Hola a todos, muchas veces siguiendo este foro veo un desconocimiento del reglamento por el que se rigen los concursos de maquetas, para el que no me conozca soy juez de maquetas nacional y he juzgado en varios campeonatos, aunque este año he empezado a competir.
Estoy a vuestra disposición para intentar aclararos cualquier duda que tengais.
Lo primero que tengo que deciros es que hay tres categorias en maquetas que son las siguientes.
F4H antiguamente llamadas semimaquetas, pueden participar en esta modalidad, cualquier ARF, siempre que se demuestre que se ha trabajado en el para maquetearlo. Aun no hay campeonatos de Europa y del mundo.
F4C es la competición de maquetas por escelencia. no hay mas limites que el del peso maximo 15 Kg.
F4G es el mismo reglamento que en F4H pero con pesos entre 15 y 25
Reglamento y normas de maquetas
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Angel, Gracias por el ofrecimiento.
el reglamento de F4G, ¿Es igual que el de F4C o que el de semis (F4H)? Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Y en que categoría participan los modelos tipo "Patrulla del amenecer" ??? O ests modelos no pasan de 15Kg ??? Lo pregunto porque me suena que antes había una categoría de gran escala o algo así, es cierto ? Un saludo y muchas gracias, siempre es bueno preguntar a alguien que sabe de verdad. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
El F4G tiene el mismo reglamento que el F4C o sea el de maquetas de toda la vida, los aparatos de la patrulla entraran en la categoria correspondiente a su peso, los de menos de 15 Kg. en F4C y los de mas de 15 Kg. y menos de 25 en la categoria F4G, los unicos que tienen reglamento distinto son los de la clase F4H donde prima mas la calidad del vuelo que la fidelidad de la maqueta.
Espero haber aclarado vuestras dudas |
|
Citar |
Gracias Angel Luis, te lo pregunté por lo anterior. un saludo. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Hola Angel, entonces en estos casos el aparato que estoy contrullendo FOKKER DR 1 de FLAIR en que categoria entraria, pues es una cosa que siempre me ha gustado las maquetas pero hay todavia muchas dudas por mi mente, cuando se habla de maqueta se considera que deben ser exactas a su original tanto en formas, dimensiones a escala, perfiles alares y demas?, y cuando se habla de semimaqueta esas medidas son mas venebolentes o no deben cumplirse tan estrictas, te agradeceria me aclaras esos dos puntos pues no los tengo muy definidos.
un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
|
Citar |
Por el tamaño y el peso , estaria en F4C, pero dependiendo de la documentación que tengas del avion que vas a reproducir y si esta no es buena tendrias que ir a F4H ya que en F4C, tienes que presentar ( si quieres una buena puntuacuión) una documenta bastante detallada y hacer la maqueta de acuerdo con ella.
Efectivamente en F4C el perfil y los detalles tienen que ser iguales al original. De todas formas un consejo, deberias conseguir un Reglamento de maquetas, y verias que es lo que se requiere para participar en los concursos y ademas en el viene la guia de jueces, o sea, aquello en lo que se van a fijar los jueces para puntuar y a su vez verias la diferencia entre las puntuaciones entre F4C y F4H. Espero que mi esplicación te ayude. |
|
Citar |
Hola Angel, es muy interesante este hilo que has abierto para dar a conocer los aspectos de la competición y reglamentos, me parece que como yo
hay gente que aún no se ha presentado a ellos y no sabemos las necesidades para cada categoria, y ya te molestare con mis preguntas Aqui te dejo mi hilo en este apartado para que veas el modelo que estoy haciendo, no es para competir http://www.rcmodelistas.es/foro/aeromodelos-escala/messerschmitt-bf109f-trop-angel-galeote-martinez-t2100.html Bueno un saludo y gracias Miguel Angel RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Hola aldemeru, quisiera saber si dispones de documentación del Messerschmitt BF109, para F4C, te agradeceria que si es así pudieras
proporcionarmele, claro está me dices lo que me cuesta, muchas gracias. Saludos RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Lo siento pero no tengo documentación de ese modelo, tengo algunas fotos del que hay el el museo de Cuatro Vientos, pero esta con decoración española, del que si tengo y quizas te puedan servir algunos detalles, es del Buchon que practicamente en un 109 pero con el morro cambiado para que cupiera el motor del Spirfire, te mando una como ejemplo.
En ella puedes ver algun detalle, de todas formas si necesitas algun detalle especifico y no lo tengo, la semana que viene tengo que inr al museo a que me certifiquen los colores de mi Bücker y te podria hacer fotos del mismo. |
|
Citar |
Angel muy amable, tengo fotos del 109 de Cuatrovientos, estuve alli y le hice fotos, te agradezco tu interes, hay un señor en el norte
que ahora no caigo, que tiene planos y documentación para F4C del 109, me pondre en contacto con él a ver si le puedo adquirir plano y fotos. Muchas gracias y un saludo RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
11 mensajes
• Página 1 de 1