Gracias a todos por la ayuda.
Bueno pues después de darle vueltas a la cabeza y vista mi experiencia en el pilotaje, (que es más bien poca) he decidido hacer el tren de aterrizaje de una pieza sin muelles, y si en un futuro veo que lo aterrizo bien pues se lo cambio y hago pruebas.
Ahora me asalta otra duda, el depósito en los planos viene perpendicular a la parallamas, (Foto 1ª) y el problema que tengo es que se mete dentro del cockpit y quiero hacerle un cockpit escala al real y la verdad es que no queda muy estético que se asome el depósito por el cockpit.
Una opción que tengo es ponerlo paralelo a la parallamas (foto 2ª), pero estoy adelantando mucho el peso y el motor que lleva ya es bastante pesaete.
Que opináis?.
PROYECTO STINSON RELIANT SR-9C NC18416
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Herme Ciscar.
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola hciscar
NO tendras problemas con el deposito,igualmente las dos maneras etan delante del CG, no cambiara el peso unos 5 cm laterales lo que sobraria para atras no tiene efecto en vuelo.. espero haberme explicado saludos Carlos Parisi
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Muchas gracias Carlos por tus sabias palabras, lo he puesto como tú dices, con tres velcros, se puede ver en las fotos, uno de los problemillas de ponerlo así es que una vez termine el morro se queda el depósito cerrado, en teoría no se tiene que volver a abrir en la vida? A no ser que se rompa o tenga algún problema
Lo he cogido con velero a la cuaderna……. Herme Ciscar.
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Yo lo pondria vertical a ser posible, ya que en la posición que dices,si hicieras un giro continuo a la izquierda se podria quedar el motor sin combustible.
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Hola Herme yo tambien pondria el deposito paralelo al eje del fuselaje com dice angel luis no me gusta asi como lo llevas si te digo la verdad no he visto nunca asi ninguno, por lo demas estas haciendo un trabajo magnifico me gusta.
Un saludo En un lugar de la Mancha .........
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[quote="hciscar"]Muchas gracias Carlos por tus sabias palabras, lo he puesto como tú dices, con tres velcros, se puede ver en las fotos, uno de los problemillas de ponerlo así es que una vez termine el morro se queda el depósito cerrado, en teoría no se tiene que volver a abrir en la vida? A no ser que se rompa o tenga algún problema
Lo he cogido con velero a la cuaderna……. Total acierto en los suiguientes consejos que te dan, si me lo permites te doy otro: No debes condenar el acceso al depósito pues en el futuro seguro tienes que acceder a el para cambiar tubos, bien sean exteriores o del interior. Estimo que la media luna que cierra el fuselaje por la parte superior entre la parallamas y la 1ª cuaderna sea desmontable, no creo sea complicado para ti despues de lo visto. Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola hciscar y compañeros. yo lo use asi lateral y no tuve problemas. es al menos mi experiencia, eso si, le pondria una pequeña tipo inspeccion a la altura del deposito , para tener acceso a el como bien comenta ebarrera.
A lo que voy, no cambia el CG seguro, ahora pruebalo tu de ambas maneras por si acaso.. pero siempre tener en cuenta la tapa de inspeccion o algun lugar para tener acceso el dia de mañana ya nos contaras exitos seguimos tu hilo Carlos Carlos Parisi
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Hola Herme,
Excelente trabajo. En mi opinión no debes condenar el acceso al depósito. En un futuro podrias tener cualquier tipo de problema con el péndulo, fugas por junta-tapón, Tubo estrangulado, etc. y supondría un problema gordo. Igual llego tarde en el consejo, pues por lo que veo lo tienes muy adelantado, pero en el caso de no poder realizar un registro para acceso al depósito, puedes plantearte la opción de fabricarte un depósito con el tapón insertado en la cuaderna parallamas. De ese modo, acabas con los problemas de acceso. Yo nunca he fabricado un depósito, pero tengo uno heredado de los que se hacian para vuelo circular fabricado en chapa de Zinc y soldada en estaño. No pesa nada y le puedes dar la forma que quieras. Por lo que a mi respecta, las fotos son una pasada, cuantas mas mejor. Es imposible expresar todo lo que dice una imagen, y a mi personalmente me enseña mucho el ver las técnicas que utilizas en cada fase. FOTOS, FOTOS, FOTOS, quiero fotos. |
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Gracias a todos por la ayuda, al final pondré el depósito paralelo a la parallamas (el kit de Top Flite lo lleva así) y el registro será el panel de control del copkit le pondré o bien unos imanes o bien unos velcros para cuando en un futuro haya que cambiar el depósito simplemente quitare el copkit y ya está. (problema solucionado).
foto de la ubicación aquí no se ve el agujero de registro pero está en la cuaderna. También estos días he estado trasteando con el tren trasero lo he intentado hacer lo más parecido al real con su amortiguación incluida. Herme Ciscar.
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola hciscar
Muy buen ingenio con el tren, una consulta, que tal vez en la foto se aprecia de una manera y no es asi, en tu foto exactamente la 10º se ve como que el eje de la rueda es mas pequeño como si tuviera juego axial, puede ser o estoy equivocado abrazos y muy bueno tus adelantos saludos Carlos Parisi
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Hola carlos,
No sé si te refieres a el eje de la rueda pero este lleva un casquillo de latón con un poco de holgura para que pueda girar la rueda porque si fuera encajado no podría girar. No sé si es eso a lo que te refieres. saludos y gracias Herme Ciscar.
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Hola si me referia a eso, pense que podria ser como tu dices, no puedes embujarlo y dejarle menos luz, digo una opinion sino te pivotara mucho
por lo demas un gran trabajo como te mencione antes saludos y gracias por tu respuesta saludos Carlos Parisi
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Vale ya lo pillo, hay muy poca luz realmente, el la fotografía se ve mas pero está bastante bien de holgura, y va bastante encajado, gracias por el interés y por los consejos.
Herme Ciscar.
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"Acho tio, Acho tio" (como dicen en mi tierra). Vaya curre te has metido. Viendo esto se confirma mi teoría. Las piezas que se maquetea uno mismo son las que más se parecen a las piezas de los aviones reales. Eres un figura por el trabajo que haces. Sigue dándole caña a la cosa que vas por el buen camino. Venga palante y que no decaiga el ánimo.
Saludos. Ramón. |
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Hola herme cuando uno lee un post como el tuyo ya no sabe que decir y la verdad que muchas gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros al igual que otros miembros del foro con sus grandes trabajos un saludo a todos y seguid asi que aunque no lo creais se disfruta y aprende mucho viendo vuestros trabajos.
En un lugar de la Mancha .........
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Hola Herme me he permitido utilizar dos fotos tuyas para darte un par de consejos, lo mismo solo son apreciacionnes mias vistas desde la foto que luego en la realidad no se corresponde pero como te digo en las fotos aprecio lo que te explico en cada foto.
Animo que eres un maquina lo haces muy bien y con muchisimo merito y talento teniendo en cuenta el tiempo que llevas en este mundillo o sea muy poco para tu buen hacer. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
para ser lo primero que construyes ....pues espero ver el ultimo algun dia !!!!ufff!!!
sabia decision lo del registro del deposito ....animo amigo , una pasada saludos |
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Gracias a todos por los comentarios.
Eduardo Tomo nota de las recomendaciones, los de las tiras de carbono no lo había pensado pero tienes toda la razón, le pondré unas tiritas pero de fibra de vidrio porque carbono no tengo en estos momentos y creo que la fibra de vidrio hará buen papel. Lo de los listones ya estaba planeado lo que pasa que todavía no lo he hecho, pero se hará. Lo dicho gracias a todos por los consejos y por los ánimos. Herme Ciscar.
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Hola hciscar
Buena recomendacion el carbono, o en tu caso fibra, si es de 80 grs pasale 2 capas cruzadas en la trama, te hara muy buena resistencia seguimos tu hilo saludos Carlos Parisi
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Bueno, pues he estado currando un poco en el fuselaje y el tren pongo unas fotos el montaje, que por cierto, se ve muy guarro al verse las manchas de epoxi y todos los pedazos de balsa junto con la masilla. Pero cuando le de aparejo y pintura espero que quede más limpio.
espero que os gusten........ Herme Ciscar.
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
pues parece que realmente vas como un tiro , yo no abuso mucho del epoxi , siempre he creido que la cola de carpintero es una union perfecta para casi la mayoria de juntas para encolar de nuestros aviones ..aparte de que si se limpia el sobrante , no añades peso inutil ..........
animo amigo , ya va quedando menos saludos |
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Hola gengis.
muchas gracias por las opiniones, la verdad es que la cola blanca va muy bien para casi todo pero en el tema del tren de aterrizaje prefería ponerle epoxi porque me da más confianza, en este avión en particular estoy abusando un poco del epoxi pero es por una sencilla razón, en los planos originales no lleva puertas laterales y yo le he hecho puertas laterales para que sea más real, también en las cuadernas donde se aloja el cokpit, llevaban unos refuerzos transversales que yo obviamente las he quitado para poder poner los asiento y todo el cokpit, con lo cual he tenido que reforzar con fibra y epoxi, espero no pasarme con el peso, ahora en estos momentos es lo que más me preocupa, porque el motor que lleva ya es algo pesado y le estoy poniendo bastantes extras que no están en los planos....( las luces con su servo, el tren de cola amortiguado, cokpit, etc........ ). esto me preocupa mas después de ver en un artículo de aerotec la reliant de Jamara que no llega a los 5kg, es muy pero que muy ligera. Herme Ciscar.
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Herme,
Coincido con Gengis, el Vampire tiene un 80% de cola blanca, el resto es epoxi en las zonas donde unia carbono con madera, para refuerzos estructurales muy amplios, pero incluso para zonas del tren he usado cola blanca, su union es elastica asta cierto punto creando zonas de pocas tensiones, es una combinacion de ambos, siempre que no sea obvio el uso del epoxi, pero no te creas que lo pega todo, segun como, vitrifica al unir , y no le gustan mucho las vibraciones. Otra cosa son los de nueva generacion , los Locttite Hysol , esos ya son otro cantar. Saludos, cola blanca 4ever. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
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Herme
Esta quedando muy bien, coincido con Gengis y Norbert, pero ya veras como alivianar por algun sitio algunos gramos.. Norbert Te olvidas del Fabuloso Poxipol saludos Carlos Parisi
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Excelente Trabajo. Mis más sincera enhorabuena! He visto todo el post rápido-rápido. Pero las soluciones que has dado muy validas. Solo en cuanto al tren trasero mira este enlace que te adjunto. Creo que te puede servir.
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcps11909 Juan Manuel Martínez Aires
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