PROYECTO STINSON RELIANT SR-9C NC18416

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 23:40
Gracias Juan Manuel.
Solo en cuanto al tren trasero mira este enlace que te adjunto. Creo que te puede servir.

Creo que es interesante, pero el tren trasero a quedado muy robusto y a escala, aunque el enlace que has puesto es muy interesante.

Esta semana he estado trabajando en el grupo de cola, ya lo tengo bastante adelantado, a falta de masillar, lijar, ajustar, etc.......
Pongo unas fotos, así veis los avances.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 04:55
Hola hciscar

Buen trabajo con el plano de cola, se ve prolijo y muy bien alineado, vamos que falta menos

saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 09:08
Joer Herme..,que bien vas :shock: .
En nada ya te veo con la plancha y el solartex ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 19:14
Gracias a los dos.
Todavía queda muuuucchooooo, porque una cosa es lo que parece y otra lo que es, y encima ahora cojo vacaciones :lol: :lol: de trabajo y de avión así que poco podremos hacer.
Saludos y gracias
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 22:42
muy muy buen trabajo , sigue asi que pronto lo veremos volando y que te lo pases bien en las vacaciones que lo dudo por que tienes la enfermedad mas sana del mundo , seguro que no dejaras de pensar en el :lol:
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 11:05
Venga Herme, que ya toca volver al lío... estás en ese punto en el que no hay que pensar en lo que queda, sino dar paso tras paso... de repente un día lo ves ahí a puntito ;)

Salu2
Jose Manuel GV
Club Aeromodelismo Alzira
http://www.aeromodelismoalzira.com

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 00:10
Gracias Jose por los ánimos, pero me temo que estará otro mesecito parado, el curro me tiene un poco atado :@ :@ :@ , no tengo tiempo ni para volar los sábados. pero bueno algo avanzare aunque sea poco....tengo alguna foto de la carena, pero como son un par, me esperare a colgarlas cuando tenga algunos avances más.
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 15:50
Tranquilo Herme no hay prisa no, son buenas. Yo el Vampire tarde entre pitos y flautas 22 meses con trabajos de otros modelos por medio y mi trabajo , que no es poco, pero una vez se estrena eso se olvida.

Paciencia ;)

Saludos
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 15:36
Hola Herme,
Como dicen en mi pueblo " A POC A POC".
Seguro que como no puedes construir por falta de tiempo, estas condensado ideas, "fabricando mentalmente" y analizando resultados. Eso va a hacer mejorar el resultado final. ( Y es que no hay mal que por bien no venga)
Esperamos verte por lo menos algún sábado en el campo de vuelo,(aunque sea a almozar) :VOPI

Ánimo colega.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 21:20
Hola a todos, parece que tengo algunos avances en el bicho aunque estoy en un punto que los avances no son nada vistosos.
terminé la otra semiala con lo cual tengo las dos semialas prácticamente terminadas a falta de entelar .... bueno a una le faltan las luces, que también es bastante curro.
esta semana he estado trabajando en la sujeción de las semialas con el fuselaje y yo creo que ha quedado bastante rígido y fuerte..... eso espero.
pongo unas fotos del aparato montado falta lo peor que es toda la parte de la cabina...... y cuando digo toda es todaaaaaaa.
también he hecho un video de las superficies de mando, falta el timón de cola que todavía no está pegado ni nada.
Espero que os guste aun las fotos son de móvil

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 21:34
Hola hciscar

Ya estas en la recta final, si apuros que vale la pena el gran trabajo que estas logrando .
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 18:03
Jo Herme qué buena pinta tiene...
Muy currado el apoyo de los tirantes del ala... vamos, en tu línea ;)
A seguir así...
Jose Manuel GV
Club Aeromodelismo Alzira
http://www.aeromodelismoalzira.com

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 18:39
Menuda pinta tiene ese avión. Con ese pedazo de ala seguro que va a volar de maravilla. Que no decaigan las ganas, aunque como tu dices, en esta fase casi que no se notan los avances. Antes que te des cuenta lo tienes en el aire.
Saludos.

Ramón.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 09:44
Gracias por los ánimos a los tres, la verdad es que con las alas montadas da el pego mogollón y parece que queda poco, pero todavía queda muchísimo, aunque verlo así montado me sube la moral bastante y me ayuda a seguir y más aun con vuestros comentarios.
GRACIAS.
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 11:29
Magnifico trabajo el que estas haciendo, animo que cada vez queda menos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 22:35
Gracias aldemeru y a todos por los ánimos.
Sigo con los avances, he estado currando en el anclaje de la semiala y en las conexiones, al final he decidido poner un conector de electrónica para que así sea mas fácil el montaje y mas rápido.
Hoy se ha pasado Jose (jmgv1975 en el foro) y hemos estado viendo el tema del centro de gravedad porque a mí me preocupaba un poco, hemos estado viendo el reparto de pesos y parece que quedara bastante bien, la verdad es que me ha venido muy bien porque tenía alguna dudilla y hemos estado hablando de cómo resolverlo, muchas gracia Jose por los consejos y por los ánimos....... :lol: :lol: :lol:
Estas son algunas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 22:45
MUY BUEN TRABAJO sigue a sin que que ya pronto veras la meta ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 22:59
Mi estimado, me alegro muchisimo que el curro te permitió un tiempo para poder seguir avanzando.
Realmente me asombra la maravilla que estas fabricando!!!!
Para un principiante como yo, nos das ánimo a fabricar nuestro primer avión!!!
Yo estoy armando un modelo llamado VENTO, el eléctrico de la pagina radiocontrol.es, empecé hace 3 meses y lo tengo casi listo...
Casi porque tengo el centro de gravedad justo al medio del ala, asi que estoy sacando peso de la parte trasera del fuselaje y le hice un carenado de motor en balsa en lugar del de la botella plástica, para avanzar el CG.
Ya sabemos que fabricarlos lleva tiempo y es mas costoso que comprarlo hecho... pero la satisfacción de ver volar esas tablas de balsa que teníamos al principio, es impagable!!!
Te felicito y adelante!!!

Leo
Puerto Madryn
Chubut
Patagonia Argentina
Leonardo A. Lorenzo
leomadryn@gmail.com
Puerto Madryn, Chubut
Argentina

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 22:25
muchas gracias leomadryn.
precisamente el VENTO fue el primer modelo que hice y el primero que volé y le tengo un especial cariño, todavía lo vuelo es muy tranquilo y perfecto para aprender, a tenido un par der percances pero lo arregle y sigue volando.
saludos.
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 12:24
Hola Herme, magnifico trabajo. Has usado el mismo sistema que yo con los conectores de las alas, solo que yo he utilizado los verdes de toda la vida de multiplex de 6 puntos.
Si me permites un consejo, y si aún estás a tiempo, comprueba bien que el reenvio del elevador esté fuerte, ya que yo he tenido algunos problemas con este sistema. Lo que yo hago es, cuando lo tengo todo montado como lo tienes tu, ejerzo una presion sobre el elevador para comprobar si los anclajes de la varilla de reenvio que van unidos al fuselaje no se mueven y puedan soltarse por vibracion.

Un saludo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 20:59
Hola Antonio muchas gracias, pues si es lo primero que hice cuando instale el reenvío, hice presión y también le puse carga al elevador con plomos para que hiciera fuerza y ver que todo funciona correctamente, porque ya me paso una vez que se desoldó un reenvío y tuve que hacer filigranas para repararlo.
gracias por avisar....
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 21:38
Bueno pues esta semana he estado liado con la fibra, he adelantado algunas carenas de el tren aunque todavía me faltan, también he terminado los montantes que sujetan el estabilizador horizontal, bueno pongo algunas fotos para que podáis ver los avances.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 21:54
Hola herme que buen trabajo una pregunta, eso que se ve en las fotos es espoja o goma espuma la moldeas y luego le pegas la fibra encima pero la resina no se come la esponja.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 09:00
Gracias Jesus, lo que se ve es espuma de poliuretano, es una pasada para trabajar con ella, se moldea muy bien y es súper liviana, con una capita de fibra de 45 g queda duro como una roca, las hay de tres densidades, dependiendo del color, esta la amarilla que es esta y es la menos densa y la mas liviana, luego está la azul que es un poco más densa, y por último la rosa que es la mas densa de todas.
te adjunto un link donde lo explica perfectamente.

http://nezahualcoyotl.olx.com.mx/espuma-de-poliuretano-hule-espuma-iid-87365474#pics

Imagen
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 23:52
Hola a todos :D .
Esta semana le ha tocado el turno a el tren, he estado acoplando las carenas de las ruedas, haciendo todas las carenas, (que lleva unas cuantas). pongo el proceso que he seguido para coger las carenas de las ruedas al tren.

Primero le he hecho dos agujeros al tren donde ira cogida la carena.

Imagen

Luego con pletina de aluminio he hecho la forma para que coja con el tren y quede escondido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí le he puesto tela de fibra de vidrio y epoxi lo que no está la foto

Imagen

Luego le he pegado unos topes de contrachapado donde atornillare la tapa para que quede todo escondido.

Imagen

Imagen
Herme Ciscar.
Valencia
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala