Hola a todos,
después de un parón de más de un año por problemas en nuestro club, por fin se han resuelto y va siendo hora de retomar el montar aviones y los vuelos...
En esta ocasión no es un jet (cosa que últimamente era habitual en mi) si no una semi maqueta de un WW de la 1ª guerra mundial, en esta ocasión un bonito Se5A de la casa Ecom.Rc que importa la firma TB-model en versión ARF
El avión viene en una caja de generosas dimensiones, con doble embalaje y todo bien protegido, el avión tiene una envergadura de 180cm y un largo de casi 140cm, el peso ronda los 6,5 kilos y es para motores de gasolina entre 26cc y 30cc, este modelo montará un RCGF32cc que suministra TB-model ya que al comprar el avión me ofrecieron un precio muy atractivo por el combo avión - motor, en este hilo iré detallando todo el montaje del avión para buscar los defectos y virtudes del modelo (a ver si el trabajo me da tregua y lo montamos rápido).
Os dejo un par de fotos, una de la caja y otra de la caja nada más quitar la tapa, espero que os guste.
Un saludo
Se5A de Ecom.Rc importada por TB-model
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Juan Manuel Alonso,
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Queremos maaaaasssssssssssss datosssssssssssssss................
Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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hola paco,pues cuesta 344,93 € IVA incluído esta muy bien de precio.yo quiero el LTR14 Turner Special de la casa Ecom.Rc para el bellota jet 2013 en el caso de que mi negocio vaya muy bien y este el hercules casi terminado para despegar
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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Hola Paco,
ahora mismo estoy en el otro lado del charco... (Melilla) cuando regrese a la peninsula pondré unas fotos del motor y de lo que me ha costado el combo. Efectivamente Will, ese es el precio del avión en la página de TBmodel. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Muy guapo J.Manuel.Espero que disfrutes de el y que lo pueda ver algun dia por la pista.Un saludo.
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Ok, gracias por la información, es que hace un tiempo me regalaron un zenoah 62 y ando dandole vueltas a ver a que avión ponerselo, pero este me queda un poco pequeño.
Wild ¿que modelo es ese del que hablas? Paco
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Hola Raul, acabo de ver ese avión y no se cuales son las medidas para poder participar en en bellota jets con una maqueta, pero creo recordar que son dos metros y medio, por lo que con ese avión estás fuera. Tendrás que pensar en otro un poquito mas grande. Paco
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Hola a todos,
Americo, seguro que si le hacemos un vuelo en Granada, ya toca hacer una visita . Paco, por fin he llegado a casa... Ahora que tengo un rato seguimos con el tema. En esta ocasión toca ver el motor, la marca es china (RCGF) pero viene bien presentado con un buen acolchado, tiene muy buena pinta, el importador recomienda rodarlo con aceite mineral sin subir mucho el régimen de vueltas en el primer litro y medio, después podemos pasar a mezcla con sintético y acabar el rodaje volando, yo prefiero hacerle todo el rodaje en bancada y dejarlo listo para pedirle el máximo, aunque en este modelo no va a ser necesario al ser una maqueta y no un 3D. Os pongo unas fotos: Caja del motor Todo fuera de la caja Lateral lateral escape por encima Varios: encendido, pilones del motor, bujía, brazo servo (en aluminio) tornillería... Ahora os paso la oferta que recibí de TB-model al interesarme por el modelo. Avión sólo 344,92 euros (envío incluido) Combo 1 Avion + RCGF 32cc -- 515 euros ( sale el motor a 170 euros, envío incluido) Combo 2 Avion + RCGF 32cc + 7 Servos HD1201 + Interruptor Doble con toma de combustible miracle -- 645 euros ( 300 euros más, envío incluido) Y por el momento esto es todo, en la próxima entrega comenzaremos con el montaje siguiendo el manual, para ver la dificultad que presenta. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Pues tiene muy buena pinta el motorcillo, lo único que no me gusta es el escape.
Gracias por la info. Paco
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Hola Paco, a mi tampoco me convence mucho el escape, además estoy seguro que en este avión habrá que destrozar la carena para poder usarlo, seguramente habrá que recurrir a un pitts, tb-model los suministra también, cuando llegue a ese apartado ya se verá, se me ha pasado comentar que el motor tiene servicio técnico en España y garantía, además de disponer de recambios, esto es bueno saberlo ante una avería o siniestro. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Hola de nuevo,
aprovechando que esta tarde me han dejado en casa he comenzado el montaje del avión, viene bastante premontado, cajas de servo lista para instalar servos y las ranuras de los horns de los servos a falta de pegar, os dejo unas fotos de lo realizado. Un saludo Nada más sacar el ala inferior de la caja nos encontramos esto. el entelado está perfecto con un color adecuado a este modelo, ala inferior por arriba. Por la parte de abajo del ala inferior, es la que lleva la caja del servo, el color también es el adecuado. La caja del servo viene pegada a falta de atornillar el servo, también se observa la ranura para el horn de mando. Servo montado, una analógico de 10 kilos que hace tiempo que espera ser usado. Servos montados y cables alargados para recorrer toda el ala y llegar al alojamiento del fuselaje. después con epoxi lento, he pegado las bisagras de los alerones y los horns de mando, previamente he lijado en la fibra del horn la zona de pegado. ahora a esperar que seque el epoxi para poder poner la transmisiones y dar el siguiente paso. y esto es todo, cuando me dejen otro rato, seguiremos. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Tal y como viene ese kit, en dos días lo estás volando
Sigo atento. Paco
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Hola de nuevo,
después de 2 días fuera de casa, me dan un respiro momentáneo, seguimos con el montaje del avión, he clasificado toda la tornillería para en cada paso agilizar la localización, he de comentar que todos los accesorios de este modelo son de bastante calidad. Os hago un mini reportaje fotográfico y os voy comentando. el sistema que indica el manual es este y yo he sustituido por este, he cortado la varilla y he soldado un kick link El tubo del ala es en carbono, el ala se fija al fuselaje con unos tornillos de M6 Ahora damos paso al fuselaje, lleva una tapa de plástico conformado en la parte superior que a su vez alberga el cockpit, el encolado de las piezas está bien, aunque la cuaderna del motor la veo frágil para poner un motor de gasolina, la reforzaremos con mechas de fibra y epoxi. en la parte inferior del fuselaje hay una tapa a modo de registro para tener acceso al motor una vez puesta la carena en esta foto podemos observar el ranurado para poner el tren de aterrizaje Tapa del fuselaje termoformada en plástico por la parte superior y por debajo, podemos ver el hueco del cockpit ahora metemos el tubo de las ala inferiores, pasamos los cables por el hueco del fuselaje y anclamos con los tornilllos de M6, encaja todo a la perfección quedando así Ahora es el turno de el ala superior, va dividida en 3 tramos, a diferencia de la inferior esta va pegada sin posibilidad de desmontarse para transportar, el tamaño es considerable, lleva 2 costillas de contrachapado cortadas a la perfección, encaja todo como un puzzle sin necesidad de lijar o retocar. Los alerones son iguales que los de la ala inferior Parte central de ala donde podemos ver que encaja perfecta Y esto es todo por el momento, en la siguiente tanda que el trabajo nos permita, pegaremos el estabilizador vertical y horizontal, a la vez que pegaremos el ala superior Juan Manuel Alonso,
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hola juan estoy de acuerdo contigo enque la cuaderna del motor hay reforzarla y que los accesorios son muy buenos,haber si pones fotos nuevas,muy pronto estara en los aires volando asi que te felicito
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Buen tirón si señor.
Me gusta ese F-20 que tienes al fondo... ¿es electrico? Paco
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Hola a todos,
mirar a que hora llego a casa... Will, pues si, es quizá lo único que veo un punto dévil en el avión, pero como seguro habrá que suplementar el motor para lograr los 160mm necesarios para ponerlo en su sitio, le reforzaré con otra cuaderna y sus correspondientes refuerzos de fibra y epoxi. Paco, el F20 que se ve al fondo es de HK, es una currutaca chinorra pero no vuela mal del todo, con unas buenas lipos de 4S tira bien, lo malo que dura 2,5 minutos el vuelo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Hola de nuevo a todos,
tras unos días sin poder tocar el avión por estar haciendo unas reformas en casa, ha llegado la hora de poner los avances con el avión. En el punto que me quedé le tocarían a las alas superiores, pero me he saltado ese punto y me he liado con los estabilizadores de cola, también he montado el motor en una bancada y con un par de litros de mezcla con aceite mineral he empezado a notar que la buena pinta del motor, no queda sólo en eso, os detallo unas fotos. Motor en bancada listo para hacerle el rodaje. Tras sacar los empenajes de su bolsa, nos encontramos esto El sistema de movimiento de los estabilizadores de profundidad , mediante una U de varilla metálica, quizá este punto es el que menos me ha gustado, el fabricante hace los orificios de de las bisagras, deberían de traer practicados los agujeros de la U ya que si estos no se marcan y taladran con meticulosidad, pueden montarse mal, os dejo una secuencia de como he solucionado este pequeño contratiempo. Estabilizador prerarado para el pegado retiramos el oracover sobrante, tras marcar y cortar con el cuterr pegamos el estabilizador en su lugar Tras el pegado del estabilizador, comprobamos que todo encaja perfecto y con las semiprofundidades alineadas Tras comprobar que todo va perfecto, pegamos todos, incluido el timón de dirección, dando este resultado comprobamos que están alineadas las semiprofundidades con una regla, están perfectas y esto es todo por el momento, lo próximo será el ala superior Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Hola a todos,
hoy a tocado el rodaje del motor, la verdad que no sólo tiene buena pinta si no que también el funcionamiento es excelente, 2 litros con aceite mineral y otros 2 con aceite sintético y lo he dejado listo para montarlo en el avión cuando acabe con la ala superior, con una pala 18x8 acelera como si nada, también le he montado el escape pitts y ajustado dejándolo listo para montar, para mi el motor tiene un notable alto, os dejo una foto del rodaje. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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eso lo tienes volando en nada juan manuel
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Hola de nuevo a todos,
seguimos con los pocos avances que he podido darle entre hoy y la semana pasada, lo primero el ala superior, os pongo una secuencia de fotos. primero lijamos la zona de pegado de el anclaje de los soportes del ala Pegamos con epoxi antes de pegar las semialas junto a las ballonetas de refuerzo comenzamos el pegado de las semialas ala pegada entera ahora salto a la colocación del motor para posteriormente enfibrar toda la bancada plantilla del motor (facilitada por TBmodel) Plantilla en su lugar para marcar los agujeros agujeros marcados Agujeros realizados ahora atornillamos el motor en su lugar visto por distintos ángulos, ahora salto a colocar el tren, el siguiente paso es enfibrar el cajón de motor. El tren se monta como el de un entrenador normal, lo único que no me ha gustado son los tornillos que trae el kit para fijarlo a fuselaje, en su lugar los he cambiado por unoos de metrica 3 x 25 en lugar de los 2x18 que trae, otra cosa que no me ha gustado es donde atornilla va pillado por muy poca madera, y en su lugar he metido unos tacos de contrachapado de 5, para que sujete como debe una vez realizado los agujeros de presenta el tren y con unas chapitas de plastico duro se fija al fuselaje, quedado muy fuerte Ahora le toca al turno a las tapas de las ruedas, en este apartado es más lento ya que hay que recortar y lijar para que quede todo bien centrado con un rotulador indeleble he marcado el contorno para cortarlo, hay que tener cuidado y recortar varias para no partir el plástico de las tapas una vez recortado y taladrado el centro, pegamos a las ruedas por medio de unos tornillos dando este resultado, con lo que el tren principal lo doy por finalizado y esto es todo por el momento. Un saludo a todos Juan Manuel Alonso,
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Tiene buena pinta Juan manuel.cuando lo tengas montado, una pasadita de lana acero 000 y barniz mate y va a quedar precioso.
Enhorabuena. Trahit sua quemque voluptas.
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Desde luego te está quedando muy bien.
Te puedo asegurar que el motor es bueno y potente, yo tuve uno, iba perfecto. Paco
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Bonito y precoso modelo, me sorprende el perfil alar que trae el kid, en la I WW no usaban estos perfiles tan sustentadores, creo que aun no le tenian el "tranquillo" pillao.
Saludos. |
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Hola Diego, cuando la monte y veas sus virtudes - defectos la maquetearemos, así que tomo nota, te consultaré cuando llegue a este apartado
Hola Paco, la verdad que después de tener DA, DL, DLE y ahora este, me gusta mucho la relación calidad-precio, para este avión va a ir claramente sobrado.
Hola Michi, la verdad que en este tipo de aviones se agradecen, aunque me da que este va a ser una autentica pava... Bueno, en otro rato que he tenido me he liado con el emfibrado del cajón que alberga el motor ya que bajo mi punto de vista es poco reforzado para llevar un motor de gasolina, tras una capita de epoxi de laminar y una malla de fibra finita, se ha quedado bastante decente, os dejo unas fotos. materiales empleados emfibrado de los 3 laterles la delantera la he emfibrado entera la parte de abajo también la he reforzado, en esta zona ubicaré el encendido del motor la parte posterior y las esquinas también reforzadas y todo es esto por el momento, ahora voy a pegar los alerones y cuando seque la fibra motaré el motor. Un saludo a todos Juan Manuel Alonso,
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Muy chulo !!
Sigo con interés el montaje !! Yo tengo un RCG30 de HK, que creo que al final es el mismo motor, y va perfecto. |
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