al que le iva a hlablar de ti es al piloto,miralo que chulo ,le estoy empezando a enseñar el idioma
SOPWITH PUP 1/3
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
hola Dehavillan
Aqui encontre este PDF que seguro puede ser de ayuda, pues este modelo N5182 no traia brujula aparentemente, miralo bien aunque esta en Ingles un abrazo Carlos http://www.eaa.org/vintageaircraft/articles/0911_archive.pdf Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Gracias aerocarlos, no te quede duda de que me sirve de ayuda y mucho, Fernando habla le bien he? el mio ya sabe el idioma si quieres te lo mando que le de un cursillo acelerado... Enri lo primero que aprendió del idioma fue palabrotas
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Bueno señores, después de la resaca del gran evento que he tenido la suerte de asistir, vengo con mas sindrome y deseos de acabar mi sopwith, y poco a poco le he dado otro empujoncito, le he terminado de montar el copit, el ajuste definitivo de las poleas de profundidad y dirección y los laterales del fuselaje, esto ultimo no esta acabado pero le queda muy poco haber que os parece.... .
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Con esto, sí, José Manuel. Con esto ya vas a poder venir a Asturias en cuanto tengamos ocasión. Para León era suficiente tu Tiger Moth, pero con esta Sopwith ya puedes pasar Pajares. Menuda tarjeta de presentación, .... .
Francamente, se le ven las horas de trabajo. No tengas prisa, diviértete mientras la haces. Vas a sentirte muy orgulloso. Qué pena que no puedas mejorar la clasificación porque después del primer puesto que conseguiste en Chozas en Maquetas ya no se puede subir más alto. Ya pensaremos algo en Asturias. Fue un placer volver a encontrarnos en vertical. Espero que a tu señora (que es un encanto) le haya resultado leve el viaje. Enhorabuena y gracias por ir poniendo los avances. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Gracias Ulpiano, pero creo que podemos mejorar, por que fue el segundo, así que a currar, que para atrás ni pa cojer impulso, mi mujer te manda Recuerdos y un Fuerte abrazo, la vuelta fue un poco pesada, mas que nada por el cansancio de todo el ajetreo, pero como se suele decir..... sarna con gusto no pica ..... pero no te quede duda de que si Dios quiere lo veras acabado, si hay que ir Asturias pa Asturias, un Abrazo.
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Bueno señores, hoy pòr fin tengo terminado el tren de aterrizaje a falta de pintar, este modelo llevaba el tren en negro brillante, mañana le dare una manita
esto, esto, esto es todo amigos. |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vas que te sales...
Cuando acabes este, cojes el plano y lo amplias como la de Margallo,y así tenemos un sopwith gigante |
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José Manuel, muy guapo te está quedando. Tengo ganas de ver cómo solucionas la amortiguación, ... , qué goma vas a usar. Quizás puedas usar, a medida, el tubular de una rueda de bicicleta. Hay varios diámetros y puedes cortarla para ajustar la tensión que te interese en proporciónal ancho que cortes. Ah, y recuerda que la goma evoluciona con el tiempo al ser una sustancia orgánica. Fácil de tener repuestos cuando pasen un par de años y tengas dudas de si siguen siendo fiables en su elasticidad.
Muchas gracias por pensar en nosotros e ir poniendo fotos. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Me lo has quitado del pensamiento Ivan, pero no hace falta ampliarlo por que lo tiene Mick Reeves a 1.2, en principio era el que pense de hacer pero lo veía muy grande pero despues de ver la tiger de Margallo, no me piques........Ulpiano el plano me dice una goma de 3 ó 4mm las he visto en el Leroy y son muy parecidas a las fotos del original, eran las que pensaba poner, que opinas?
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Yo tengo una Camel, de una envergadura mucho más pequeña y lo que he hecho es poner varias secciones de la goma de bicicleta. Varias gomas pequeñas en lugar de una gorda. Eso tiene una ventaja: en lugar de una goma sola que va a ir envejeciendo le pones varias y las ajustas a la dureza que te parece correcta pensando en el aterrizaje. Cuando tengas dudas de vejez, se las cambias.
Tienes que pensar también en la rodadura. Durante la rodadura el avión pesa lo que pesa pero las gomas han de aguantar ese peso más los envites de la irregularidad del terreno. Tienes que conseguir una estampa en la que durante el despegue las gomas cedan ante esos envites y las alas sigan horizontales. Por ejemplo, si el avión pesa 12 kilos, las gomas han de empezar a ceder cuando tú lo empujes hacia abajo con otros 3 kilos más de presión, en estática. Es una opinión personal de uno al que le va bien. |
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Gracias Ulpiano, lo tendre en cuenta, un abrazo.
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Bueno haber que os parece esto, son los grilletes que van ha sujetar los cables de la tranmisiones y el sistema del baston de mando que mueve la profundidad, que sera operativa con el servo. Los grilletes estan fabricados a partir de un fleje de acero, .
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Dehavillan
vaya vaya Un buen trabajo estas realizando, me imagino cuando los tengas operativos,como quedara a seguir trabajando que esta quedando muy bueno saludos Carlos Parisi
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Ole tus kinder, Osémanué.
Eres un artista haciendo piezas para esa Sopwith, en un plis plas la tendrás lista para volar, y yo espero estar ese dia para verlo- Saludos |
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Me gusta mucho cómo lo has resuelto y puedes sentirte satisfecho de ir fabricando los herrajes como lo son en el original. ¿Que lleva su tiempo?. Pues sí, pero claramente merece la pena en una obra así. Gracias, José Manuel.
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Jose Luis, no sabes cuanto te he echado de menos, gracias por tus elogios, el dia que la estrene.....tu no faltaras te lo aseguro. Ulpiano, estoy haciendo todo lo posible....para consegir volar en asturias, con la Tiger se que no podre...mientras que no me dejes, pero haber si con este cacharro....
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Bueno esta vez es poco lo hecho, mañana pondré algunas fotitos mas, haber que os parece esto, es el vástago donde salen los cables para el timón de dirección, los extremos eran los pedales del piloto, chao mañana mas. el original era asi
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Lo ultimo que he podido hacer, poco para mi, pero bueno haber que os parece, esto son las guias por donde salen los cables del timon de profundidad, lo primero que se ha entelado, no vea el trabajito que ma costao entelar el timoncito... Bueno esto, esto, esto es todo amigos.
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Dehavillan
Estas haciendo un muy buen trabajo, y se que esto lleva muchisimo tiempo y dedicacion en cada pieza, ya vendra la recompensa de verlo terminado y en vuelo saludos Carlos Parisi
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Muchas Gracias aerocarlos, ahora estoy en un punto en el que quiero hacer mucho pero avanzo poco, pero esto es lo que tiene, como dijo Napoleón...
visteme despacio que tengo prisa, no me queda otra, ahora por aquí por el sur, esta atacando fuerte el Lorenzo, y también hay que darle un apollito a la familia y tirar pa la playa, no crees? asi que haré poco ultimamente pero bueno, como tu bien dices ya tendré la recompensa si Dios quiere, saludos chao. |
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!Ole tío! , con lo que ataca lorenzo , y aún tienes ganas de ponerte dejado de el , con lo bien que se esta en el tallercito , todo fesquito y ventilado , construyendo tu
Sopwith , con un trago de saque (fresquito !eh!) , o si no , una cervecita , y vas tú y te tiras para la playa... Aúnque no escriba en tu post , me tienes aquí siguiendolo , Fastastico trabajo José Manuel. Saludiños para tod@s
http://alasdelsalnes.es/ ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! |
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José Manuel, hay tiempo para todo. Si ahora hay que aprovechar el sol y se acaba el cole, ...... , pues a ello, pero eso no es para siempre, hombre, ..... .
Cada cosa a su tiempo. Mientras tomas el sol, seguro que aprovechas para ver cómo vas resolviendo los entuertos de la construcción. Que eso también lleva su tiempo, .... . Va muy guapo, como tiene que ser. Espero que la bufanda en este caso sea ad-hoc. Punto de hacia 1916 puede valer, ..... . |
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Patrulla del Amanecer
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Gracias Socas, me alegro que lo sigas y te vaya gustando, "poco a poco" Ulpiano, Amalia toma nota del punto y se pone mano a la obra, haber si esta vez acertamos saludos.
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Hummmm amigo Hurtado, valla trabajo estas realizando enhorabuena disfruta de la construccion tranquilo que tendras tiempo de quemar adrenalina en su estreno te felicito de antemano pues sé que con este proyecto superaras a la Tiger. Espero disfrutar viendola volar donde sea, pero en nuestra proxima quedada te reto a que nos deleites.
Abrazos amigo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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