Cabina de pintura
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RECONSTRUCCIÓN SPITFIRE
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Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
Uno de mis descubrimientos personales ha sido la cinta de enmascarar de calidad. hasta la fecha había gastado de carrocero solo y con una cinta de 5 mm se hacen maravillas, y el resultado siempre perfecto.
Y ahora las letras Y el avión casi completo |
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Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
El sabado pasado le di otro par de vuelos y perfecto.
El avión ha incrementado el peso ligeramente, pues la pintura satinada cubria mucho y con muy poca pintura le he dado un repaso a todo el avión. Ahora queda el lijado de todo el modelo con lija de agua de 1000 para eliminar rugosidades y quitar el brillo de las insignias. Despues, tal y como me ha comentado Kolia y Josruel, procederé a un envejecido ligero. Os pongo unas fotos de antes y despues de someterse a mis manos Antes de pintar: Despues de pintar: |
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Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Joder Carlos como te o has currao tio , enhorabuena te ha quedado mejor que nuevo, pedazo de maqueta si señor!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Hombre Carlos ya te echaba de menos, buen trabajo si señor eso si creo que lo que mas te costo fue montar la cabina portatil ehh
Un saludo y disfruta mucho ese pepefire. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Buen trabajo, ahora a rematarlo y disfrutarlo.
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Carlos muy buen trabajo, para pintar con ese tipo de aerógrafo, hay que practicar lo suyo....
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
Muchas gracias a todos.
Eduardo, el decidirme a pintar con ese aerografo ha sido la clave del "exito". Es muy, muy fácil, mucho mas que usar spray. En el tarro del aerógrafo pones 10 ml de pintura y 8 ml de disolvente, y te pintas una semiala completa (por un lado). Tiras tan poca pintura que es imposible que gotee, pero tampoco se hace eterno. Por ejemplo, para pintar una semiala por dabajo estaba con el aerografo pulsado sin parar unos 4 minutos como mucho. Si, ya sé que es mucho mas lento que la pistola, pero le añades menos pintura y no chorrea. Ya pondré fotos del envejecido......ahora es cuando la kag@ jajaja |
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Carlos, yo tengo un aerógrafo como el tuyo, de succión, otro de gravedad (el que lleva una cazueleta arriba), un pulverizador y la pistola de retoque.
Para pintar grandes zonas, al margen de la pistola, el pulverizador es lo mejor, pero le sienta mal la pintura al disolvente (se come la junta de goma de la salida) y tira mucha pintura. Pero al pintar con el aerógrafo de succión, como el tuyo, y la dificultad que le veo es que el bote tiende a salirse al entrar a presión. ¿A ti también te pasa? o es cosa de mi aparato. Respecto al envejecido, como hablamos, ante la duda quédate corto, que para añadir siempre estás a tiempo. Además los aviones estaban usados, no para el desguace. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Precioso Carlos,precioso y perfecto.
Vaya como te lo has currado . La cinta de perfilar que dices haber descubierto es genial para lo nuestro.Nada que ver con la de carrocero.Cuando la quitas queda la linea perfecta,y es muy flexible y puedes dar curbas facilmente. A ver si te lo llevo a ver algún día. |
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Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Carlos esta hecho un artista, sin tener mucha idea se ido metiendo poco a poco, dedicandole tiempo, preguntando y con poca improvisacion, asi se hacen bien las cosas, ahora me tiene que enseñar a mi!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Carlos,
necesito retocar unas cosas y me has dado muchas ideas, eres un artista, el avión ha quedado mejor que nuevo, que lo disfrutes durante mucho tiempo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
De verdad, gracias a todos por vuestras palabras, pero os aseguro que es la primera vez que pinto con algo diferente a brocha, rodillo o como mucho spray.
Yo tambien aprendo mucho de los foros y os aseguro que los visito a diario, pero no suelo poner nada a no ser que tenga algo que aportar o preguntar. Josruel, sobre lo del aerógrafo decirte que el mío, de momento, no se cae, tanto la boca como el canuto son metálicos con algo de forma cónica y ajustan muy bien. El aerúgrafo es el mismo que venden en Hobbyking por 6 $ mas portes, pero yo lo compre en tiendas POLY por 10 € y en ebay tienes los tarritos con el canuto, 10 uds por 22 € , creo que incluyendo portes. |
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Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
Aquí teneis en primer plano al JURADO..... Manuel Gallardo y Norbert. Se oía por lo bajíto con cierto cachondeo "pues si que vuela alto, si" y unas cuantas capulladas mas
Pero..... tambien vuela bajo Aunque no tanto como el de Victor Calvo..... Nota: Gracias a Antonio Martinez por las fotos. |
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Un placer.
Sinceramente, Carlos, el avion es precioso y vuela de maravilla.... AUNQUE LO VUELES TU. Por cierto, el trabajo de pintura espectacular. In situ gana muchos enteros. Un saludo. |
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Ñoras, Ñores....
No le hagais del todo caso, dio unos fenomenales vuelos a diferentes cotas, con maniobras muy reales del modelo haciendonos, como bien se ve, disfrutar a los que alli estabamos.......tan solo ....y por aquello de........lo que es imperdonable, es ver volando un avion sin PILOTOOOOOOOO, ¡¡¡ pero bueno...., se queda sin el realismno que el modelo se merece....!!! Un saludo a todos. M.Gallardo |
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Felicidades y que lo disfrutes, Carlos. Nos vemos la semana que viene.
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Bueno Manolo, aceptamos pulpo.
Hablando en serio, cuando en un mismo piloto se da la confluencia de: buen avion, cualidades de vuelo excelentes y magnifico piloto sabemos que tenemos asegurada una jornada muy divertida, y es lo que pasó en este caso. Una magnifica mañana de vuelo con un magnifico vuelo por parte de Carlos. Y por cierto, esa pasadita que veis a escasos 1.50 del suelo la hizo el domingo siendo el segundo vuelo que le daba al avión . Insuperable. Enhorabuena. |
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Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
Gracias Antonio, pero NO..... o acaso piensas que entre vuelo y vuelo le he pintado las lineas de invasion blancas y negras en el fuselaje,
El segundo avión es de Victor calvo. E´si que vuela bajo... y en invertido. Ya pondré mas fotos |
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Ya decia yo....
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Hola una preguntilla, por casualidad no habra pasado a mejor vida esa preciosidad de Spitt. si es asi una pena.
Podrias contar lo ocurrido. |
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Murio...
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