Hola a todos.
Mi idea es construir desde planos una Stinson Reliant SR8, yo no soy muy experto en el tema, esta será mi primera maqueta con motor de explosión.
La construcción será a partir de planos de MARUTAKA (Royal Quality), la escala es de 1/6 y la envergadura es de 215 cm y 137 cm de largo, lo voy a motorizar con un saito FA 130 twin (bicilindrico).
Lo único que tengo hasta ahora es una semiala, mi intención es ocultar todas las transmisiones como la real, (cosa que me parece difícil).
Lo que tengo claro es la decoración, que he pensado es esta en CREMA Y AZUL la matricula es NC-18416.
Como podéis ver he cambiado la decoración, después de recibir esta revista y ver el reportaje y la información. Como todavía estoy a tiempo me decanto por esta otra decoración
Bueno pongo alguna foto del montaje de la semiala, lleva dos largueros en contrachapado que es Alma de la semiala, yo para curarme en salud he enfibrado esos dos largueros con fibra de 45gm para darle más robustez a la semiala, puesto que no lleva bayoneta.
PROYECTO STINSON RELIANT SR-9C NC18416
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Última edición por hciscar el 18 May 2010, 08:11, editado 2 veces en total
Herme Ciscar.
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola hciscar
Buen proyecto que comenzastes, sobre las transmiciones puede darta mas trabajo pero no es imposible hacerlas ocultas, no se que espesor tendras en el elevador pero puedes ir viendo por donde pasar las varillas ocultas antes de cerrarlo seguiremos tu post saludos Carlos Parisi
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Muy bonita la relian,y un tamaño muy vistoso.
La deco,coincide con mis gustos.¡Es preciosa! Animo! Me abono al hilo,para aprender y hechar un cable en lo que pueda. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Es un avión de los más bonitos.
¿Sabes que tenemos uno aquí en el Museo del Aire español? Su historia es curiosisima. Y lo es por que NO EXISTE en el registro español de aeronaves. No tiene historia en nuestro pais ? Me explico. Tuvimos dos en la guerra civil. Una que se perdió en el Mediterraneo durante el conflicto y la otra a principios de los 60 en un aterrizaje forzoso en Pozuelo (Madrid). Ambas tenían la planta alar rectangular pues eran un modelo anterior. Pero eran Reliant, con su fuselage inconfundible. La del Museo fue encontrada en un hangar junto con una Stearman, creo que en Albacete. Ambas sin revestimiento y en un estado irrecuperable. Ahora la están restaurando en el Taller y la dejarán sin revestimiento pero bien limpia, con todas las tripas al aire. Pude ver una de sus puertas de cabina y me sorprendió encontrar restos de pintura azul cobalto y rojo vivo (como iban las de American Airlines en los años 30). He estado investigando en el registro (puedes acceder por Internet) y solo he encontrado la referencia de las dos primeras. En fin, que adelante con este bonito proyecto. Con ese motor ganará muchisimo además. Me apunto al hilo yo también. Saludos Javier González Martín
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Venga hciscar, dale caña que lo tienes "chupao". Con muchas ganas y mucha madera verás como lo consigues.
Me encantan ese tipo de viones. Me abono a tu hilo. Saludos. Ramón. |
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Gracias a todos.
Javi me has dejado impresionado, pareces un libro abierto, es interesante lo de la Reliant del museo, Carlos tengo poco espesor en el perfil, pero el suficiente, tengo unos planos más o menos detallados de la original y ellos se ve como lo hacen. yo he optado por poner un eje de carbono con una funda de aluminio, lo que pasa es que me las tendré que idear para poder meter y sacar el eje cuando entele, lo más seguro es que tendré que entelar y pintar el alerón primero y luego poner el eje y entelar el resto del ala, pongo unas fotos y un video para que veías como funciona. y este es el video de funcionamiento. esto es todo hasta nueva buena. saludos. Herme Ciscar.
Valencia |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola hciscar
Muy bueno los adelantos y como funiona el aleron. Sobre el mando escondido si, lo logras!! Buen trabajo saludos Carlos Parisi
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Otro que se apunta al hilo
enga que tienes claro el proyecto |
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Hola hciscar muy buen proyecto, el modelo muy bonito y no muy visto por los campos. Seguire los avances con gran interes.
Un saludo a todos En un lugar de la Mancha .........
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Hola a todos, después de una tarde de domingo metido en el taller ya tengo la estructura de la segunda semiala, esto parece que va tomando forma, he juntado las dos semialas y me he quedado impresionado con el tamaño, es grandecito.
no sé donde lo voy a meter cuando esté terminado. bueno pongo unas fotos de las dos semialas juntas y unos detalles de ellas. Tengo un poco de lio en la cabeza a ver si me podéis aconsejar, todavía no he llegado pero estoy viendo cómo solucionar el tema del tren en los planos viene con cuerda de piano doble y soldada pero a mí el tema de la cuerda de piano no me convence y he visto en internet que la gente se lo hace con duraluminio que me parece mas fácil de hacer que de cuerda de piano, luego los dos van forrados pero, no se, me da más confianza y creo que será más ligero el duraluminio. El problema es, ¿cuál es el mejor duraluminio para construirlo?. En RCscalebuilder he visto un hilo donde ponían una tienda en USA, que te venden cantidades pequeñas a un precio de escándalo, pero no se cual es el mejor. la pagina en cuestión es esta: http://www.metalexpress.net Alguien que entienda del tema me puede aconsejar? Porque yo estoy un poco perdido. gracias Herme Ciscar.
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Respecto al tren,yo la verdad no lo dudaría.
Cuerda de piano y listo.Me parece lo mejor y más robusto,aunque vaya a pesar un poco más.A eso tamaños unos gramillos más se la suda,y ganarás en firmeza(auqnue seguro que hay duraluminios muy duros tambien). ¿Por que dudas de hacerlo con cuerda de piano,a que le tienes miedo exactamente?.Pregunto por si se te puede ayudar. Y tus avances pues que decir .Vas de escandalo. |
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Bonito avion y buen trabajo por lo que veo.
Has mirado si te encaja algun tren de fibra de los de "fibrojet", tan solo tendrias que pegarle balsa para darle la forma y te aseguro que seria mejor solucion que el duraluminio o la cuerda de piano, incluso podrias hacertelo de fibra tu mismo a la medida exacta, no es tan complicado. |
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Hola de nuevo un compañero de club esta construyendo este mismo modelo de kit de top-fite y el sistema de los alerones no es igual la trasmision se ve por debajo la verdad que es mucho mas vistoso la forma en que tu lo has hecho.
En un lugar de la Mancha .........
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Hola hciscar, en cuanto a lo del tren, estoy con Iván. La cuerda de piano es lo más facil de conseguir y da un buen resultado. Tengo mala experiencia con lo que te venden
por ahí como duraluminio y luego, en cualquier aterrizaje fuerte, metes las ruedas en el intrados. De todas formas, es cuestión de que tu decidas la solución más fácil para ti Por cierto, muy bien currado lo del sistema de los alerones. Paciencia y a seguir palante, que veo que le estás metiendo bastante caña. Saludos. Ramón. |
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Gracias a todos.
Iván el tema de hacerlo con duraluminio es porque no tengo que utilizar nada adicional para cogerlo al fuselaje, y también el engorro de soldar, con el de duraluminio simplemente con unos agujeros y unas tuercas empotrables ya esta, pero como bien dice Ramón hay que ver que el duraluminio sea eso y no te vendan caca la vaca, de todas formas estudiare el tema de la cuerda de piano, porque, eso sí, resistente tiene que ser un montón. ¿Álguien conoce las características del duraluminio? Gracias Herme Ciscar.
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hola hciscar
Muy buen trabajo, sobre tu consulta, si puedes o tienes acceso a conseguir en vez de duraluminio, usar Dural es parecido pero este es mas resistente, es el que utiliza en aviacion real, si te pones a buscar seguro encontraras... seguimos tu hilo saludos Carlos Parisi
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Herme,
Aunque quizá tengas ya este enlace, te lo paso por si acaso no lo tuvieras. El avión podría estar basado, como pone en la ficha, en Florida, concretamente en Lakeland, el lugar donde se acaba de celebrar el Top Gun. Saludos http://www.abpic.co.uk/photo/1092496/ Javier González Martín
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hola Carlos, gracias pero no se cual es la nomenclatura del Dural, he encontrado el Aluminio 6065-t6 y el 7075, cual de los dos es ?(si es alguno de los dos), y si no cual seria más adecuado para utilizar.
Hola Javi muchas gracias, ya habia visto el link, lo que quiero hacer es enviarle un mail para ver si tiene más fotos, aunque ya tengo como unas 20 imágenes del avión que me las mandaron de una página americana. Herme Ciscar.
Valencia |
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hola hciscar
aunque llego un poco tarde ,pues otro que se une a tu hilo . pues lo de los elerones te a quedado muy bien pero porque aluminio no hay carbono hueco como ese tubo de aluminio. o es por algún problema de roce . yo creo que haciéndolo todo de carbono estaría mejor mas ajustado y engrasando el sistema no hay problemas de parásitos . otra cosa veo que solo as puesto tres puntos de enganche es suficiente ? lo veo un poco flojo. bueno espero que no te moleste mis comentarios ,es por informarme para el mio aunque este es mas bestial pero creo que todo carbono seria genial un saludo y animo |
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Hola luky, para aportar algo positivo nunca es tarde.
el tema es porque tenía esos dos tubos que encajaban perfectamente, entonces utilice aluminio y carbono, por nada más.
yo pensé lo mismo pero una vez hecho queda muy robusto porque el eje de carbono le da mucha rigidez al conjunto y como el punto de apoyo lo tengo al lado del horn queda muy sólido. y también quería reproducir lo más fiel posible al original y como se ve en estos planos también tiene 3 puntos de apoyo. y para nada molestan tus comentarios al revés me encanta poder compartir con todos vosotros el conocimiento. gracias Herme Ciscar.
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Bueno pues después de una semanita de relax, le he hecho algunos avances a la Reliant, he estado trabajando con los flaps. (Me han traído de cabeza).
al final después de esperar más de un mes en unas bisagras para flaps de hobbycity he desistido y las he hecho yo a escala con placa de circuito, y la verdad es que han quedado un poco guarras pero creo que son funcionales y que luego la guarreria no se ve. pongo algunas fotos para que veáis como queda. en esta imagen se ve como he puesto un eje de carbono para dar más rigidez al conjunto puesto que había demasiada distancia entre un punto y otro, (ya que lo he hecho con tres puntos igual a la original) a y al final en el tema del tren me decante por dural que me lo proporcionaron aquí en valencia es una pasada porque de estos dos trozos me cobraron 6€ me parece súper poco al final lo hare en dos parte pero luego lo pensé y igual era mejor todo entero, por el precio que vale igual me pillo otro trozo para hacerlo entero, el aluminio en cuestion es el 6082-T6 el del almacén de aluminios me dijo que ese era uno de los más resistentes, que había otro lo que pasa que no tenia en 4 mm. Por cierto los tornillos hay que cortarlos y poner tuercas como dios manda (con freno) Herme Ciscar.
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hciscar
Estas haciendo muy bien el trabajo, sobre el aluminio no tendras mayor problema. Seguimos tu hilo, ya va empezando a tomar forma, las alas se ven muy robustas saludos Carlos Carlos Parisi
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Estimado compañero de club,
Tengo que darte mi enhorabuena por este proyecto. Es más, tengo que destacar tu capacidad no solo de ingenio y construcción sino también de documentación y compartir tus avances con el resto de compañeros. Estas haciendo un trabajo increible, y lo mejor de todo es que sé con seguridad que lo culminarás de forma sobresaliente, no porque tenga esa opinión personal, sino porque lo has demostrado con tu anterior maqueta con creces.... Voy a seguir de cerca este post. Me estás picando y voy a tener que montar la mesa para empezar con el ME-109... A seguir así, necesitamos gente como tú, verdaderos aeromodelistas!!!! Un abrazo Jose Manuel |
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Joer .Anda que no te das caña ehh.
En nada la tienes ya para entelar. Yo duraluminio nunca lo conseguí por mi zona.Bueno si, lo encontré en un almacen muy grande,pero no me daban trocitos.Me decían que tenía que comprar una pedazo de plancha que no entraba ni en un camión,y claro,me valía una pasta. Enga,caña al mono que es de goma. |
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Gracias Iván, pero no creas que voy tan rápido lo que pasa, que me he centrado en una semiala, para así aplicar todo a la otra, y el fuselaje todavía no tengo ni cortadas las piezas.
Muchas gracias Jose, sabes que esto de construir es una pasión y estoy muy ilusionado. Tengo que decir que parte de esta ilusión la tengo gracias a gente como tú y el resto del club que me habéis acogido con los brazos abiertos. Bueno pues al royo a ver si te veo por aquí con tu messer, por que como termine yo la stinson, te lo robo y lo empiezo yo.......es broma ya sabes que me tiene para lo que quieras. Al final recibí una revista de USA y he cambiado de opinión con respecto a la decoración, se puede ver al principio del hilo he cambiado la decoración puesto que en la revista vienen muchos detalles, y lo más importante, es una pasada...... tengo un video de la actuación del flap, en los planos originales pone que tiene que abatir 30º. Bueno el video en cuestión es este: también estuve trabajando con las luces de abordo: Y esta es la decoracion en cuestión y por ultinmo un video de las luces: Bueno pues esto es todo. Herme Ciscar.
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