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Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 23 Jun 2010, 15:40
Gracias a todos por la ayuda.
Bueno pues después de darle vueltas a la cabeza y vista mi experiencia en el pilotaje, (que es más bien poca) he decidido hacer el tren de aterrizaje de una pieza sin muelles, y si en un futuro veo que lo aterrizo bien pues se lo cambio y hago pruebas.
Ahora me asalta otra duda, el depósito en los planos viene perpendicular a la parallamas, (Foto 1ª) y el problema que tengo es que se mete dentro del cockpit y quiero hacerle un cockpit escala al real y la verdad es que no queda muy estético que se asome el depósito por el cockpit.
Una opción que tengo es ponerlo paralelo a la parallamas (foto 2ª), pero estoy adelantando mucho el peso y el motor que lleva ya es bastante pesaete.
Que opináis?.

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Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 23 Jun 2010, 16:52
Hola hciscar

NO tendras problemas con el deposito,igualmente las dos maneras etan delante del CG, no cambiara el peso unos 5 cm laterales lo que sobraria para atras no tiene efecto en vuelo..
espero haberme explicado
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 24 Jun 2010, 08:27
Muchas gracias Carlos por tus sabias palabras, lo he puesto como tú dices, con tres velcros, se puede ver en las fotos, uno de los problemillas de ponerlo así es que una vez termine el morro se queda el depósito cerrado, en teoría no se tiene que volver a abrir en la vida? A no ser que se rompa o tenga algún problema
Lo he cogido con velero a la cuaderna…….
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NotaPublicado: 24 Jun 2010, 11:03
Yo lo pondria vertical a ser posible, ya que en la posición que dices,si hicieras un giro continuo a la izquierda se podria quedar el motor sin combustible.
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NotaPublicado: 24 Jun 2010, 13:42
Hola Herme yo tambien pondria el deposito paralelo al eje del fuselaje com dice angel luis no me gusta asi como lo llevas si te digo la verdad no he visto nunca asi ninguno, por lo demas estas haciendo un trabajo magnifico me gusta.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 24 Jun 2010, 20:47
[quote="hciscar"]Muchas gracias Carlos por tus sabias palabras, lo he puesto como tú dices, con tres velcros, se puede ver en las fotos, uno de los problemillas de ponerlo así es que una vez termine el morro se queda el depósito cerrado, en teoría no se tiene que volver a abrir en la vida? A no ser que se rompa o tenga algún problema
Lo he cogido con velero a la cuaderna…….

Total acierto en los suiguientes consejos que te dan, si me lo permites te doy otro: No debes condenar el acceso al depósito pues en el futuro seguro tienes que acceder a el para cambiar tubos, bien sean exteriores o del interior. Estimo que la media luna que cierra el fuselaje por la parte superior entre la parallamas y la 1ª cuaderna sea desmontable, no creo sea complicado para ti despues de lo visto.

Saludos
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NotaPublicado: 24 Jun 2010, 21:40
Hola hciscar y compañeros. yo lo use asi lateral y no tuve problemas. es al menos mi experiencia, eso si, le pondria una pequeña tipo inspeccion a la altura del deposito , para tener acceso a el como bien comenta ebarrera.

A lo que voy, no cambia el CG seguro, ahora pruebalo tu de ambas maneras por si acaso.. pero siempre tener en cuenta la tapa de inspeccion o algun lugar para tener acceso el dia de mañana
ya nos contaras
exitos
seguimos tu hilo
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 28 Jun 2010, 09:37
Hola Herme,

Excelente trabajo.

En mi opinión no debes condenar el acceso al depósito. En un futuro podrias tener cualquier tipo de problema con el péndulo, fugas por junta-tapón, Tubo estrangulado, etc. y supondría un problema gordo.

Igual llego tarde en el consejo, pues por lo que veo lo tienes muy adelantado, pero en el caso de no poder realizar un registro para acceso al depósito, puedes plantearte la opción de fabricarte un depósito con el tapón insertado en la cuaderna parallamas. De ese modo, acabas con los problemas de acceso.

Yo nunca he fabricado un depósito, pero tengo uno heredado de los que se hacian para vuelo circular fabricado en chapa de Zinc y soldada en estaño. No pesa nada y le puedes dar la forma que quieras.

Por lo que a mi respecta, las fotos son una pasada, cuantas mas mejor. Es imposible expresar todo lo que dice una imagen, y a mi personalmente me enseña mucho el ver las técnicas que utilizas en cada fase. FOTOS, FOTOS, FOTOS, quiero fotos.
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 16:21
Gracias a todos por la ayuda, al final pondré el depósito paralelo a la parallamas (el kit de Top Flite lo lleva así) y el registro será el panel de control del copkit le pondré o bien unos imanes o bien unos velcros para cuando en un futuro haya que cambiar el depósito simplemente quitare el copkit y ya está. (problema solucionado).
foto de la ubicación aquí no se ve el agujero de registro pero está en la cuaderna.
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También estos días he estado trasteando con el tren trasero lo he intentado hacer lo más parecido al real con su amortiguación incluida.

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Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 16:47
Hola hciscar

Muy buen ingenio con el tren, una consulta, que tal vez en la foto se aprecia de una manera y no es asi, en tu foto exactamente la 10º se ve como que el eje de la rueda es mas pequeño como si tuviera juego axial, puede ser o estoy equivocado
abrazos y muy bueno tus adelantos
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 16:57
Hola carlos,
No sé si te refieres a el eje de la rueda pero este lleva un casquillo de latón con un poco de holgura para que pueda girar la rueda porque si fuera encajado no podría girar.
No sé si es eso a lo que te refieres.
saludos y gracias
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 17:03
Hola si me referia a eso, pense que podria ser como tu dices, no puedes embujarlo y dejarle menos luz, digo una opinion sino te pivotara mucho
por lo demas un gran trabajo como te mencione antes
saludos y gracias por tu respuesta
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 17:07
Vale ya lo pillo, hay muy poca luz realmente, el la fotografía se ve mas pero está bastante bien de holgura, y va bastante encajado, gracias por el interés y por los consejos.
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 18:11
"Acho tio, Acho tio" (como dicen en mi tierra). Vaya curre te has metido. Viendo esto se confirma mi teoría. Las piezas que se maquetea uno mismo son las que más se parecen a las piezas de los aviones reales. Eres un figura por el trabajo que haces. Sigue dándole caña a la cosa que vas por el buen camino. Venga palante y que no decaiga el ánimo.
Saludos.

Ramón.
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 18:49
Hola herme cuando uno lee un post como el tuyo ya no sabe que decir y la verdad que muchas gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros al igual que otros miembros del foro con sus grandes trabajos un saludo a todos y seguid asi que aunque no lo creais se disfruta y aprende mucho viendo vuestros trabajos.
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 20:31
Hola Herme me he permitido utilizar dos fotos tuyas para darte un par de consejos, lo mismo solo son apreciacionnes mias vistas desde la foto que luego en la realidad no se corresponde pero como te digo en las fotos aprecio lo que te explico en cada foto.

Animo que eres un maquina lo haces muy bien y con muchisimo merito y talento teniendo en cuenta el tiempo que llevas en este mundillo o sea muy poco para tu buen hacer. Imagen Imagen
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NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:26
para ser lo primero que construyes ....pues espero ver el ultimo algun dia !!!!ufff!!!

sabia decision lo del registro del deposito ....animo amigo , una pasada

saludos
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NotaPublicado: 02 Jul 2010, 08:52
Gracias a todos por los comentarios.
Eduardo Tomo nota de las recomendaciones, los de las tiras de carbono no lo había pensado pero tienes toda la razón, le pondré unas tiritas pero de fibra de vidrio porque carbono no tengo en estos momentos y creo que la fibra de vidrio hará buen papel.
Lo de los listones ya estaba planeado lo que pasa que todavía no lo he hecho, pero se hará.
Lo dicho gracias a todos por los consejos y por los ánimos.
:D
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 02 Jul 2010, 11:19
Hola hciscar

Buena recomendacion el carbono, o en tu caso fibra, si es de 80 grs pasale 2 capas cruzadas en la trama, te hara muy buena resistencia
seguimos tu hilo
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 19:23
Bueno, pues he estado currando un poco en el fuselaje y el tren pongo unas fotos el montaje, que por cierto, se ve muy guarro al verse las manchas de epoxi y todos los pedazos de balsa junto con la masilla. Pero cuando le de aparejo y pintura espero que quede más limpio.
espero que os gusten........ ;)

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Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 22 Jul 2010, 19:47
pues parece que realmente vas como un tiro , yo no abuso mucho del epoxi , siempre he creido que la cola de carpintero es una union perfecta para casi la mayoria de juntas para encolar de nuestros aviones ..aparte de que si se limpia el sobrante , no añades peso inutil ..........

animo amigo , ya va quedando menos

saludos
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NotaPublicado: 23 Jul 2010, 08:34
Hola gengis.
muchas gracias por las opiniones, la verdad es que la cola blanca va muy bien para casi todo pero en el tema del tren de aterrizaje prefería ponerle epoxi porque me da más confianza, en este avión en particular estoy abusando un poco del epoxi pero es por una sencilla razón, en los planos originales no lleva puertas laterales y yo le he hecho puertas laterales para que sea más real, también en las cuadernas donde se aloja el cokpit, llevaban unos refuerzos transversales que yo obviamente las he quitado para poder poner los asiento y todo el cokpit, con lo cual he tenido que reforzar con fibra y epoxi, espero no pasarme con el peso, ahora en estos momentos es lo que más me preocupa, porque el motor que lleva ya es algo pesado y le estoy poniendo bastantes extras que no están en los planos....( las luces con su servo, el tren de cola amortiguado, cokpit, etc........ :oops: ). esto me preocupa mas después de ver en un artículo de aerotec la reliant de Jamara que no llega a los 5kg, es muy pero que muy ligera.
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 23 Jul 2010, 22:32
Hola Herme,
Coincido con Gengis, el Vampire tiene un 80% de cola blanca, el resto es epoxi en las zonas donde unia carbono con madera, para refuerzos estructurales muy amplios, pero incluso para zonas del tren he usado cola blanca, su union es elastica asta cierto punto creando zonas de pocas tensiones, es una combinacion de ambos, siempre que no sea obvio el uso del epoxi, pero no te creas que lo pega todo, segun como, vitrifica al unir , y no le gustan mucho las vibraciones. Otra cosa son los de nueva generacion , los Locttite Hysol , esos ya son otro cantar.

Saludos, cola blanca 4ever. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 23 Jul 2010, 23:01
Herme

Esta quedando muy bien, coincido con Gengis y Norbert, pero ya veras como alivianar por algun sitio algunos gramos.. ;)

Norbert

Te olvidas del Fabuloso Poxipol :P

saludos
Carlos Parisi
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Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 20:20
Excelente Trabajo. Mis más sincera enhorabuena! He visto todo el post rápido-rápido. Pero las soluciones que has dado muy validas. Solo en cuanto al tren trasero mira este enlace que te adjunto. Creo que te puede servir.

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcps11909
Juan Manuel Martínez Aires
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