto y lo limpio que eres construyendo, simplemente hermoso.
Eres como una hormiguita, sigo el proyecto desde el principio y nunca ha decaído sigue así que está quedando IMPRESIONANTE......
Herme Ciscar.
Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 19:51
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos de verdad os estoy muy agradecido a todos, Manuel no le des esos sustos a Fernando haber si la vamos a liar.... que se asusta muy ligero ja ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: bueno al lio esto es lo poquito que le he hecho haber.... Imagen Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 14:29
jose manuel buen trabajo
sigue asi porque el mio esta de reposo
haber si me animo y vuelvo a la cargar
un gran trabajo amigo

kolia ya me conto este que nos veremos en quintanar contar cnmigo para la acampada y lo que haga falta
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 14:36
Ele, ele y ele.
M.Gallardo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 20:54
Buenas tardes Compañeros, ayer tarde me puse hacer una prueba del simulado del cosido de las alas, en el plano viene como hacerlo como el original, cosido al rededor de la costilla pero la verdad, mi humilde opinión eso tiene un curro de la leche y no se si me va ha quedar bien, por lo tanto lo he intentado hacer como me ha aconsejado un Compañero nuestro y creo que va de maravilla, pero hay que tener un rato de paciencia, haber que opináis de como va quedando Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
La verdad es que es un trabajo de monos, se avanza poco y lleva mucho tiempo, pero lo que decimos siempre...con esperanza y fatiga se la met....el elefante a la hormiga :lol: :lol: saludos.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 10:13
Aparentemente tiene muy buena pinta, dos preguntas ¿que gramaje de hilo has empleado? y segunda ¿ que base le has puesto? quiero decir, que en apariencia la base parece No ser papel....ya me diras.
Un saludo.
M.Gallardo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 20:01
Hola Manolo, en principio el hilo es 0,80 lo vi en una tienda de modelismo naval, compre dos tipos el otro es mas fino, pero me gusto mas este el plano dice una medida que imagino que sera pulgadas, no me complique la vida y lo puse encima del dibujo y estaba bien, recuerdo que me dijiste que de base usara papel mas fino que el folio pero no fuera de cebolla sin premio pero pensé que luego me iba ha dar problemas a la hora de pegarlo encima del otro hilo que esta al largo de la costilla, entonces probé con el mismo proficover por la parte del pegamento, para que ambos hilos coincidieran y no estuvieran por caras distintas, el resultado aparentemente es bueno espero que se asemeje lo mas a la escala saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 23:34
Eso tiene muy buena pinta,compañero. :wink:
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 31 Jul 2010, 14:32
Ole Víctor viva tu, bueno desde que el Amigo Manolo me pregunto por la base que había puesto que no parecia papel, me dio que pensar y pensando (he de decir que cuando pienso me queo muy cansao) pues nada pense que para la parte inferior de las alas podria utilizar papel de base, que no tiene el hilo que cruza y asi quedaria bien, pues nada despues de hacer la prueba hay esta el resultado.. Imagen he aqui la diferencia entre elo papel y el profi... Imagen Imagen ya solo faltaria el toque final.... pero de momento, asta luego luca que nos vamos al campito ha refrescar er cuerpo chao.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Ago 2010, 15:04
Como dice un Amigo mio, ñoras, ñores...este es el trabajito de la semana, no vea....que pechaita. Imagen Imagen Imagen [img][IMG]http://i36.tinypic.com/23rl2tk.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [img]http://i37.tinypic.com/2r5dp42.jpg%20[img]http://i34.tinypic.com/2utooeg.jpg[/img] Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Ago 2010, 14:55
!joer! quillo , ya estoy cansado solo con mirar las afotos ;)

!ah! muy buena solución esa de usar el cuerpo central del ala superior , para darle sombra al refrigério :lol:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Ago 2010, 17:57
Menudo avión te estas preparando José Manuel, felicidades, es un trabajo espectacular.
Que envidia tener esa paciencia y esos conocimientos para fabricarte todas las piezas con semejantes acabados.

No dejes de poner fotos que da gusto verlas.
Un saludo
Enrique Royo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 08 Ago 2010, 19:07
Ñoras, Ñores
.....¡¡¡¡ Menudo nivelazo para el Cto.de España !!!! Arte y figura, si señor.
Un saludo.
M.Gallardo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 08 Ago 2010, 19:46
De sobras sabes que a tu vera no tengo nada que hacer, el nivelazo lo tienes tu Campeon, un abrazo.
Última edición por Dehavillan el 08 Ago 2010, 19:54, editado 1 vez en total

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 08 Ago 2010, 19:52
Extraordinario Jose Manuel. Como dice Manuel va a haber un extraordinario nivel en el Cpto. Nacional. Ojala pueda acudir para veros al menos.
Saludos
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 23:38
Gracias Javi, perdona por haber tardado tanto en contestar, estoy muy liao ultima mente, bueno os muestro lo ultimo que le he montado al bicho.... Imagen Imagen Imagen
El caso es que llegado ha este punto (ya lo dije anterior mente) no se avanza nada, cualquier tonteria de estas, te lleva un montón de tiempo y dan-dote con un canto en los dientes, de que salga bien por que si no ya sabes... :evil: :evil: :evil: en fin el caso es que ya esta tomando otro color, ya se le ve forma de un avion, en fin mas paciencia y nada, buen fin de semana a todos y cuidadin saludos.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 11 Sep 2010, 10:46
Muy buenas Compañeros, después de unos días de relax aquí estoy otra vez dando ruido, como le comente al Amigo Paco en el hilo de la autógena, con el procedimiento que le he dado creo que queda bastante bien soldado os pongo fotos para que veáis como lo he hecho y así me comentáis, desde luego una vez que enfrió lo sometí a dos pruebas de tensión y eso no parte ni de broma, en una de ellas partió el tornillo del forkens en otra estiro la varilla osea, mi opinión personal es que en el avión montado esa presión no la va a tener haber que opináis, Imagen despues de hacer esa ranura de 1,5mm se estaña y se rebaja el tornillo unas decimas por cada lado para que entre en dicha ranura, luego se suelda junto con el tornillo, Imagen el grosor que se aprecia es una camisa de hilo de cobre que refuerza la soldadura del tornillo a la varilla y este es el resultado Imagen creo que es satisfactorio Imagen que os parece?? y aqui unos pequeños avances Imagen y por fin el motor en su sitio, no veais lo que me ha costao poner ese bicho hay... Imagen y ahora vamono pa la feria que Utrera esta de fiesta un saludo a todos chao :M :VOPI :M :VOPI :M :VOPI :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Sep 2010, 12:05
Hola Dehavillan

Hace rato no entraba al hilo, pues estas haciendo un buen trabajo, poco a poco pero estas llegando al final
animo que eso sera una joya
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 17:16
hola oze manue
y el el que va loco para hacer como rosca izquierda como lo as soldado

y ten cuidado con la feria que no te afecte

dale saludos mios a tu cuñado y familia

y para la tuya tambien
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!